Inicio / Romántica / Un embarazo millonario / Capítulo 6: La noticia.
Capítulo 6: La noticia.

La pantalla se llenó de humo, y se podían escuchar los gritos de las personas, el pánico de los presentes era palpable. No se podía identificar ninguna figura en el televisor, y lo siguiente que paso fue que la toma fue cortada, regresando a los presentadores del noticiero que estaban muy lejos de lo sucedido, dentro de la seguridad del edificio del canal de televisión.

—Tal párese la caída del edificio ocasiono que la transmisión se cortara— hablo la mujer sentada en la pantalla de televisión, para luego sostener el aparato que estaba colocado en su oído, y escuchar con atención lo que le decían por este— ahora mismo me informan que nuestra reportera y el camarógrafo que está con ella están bien.

—Después de una breve pausa intentaremos volver a la escena, y les daremos con mayor detalle que a sucedido— agrego el otro reportero sentado en el estudio de noticias, el cual también había estado escuchando que le decía algo por el aparato de su oído.

Y después de decir aquello iniciaron los comerciales.

Samantha casi ni se había movido en todo ese tiempo. Antonio, el conserje no lograba comprender el comportamiento de la chica, hasta que unos minutos más tarde alguien tocó la puerta del armario, era Andrea, la recepcionista.

—Señorita Andrea ¿Qué la trae hasta acá? — el hombre saludo a la mujer de cabello corto, son abrir la puerta para r completo, para que está no viera el televisor, que en esos momentos estaba con el volumen bajo.

—Antonio se que tienes un televisor ahí adentro, no te entes que esforzarte en ocultarlo. Te necesitan ahora mismo en el piso catorce.

El hombre de mayor edad estuvo por salir del interior del armario, pero se detuvo al recordar que Sam seguí ahí, con un terrible semblante y la mirada fija a la pantalla.

—Ve. Acabo de tomar mi descanso, así que, yo le haré compañía a Sam— anuncio Andrea al ver la indecisión del hombre en retirarse.

Antonio se sintió mas tranquilo en dejar a Sam al saber que está no se quedaría sola.

Andrea tomo el asiento junto a Samantha, que hasta hace unos momentos el conserje había estado ocupando.

Ella no dijo nada, ni le pregunto que estaba pasando, pues lo sabía muy bien. No solo lo que Kevin le había contado, sonó que también estaba al tanto al haber seguido la noticia desde su celular luego de hablar con él.

Cuando vio que el edificio colapso, y que la situación actual de incidente se volvió desconocida, supo que debía ir para estar con Sam.

Ambas chicas no eran muy cercanas en realidad, lo único que las unos era que trabajaban en el mismo hotel, y que ambas eran amigas de Kevin. Pero al Kevin no poder dejar su puesto d trabajo, ella sintió que debía por lo menos estar cerca de Sam, y ver cómo estaba, cómo lo haría el varón.

La música del noticiero volvió a sonar. Los dos presentadores del canal anunciaron n que se volverían a poner en contacto con la reportera a través de una llamada telefónica.

—¿Me pueden escuchar con claridad? — pregunto la reportera, quien recibió una respuesta afirmativa por parte de su dos colegas en el estudio.

La reportera comenzó a narrar un resumen de todo lo acontecido para poner al día a los espectadores que recién sintonizaban el canal, para luego contar todo lo que había podido averiguar hasta ahora, tras hablar con algunas personas, cómo algunos vecinos, y un par de bomberos que estaban ya subiendo de nuevo a sus vehículos.

Al parecer todo había iniciado por una fuga de gas en uno de los apartamentos, que ese día estaba vacío pues hace no mucho los residentes de este se habían mudando.

Los bomberos lograron llegar rápidamente gracias a uno de los residentes del edificio. Pero lamentablemente, cuando este vecino estaba en medio de la llamada telefónica, en dónde informaba de la fuga, hubo una pequeña explosión, que pese a no ser muy grande, fue más que suficiente para iniciar el fuego, el cual se entendió a gran velocidad, extendiéndose a todo el edificio.

Después de eso comenzaste a narrar las hazañas de los bomberos, policías, y paramédicos, hasta que al fin llegar a lo que muchos querían saber… cuántas bajas hubieron.

A pesar de todos los esfuerzos, un poco más de quince vidas se habían perdido, aún faltaba confirmarlo, pues muchos habían sido llenados urgentemente al hospital, y se desconocía su estado.

—Dentro de estás tristes perdidas, está la de uno de los bomberos, el mismo el cual pudimos ver logro poner heroicamente a salvo a su compañero, a vista de poner en riesgo su propia vida— comento la reportera.

Sam no sabía cómo sentirse al respecto, sabía que sonaba faltar, pero en su interior se sintió ligeramente aliviada al oír que solo uno de los bomberos presentes había fallecido. Pero es que eso le ayudaba a sentirse más tranquila, pues eso quería decir que Jake, su esposo, seguramente estaba bien.

Respiro profundamente, y dejó escapar un suspiro. Ya que estaba segura de que Jake no está en peligro podría ella volver a su trabajo.

Justo cuando estuvo a punto de apagar la pantalla del televisor hasta que escucho que no darían a conocer el nombre de del bombero que perdió la vida por respeto a su familia.

Sam entendía eso, nadie debería saber que un familia suyo acaba de fallecer a través del televisor.

Salió del armario, y le agradeció a Andrea por hacerle compañía. Para luego ir al baño a lavarse el rostro. Luego de tanto estrés, Sam necesitaba refrescarse un poco.

La rubia se estaba secando las manos dentro del baño, cuando sintió a su teléfono vibrar desde el bolsillo trasero de su pantalón.

Normalmente tenía el teléfono en silencio mientras trabajaba, para así no meterse en problemas, pero aprovechado que estaba en el baño de mujeres contesto.

—Buenas noches.

—Buenas noches ¿Es usted la esposa de Jake Smith? ¿Samantha? — le pregunto una voz masculina, la cual había llamado desde un número que ella no tenía registrado.

—¿Si? Soy yo— a Sam no le gustaba para nada la sensación que le estaba dando está llamada telefónica.

—Soy del departamento de bomberos en dónde trabaja su esposo. La estoy llamado para darle una noticia acerca de su marido.

Y ahí fue en donde la pequeña tranquilidad que Samanta creyó haber recuperado se fue por completo.

Mientras escuchaba al hombre del teléfono decirle que su esposo había sido un héroe, ella se encontraba sentada directamente sobre el piso del baño pues sus piernas acababan de fallar escuchar lo que le decían.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo