Capítulo 04

Lucca

Hoy se cumplen tres días de la muerte de Marco, y aquí estoy, ante la dolorosa escena de su funeral y el de su mujer. Es extraño, como si el tiempo pasara demasiado despacio, pero al mismo tiempo todo parece tan irreal. No puedo evitar la sensación de que es demasiado pronto para estar aquí, mirando los ataúdes, pero la voz de la suegra de Marco resuena en mi mente, explicando que era necesario celebrar un funeral conjunto por su hija.

Al escuchar las palabras de su suegra, empiezo a comprender la complejidad de sus relaciones familiares. Ahora entiendo por qué Marco no tenía una opinión positiva de esta mujer. No es difícil darse cuenta de que ella nunca se preocupó mucho por él. La forma en que habla de él está llena de desdén y distanciamiento, como si sólo fuera una figura distante en su vida.

-Esa fue su elección, que resultó en todo esto. Tomó decisiones equivocadas, se creó enemistades a causa de este trabajo y acabó arrastrando a mi única hija..." Sus palabras resuenan en mis oídos, y es imposible ignorar la amargura que impregna su voz. Las líneas entre sus palabras revelan una mezcla de resentimiento y tristeza, una historia de elecciones y consecuencias que ahora culmina en esta triste despedida.

Miro a mi alrededor, viendo los rostros tristes y apenados de los presentes. Siento un nudo en la garganta, mezcla de tristeza y rabia. Rabia por no haber podido hacer nada para cambiar el pasado, para evitar esta tragedia. Y tristeza por ver que personas a las que quería se han ido tan abruptamente.

Pero la imagen de la niña, Bella, la hija de Marco, sigue rondando mis pensamientos. Su sufrimiento es palpable, después de todo, perdió a sus dos padres a la vez. Sin embargo, no puedo ignorar la verdad, por difícil que sea. Tengo que afrontar esta situación de frente, aunque eso signifique causarle más dolor. Al fin y al cabo, la verdad no es un consuelo inmediato, sino un paso necesario hacia la justicia y su protección. 

He decidido que es hora de revelar la verdad a Bella, aunque eso signifique abrir heridas aún más profundas. No puedo seguir ocultando que la muerte de sus padres no fue un simple accidente de coche, sino un acto premeditado. Y lo que es peor, ella también podría estar en peligro. Es un riesgo que debo correr para garantizar su seguridad.

Con el corazón oprimido, salgo del salón de la casa y empiezo a deambular por las demás habitaciones en busca de Bella. Cada paso que doy parece pesar más, cargado con la responsabilidad de decirle la verdad que podría poner su mundo patas arriba. Es una tarea que no puedo evitar, aunque una parte de mí quiere protegerla de este dolor.

Mientras camino por los pasillos, mi corazón se acelera. No sé cómo reaccionará ante esta revelación. No sé si estoy preparado para afrontar el torrente de emociones que vendrá después. Pero sé que es lo correcto. Le debo la verdad, por dura que sea.

Finalmente, encuentro a Bella en una de las habitaciones. Parece absorta en sus propios pensamientos y, cuando me ve, sus ojos se cruzan con los míos, llenos de preguntas y tristeza. Respiro hondo, reúno todo el valor que puedo y empiezo a hablar, eligiendo cuidadosamente mis palabras para que ella pueda comprender la gravedad de la situación.

- Bella, sé que estás pasando por un momento muy difícil y lo último que quiero es causarte más dolor. Pero hay algo que debes saber, algo doloroso y complicado... -mi voz tiembla ligeramente, pero mantengo la mirada firme, decidida a seguir adelante con la verdad. Respiro hondo y luego lo suelto con fuerza, justo cuando estoy a punto de hablar siento que alguien tira de mi brazo. Me tropiezo con la abuela de Bella, que me fulmina con la mirada.

- ¿Qué crees que estás haciendo? -pregunta Bella, llevándome a un rincón alejado de la chica, donde podemos hablar más en privado. Sus ojos reflejan confusión y preocupación, pero también veo cierta determinación en ellos.

- M*****a sea, voy a contarle la verdad. Cómo mataron a sus padres y que está en peligro. - Respondo con un susurro cargado de urgencia. Siento la tensión en el aire mientras intento explicar mi intención. Tiro de mi brazo, liberándome del agarre de la señora que parece intentar detenerme.

- ¿Peligro? ¿De qué estás hablando?", pregunta Bella, la angustia en su voz palpable. Sus ojos se clavan en los míos, buscando respuestas que no quiero dar, pero que sé que son necesarias.

Respiro hondo, preparándome para revelar la verdad que cambiará para siempre su visión del mundo. La miro a los ojos, buscando valor en la expresión decidida que encuentro en ellos.

-Bella, sé que estás sufriendo, y lo que voy a decir va a hacerlo aún más duro. Tus padres... no murieron en un accidente de coche. - Empiezo, la voz me tiembla al elegir las palabras con cuidado. -Fueron asesinados.

- Bella abre los ojos y su rostro palidece ante las duras palabras que acabo de pronunciar. Veo el dolor y la conmoción en sus facciones, como si cada sílaba que sale de mi boca la golpeara como un puñetazo en las tripas.

-¿Asesinado? -repite, con voz casi de susurro incrédulo. -Eso no puede ser verdad... Mientes.

Ojalá pudiera negarlo, ojalá pudiera decir que todo fue un error, que me equivoqué. Pero no puedo. Me enfrento a Bella con sinceridad, sabiendo que se merece la verdad, por mucho que duela.

-Lo siento, Bella. No me gustaría ser yo quien te lo dijera, pero mereces saber la verdad. Y no sólo eso... hay un riesgo, alguien podría estar detrás de ti también -explico la segunda parte, mi tono más suave, lleno de genuina preocupación.

Bella me mira fijamente, con los ojos llorosos mientras asimila lo que acabo de decirle. Veo una mezcla de emociones pasar por su rostro: negación, tristeza, miedo. Es una carga muy pesada para alguien tan joven, y me duele el corazón por ella.

- Por favor, Bella, sé que es mucho para asimilar. Pero tienes que estar alerta, mantente a salvo", le suplico, con la esperanza de que comprenda la gravedad de la situación y acepte mi ayuda. Sin embargo, lo que dirá a continuación es algo que no puedo predecir.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo