Perdiendo el control
Perdiendo el control
Por: A.M.O.
Introducción

En estas líneas quiero rendir un homenaje muy especial a Guzmán, un peculiar personaje que nació de lo más profundo de mis pensamientos, en algún rincón olvidado de mi mente, ahí, justo ahí es donde él aguardaba escondido el momento de hacerme saber que realmente existía. Y aunque no lo creas me insistió durante mucho tiempo, de una forma muy sutil, lanzándome señales que incluso alteraban mi comportamiento, para que comprendiera de ese modo como se siente y así me aventurara a contar sus hazañas. Insistió hasta el punto de acabar siendo el protagonista principal de mi primera novela " Un mundo irreal". Donde este sujeto pasó por lo suyo, intentando integrarse a su peculiar manera y sin lograrlo del todo, en una sociedad que lo tacha unas ocasiones de excéntrico y otras veces de loco, dándole todos de lado sin tratarlo como realmente se merece.

Todos tenemos nuestros propios demonios dentro, solo que muchos saben disfrazarlos demasiado bien para que no salgan afuera, aparentando bajo un envoltorio falso ser quién no son realmente.

El cree desde lo que su percepción le muestra, que los que estamos equivocados siempre somos nosotros, actuando erráticamente ante la atenta mirada de un mundo que no deja de juzgarlo con cosas que él nunca llega a comprender. Aun así, y mientras no le busquen las cosquillas, se esconde tras sus peculiares manías, un buen corazón que arrastra muchos problemas por culpa de heridas del pasado.

De un modo u otro, al final, consigue siempre desenvolverse bastante bien superando con creces las pruebas que el destino le va poniendo en su camino.

Esta historia muestra sus luchas internas, provocadas por traumas de la infancia, que le dejaron heridas abiertas que realmente nunca llegaron a sanar.

Denle una oportunidad a su historia, donde primero hay que conocerle bien y empatizar con sus sentimientos, teniendo en cuenta lo injustamente que le ha tratado la vida, para acabar entendiendo realmente el porqué de su comportamiento. Sabremos de ese modo por qué actuaba como lo hacía, siendo para nosotros la mayoría de sus costumbres, la forma más compleja de hacer las cosas diarias, donde al final siempre acababa tachado de loco incomprendido y clasificado como una persona extraña.

Si llegamos a entender cómo piensa, apreciaremos como puede el mundo de diferente forma que nosotros, para algunos quizás ese estilo de vida, llevando la dura carga a su espalda con la mochila llena de sus luchas internas no será tan chocante, comprendiendo incluso su modo de actuar.

 Porque de entre todas esas manías, fobias o comportamientos extraños, seguro que al menos alguno de ellos nos es bastante familiar, viendo reflejado en nosotros mismos, o tal vez en alguien cercano, algo que nos recuerde a él. En esto no nos salvamos ninguno porque, al fin y al cabo, en mayor o menor medida todos llevamos a un ser como Guzmán dentro.

Además, por si fuera poco, su mente le juega en ocasiones malas pasadas, haciendo que sufra alucinaciones mientras duerme, que quizás cuando las conozcamos tampoco lo sean tanto, llegando a cuestionarse hasta él mismo cuanto le queda ya de cordura. Accediendo a misteriosos lugares que entrañan una extraña lógica. Donde sin poder evitarlos, en estos misteriosos viajes, tiene acceso a partes de la mente que desconocía, a las que no todos tenemos acceso. Acaba sumergiéndose en ese mundo sin achantarse lo más mínimo y continúa alimentando su curiosidad sin apenas mostrar el miedo irracional a lo desconocido que todos tenemos, gracias a ello, se ve inmerso en unas aventuras para las que nadie que se tenga por “normal” está preparado.

Los rincones de la mente pueden ser tan oscuros como brillantes, depende de para qué, o para quién, según cada cuál lo interprete, todo puede tener un significado distinto, por eso no saquemos un juicio precipitado e intentemos meternos en la retorcida mente de este personaje tan peculiar.

Es estas páginas, hay varios pasajes repartidos en los que casi siempre es él quién narra esta historia desde la época en que los vivió, mostrando sus sentimientos al desnudo en  fragmentos de su infancia y adolescencia hasta llegar al día de hoy, con sucesos que lo han marcado para siempre, mostrando la evolución de la persona de apariencia frágil que parece ser hoy.

Pudiendo percibir que, tras muchos episodios tristes y abusivos, se ocultan grandes dosis de dolor e injusticia. Quizás por eso su mente llegó a revelarse, creando en algún momento una coraza que lo protegía, evitando de algún modo así que pudieran hacerle más daño. Aunque desde fuera y a simple vista, sin llegar a conocerlo, solo vemos un personaje maniático que no encaja en ningún sitio, siendo solo ante los ojos de quién realmente lo conoce una persona distinta, que siempre acaba juzgada por todos como el inadaptado que parece ser hoy.

¿Quién en un momento de rabia o frustración, no hubiese actuado como él? Nunca sabemos dónde tenemos los límites, pues aguantarse en algunas situaciones no siempre es bueno, y si dejamos salir lo que guardamos dentro, igual nos cuelgan otra dichosa etiqueta, esa que a todos nos afecta o importa, por el daño de nuestra imagen o el qué dirán de nosotros. Pero a él eso le da lo mismo, y quizás, solo quizás, eso sea lo correcto, tanto prejuicio no debe de ser bueno.

Y por si después de aclarar esto no nos queda claro del todo, como bien dice Guzmán a lo largo de esta historia en repetidas ocasiones, para él su comportamiento es el correcto, en su mundo al menos, nosotros somos los locos, y los que actuamos de una forma extraña.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo