2

Manuel

Dos meses trabajé para esta licitación, ser la constructora a cargo del centro comercial más grande de la ciudad sería una buena hazaña para el curriculum de mi empresa; sin embargo, al parecer la m*****a Laura Díaz también se postuló, en este instante salía de la oficina del señor Smith junto a él

Su rostro angelical, esa piel lechosa, ese cabello rubio y esos hermosos ojos verdes son su arma secreta, nada queda de la gordita que aparecía únicamente cuando se nombraba la mejor calificación durante toda la primaria y secundaria, cada vez que me superaba, aunque disfrutaba mas cuando yo le ganaba.

Su timidez desapareció junto a sus kilos de más ¿Quién hubiera pensado que la niña que odie tanto se convertiría en esta mujer tan arrasadora y sexy?

Gracias a Dios no fuimos a la misma universidad, sin duda hubiésemos competido también allí. Siempre éramos primer y segundo lugar, tanto que me llevo a odiarla, esos seis años sin verla fueron los mejores de mi vida y también entendí que nuestra enemistad era absurda.

Hasta que fuimos nombrados vicepresidentes de nuestras empresas familiares de arquitectura y diseño. Nuevamente, terminamos compitiendo, esta vez no era por una buena calificación sino por trabajo

_ muchas gracias señor Smith por su atención y su tiempo _ menciona coqueta, estrechando su mano

_ fue un placer, señorita, espere mi llamada si es que no hay una mejor oferta _ Ella me miró sonriente, el señor Smith estaba de espaldas a mí

_ dudo que exista una mejor oferta, pero usted es quien decide, ¡y el cliente siempre tiene la razón! _ bromeó, logrando que el hombre se riera

_ por supuesto _ respondió

_ hasta luego _ se despidió y caminó, pasando junto a mí _ Suerte inútil _ murmuró continuando hasta el ascensor. ¡Maldita hiena!

Giré a mirarla con impotencia, luego de subir al ascensor posó sus ojos en mí, saludándome con su mano, y una enorme sonrisa de burla mientras las puertas se cerraban.

Cualquiera diría que es dulce y angelical, pero yo sé que solamente es un acto. Hasta sus malditos ojos verdes me sonreían con burla. Sería tan maravilloso que esa caja metálica se rompa y ella desaparezca de la faz de la tierra

_ Manuel_ me llamo el señor Smith, y volteé con mi mejor cara de póker. Era amigo de mi padre, al menos de algo tenía que servir el bastardo _ pasa por favor.. espero no haberte hecho esperar demasiado

_ por supuesto que no.. acabo de llegar.

La reunión trascurrió con rapidez y por los gestos que hacía supuse cuál sería el resultado, ¿cómo hacía esa mujer para ganarme siempre? Le agradecí por la reunión y regresé a mi empresa.

Eric, mi secretario, me recibió con cara de “cuéntame todo”

_ ¿cómo te fue? _ preguntó, al mismo tiempo que entrábamos a mi oficina, me senté en el sillón antes de responder

_ Dos palabras… Sofía Diaz

_ m****a _ bramó. La conocía, es mi mejor amigo, fuimos compañeros de escuela incluso en la universidad y le ofrecí el puesto como mi mano derecha, lo tomo sin dudarlo. Conocía la historia con mi némesis, éramos enemigos jurados y él, un testigo ocular _ ¿ya la contrataron?

_ no, pero nos entrevistaron a los dos..

_ entonces todavía tenemos posibilidades..

_ eso espero.. Vamos a comer debo prepararme para otro contrato en caso de que nos rechacen

_ no seas pesimista

_ soy realista, no puedo sentarme a esperar..

_ Pues lo lamento, el trabajo tendrá que esperar, te recuerdo que hoy tienes turno con el urólogo.

_ ¡mierda lo había olvidado!

_ ¿te espero para almorzar? _ volví a levantarme

_ no, gracias depende lo que me diga el doctor regresaré, puedes..

_ ¿cancelar todas tus reuniones? Ya lo hice

_ vales cada centavo que te pago

_ lo sé.. Vete o no llegarás a tiempo

Una hora después estaba sentado frente al médico de mi abuelo. Lo había operado de un tumor benigno en la vesícula seminal derecha, hace tres meses. Cuando le explicó los cuidados posteriores frente a nosotros y mencionó las probabilidades de que sea hereditario, mi cerebro hizo clic guardando sus palabras.

Hace un mes solicite un turno y me realice todos los estudios pertinentes, en este instante el doctor estaba leyendo los resultados frente a mí en absoluto silencio. Tenía solamente treinta años, según sus palabras, había muy pocas posibilidades de que me ocurra lo mismo.

_ Manuel_ Me miró a los ojos retirándose los lentes. No sé por qué presentía que eso era malo _ todos tus estudios, resultaron normales; sin embargo, en la resonancia que te indique, hay un leve aumento en la vesícula seminal izquierda, las medidas normales son de 72 o 73 mm de alto por 2 o 3 mm de ancho, es lo que mide la derecha, pero la izquierda mide 76 por 5 mm

_ ¿necesito una cirugía?

_ por lo pronto la diferencia no es peligrosa, si una señal de alerta, mi recomendación es controlar cada seis meses y si aumenta más una cirugía. Es benigno, a tu abuelo le afectó porque cuando lo detectamos su tamaño era el triple, por eso tuvimos que extirparlo..

_ afecta en algo... ya sabe... mi capacidad para..

_ no, si fuese más grande quizás sí..

_ quiero que la extirpen..

_ Permítame terminar por favor. Las vesículas seminales aportan el setenta por ciento del semen, son las encargadas de brindarle los nutrientes y como decirlo.. El ambiente apropiado para los espermatozoides. Si le extirpamos uno, el porcentaje o la cantidad de su eyaculación disminuirá, y sus Espermatozoides no tendrán la misma movilidad, por lo tanto, una cirugía no es recomendable en un hombre tan joven a menos que crezca más, si es que en un futuro..

_ ¿no podré tener hijos?

_ es una probabilidad, pero el tamaño en este momento no es grave..

_ ¿No quita que pueda seguir creciendo? Y si crece tampoco podré ser padre

_ en resumidas cuentas disminuye sus posibilidades

_ no, mejor no. Si me la quitan no podré tener hijos.. Dios jamás pensé decir esto, pero quiero ser papá.

_ para asegurarse puede solicitar que reserven su esperma hasta el día en que decida ser padre _ tomo un folleto y me lo entregó _ si le interesa puedo solicitar un turno, mi hermano trabaja en fertilidad hace diez años, podría asesorarlo mejor.

Así estará tranquilo, en caso de que cuando regrese al control y haya aumentado debamos operarlo. Usted no perderá la oportunidad de ser padre a futuro.

Salí del lugar con mil dudas, aunque con la seguridad de que quería ser padre, quizás no ahora, pero lo sería

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo