Mi verano soñado
Mi verano soñado
Por: Deyssi
Prólogo

Desde mucho, la familia Mars ha hecho de las vacaciones de verano una tradición, a la que luego incluyeron a los Aldana y posteriormente a la hermosa Isabela. A pesar de su posición social, la familia Mars; una de las más importantes de España con su cadena de supermercados Mars´center ha sabido mantener la humildad y bondad de sus inicios. Es lo que la diferencia de todos los multimillonarios del mundo. Aman ayudar sin esperar reconocimiento alguno, de manera anónima han ayudado a muchas organizaciones benéficas y ellos mismos han participado en las construcciones de comedores, casa de reposo y albergues, en sus viajes de verano; donde son unos turistas más que disfrutan de las maravillas que ofrece las regiones que visitan. Se pierden entre el montón de risueños viajeros que se bañan bajo una catarata o en un lago, acampan bajo las estrellas o duermen en una posada humilde donde hay buena comida.

Hasta los siete años, para Isabela esos hermosos momentos en familia han sido inolvidables y guarda los mejores recuerdos en fotografías y videos. Una colección exquisita, tan única e invaluable que con el pasar de los años piensa aumentar; hasta que aquel fatídico día llega.

Para el verano número ocho, su viaje de destino cambia a Estados Unidos gracias a su insistencia de conocer, Volcano Bay; ubicado en el Universal Orlando Resort. Se dirigían a su destino, caminando por una acera despreocupados como cualquier familia feliz, ansiosa de una aventura acuática; cuando un maldito alcohólico los embiste al perder el control de su vehículo. Lamentablemente su madre muere frente a ella esa mañana llevándose consigo parte de su vida y dejando un sentimiento de culpa eterno.

Al regresar a España, todo cambia para la familia, su padre se refugia en el trabajo para no recordar, olvidando que aún tiene a su lado a una hija herida que lo necesita. Por otro lado, la pequeña Isabela pierde algunos años en la soledad, combatiendo con tratamientos psicológicos las culpas de un trágico destino.

Las vacaciones simplemente dejaron de tener importancia para toda la familia, que año tras año perdía el entusiasmo de tomar esa agenda de viaje y planear su próxima aventura.

Pero como nada dura para siempre, la luz de la esperanza reaparece mágicamente para entregarle a la familia una nueva oportunidad.

Diez años después de ese último viaje, a unos días de acercarse el verano, Alejandro coloca sobre la mesa unos folletos de viajero. Isabela desayunaba, mientras escribía muy concentrada frente a su portátil, como alguna de esas mañanas que está presente y ausente al mismo tiempo. Apenas mira de reojo y sus manos se paralizan, al reconocer aquello coloridos papeles, lleva la mirada a su padre que le sonríe como solía recordarlo.

—¿Qué significa esto? —pregunta tomando los panfletos con sus manos temblorosas.

—Que debes preparar tus maletas, para el viaje. —Expresa emocionado.

—¿Esta es alguna de tus bromas? —su voz se quiebra y sus ojos van dejando asomar las lágrimas.

—¡Jamás lo haría! —se acerca para tomar uno de los folletos que quedan en la mesa —llegó el día de cumplir con una promesa.

—Entonces… Nosotros vamos a…. —susurra entre lágrimas, mientras su padre se acerca para tomarla entre sus brazos y acurrucarla en su pecho como cuando era pequeña.

—¡Si! —fija su mirada en esos ojos verdes, tan tristes, que ahora destellan esperanza—En dos días viajamos a Perú.

Perú, el país que su madre deseaba tanto conocer y que agendó para el verano ocho que nunca llegó para Isabela. Ahora estaba a dos días de subir a un avión para vivir esa emocionante travesía que le otorgaba la vida, pero lo que ignora, es que la intención de su padre no es cumplir precisamente esa promesa casi olvidada.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP