Capitulo 5

Se acomodó en la cama y se afanó por volver a sus libros, pero le resultó imposible. El encuentro que sostuvo con su cuñado la había desestabilizado. La manera en que la miró y la mujer de la que habló. Desconocer los detalles que otros conocían la ponía en inferioridad, y era algo que le disgustaba. Cerró los ojos con fuerza en un vano intento por recordar algo, pero todo lo que su mente le ofrecía eran las visiones que ya había experimentado con amargas sensaciones que las acompañaban.

¿Por qué el trabajo me trajo tantos recuerdos? Pensó. Haber ingresadoa su empresa fue un respiro de alivio, y anhelaba experimentar más de eso, pero se hacía casi una ilusión. Miraba la casa en la que vivió por poco menos de diez años y le era desconocida. También el hombre que alguna vez amó, aunque no podía negar que se sentía segura junto a él. Ciro era un buen hombre, atento y respetuoso, que dejaba a la vista de todos cuánto la amaba.

Vio que el picaporte de la puerta trató de girarse, y su corazón se aceleró, no quería a Brahim cerca de ella. No hasta cortar de raíz la aspereza que friccionaba en su relación y que, al contrario de su hermano, le generaba inseguridad y desconfianza.

-¿Mio caro? –Lavoz de Ciro se oyó sofocada del otro lado de la puerta, entonces Bethany se lanzó de la cama y se apresuró a abrir. -¿Qué ocurre? ¿Por qué te has encerrado?

La respuesta fue dubitativa. Consideró decirle la verdad: que la presencia de Brahim la atemorizaba. Sin embargo, no quería hacer crecer espinas entre los hermanos Tonali. Además no podía ser algo que perdurara por siempre. Quizás sea cuestión de tiempo para que, o se mejorara su relación con su cuñado o deje de importarle su presencia.

-Estaba con los libros y no quería que nadie me interrumpiera. –Resolvió por decir, señalando la cama en la que figuraba el reguero de libros y el ordenador portátil.

-Lo entiendo. Volveré luego, entonces…

-No, está bien. No me vendría mal parar un momento. –Dijo reteniéndolo. Lo tomó de un brazo y lo haló dentro de la habitación. Ciro se sentó en la cama, apropiándose de uno de los libros y hojeando sus páginas, sin entender nada de lo que leía. A su prometida le quedaba un largo camino por trazar para llegar a convertirse en una agente de bienes raíces.

-¿Cómo estuvo tu día? –Preguntó Bethany, acomodándose frente a Ciro que soltó la mirada del libro para dedicársela.

-Lo esperaba peor, en honestidad. Hablé con mi jefe y le pedí, no, le exigí que me concediera algunos días libres y tras una larga discusión llegamos a un acuerdo mutuo y me los ha concedido.

-Grandioso ¿no?

-Por supuesto que sí. Te complaceré e iremos a la Bahía de Toscana y quizás nos escapemos a otros sitios.

-¿Roma está en tu lista? –Preguntó la mujer, insistiendo sutilmente en querer revivir la experiencia en el vestíbulo del hotel. En serio ansiaba conocer el lugar en el que empezó su historia juntos.

-Roma está apuntada sí. –Aseveró robándole una sonrisa.

-¿Cuántos días te concedieron?

-Seis.

-¿Seis? –Repitió alarmada. -Es un tiempo un poco corto para aventurarnos ¿no lo opinas?

-Antes me habría interesado por eso, y hubiese acortado la planificación que ya tengo en mente, pero ahora no me preocupa. Si de hacernos falta más días para disfrutar, me los tomaré sin siquiera consultarlo.

-Podrías acarrearte problemas por eso. No tienes que hacerlo por mí.

-Lo hago por nosotros, mio caro. –Dijo posando una de sus manos en su tobillo desnudo. –Han sido meses difíciles, nos lo merecemos.

-¿Lo dices por el accidente o hay algo más? –Ciro suspiró. Había algo más detrás del accidente, había muchísimo más. Su relación llegó a pender de un hilo, tan severo fue que el que siguieran juntos era un autentico milagro.

-En definitiva hay algo más, y te lo contaré en su debido tiempo. –Le dijo. Se acercó y le depositó un beso en la frente.

Era amargo para élrecordar los malos momentos, más tener que contárselos. Por su honor de caballero no se lo negaría. Era su privilegio, o derecho, saber los detalles de su vida.

Leia este capítulo gratuitamente no aplicativo >

Capítulos relacionados

Último capítulo