En un instante llego al mundo o dimensión de los sueños donde tengo la capacidad de sentir y pensar. Estoy en la cima de un pequeño cerro sin árboles. Todos los alrededores están cubiertos por un hermoso pasto verde que danza con la brisa seca. Pocas rocas se distribuyen en los espacios. Una gigantesca, redonda y hermosa luna llena ilumina lo que parece una pradera preparada por un artista digital. Si he llegado a un universo creado por un soñador, el autor tiene que haber sido un gran artista.
El color de la luna es raro. Si es una luna llena y está en el horizonte debería estar un tanto amarillenta o dorada. Pero tiene un tono plateado opaco. Se nota que aquí muchas cosas son diferentes. Aun así, la luna ilumina todo el panorama. Estoy hipnotizado viendo lo que con propiedad puedo denominar como un paisaje perfecto.
Ahí me quedo perplejo por un buen rato, suspirando y contemplando. De pronto frente a mí, un gran destello de luz blanca se produce. Del mismo aparece un hombre. Imposible no saber quién es. No puedo olvidar ningún rasgo de aquel anciano llamado Martí, ni sus ojos que no saben parpadear.
-Hola joven Alexander bienvenido sea una vez más. -Saluda Martí como si su llegada hubiera sido de lo más corriente.
-Gracias. Interesante forma de aparecer. –Le menciono.
-¿Le gustaría aprender?
-Sería sensacional, pero por ahora lo que quiero es que responda todas mis preguntas.
-Espero tener todas las respuestas. Pero responderé lo que sea prudente responder; hay secretos que deben ser secretos. -Contestó con una sonrisa, y me invitó a sentarme con él en una roca.
-Quiero saber dónde estamos y por qué vengo a este lugar cuando duermo.
-Estamos en el planeta Edsu Joven Alexander, está ubicado en una dimensión al que cada ser del universo capaz de dormir puede llegar, pero no por decisión propia. Aquí llega quien es feliz, quien lo necesita, quien necesita resolver algo, o quien pertenece a este lugar.
-Esto fácilmente puede considerarse como una compleja ilusión. Porque no hay leyes físicas de por medio para llegar aquí.
-Creo que las hay. Hasta hay una razón por la que en su primera vez, logró llevar su propia casa a nuestra dimensión. Cuando estuvimos en los prados de arena, o “Desierto de conchas blancas”. Entiendo que en el mundo que vivió exista poca comprensión sobre el amor, pero el amor es una energía sin límites, imposible de medir por ahora, pero muy poderosa. Hay cientos de universos, y el tamaño de cada uno es descomunal. El tamaño de su cerebro, por otro lado, dentro de su universo natural, a escala cósmica, es diminuto, casi invisible. Al dormir y entrar a un sueño con tanta energía acumulada en un pequeño cerebro, puede transportarse a otra partición de la realidad. La primera vez ocurre con tanta fuerza, que trajo su casa consigo. Pero ya es momento que abandone la idea de que es una ilusión, esto es una realidad no alternativa, convive con su mundo y con otros universos.
-¿Este universo ha sido creado por alguien?
-Es posible. No lo sé, el origen de los universos es un enigma. Pero si fue creado por alguien… -Se ve que tiene un posible responsable en mente. –Tiene que haber sido alguien espectacular. Cuando conozca el lugar lo entenderá.
-Entonces ¿Estoy aquí porque estoy feliz o porque lo necesito?
-Esa pregunta es para sí mismo. Usted se encuentra en un dilema; por un lado afirma que ama a su actual pareja, pero por el otro, está preocupado por Diana, y es…
-¿Qué tiene que ver Diana en todo esto? -Me veo obligado a interrumpirlo ¿Cómo es posible que sepa lo que ocurrió con Diana? Al parecer tienen conexión. Pero ese es mi secreto y él ha dicho que "hay secretos que deben ser secretos".
-Ella tiene todo que ver. Fue quien sembró la duda en su corazón. Me atrevo a plantear la hipótesis de que usted no está aquí por su pareja, usted está aquí por Diana. En ustedes nació el amor a la primera mirada, porque ustedes nacieron para amarse.
-No es posible. -Difiero. -Eso no puede ser. Nadie nace para amar a una persona en específico.
-En nuestro planeta sí. Aquí el amor se encuentra en los ojos, y se consolida con la primera mirada. El primer contacto visual lo significa todo. En Edsu, nacemos para amar a una sola persona, y ella nos pertenece desde el nacimiento. Se nos asigna. El amor hacia la persona designada es instintivo, al igual que el amor de una madre por su hijo. No tenemos ojos para otro ser que no sea el correspondiente. La mirada de una persona cuyo amor es asignado a otra, es una huella digital o una pieza imposible de copiar que encaja a la perfección con la otra mitad de sus ojos. Una mirada complementa a la otra. Sólo así se puede completar el ser. Usted se dio cuenta de eso al primer contado visual con Diana. Ya se formó la primera parte del amor que se encontraba dormido dentro de ustedes. Los que pertenecemos a este planeta, solo conocemos la felicidad cuando correspondemos a la persona asignada.
-Así lo creen donde yo vivo. Pero no es así. Nuestra felicidad no está sujeta a nadie, y las almas gemelas son un mito. Aprendemos a amar. Yo amo a Nátaly porque así lo decidí.
-Usted lo ve de esa forma, pero aquí no es opcional. Es nuestra forma de vida, una cuestión congénita. La serpiente sabe cazar desde que está en el huevo. El lobo siendo aún un feto, tiene instaladas las herramientas necesarias para identificar el olor de la carne. Nosotros tenemos instalados en los ojos un sistema para identificar un único amor. No es una simple cultura. Los humanos creen en un amor platónico, pero ellos pueden convertir casi cualquier ser vivo en el amor de su vida. Insisto que saben poco de amar. Por eso sólo podrán salvarse de su propio caos cuando aprendan cómo funciona el amor. Pero usted no es un humano. Usted es diferente, y el hecho de que ame de esa manera tan incondicional a esa chica es increíble ¿Cómo pudo enamorarse de otra persona? Todos aquí nos preguntamos lo mismo. Has creado una gran polémica. La posición de Diana es más complicada. Como es de suponerse, por nuestro sistema de vida aquí en Edsu, ella nunca podrá enamorarse de otro. Estará sola por siempre si usted no la corresponde.
Las últimas palabras de Martí resuenan en ecos profundos en las paredes de mi cabeza.
-Pero ella puede llegar a amar a otra persona como yo aprendí. Si yo pude, ella también podrá hacerlo.
-No es así de fácil. Debe tener en cuenta que es primera vez en toda nuestra historia que alguien hace una cosa que ni si quiera sabíamos que podía hacerse. Su mirada y la de Diana encajaron como se esperaba, pero usted sigue amando a su compañera humana. Debe entender que al primer contacto usted estaba enamorado de otra, pero Diana no. Ella lo esperó por dieciocho años ¿Cómo pretende que una chica pierda a su único amor sin nunca haberlo tenido? En su planeta eso también sería cruel. Y en este aún más.
Es dolorosa la idea de que Diana pueda quedarse sola por siempre. Que el amor que siente por mí se perderá en el tiempo, como un meteorito al entrar en un agujero negro.
-Pero ese sistema no es para mí. Ese sistema es para los que nacieron en este planeta. Y yo no nací aquí.
-Usted nació aquí. Y no es un simple integrante más de este mundo. Lo que me toca decirle, le tomará tiempo para ser bien procesado. Usted fue enviado, o escondido en la tierra por una razón. Como le he mencionado, usted nació para amar a Diana y Diana a usted. En un caso normal sólo quedaría esperar el cruce de miradas. Pero este no es un caso común. Debe enterarse que Diana es la hija del Rey Ricardo. Eso convierte a Diana en princesa y a usted en su príncipe. Lo enviamos a la tierra porque el rey Ricardo es el gobernante de la única ciudad libre en nuestro planeta y debíamos proteger a su heredero. Por esa razón usted fue atacado por ese ejército en el Desierto de Conchas Blancas.
-¿Quiere decir que dejaré a una princesa sin príncipe y un trono sin heredero? Si eso es verdad, están locos, para venir así de la nada, por casualidad, a contarme todo de golpe siendo algo tan importante.
-Es nuestra culpa. Eso es lo que hace que yo esté de su lado, pero así como yo lo comprendo a usted, debe comprendernos aquí. Es como si un animal carnívoro se hubiera vuelto vegetariano… no estuvo dentro de nuestros cálculos lo que ocurrió, porque nunca había pasado.
-Con eso que me explicas, creo que comprendo. Quiero entenderlo todo.
-Nuestro error fue confiar en lo que observamos de los humanos. Era una bonita civilización y sociedad, aún con sus conflictos, pero su naturaleza impredecible y emocional, ha logrado hasta desconfigurar un patrón tan sagrado como el de las parejas designadas. Hacer que alguien no asuma su alma gemela… no solo es sorprendente, para mí, es admirable.
-Eso tiene sentido. Así como también lo tiene que no sea un humano. Hay cosas que hago, que ellos no pueden ni imaginan hacer. Pero ahora viéndolos como una especie a la que no pertenezco del todo, puedo asegurar que son muy especiales, y que aunque digas que no entienden muy bien el amor, es muy linda la forma en que lo dan.
-Es una de las razones por las que los elegimos para ocultarte.
-¿De quién me ocultan? ¿Qué más hay? Quiero saber todo.
-Entonces necesito que abra su mente, porque le he dado de tomar un vaso de agua de una inmensa laguna.
-Está bien.
-Usted me lo pidió. -Advierte Martí con preocupación. -Contamos con una ciudad libre. Una sola. En este planeta hay cinco ciudades: La más importante es Adiv, la ciudad simbólica del amor. Está la ciudad de los amigos, Amigae. La ciudad de la sinceridad y la fidelidad, Sinfidelo. La ciudad del rencor se llama Ronia y la de la ira y el odio Odom. Estos últimos son ciudades oscuras que unieron fuerzas para acabar con nuestra forma de vida. La primera cuidad en caer fue Amigae, la segunda Sinfidelo, pero con Adiv no han podido aún. Pues cada ciudad tiene una fuente de protección. La ciudad de Adiv tiene como fuente la luna que está sobre nosotros. Podrá notar que está un poco pálida. Eso se debe a que su luz es alimentada por el amor, y el amor del rey Ricardo y la reina Verónica ya no es tan intenso como antes. Pero así funciona, aunque siga igual de sincero no es suficiente la eternidad. Debe haber un grado correcto de intensidad. Ese amor ha sido influenciado por las dos ciudades oscuras. Cada vez cobran mayor fuerza. Estas son controladas por Írador y las criaturas de la noche, que ponen en peligro a los más sensibles y vulnerables. Aunque usted no sea del todo sensible o vulnerable al rencor o la ira debe tener mucho cuidado con ellos, ya que pueden convertir los sueños en las más terribles pesadillas hasta sacarles la última gota de vida. La luz de la eterna luna llena se extingue, y ella es la que aún mantiene libre la ciudad de Adiv. Por eso lo enviamos a la tierra, porque como futuro rey de nuestra ciudad debía ser protegido para que al estar listo el amor de los príncipes, este pudiera alimentar con potencia la luz de la luna. Un beso bastaría para formar un sentimiento tan puro que sería capaz de salvarnos de la oscuridad e iluminar el planeta entero. Así que no solo dejará el trono que tiene por herencia, nos dejará sin protección.
-Dame un momento. –Le pedí. Me levanté y comencé a caminar lento alrededor y a los lados de la roca donde estaba sentado. -Pudieron dar pistas ¿Por qué no dieron pistas?
-Lo lamento, todos confiábamos que era cuestión de tiempo, le repito. Debían pasar dieciocho años, darse el primer contacto visual y ya. No podíamos tener contacto con usted por seguridad. Írador, de quien te ocultamos, es demasiado hábil. No sabe cuántos planetas ha saqueado para encontrarlo. –Ahora me mira a los ojos. -Pero confiamos en su fuerza y valentía. Tenemos que hacer algo, o nuestra única esperanza se perderá. El rey Ricardo está consternado por saber que puede que no haya reemplazo de energía para luz de la luna, y porque puede que su hija quede sola para siempre.
-Pero Martí… dentro de todo el contexto hay una mujer que amo, y no quiero renunciar a ello. Y creo que no es solo por no querer, no puedo. Y la magnitud de todo esto es… ahora extraño los sueños normales donde solo despiertas y ya. -Martí notó lo intranquilo que estoy.
-Lo entiendo, pero debe tomar la decisión más importante de su vida. Puede seguir con su pareja hasta que les dure y tratando de superar ese vacío que solamente Diana puede llenar, o puede permitirse amar a la persona que le corresponde, la cual le hará entender que no basta con conformarse. Al mismo tiempo, brindarán la energía suficiente a la luna devolviendo la seguridad al planeta, y asumirá la corona Adiviana como el único rey de la ciudad principal de Edsu, salvándola de Írador, sus criaturas de la noche y sus intenciones.
Respiro profundo para ignorar su comentario sobre mi relación con Nátaly. Pero tengo la certeza de que ellos no pueden entenderlo.
-¿Qué son las criaturas de la noche? –Pregunto para seguir adquiriendo información.
-En lengua antigua se les llama Noctornos. Que significa “cazadores de la noche”. Sienten un apetito voraz por el miedo, entonces fabrican su alimento convirtiendo los sueños en poderosas pesadillas. A causa de la escasa luz de luna, mi sobrina fue secuestrada por ellos. Ya que atacan a las personas más sensibles, como le he comentado. En estos tiempos de escasa luz los cobardes no tienen cabida en este planeta. Estamos más desprotegidos que nunca.
Si me sentía confundido desde que conocí a Diana, ahora estoy desorientado en totalidad. Lo que le ocurrió a la sobrina de Martí es otro ingrediente. Si me voy con Diana puedo salvar una ciudad y estaré correspondiendo su amor. Quiere decir que en parte no estaré yendo contra mis sentimientos. Pero atentaré contra una parte de mí, contra el motivo que me permitió comenzar a gozar de la vida. Y yo no puedo dejarla, eso lo sé, pero ¿Dejaré abandonados a las miles de personas que integran la única ciudad libre de este planeta?
Ayer yo era un muchacho común, había logrado serlo, hoy vuelvo a ser el chico extraño. Desde que tengo razón discernía que a mi vida le faltaba algo. Mis habilidades anormales me hacían llegar a esa conclusión. Sentía que estaba de más entre mis compañeros. No cuadraba en los grupos sociales, en sus reglas o costumbres. Fue hasta que conocí a Nátaly que comprendí que podía ser útil para alguien, y que ese alguien me podía dar mucho amor a la vez. Ella tiene un gran significado en mi vida. Pero este extraño destino quiere condicionarme a dejarla. En ningún momento del ayer tuve que considerar romper con ella. Estaba consciente de que en cualquier momento se podía acabar, pero yo, por simple decisión, sé que no lo haré. Me aturde escuchar el llamado de otros deberes y de otro fuerte sentimiento dentro de mí. El nuevo rumbo de mi vida ha materializado la montaña que faltaba en mi camino para apreciar los buenos tiempos y para resolver las decenas de incógnitas de mi pasado. He tomado mi decisión pero no sé cómo respaldarla sin argumentos bobos o emocionales. No tengo más que decir, que me quedo con Nátaly por amor, y porque ella estuvo aquí primero que este mundo que se revela ante mí. Son tantos sentimientos, tantas responsabilidades, tanto alboroto, que prefiero no decir nada.
-Debo irme a apoyar la frontera de Sinfidelo, hoy los Noctornos atacarán. –Me avisa Martí. -El tiempo le dirá qué camino tomar. Esa es una certeza.
-Eso espero. –Respondo decaído.
–Mis guardianes estarán cuidándolo. Usted no está solo, recuérdelo. -Me dio la espalda y al ir caminando, así como llegó de fugaz, así mismo se fue, en un resplandor.
Esa forma de llegar y de irse me da escalofríos. Ahora es que recuerdo que estoy en otro lugar y que tengo mucho tiempo dormido. Es maravilloso en parte, saber que por medio de los sueños y la energía del amor, hay una ventana a otros mundos, y que todos podemos llegar a ellos. Contemplo otra vez lo maravilloso que es el paisaje donde me encuentro con mis ojos humedecidos por la presión que hay en puntos frágiles de mí ser. Solo puedo definir esto con la palabra “Magia”, porque la magia, es una palabra para definir lo inexplicable. Justo cuando estoy maquinando cómo hacer para despertar y volver a mi otra realidad, frente a mí aparece una luz que me hace perder la vista por unos segundos. Mientras voy recuperando mi visión, trato de descifrar quien ha llegado. Sin duda es la silueta de una chica, pero no alcanzo a distinguirla. Poco a poco sigo recuperando mi visión, parece Diana. Sólo ella vino a mi mente. Pero no es ella. Su figura es conocida para mis sentidos y mis dudas se aclaran cuando oigo el tono de voz que me enamora todos los días.
-Alex vayamos a caminar un rato.Es Nátaly ¿Por qué todo tiene que ser tan confuso? Si no se ha sorprendido al llegar y de la nada me ha invitado a caminar, es porque ella no se ha dado cuenta que está en otra realidad donde puede comportarse a voluntad. Ella cree que solo es un sueño. Prefiero no asustarla, y comenzamos a caminar.-¡Alex! mira qué lindo se ve todo. –Expresa emocionada.Paso por paso vamos admirando los detalles de nuestro alrededor. Son tan perfectos que parece que alguien se dedicó a colocar cada cosa en su lugar con tiempo de sobra. En un segundo, ella concentra su mirada en el horizonte. Cuando observo, veo venir unas nubes a una velocidad monstruosa. En el interior de las nubes se producen relámpagos y ra
La dinámica de comportamientos de secundaria se mantiene hasta que el timbre anunció el inicio de la otra clase. El grupo tomó asiento excepto Richard, que jaló el cabello de Jenny y corrieron uno detrás del otro como los dos enamorados que son. Nos toca clase con el profesor Adam. Es nuevo en la institución. -De seguro trae una dinámica para conocernos. - Le digo a Nátaly antes de que el profesor entrara al salón.-Buenos días. –Nos dijo con gran carisma. -Como no los conozco traje una dinámica.-¡Bingo!- Le presumí a Nátaly y ella levantaba sus pulgares. -Para lo
En poco tiempo llego a Edsu, a la misma pradera donde estuve con Mortis y con Nátaly. Definitivamente no pude haber llegado por felicidad, sino por necesidad. Diana me había hecho saber que nos veríamos al punto inicial de mi sueño, pero no creo que sea el momento adecuado de hablar. No estoy emocionalmente estable para conversar con quien ha hecho que se acabe mi relación. El clima, la luna y las espectaculares estrellas me llevan al mismo recuerdo en conjunto. Miro hacia donde sopla el viento y Nátaly está allí con las piernas tendidas en el suelo como si no las pudiera mover. Sus brazos sostienen dramáticamente su tronco. Está rendida por la tristeza. Su llanto se escucha de tal forma que mi pecho arde. Camino hacia donde está, para consolarla. Está de espaldas a mí. Una luciérnaga revolotea frente a su rostro. Siento el mareo que antecede a esc
La luna se ha puesto arriba de nosotros. Hemos llegado al círculo de piedra. El lugar donde nos hemos detenido es idéntico al círculo de piedra que se encuentra en Inglaterra que tiene el nombre de “Stone Henge”. Lo que siempre me había parecido un portal a otra dimensión, aquí es la entrada de Adiv.-Una de las pocas entradas a la ciudad de Adiv desde las afueras de Edsu. -Comentó Orión al observar mi cara de tonta sorpresa. -¿Estas piedras y su forma, tienen alguna conexión con las que se encuentran en el planeta tierra? Son muy parecidas. -No, no, no… -Interrumpió Orión más rápido de lo que se puede leer. –Creemos que alguien
De los costados de Tara se despliegan unas alas que no se distinguían. Un rápido aleteo nos eleva y comenzamos a volar. Fugio parece interminable. Avanzamos por tres horas hasta ver el fin de sus ramas. Tara sube en dirección vertical y luego gira su cuerpo ciento ochenta grados para ir en diagonal hacia la parte más alta. Dos horas después, que invertí durmiendo abrazándola porque estaba muy cansado, y porque ella es un imán para mí, dejamos atrás el cielo purpura y entramos en la oscura noche. Miro hacia atrás y descubro esa rara división de cielos, como el agua dulce por debajo de la salada. -¿Te gusta no? –Me pregunta. -Es una locura. En el buen sentido. Son mágicos y abrumadores todos los detalles. 
Mis pies tocan primera vez las ramas de Fugio. Cada rama es un camino que lleva a otro. Como no sé cuál elegir, me mantengo caminando por la rama más gruesa. Diana me golpea con tal fuerza que mientras estaba atado a sus ojos, Nátaly desapareció de mi mente. No hay prueba más contundente de que es mi alma gemela. Pequeñas luces se notan muy lejanas. Camino por mucho tiempo. Aumento el paso y camino unas tres horas más. Mis fríos pasos adoptaron una conducta individual. Mis parpados casi dejaron de funcionar y mis pupilas al vacío debaten entre el recuerdo de Diana y el de Nátaly. Pero la razón por la que sigo caminando es porque he tomado una decisión que favorece a una sola de ellas. En un tramo del camino una pluma rosada y pequeña se encuentra flotando frente a mí.
-Es nuestra ley madre. -Expone uno de los miembros de la mesa donde se ubican los demandantes. -Porque de esa ley depende la seguridad de esta ciudad. Ni si quiera Írador ha podido alterar la eterna luna llena. Y eso es gracias a los miles de Adivianos que han dado su vida por ella. Es gracias a la "ley de protección total" que todas las otras leyes existen, y es la única razón por la que somos la última ciudad libre. No podemos permitir que alguien perturbe años de trabajo y sangre. El salón es gigantesco. Cientos de personas están en las gradas circulares. Al parecer esta es una de las decisiones más importantes que han debido tomar en mucho tiempo. El lugar está entablillado de madera color ámbar. Hay dos mesas triangulares. En una se encuentran los demandantes. Está repleta. En la otra está la de
-Debes repetir esta oración. –Me dice Martí. –Tierra del bolsillo de un mendigo. Agua de la cartera de un ermitaño. Viento del abanico de un moribundo. Semilla del zapato de un valiente. Luz del reflejo de una mujer. Vida que da refugio a la vida. Asiento confiando en mi memoria. Bajo y comienzo a andar. De pronto estoy solo. Me siento en el pasto de hermosos colores, y pienso en ella. En quien me ha hecho dejarlo todo. En la mujer por quien he puesto en peligro un paraíso hermoso como este. –Tierra del bolsillo de un mendigo. Agua de la cartera de un ermitaño. Viento del abanico de un moribundo. Semilla del zapato de un valiente. Luz del reflejo de una mujer. Vida que da refugio a la vida. –Repito con éxito. -Y heme aquí. –Responde