Capítulo 9

Los días pasaron y en lo único que podía pensar era en ese diseño tan particular de la carta que había encontrado. Lo primero que hice fue buscar el diseño por internet, pero no encontré nada, lo cual me hizo creer que es un diseño personalizado, por lo tanto, me lleva también a creer que es imposible que ese diseño lo tenga más de una sola persona.

Pensé durante toda la semana lo que podría hacer para averiguar más sobre esa carta y al mismo tiempo no levantar sospechas porque no quería que me ocultaran la verdad. Si mi padre tenía una amante necesitaba saberlo y mi madre también. 

Me quemé las neuronas tratando de pensar hasta que se me ocurrió un plan decente y mínimamente aceptable. Resulta que Julieta trabajaba para la empresa de su padre por lo cual es posible que ella tuviera casi todos los contactos de aquellos productores que utilizan, por lo tanto, sólo necesitaba decirle que mi material para cartas se había acabado y que quería probar nuevos emprendimientos. Solo así no levantaría tantas sospechas.

Decidido la llamé.

—¿Jacob?

—¡Hola Julieta! Espero no te esté molestando.

—Estoy justamente almorzando así que no me molesta ¿Sucedió algo?

—La verdad es que hace unos días he mandado demasiadas cartas hacía unos proveedores de mi padre para entablar buenas relaciones. Tú debes saber mejor que nadie a lo que me refiero.

—¡Claro! Cuando llegaste a Clicktons nosotros hicimos lo mismo contigo. Te mandamos una carta y una cesta como bienvenida.

—¡Exacto! Y resulta que hace poco ese material se me acabó y no sé de buenos contactos ahora que estoy en otra ciudad. Me encantaron los diseños que tenía la carta esa vez que me dieron la bienvenida.

—Si quieres puedo darte el contacto que utiliza mi familia.

—¿De verdad lo harías por mí?

—¡Claro! No quiero que después a futuro nos mandes cartas feas jaja.

—¡Bien dicho! Bueno, te lo agradezco, me lo mandas por email si te acomoda.

—Está bien, lo haré.

—Muchas gracias nuevamente ¡Hasta luego!

—¡Hasta luego!

Julieta se oía de muy buen humor, quizás estaba teniendo un buen día en su trabajo ya que por lo general por teléfono y correo se comportaba conmigo más formal de lo que me gustaría.

En fin, estuve impaciente por el correo de Julieta hasta que me lo envió mientras comía mi cena. Sabía que lo haría en horario nocturno porque sus horarios de trabajo eran bastante agotadores y le gustaba mantener el control de la empresa, lo cual en este caso era algo bueno, porque ella era muy buena en su trabajo y sabía lo que hacía.

Como el contacto me lo envió en la noche, decidí escribirles un correo y programarlo para que sea enviado mañana a primera hora, así me aseguraba de no olvidarlo mañana mientras trabajaba.

De: j.wintt@ email.com

Para: papeleria_narcisa@ email.com

Buenos días,

El motivo de mi correo es para preguntarles si ustedes son los autores de un diseño de esquela, hace poco

recibí una carta con ese diseño en la hoja y me encantó. Les adjuntaré el diseño.

Estaré atento a su respuesta,

Muchas

gracias.

Una vez enviado, me coloqué el pijama y me fui a la cama. Antes de dormir me acordé de Juliett, no se la razón, pero a veces me acordaba de ella como si nada. 

"No sé si estás en tu casa o no,

Pero espero que duermas bien"

No esperaba que me respondiera ya que era tarde, pero lo hizo.

"Esta vez estoy con una amiga, pero espero que tu también duermas bien❤️"

No se por qué me emocionaba tanto que haya mandando un corazón rojo, pero esperaba que nunca dejara de hacerlo. No estaba seguro si me alegraba porque tengo una amistad con ella o si me emocionaba de otra manera. Por el bien de mi cerebro dejé de pensar en eso por el momento y me fui a dormir.

Al otro día me levanté optimista, quizás estaba siendo muy paranoico con el tema de la carta. Ese diseño podría tenerlo muchas personas, puede que esa carta esté sacada de contexto, puede que muchos diseños sean similares, puede que la carta ni sea para mi padre y terminó en la casa de alguna manera ¡No lo sé! Las posibilidades podían ser muchas.

Sin embargo, era demasiado ingenuo para pensar así, porque la familia Varcarnyo y Wintt se conocen de hace tiempo y en temas de negocios eran competitivos. No tendría sentido que usaran diseños similares y definitivamente no tendría sentido que mi padre haya recibido una carta de una mujer que le decía "que lo amaba" de parte de los Varcarnyo. 

Y si, definitivamente era muy ingenuo. Porque mientras tomaba desayuno la respuesta a mi correo llegó.

De: papeleria_narcisa@ email.com

Para: j.wintt@ email.com

Buenos días,

Efectivamente ese diseño es de nosotros, pero es un poco extraño que nos diga que ha recibido una carta con ese diseño. Ese en particular lo diseñamos hace más de 20 años y era personalizado para un solo cliente. Luego el mismo

cliente

quiso

actualizar el diseño y lo cambió por otro, así

que luego de eso, no lo volvimos a fabricar.

Es todo lo que le podemos decir, por cuestiones de confidencialidad no podemos revelarle el nombre de ese cliente. Lo sentimos.

Al leer el correo, confirmaron mi sospecha de que el diseño era personalizado, lo cual se reduce únicamente al señor Varcarnyo.  No necesitaba que la empresa me revelara el nombre porque estaba más que claro, pero eso solo significaba que la carta que recibió mi padre viene de esa familia y si es eso cierto ¿Quién? No conocía a esa familia a fondo lo cual me dejaba en desventaja y era nuevo en este pueblo lo cual siento que era un obstáculo al momento de obtener información.

Sin embargo, no me iba a quedar tranquilo, definitivamente iba ir al fondo de todo esto. Creo que tengo otro motivo más para estar cerca de los Varcarnyo y para mí, eso no era ningún inconveniente. 

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo