La diferencia

Alan

Marcos y yo estamos haciendo las entrevistas a las candidatas para mi asistente, no me he presentado como el gerente de la empresa porque no deseo que se pongan de lambisconas y se me quieran lanzar encima, Marcos se encargó de recoger las hojas de vida de cada una de las mujeres que están haciendo fila, las observo una a una para ir haciéndolas pasar, noté algo diferente en una de ellas, en la foto se me hermosa, y sus datos dicen que es latina y que tienen buenos estudios. Ahora mismo que veo esta foto me estoy arrepintiendo de haber puesto esa condición de contratación, aunque en sus datos no dice que sea casada, nada me asegura que no esté comprometida.

Es el turno de la latina hermosa, es mejor que lo que se ve en la foto, unas curvas de infarto, el cabello negro como la noche y bien largo como me encanta, pestañas tupidas y unos hermosos ojos grises. Es a ella que me gustaría ver cada mañana al llegar a la oficina y mirar al irme.

Tuve una especie de dolor en el pecho cuando me dijo que estaba comprometida y que pronto se casaría, pero igual deseaba poder verla todos los días, su hermoso rostro y cuerpo me alegraran mis días de ahora en adelante, cuando ella salió yo inmediatamente llame a RRHH y les dije que ya tenía la candidata escogida que luego que hicieran el contrato le llamaran para informarle que el trabajo era de ella, pero que les enviaría unas especificaciones que deseaba que le pusieran adicional al contrato para ella.

Decidí que saldría con Marco esta noche a uno de los tantos bares a los que él va, solo deseaba ir por un trago y ya, hoy llegaría la chica que iba a hacer limpieza a mi apartamento principal, la agencia me lo acaba de confirmar, espero que llegue antes de que me vaya con Marcos porque deseo ver a quien dejo en mi pent-house.

No soy de los que se deja llevar por premoniciones o que cuando presiente algo eso sucede, pero hoy estoy intranquilo, hace unas semanas me llamo la asistente de mi abuela diciéndome que ella deseaba hablar conmigo, pero con tantos pendientes en la empresa no he podido visitarla. Voy camino a las afueras de Newcastle donde vive mi abuela, antes de eso paro en una cafetería a comprar unas donas para llevarle, a lo lejos en unas de las mesas está alguien que a primera vista reconozco, Tamara.

Tamara es por así decirlo es mi novia, tengo negocios con su padre y como deseaba que la prensa me dejara de acosar por estar soltero a mi edad, nos emparejamos ahora mismo no recuerdo con exactitud la fecha, pero aproximadamente hace un año atrás, ante la sociedad somos novios que pronto nos comprometeremos, aunque en la realidad ya ni nos soportamos, ella es una hija de papi que quiere hacer lo que le da la gana, y yo estoy bien grandecito para soportar berrinches de una mujer de 23 años.

No seré el cornudo, así pues, me acerco a la pareja que no deja de manosearse y besarse como si no hubiera mañana, sé que yo no tengo vida íntima con ella, pero eso no le da derecho a hacer lo que está haciendo a vista y paciencia de todos, dejándome a mí para ser el hazme reír de toda la ciudad.

Me aclare la garganta y los salude, la cara de ella era un poema.

-Cariño, ¿no me presentaras a tu amigo? – le digo a ella

-No soy su amigo, soy su prometido. – dice él.

-Mucho gusto, Alan Stane

-Gregory Burn

-Bueno, solo quise saludar, los dejo porque sé que están ocupados, y por cierto Tamara podrías decirle a tu padre que esta tarde deseo reunirme con él para finalizar unos acuerdos por favor.

No digo que me rompió el corazón, pero si me sentí mal porque si ella tenía una relación y ahora que sé que está comprometida no es algo que sea de la noche a la mañana, porque no supo decírmelo y así no me haría ver ante la sociedad como el cornudo de Newcastle. Lastimosamente esto no se quedará así, toda acción tiene una reacción y si de algo siempre se ha quejado mi abuela que fue quien mi crio es que he sido un hombre vengativo.

Salí de esa cafetería con algunas ideas en mente, pero ninguna me prepararía para lo que estaba por venir.

Tome la ruta más rápida para llegar a casa de mi abuela, había algunos carros fuera de la casa, lo que no me esperaba era que hubiera una ambulancia, baje de mi auto lo más rápido que pude pensando lo peor.

-Ana (ama de llaves de la casa de mi abuela), ¿qué ha pasado aquí?

-Mi señor (con lágrimas en sus ojos) la señorita Rita se ha puesto mal desde hace unas horas por eso nos vimos en la necesidad de llamar a la ambulancia, pero ella con las pocas fuerzas que tiene solo dice que lo llamen a usted.

-No te preocupes ya estoy aquí, veré que puedo hacer por ella.

Entrar al dormitorio donde pase muchos ratos felices junto a mi querida abuela me da mucha nostalgia, ahora esta con un aspecto triste y más porque ella yace acostada demacrada y muy enferma.  

-Nana Rita, aquí estoy he venido como tú lo deseas.

-Mi niño hermoso, gracias por estar aquí en mis últimos momentos.

-No digas eso, esto es algo que lo superaremos, ahora vamos juntos al hospital para que te atiendan y estés mejor.

-No mi niño, ya no resistiré más. Ahora solo escúchame con atención: deseo que me prometas que no te quedarás solo toda la vida, que olvidaras tu sed de venganza por las personas que te han causado daño, que tendrás unos hermosos hijos y que seguirás siendo un gran hombre como hasta ahora. Y algo más, que buscaras a la hermosa chica que una vez te dejo suspirando y que la harás tu esposa.

-Te lo prometo mi amada Nana.

Lo que ocurrió después no me lo espere, mi nana cerro los ojos y descanso.

Después de unas horas de ajetreo y arreglos, salí para mi apartamento, todo el camino fui pensando en la promesa que le hice a mi abuela.

Flashback

-Mi niño ahora nos vamos a Venezuela, quiero visitar a una buena amiga que tengo muchos años que no veo.

-Abuela, recuerda que ya no soy un niño tengo 23 años ya.

-Para mí siempre serás mi niño Alan.

-Nana contigo siempre pierdo.

Llegamos a la casa de la amiga de mi abuela era la Familia Méndez,  tenían una hija hermosa, ella apenas tenía 12 años pero era la niña más linda que yo había visto en mi vida, cuando estábamos de regreso mi abuela noto que yo estaba pensativo, me dijo que a ella le pareció que a mí me gustaban las latinas, que cuando esa niña sea más grande la busque y la haga mi novia porque se notaba que me había dejado babeando, yo en ese momento lo sentí impropio porque ella era apenas una niña, pero era el ser más lindo con una sonrisa que cautivaba a cualquiera.

Fin flashback

Ahora lo recuerdo, es la misma chica que fue a la entrevista a la empresa, sabía que esos ojos se me hacían familiares, que esa era la razón por la que la estaba pensando, lo mejor de todo es que la tendré cerca todos los días y aunque no tenga la suerte de que sea soltera por lo menos la veré siempre, será como lo que los jóvenes de ahora llaman mi crush.

8:00pm

Tocan la puerta de mi departamento asumo que es la chica para la limpieza que envía la agencia. 

Cuando abro la puerta no puedo creer quien es la persona que tengo frente a mí, la persona que ha rondado mi cabeza toda la tarde. Ella.

Priscila

Después de recibir la llamada que me cambio por un momento el ánimo, caminé a la parada de autobuses y me dirigí al departamento en el que vivo, no dejo de recordar las palabras de la esposa de Gustavo, [“él me había comentado que tenía una conocida que también vivía aquí en Inglaterra que es paisana, que a veces ayudaba porque le da pena su situación económica, que inclusive iba a ayudar a conseguir donde vivir, ¿ha mejorada tu situación? ¿pudiste conseguir trabajo y dónde vivir?].

Él era el ser más despreciable que he conocido, razón tenían mis padres al no confiar en él, y yo de tonta creí en sus estúpidas palabras. Hasta deje a mi tía sola en mi país por seguirlo a él mientras él ya tenía su vida hecha, una esposa y dos hijos.

Sin más deje que las lágrimas que por minutos había retenido, aunque él no mereciera nada de mí, yo sentía que debía sacar todo el dolor que sentía en este momento.

Ya en casa, me dispuse a comer el almuerzo algo sencillo que prepare mi amiga compañera de casa no se encuentra ahora, regresa dentro de un mes, ya que fue a su país natal por cuestiones familiares, así que estoy sola y debo no se me da por preparar cosas muy sofisticadas para comer, además que siento mucho sueño porque además me duele la cabeza de tanto llorar, porque sí, al llegar aquí solté el llanto del coraje de todo lo que he pasado, de recordar cada una de sus mentiras, gracias a Dios no llegue más allá con él porque si no mi pena fuera mayor.

Debo prepararme porque a las 8pm debo estar en la dirección que me envió la agencia para limpiar el departamento de un empresario, aunque no tengo ánimos de nada no me puedo quedar de brazos cruzados, debo trabajar tengo una tía a la cual ayudar y además de todo deseo mudarme a otro lugar, pues mi amiga y su novio vivirán juntos cuando ella vuelva de viaje, y no me quiero encontrar con escenas que no son aptas para mis ojos.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP