Entre libros y susurros
Entre libros y susurros
Por: Afrodita
El primer encuentro

Capítulo 1:

Era un día soleado de septiembre cuando Clara, una estudiante de 19 años, entró por primera vez al aula de literatura. La emoción y los nervios la acompañaban, ya que este año sería crucial para su futuro. La escuela había cambiado mucho desde el año anterior según me habían dicho algunas personas y Clara estaba decidida a aprovechar al máximo su último año de preparatoria.

Al entrar al aula, se encontró con un ambiente acogedor. Las paredes estaban decoradas con citas de grandes autores y estanterías llenas de libros. Sin embargo, lo que más llamó su atención fue el hombre que estaba de pie frente a la clase. El Sr. Martínez, su nuevo profesor, tenía una presencia que iluminaba la habitación. Era bastante joven, con cabello oscuro y una sonrisa que parecía contagiosa. Clara sintió un cosquilleo en el estómago, era una mezcla de admiración y curiosidad lo que la estaba abordando.

El Sr. Martínez comenzó a hablar sobre la importancia de la literatura en la vida de las personas cuando la clase dio inicio. Su voz era suave, pero firme, y Clara se dio cuenta de que cada palabra que pronunciaba resonaba en su interior haciéndola sentir mariposas en el estómago. Este hablaba de los personajes, de las historias que nos conectan y de cómo la literatura puede ser un refugio en momentos difíciles. Clara se sintió cautivada, como si cada frase estuviera dirigida a ella en primera persona.

A medida que la clase avanzaba, Clara no podía evitar robarle miradas furtivas al apuesto profesor. Ella se dio cuenta de que no solo era su forma de enseñar lo que la atraía, sino también su pasión por la materia a la hora de expresarse. Además, había algo en su manera de hablar que hacía que cada libro cobrara vida vida propia en segundos y Clara se sintió inspirada, como si hubiera encontrado un nuevo propósito en la vida y ese era su querido profesor.

Al final de la clase, el Sr. Martínez les asignó un proyecto sobre su autor favorito. Clara sabía exactamente a quién elegir: Gabriel García Márquez. Quien escribió cosas muy interesantes de las cuales podría hablar sin problema. 

Mientras sus compañeros se dispersaban directo a sus siguientes clases, ella se quedó un momento más revisando los libros en la estantería. El Sr. Martínez se acercó a ella con la intención de conocerla y de inmediato su piel se erizó al sentir su cercanía.

—¿Te gusta García Márquez? —preguntó con una sonrisa al verla con aquel libro entre sus manos.

Clara asintió, sintiendo que su corazón latía más rápido que nunca y se vio tentada a llevar su mano hasta este. Sentía que en cualquier momento podría salirse le del pecho y temió que su profesor notara aquella reacción.

— Es un autor fascinante. Su forma de contar historias es mágica y me transporta hacia otro mundo — dijo ella, tratando de sonar segura mientras escondía sus nervios.

—Estoy totalmente de acuerdo contigo y si tú tarea será de él, entonces te recomiendo "Cien años de soledad". Es un clásico y seguro tus compañeros aprenderán mucho de tu trabajo—respondió él con una mirada que parecía ver más allá de lo superficial y a Clara eso le encantó.

Clara sintió que el tiempo se detenía cuando sus ojos conectaron con los de su profesor y en ese breve intercambio que tuvieron, ambos sintieron como algo cambió entre ellos. Ella no solo había conocido a un profesor atractivo que impartía literatura, sino a alguien que compartía su amor por la literatura. Fue ahí que a medida que esta salía del aula no podía dejar de pensar en el Sr. Martínez, ya que sabía que este año sería diferente, y que su vida estaba a punto de tomar un rumbo inesperado que la haría vivir momentos únicos a su lado.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP