Capítulo 5

Después de un aburrido día de trabajo, era hora de divertirse un poco. Tenía varias semanas que no salia con alguien, no desde hace casi 2 meses cuando Max, su ex novio, le dejo de hablar y la bloqueo de todas las redes sociales al conocer a su madre y padrastro. Ella entendía que la propuesta de Tom era algún tipo de cita.

Entró al departamento, se dió un baño y cuando estaba aún arreglándose escuchó la puerta de su vecino, él estaba saliendo - Debo darme prisa, olvidé preguntar a qué hora tocan -

Timothy no se había dirigido directamente al bar, se había citado con una chica antes. Llegó a casa de la joven que con rostro de desprecio lo recibió - ¿Y bien? ¿Que es eso tan importante que según tú, tienes que decirme? - La chica se cruzó de brazos.

- Sé que no quieres verme y la verdad yo tampoco a ti pero - Aclaró su garganta - Me preocupa mi mejor amigo -

- ¿Tom? ¿Que pasa con él? - Bajó sus brazos y se paró firme.

- Ok, ya sé que no te gusta que llegue a mi casa pero todos estos días ha llegado a diario y me ha confesado que está triste y deprimido. Vamos, te lo pido como un interés común. Habla con él, te extraña y quiere volver contigo -

- ¿Y porque él no vino? - La joven morena volvió a cruzarse de brazos.

- Porque tiene miedo a que lo rechaces. Ha querido llamarte pero teme que lo odies aún más -

- Yo no lo odio. A ti sí, pero a Tom no. Solo detesto que pase tiempo con un mujeriego como tú -

El rizado negó con la cabeza - Él jamás te engañaría, está locamente enamorado de tí. Y sí, acepto que he intentado inducir a Tom pero él se ha mantenido fiel, ni siquiera coquetea -

- ¿Hablas en serio? - Preguntó dudando.

- Te lo aseguro. Deberías hablar con él. Hoy estaremos en un bar cerca de aquí -

La chica agachó la mirada pensativa - Bueno, siendo sincera, yo también lo extraño. Bien, iré más tarde a verlo -

- Ok pero, hazme un favor. No le digas que yo te lo pedí o se avergonzara por mencionar su estado emocional -

- Entiendo. Orgullo masculino. Prometo que no lo mencionaré -

- Bien. Nos vemos - El chico subió a su auto y se dirigió al bar para alistarse.

Eran 2 horas pagadas de música en vivo que comenzaría a las 10pm y daría fin a media noche.

Lizzie llegó 9pm. Aún hacía falta una hora para el show. Tom la vió a lo lejos y se acercó a ella para llevarla a una mesa. Ambos pidieron una cerveza y comenzaron a charlar.

- ¡Mierda! - El rostro del rizado reflejaba molestia.

El compañero baterista lo notó - ¿Estás bien? -

- Para nada. Mira eso Axel, ese pendejo me robó a la chica, anoche se lo advertí y le valió madres -

El loco sujeto rió - Bueno, debo decir que me alegro por Tom -

- ¿Que carajos? - Tim lo volteó a ver furioso.

- Por años le has bajado los ligues, bro. Si no le robaste a Cecy es porque desde el primer momento se odiaron -

- ¡Ay, vete al diablo! - El chico bajó del escenario con ganas de ir a interrumpir la divertida plática entre su vecina y su mejor amigo cuando Lucy, Candy y Brandy se abalanzaron sobre él. Éstas habían traído a más chicas que deseaban conocer al joven de cabellos rizados así que lo jalaron hasta sus mesas.

Dieron las 10pm y el baterista les hizo una señal con las baquetas - Ahora vuelvo - Tom apretó la mano de la chica causando que sus mejillas se sonrojaran.

Entre canciones ambos se lanzaban miradas y sonrisas, pero de vez en cuando las miradas tambien se cruzaban con las de su vecino, causando un poco de confusión en la chica.

Cecy entró al bar minutos antes de finalizar el show, se acercó al escenario y observó a las fanáticas, lo cuál la animó a aplaudir también, estaba orgullosa de Tom y sus logros a pesar de su separación.

Al verla ahí entre la gente, el castaño se quedó boquiabierto - ¡Rayos! -

- ¿Que? - Preguntó Timothy como si no supiese nada.

- Es Cecy - Susurró.

- ¿Que? ¿Dónde? - Miró a todas partes para disimular.

- Ahí entre las chicas ¿Como supo que estábamos aquí? -

- Pues los anuncios están afuera. Además los tres promocionamos en redes sociales -

- Es cierto - La banda terminó la última canción de su show. Tom se acercó al rizado - ¿Ahora que hago? - Preguntó a su mejor amigo.

- Ve a hablar con ella. Yo le explicó a Lizzie que tenías que arreglar un asunto y después vuelve con ella -

- Ok, si. Muchas gracias - Tom bajó rápido, su cita lo quedó viendo sonriente, esperando a que se sentara a su lado pero él siguió su camino sin siquiera mirarla. Tomó del brazo a su ex novia y ambos salieron fuera del bar.

En una escena extraña, el rizado se acercó a su vecina - Ah,Tom dice que lo disculpes es que, bueno ella es su ex novia. Ambos se extrañan y ya sabes. Hablarán sobre volver, se darán unos besitos y esas cosas -

- Oh - Ella asintió - Entiendo - En verdad comprendía la situación.

- Pero, me tienes a mi - Guiñó el ojo y sonrió de manera coqueta.

La chica sonrió - ¡Chapulín! - Dijo burlona.

- ¿Que? Pero si yo te ví primero. En cualquier caso, él es el chapulín - Negó con la cabeza y suspiró para calmarse al darse cuenta que se estaba poniendo algo intenso - Bueno, bueno, pero olvidemos eso por ahora ¿Si? -

- Okey -

- ¿Te gustaría salir de aquí? Hay demasiado ruido. Podemos ir a cenar algo - Miró su reloj - En la siguiente esquina venden unos hot dogs riquísimos -

- Mmm... Bueno. La verdad ya me dió hambre -

La chica se puso de pie. Tim volteo y vio a las chicas que levantaban la mano y la ondeaban para llamar su atención - Ah pero, vayamos por la puerta trasera - La sujetó por la espalda y la guío a la salida de emergencia - O no voy a quitarme de encima a esas locas -

- Oye no digas eso, son tus fans -

- Te lo juro, son unas acosadoras -

- Bueno eso si suena feo. Vamos -

Afuera del bar Tom hablaba con Cecy - ¿Que haces aquí? Digo, no es que no me alegre verte aquí, solo que me sorprende. Yo creí que no querías verme - Preguntó cabizbajo.

- Bueno es que... La verdad te extraño -

Él levantó la mirada y sonrió - ¿En serio? Yo todo el tiempo pienso en ti -

- Si quieres que hablemos más en privado, podemos hablar en mi habitación -

- Ah, yo - El chico recordó que su cita aún estaba dentro e inventó una excusa para volver - Mi guitarra está adentro -

- Es cierto - Se acercó a su mejilla, le dió un beso y en su oído susurro - Te espero en mi casa - Dió media vuelta, dejándolo ahí con cara de tonto.

Tom tragó saliva nervioso. Estaba confundido, no sabía si ir a casa de su ex y volver con ella culminando con una noche de sexo, o intentar algo con Lizzie. Entró rápidamente, llegó hasta la mesa donde había dejado a la chica y solo vió el par de botellas de cerveza vacías. Axel gritó - Se fué con Timothy - Carcajeó - Te volvió a dar la vuelta -

- ¡Ay, hijo de puta! - Murmuró Tom. Subió al escenario, tomó su guitarra y se dirigió a su compañero - Pues no me importa la verdad. Me voy con Cecy. Vamos a volver - Salió indignado del lugar. El baterista solo se encogió de hombros y continuó guardando sus instrumentos.

Después de cenar, los vecinos caminaron por las calles y se encontraron con un par de caballitos de monedas fuera de una lavandería - Mira eso, me recuerda a mi infancia - Mencionó el rizado.

- Que privilegiado, a mi nunca me subieron a uno de esos -

- ¿Que? Eso es imposible. Ven - El chico extendió su mano.

- ¿Que haces? - Rió nerviosa.

- Vas a subir. La experiencia de un caballito de monedas no te la puedes perder en ésta vida -

La jovencita rascó su nuca mientras sonreía - Ok, acepto - Tim la ayudó a subir. El trepó al otro y metió las monedas en cada uno. Al iniciar el movimiento la chica se asustó - ¡Ay, no! ¿Que es esto? -

- Tranquila. Dame tu mano - Los 3 minutos que estuvo en movimiento el juego, se mantuvieron tomados de la mano.

Siguieron caminando hasta encontrarse con unos columpios - ¡Ja! A esos si me subí de niña. Ven, corre - Ambos jugaron varios minutos en los columpios, hicieron competencias, se columpiaron de pie y más - Ésto fué muy divertido -

- Lo fué. Vamos te llevaré a casa. Los columpios no se irán de aquí, podemos volver otro día -

- Claro -

- Deje el Mustang en el bar. También debo recoger mi guitarra -

Llegaron al bar. El rizado dejó que la chica subiera al auto mientras él entraba por el bajo. Su compañero baterista, ya ebrio se le acercó y pasó su brazo por los hombros - ¡Hey, bro! Vi lo que hiciste ¡¿Eh?! -

- ¿De que hablas? -

- Aprovechaste que Tom se distrajo con Cecy para ir a cazar - Gruñó imitando un león.

- ¿Dónde está él? -

- Se marchó con Cecy al saber que te habías robado su cita -

Timothy sonrió y se encogió de hombros - Entonces todos estamos bien - Dió media vuelta y salió para ir junto a Lizzie a casa.

Subieron las escaleras y la chica mencionó - Gracias por no dejarme sola. Me divertí mucho -

Antes de poder sacar sus llaves, el rizado la acorraló posando su mano sobre la pared, justo a un lado del rostro de la chica - Cuando quieras. Es más, si deseas podemos cerrar con broche de oro, tu y yo bajo las sábanas en tu colchón nuevo -

La chica carcajeó - ¿Como sabes que mi colchón es nuevo? -

- Lo ví llegar directamente de la tienda. Entonces ¿Lo estrenamos? -

- Wow. No pensé que está noche terminaría contigo coqueteandome -

- ¿Y porque no? -

- Porque no tengo una gemela - El rizado sonrió y agachó la cabeza - Ni me he lanzado hacia ti como una sanguijuela - La chica era sarcástica.

- Lo sé y nunca mencioné que clase de mujeres me gustan realmente -

- Pues... - Lizzie picó sus costillas con la punta de sus dedos para causarle cosquillas. Él se retorció quitando su mano de la pared para usar su brazo como escudo - Me tendrás que contar otro día porque ahora mismo tengo sueño - Abrió - Descansa - Dijo antes de cerrar la puerta en la cara de Timothy.

- ¡Jaja! - El chico soltó una gran carcajada, negó con la cabeza y pasó un mechón de rizos por detrás de su oreja - Soñaré contigo, mi amor - Resignado, se fué a su departamento a dormir.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP