8:30 pm. Casa
delosRobins.—Mamá te he dicho que no estoy lista cuando lo este, te avisare. —Arroja el teléfono a su cama, y suspira de manera pesada. Busca entre sus gavetas aquel maquillaje que su madre le dio como obsequio por sus calificaciones.
La puerta hace ese típico chillido cuando alguien la abre al entrar a su habitación.
— Agg, Mamá ya te lo dije ¡No estoy lista!—Toma su delineador y se observa en el espejo, queda atónita al notar aquellas figuras encapuchadas.
9:45 pm.
Ambas personas encapuchadas suben a un auto negro, con un conductor al cual no se le conoce el rostro ya que lleva puesta una máscara de payaso.
En la comisaria del estado llega una llamada anónima al policía Alfredo Casas.
— ¿Diga? —Como de costumbre lleva aquel uniforme que lo hace lucir un poco más serio de lo usual, su taza de café la cual nunca le falta estaba vacía.
—¿¡Que!? Es imposible, hace dos años y cinco meses que murió su último amigo. ¿Estás seguro que es Elisa Robins?, ¡Oh mi Dios! Esto se nos está escapando de las manos.— Cuelga el teléfono y frota su cabello con las manos, esta frustrado ya es la quinta vez que lo llaman por el mismo caso, y para el ya estaba cerrado.
Hace sonar los huesos de su cuello, y toma su teléfono una vez más para llamar a su compañera Reina. —¿Reina? Si, lo e escuchado. Necesito que encuentres algo en específico y lo traigas aquí.
Pasan unos cortos segundos cuando se escucha nuevamente su voz en aquel sitio tan solitario.—¿Como que su diario no está?, Ella siempre lo llevaba consigo. Está bien no te preocupes si lo encuentras avísame.
Cuelga, y suelta un suspiro de frustración.
—Lisa ¿Que
tantoescribíaseneseDiario?Aquella pregunta que suelta a los cuatro vientos es lo último que comenta antes de ser las 12 de la media noche.
La niebla se apodera de toda la ciudad y Alfredo solo puede pensar en esos cinco adolescentes que le causaban distintos sentimientos.
Levanta su mano para observarla frente a la luz y comienza a enumerar. —Primero Helen, luego Zury, le siguió Alex, Angel fue un accidente y por ultimo Elisa ¿que se traían estos chicos entre manos?—negó con su cabeza pensando y entonces vio una sombra al otro lado de la puerta, trago grueso y tomo su arma ¿quién podría andar por allí a tales horas?
Se levantó tratando de hacer el menor ruido posible, poso su arma de frente apuntando derecho y sin miedo a jalar del gatillo.
— ¿Quien anda allí?—comento apenas audible, era la primera vez que se enfrentaba a esta situación completamente solo. Ya que, la comisaria se encontraba vacía por las festividades navideñas.
La puerta trasera del lugar sonó y corrió tan rápido como pudo para atrapar a la persona, al llegar solo encontró la puerta meciéndose de adelante hasta atrás gracias a el viento.
Bufó y se encamino de nuevo a su escritorio, al estar a escasos pasos notó aquel diario sobre este. Miro a los lados en busca de alguien pero al no encontrar a nadie tomó el cuaderno y lo abrió, no tenia ni las más mínima idea de como había llegado el diario allí pero necesitaba respuestas y ese pequeño cuaderno con caligrafía corrida era el único que podía dárselas.
—Veamos que tanto escribías.
"Dos años y cinco meses antes"9:30am, Universidad de San Carlos—Te juro que sí mi madre me escuchara un poco, no tendría tantas notas bajas.—Helen y Zury como cada día de clases, se encontraban en la entrada de la universidad conversando sobre algún tema.—Van a llegar tarde, si pasan el tiempo hablando de sus vidas. —Esta vez es el moreno quien comenta con sus típicos gestos burlescos.—Venga Alex, tu eres igual a nosotras o peor ¿Que chisme nuevo nos traes?—El chico suelta aquella carcajada y junto a sus amigas decide entrar a el instituto.—La verdad no tengo nada nuevo, he pasado mis vacaciones en una expedición familiar junto a Axel y mis padres.—Bufa aburrido.—¿Axel? ¿Dónde?—¿De dónde has salido espanto?—Los
"¿Quién es él?"Grupo deWhatsapp:Alex: ¿Alguien quiere ir a comer helado?Zury: Yo me anoto y Lisatambién.Helen: ¿Me han invocado?XDclaro queiré.Angel: ¡Alex! ¡Abre la puerta!Alex: (O.O) ¿cómo has llegado tanrápido?Elisa:Angel¿Cómo haces para llegarrápidoa algún sitio? Necesito llegar a casarápidopara cambiarme.xDAlex: en 20 minutos todos en laheladeríaatt:Angel;)xD— Wi, al fin podré comer algo rico—comentó la castaña de camino a la plaza.Las personas la observan como de co
"¿Es malo?"Contó Helen.Raro, muy raro, me encontraba camino al comedor cuando los recuerdos del día anterior llegaron a mí sin más.Ese hombre lo ha hecho a propósito, vi como subió las diferencias de la calle y la acera, también como acelero a último minuto.Aunque, también le vi como dudo por unos instantes, antes de abalanzarse sobre mí amiga.—Necesito hablar con ustedes.Los chicos se voltearon sin dudar. Lisa trago su helado de manera brusca, Zury por su parte arrojo el libro de biología al suelo de la cafetería, logrando que todos en ella nos miraran.—¿Ah pasado algo en la universidad?— comenta Angel saliendo bajo la mesa y sacudiendo su cabello.Niego y fulminó con la mirada a las demás personas, quienes en sus movimientos nerviosos vuelv
"AdiósHelen"5:30pm. Piscina Techada.—Esto calma mis nervios.Helen quien ya se encontraba dentro del agua relajada luego de unas cuantas vueltas en nado de mariposa, decidió descansar un poco.—Lo bueno de venir por las tardes es que siempre se encuentra solo, y es perfecto para nadar como guste.Estiro su cuello hasta atrás, flexionando sus brazos a los lados mientras mantenía los ojos cerrados y respiraba con profundidad.La paz en el lugar era algo cómodo para ella, solo el sonido del agua al mover las piernas.Algo que se vio interrumpido, una persona golpeo a la chica en la cabeza haciendo que esta emitiera un gruñido de dolor, intentando salir de la piscina fue tomada por el cuello, abrió sus ojos de par en par al ver el rostro de la persona y lucho por un poco más de aire, su vista se tornó
"Adolescente Extraña"Comisaria de San Carlos.Me encuentro tomando un sorbo de café negro que trajo mi compañera Reina, mientras como una Dona llena de Glaseado rosa.Y a un lado leo los informes de la muerte de Helen Garcia, la causa de su muerte es muy obvia se ahogó luego de un fuerte golpe en su cabeza o al menos eso muestran los exámenes del cráneo y pulmones.Pobre era muy hermosa y joven , lo noto por las fotos que trajeron hace poco para investigarlo, sus padres no creen que ella simplemente se a resbalado y golpeado al estar en la piscina, por ello me han autorizado a investigar bien a fondo.Alguien carraspea y levanto la mirada de los informes para toparme con Reina quien me da una sonrisa forzada.—La familia y algunos amigos están afuera.—Dios, ¿Amigos?—asiente y hace una mueca con los labios—Pobres
"¿Quién mató a Helen?"A una semana de haberse realizado el funeral y sepultar el cuerpo de la chica, el grupo de amigos se encontraba como de costumbre, sentados en la mesa del comedor, pero esta vez con caras pálidas y ojos rojizos.—¿Cómo pudo pasar?—digo Helen era muy buena en nado, y ni se hable de toda la precaución que tomaba para entrar al agua.Las mirada de las chicas se posaron en su compañero y amigo Alex quien no levantaba su vista del teléfono—Quizás, solo se ha resbalado como ha dicho el oficial—Lisa y Zury al parecer eran las únicas que creían en ello.—Yo no creo eso, seamos sinceros Zury ¿Cuantas veces te dijo Helen que revisaba el sitio antes de entrar al agua?—comento Angel al aparecer a un lado de la morena.—He perdido la cuenta sobre eso, por cierto ¿c&oa
"Pruebas"Zury tomo la ropa de su madre, lo cual era un uniforme de enfermera del hospital central, aprovecho a que se durmiera y se escabullo por la ventana de su habitación.Al caer de tan alto dio gracias a Dios por no romperse ninguno de sus huesos en el intento. Corrió hasta la otra calle y encendió la moto que su padre le había regalado en sus quince años.La encendió y se fue a donde había planeado. Entro al hospital por la parte trasera actuando como si ya trabajara allí desde antes, las enfermeras de turno nocturno estaban en el lado de pediatría, se dio cuenta gracias a que paso por la puerta y debió arrojarse al suelo para arrastrarse al otro lado.Llego a la sala principal de pruebas forenses entro y se dio cuenta que las luces ya estaban apagadas, choco con varias cosas en su paso por encontrar las luces.Luego de tres moretones en su pierna
"Mucha Información"Zury llego a casa de Lisa toco varias veces la puerta y Angel abrió.— Ya estás aquí, ¡Pasa! Todos están en la cocina.Quiso preguntarle donde estaban los señores Robins pero cuando se volteó ya su amiga no estaba y la puerta se encontraba cerrara.—Puff, ella es perfecta para trabajar con la CIA.Camino por el pasillo directo a la cocina y como dijo su amiga ya todos estaban allí sentados, Alex escribiendo en su famoso Blog desde el ordenador, Lisa dejando galletas en uno de los platos.Se iba a sentar donde hace un momento vio que Lisa dejo las galletas pero esta le dio un alto con la mano.—Hay no. Ya debe venir Angel.Y como por arte de magia su amiga salió de uno de los cajones y tomo asiento.—¿Qué? ¿Por qué me miran así? —comento con la