UNO

La primera vez que supe que lo mío era ser chef, fue cuando probé por primera vez la comida de la cadena de restaurantes Mill’s Cook; En ese momento su abuela era la encargada de aquel lugar y tuve la oportunidad de conocerla y enamorarme de la cocina.

Como la comida, además de satisfacer una de nuestras necesidades básicas, también nos conectaba con los que nos rodeaba y podía crear maravillosos momentos.

Fue en ese momento cuando decidí que lo mío era estudiar gastronomía, y con los conocimientos que me había enseñado mi abuela, mi padre, que era el mejor cocinero que jamás había conocido, me encaminé por aquel camino hasta llegar hasta hoy.

Donde entregaría mi trabajo final para graduarme tenía que hacer un plato que fuera exquisito para el quisquilloso paladar de mis maestros, así que me había decantado por hacer un Cupcake The Golden Phoenix, un postre que valía muchísimo dinero, era un postre que normalmente se servía en Dubái.

—¡Guau! —Exclama mi mejor amiga Faby mirando mi plato—. ¡Se ve realmente hermoso y delicioso! Ya entiendo por qué los millonarios gastan tanto dinero en eso, mejor vuelvo a mi lugar antes de que le meta la mano.

Le respondí con una sonrisa.

—Bueno, se acabó del tiempo para preparar el platillo, ahora van a darle de probar su preparación a los profesores —Nos avisa la decana de la carrera—. ¿Entendido?

—Si señora.

—Acompáñenme junto con su platillo.

Asentí con la cabeza tomando mi platillo con sumo cuidado siguiendo a la decana y a los demás por los espaciosos pasillos de la universidad.

—Por cierto… ¿sigues con el sueño de ir a trabajar junto con Aleksander Mills? —susurra Faby para que solamente yo la escuche.

—Claro que sí.

—Sabes que eso es una locura, eres la mejor chef que he conocido, tus comidas son realmente deliciosas, pero tienes que ser realista, allí entran los… mejores.

—Yo estoy segura de mis habilidades —Me limito a responder.

—De igual manera, sabes que siempre tendrás las puertas abiertas para trabajar en el restaurante de mi familia, nos encantaría tenerte en nuestro restaurante.

—Gracias Faby, lo tendré en cuenta.

Ella me muestra su hermosa sonrisa.

Cuando llegamos al auditorio, colocamos nuestros platillos sobre una repisa de color blanco y nosotros frente a él; nuestros profesores empezaron a pasar plato por plato calificándolo.

—Señorita Collins.

—Buenos días, profesor.

—Nombre del plato.

—Colour Money.

—De que se trata el plato.

—Es un Cupcake The Golden Phoenix, su precio neto es de 28.000,00 dólares, para su elaboración se utilizaron ingredientes de primerísima calidad como vainilla de Uganda, chocolate de Italia, fresas orgánicas, manteca producida en el Reino Unido, papel de oro comestible de 23 quilates y cubierta de oro de 24 quilates.

—Perfecto —Uno de mis profesores toma una porción con la cuchara y se la lleva a la boca.

—Esta delicioso Collins.

—Gracias señor.

—Me gusta mucho el emplatado —Habla la decana—. Siento que mi dinero valió la pena al verlo, es delicioso, se ve costoso y lindo. Buen trabajo señorita.

—Gracias.

Ella me muestra una pequeña sonrisa para después continuar.

—Felicidades a todos por sus platillos, ahora van a pasar a por su diploma en cuanto sean llamados, sus padres y acudientes se encuentran ya en las sillas. Enhorabuena para todos. —Nos felicita la decana.

Y así es como minutos después en mis manos reposaba en papel que reflejaba todo mi esfuerzo, no pude evitar sentirme orgullosa de mí misma, pero, no me iba a sentir completamente orgullosa de mí si no trabajaba de la mano de Aleksander.

—Muchas felicidades, cariño —Mi papá me abraza de forma efusiva, mientras que mi madre se toma el tiempo de tomar fotos.

—Estoy lista para mostrarle fotos a todas mis amigas sobre que mi hijita es chef.

Mi padre se encontraba rojo, aguantando las ganas de llorar, a diferencia de mi madre quien se veía hermosa con su vestido, su cabello rubio igual que el mío hacían resaltar el verde esmeralda de su vestido.

—Ahora debes tener cuidado cariño, nuestra pequeña te va a quitar el trabajo.

—¡Eso si que no! —Me rio—. Nadie cocina como lo hace mi papá.

—Gracias, pequeña por aclararlo, ya tenía miedo de perder mi trabajo.

—Buenas noches, alumnos, padre y acudientes a esta noche tan especial para todos, como siempre hacemos año tras año, decidimos regalarle algo a nuestro estudiante con mejores notas y el plato más delicioso, esa fue —La decana hace un silencio momentáneo—: Hemy Collins.

Mi madre me sacude de lado a lado emocionada, mientras yo estaba en shock total.

Yo no tenía tiempo de ir a vacacionas.

—El premio es —La decana abre un sobre—: Un crucero por el caribe, 9 días, 8 noches.

Todo el mundo empezó a celebrar y felicitarme, mientras yo mentalmente me lamentaba por aquello.

Al salir del lugar dando por finalizado la ceremonia, mis padres me invitan a comer a mi restaurante favorito Mill’s Cook, en el camino, en el taxi veo las noticias de farándula.

«Se ha visto a Aleksander Mills en Miami con su novia, la actriz americana de 29 años, en su restaurante Mill’s Cook de Fort Lauderdale Fort».

¡Este debía de ser el destino!

Al ver a la novia de Aleksander me sorprendí por su belleza, cualquier hombre estaría encantado de verla con su hermoso cabello negro, sus ojos azules y sus labios altamente besables.

No iba a desaprovechar esa oportunidad de pedirle trabajo a Aleksander y con suerte él aceptaría y me convertiría en su Sub-Chef, como lo había soñado por muchos años.

Cuando llegamos al lugar, nos ubicaron en las mesas que mis padres previamente habían reservado, nos sentamos en las sillas y segundos después nos ofrecieron el menú y el platillo del día.

Mientras miraba el menú, mire a mi alrededor para ver si mis ojos lograban captar a aquel hombre, encontrándome que estaba a escasos pasos de él.

Se veía realmente.

Su mandíbula marcada, su barba, sus labios un poco gruesos, cejas que toda mujer envidiaría que hacían que sus ojos grises resaltaran.

Vestía elegante como siempre, y frente a él estaba Natasha, su actual novia.

Debía de admitir que estaba celosa de ella, de que anduviera con Aleksander, un hombre realmente increíble, inteligente, carismático y muy sexi.

Antes de parecer una loca que los mira fijamente, vuelvo la vista al menú y finalmente pido un platillo.

—Quería invitarte a un crucero, sé que no hemos tenido de estar juntos, pero de verdad que quiero tener tiempo contigo, como pareja.

—Lo se baby, pero sabes que ando hablando con Victoria Secret y con Maeve Daniells para que me una a sus modelos oficiales de su marca.

—Sabes que yo te apoyo, pero por favor acompañame al crucero.

—¿Por dónde?

—Por el caribe.

—Estaré viendo que hago.

¿Podría ser que Aleksander y yo nos fuésemos a subir al mismo crucero?

¿Este sería el destino mandándome una señal?

Cuando terminamos de comer, mis padres se van primero que yo en un taxi mientras que yo me quede afuera esperando a Aleksander, espere y espere.

Hasta que finalmente lo vi salir, vi lo temible que podía resultar su cuerpo de gimnasio mezclado con sus 1.98 metros.

—Buenas noches, señor Mills.

—No doy entrevistas.

—No, señor… Yo estoy recién graduada de la universidad de gastronomía con las mejores notas.

Él me mira fijamente de arriba abajo, y se cruza de brazos.

—Ajá.

—Estudie esta carrera porque mi sueño siempre ha sido trabajar junto a usted y aprender de usted y de su equipo de trabajo.

—Ya veo… —Él suelta una leve risotada, que apresar de que es burlesca para mí es como música para mis oídos—. Si estás recién graduada significa que no tienes experiencia.

M****a.

—Es correcto señor.

—¿Crees que por tener un sueño estás a la altura de todo mi equipo? ¿Estás de broma?

Me sonrojo.

—No es suficiente con soñar, señorita…

—Collins, si de verdad quisiera tanto ser de mi equipo como dice, en vez de estarme rogando por ello, más bien debería nutrir sus conocimientos para tan siquiera llegarle a los talones a mi equipo de Francia. Tal vez sus padres la acostumbraron a lograr las cosas fácilmente señorita Collins, pero bienvenida a la vida real.

«No llores, Hemy»

No llores…

Pero lo que me decía, era como navajas a mi corazón, había soñado con hablar con él…

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo