Capítulo 2 Hora de Dejarlo Ir
POV de Winona

Aquí voy, metiendo en unas cajas toda una vida. Cada objeto que guardo con tanto cariño es como un pedacito de mis sueños rotos. Me detengo un momento y miro a mi alrededor. Esta es la casa que decoré imaginando un futuro perfecto, donde Jayden y yo construiríamos nuestra familia, donde envejeceríamos juntos. Qué ingenua fui.

Siento mis lágrimas caer mientras pienso que quizás nunca seré madre. Es que no logro imaginarme construyendo una vida con alguien más, mucho menos teniendo un hijo. ¿Cómo podría? Mi corazón sigue atrapado en el recuerdo de Jayden.

Mi infancia fue un infierno de desamor y maltrato, hasta que apareció ella, mi madre de acogida. Fue como un ángel que me rescató cuando llegué a la universidad. Viéndolo en perspectiva, ella y Jayden fueron los pilares que me ayudaron a salir adelante. En su casa, por primera vez, pude olvidar todo lo malo que pasé y creer que la vida podía ser hermosa. ¿Y sabes qué? Es hora de volver con ella. Ella nunca me juzgó, ni siquiera cuando todos estaban en contra de mi relación con Jayden.

Mi padre ahogaba sus días en el alcohol, y mi madre... ella era como un témpano de hielo. Nunca quiso ser madre y se aseguró de demostrármelo todos los días. Por eso juré que si algún día tenía hijos, les daría todo el amor del mundo, sin importar si sean hijos deseados o no.

Mi celular suena, Lisa me está llamando. Necesito una amiga más que nunca ahora mismo, y aunque Lisa puede ser un poco inestable a veces, tiene buen corazón y parece haber madurado mucho este último año.

"Hola." Le contesto con un sollozo.

"Estás llorando otra vez."

"Perdón."

"No te disculpes. No puedo creer que te esté tratando así. Y en cuanto a Ashlyn, increíble lo que te hizo esa perra. Era prácticamente nuestra mejor amiga, como una hermana menor."

"Supongo que el amor te hace hacer cosas estúpidas."

Lisa se queda callada por un segundo. "Eso puede ser cierto, pero no necesitas justificarlos. Se merecen el uno al otro."

"Tienes razón en eso." Estoy herida más allá de lo que podría imaginar. Pero si esto es lo que él quiere, que sean felices juntos. Ya encontraré la manera de reinventarme otra vez.

"Sería mucho más saludable para ti seguir adelante y dejar de vivir en el pasado. Quiero verte feliz de nuevo."

Bendita sea, ella realmente se preocupa por mí. Mi vida era tan oscura y solitaria durante mi adolescencia. No encajaba en ningún lugar, me odiaba a mí misma y mis padres me odiaban. No tenía más familia, pero entonces Jayden apareció como un rayo de esperanza justo antes de que me mudara a un hogar de acogida.

Al principio estaba segura de que todo era una broma y que se iba a reír de mí con sus amigos. Pero Jayden era diferente. No le importaba lo que los demás pensaran de nosotros.

Supongo que con alguien como Jayden y su familia, nadie era lo suficientemente valiente como para decirle algo.

"Sin su amor y apoyo incondicional, probablemente habría hecho algo terrible," le digo.

"No digas eso. No lo habrías hecho. Eres mucho más fuerte de lo que crees. Conseguiste esas becas y tus títulos. Jayden no hizo el trabajo por ti."

"Pero tal vez nunca hubiera ido a la universidad, mucho menos me hubiera graduado sin su apoyo. Él nunca se rindió conmigo y yo nunca me rendiré con él. Nunca me rendiré con nuestro amor." Le digo con una fuerza interior que casi había olvidado. Pero ahora es inútil.

"Solo prométeme que usarás esa determinación para construir una vida para ti también. Lo vales."

Respiro profundo, dándome cuenta que tiene razón. Necesito hacer una vida para mí. "Lo haré. Voy a volver a mi ciudad natal en unos días. Empezaré desde cero."

"Nos veremos antes de que te vayas. Pasado mañana es mi cumpleaños."

Lo había olvidado. "Oh, Lisa. Claro, nos veremos. Te enviaré el número de mi habitación cuando me registre en el hotel." Cuelgo la llamada y suspiro. Mi vida ha cambiado tanto en unos años.

Mi celular suena otra vez. Es Lance. Ha sido el mejor amigo de Jayden desde hace tanto como Lisa ha sido la mía, y también formamos una amistad improbable, o tal vez incómoda.

Creo que al principio él estaba interesado en mí, pero yo solo tenía ojos para Jayden, así que Lance respetó a su amigo lo suficiente como para no intentar nada conmigo. Además, Lance no es del tipo que se asienta, Dios sabe que Lisa lo intentó con él.

Ahora parecemos atrapados en una situación incómoda donde Lance quiere estar del lado de Jayden, pero también quiere seguir siendo mi amigo. No creo que pueda tener ambas cosas sin que Jayden y yo estemos juntos de nuevo. Pero tampoco puede hacer entrar en razón a Jayden.

Cualquiera que sea la prueba que Jayden tiene, debe ser super convincente.

No le contesto, porque no creo que pueda hablar tonterías sobre mi situación con Lance ahora mismo. Mi teléfono suena insistentemente otra vez, y otra vez. Mejor termino con esto de una vez. "Lance, hola."

"Hola. Estoy organizando una fiesta sorpresa para Lisa en mi casa. Jayden estará ahí. Deberías venir. Será como en los viejos tiempos. Podría ayudar a activar su memoria."

"No, gracias." He pasado casi un año tratando de activar su memoria, pero nada ha funcionado. Ni siquiera una noche de pasión funcionó, incluso solo hizo que Jayden fuera aún más hostil conmigo.

"¿En serio? Creo que deberías venir. Quiero decir, hace siglos que nosotros cuatro no salimos así. No desde Las Vegas, bueno, antes del accidente."

"Nada es igual ahora, Lance. Pero te agradezco el apoyo."

"Creo que al menos deberíamos intentar ayudarlo a recordar lo felices que eran."

"Ya me cansé de intentarlo. Si va a recordar, tiene que ser cuando esté listo. Claramente no podemos forzar esto. ¿Y qué tal si nunca recuerda nada? No puedo simplemente quedarme por aquí con él odiándome para siempre. Pasé un año en coma. Necesito recuperar mi vida ahora."

"¿Estás segura?" me pregunta de nuevo.

"Firmé los papeles de nuestro divorcio ayer. Me voy de la ciudad."

"¿Qué? ¿Por qué firmarías el divorcio? Quiero decir, él vale una fortuna absoluta."

"Porque no puedo seguir aferrándome a falsas esperanzas. Jayden ha dejado claros sus sentimientos. Puede que esté herida y enojada, pero no soy una idiota. Les deseo que tengan su vida juntos. Yo voy a hacer la mía."

"Vaya. Supongo que me has hecho recuperar mi fe en la humanidad. No puedo encontrar a nadie que no salga conmigo por mi dinero."

Quiero decirle que es porque es un idiota superficial, pero al final no le digo nada. "Un día encontrarás a alguien que te ame de verdad."

"Tal vez. ¿Estás segura de que no vendrás de todos modos? A Lisa le encantaría tenerte allí."

"Mantengámonos en contacto." Le miento, porque es más fácil que contarle todo lo que siento.

Cuelgo la llamada y camino hacia la caja de las cosas de bebé que Jayden y yo habíamos juntado. La suavidad de una mantita color limón que compramos me hace llorar otra vez.

Detrás de mí, oigo que alguien con voz ácida me habla. "Veo que todavía fingiendo llorar. Ya ríndete, Winona. Tú y mi hijo nunca estuvieron destinados a estar juntos."

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP