Al entrar en la recepción de Industrias Harris el lunes a la mañana, Sophia estaba deslumbrada por la belleza del lugar, tanto la arquitectura como la decoración estaban a la altura de la reputación de la empresa, el personal que llegaba para iniciar su jornada laboral iba tan pulcro que le dejaron una leve sensación de incomodidad. Después de registrarse, firmar el contrato y obtener su gafete de una muy sonriente empleada, fue dririgida a donde sería su puesto de trabajo. La recepción.
Trabajar como recepcionista no era para lo que tanto se había esforzado estudiando, su tía se habia privado de muchos lujos para poder pagarle una escula con una reputación decente que tuviera salida laborar. Pero esta era una oportunidad única, no cualquiera podía tener un puesto de trabajo en esta reconocida empresa, se debían tener contactos o un curriculum excelente, además que el sueldo no estaba para nada mal, le permitiria mantenerse perfectamente e incluso podia ahorrar un poco. Además sabía que la empresa le daba la oportunidad a sus empleados de ascender si demostaban el merito sufiente y estar plenamente calificados para el puesto.
Toda la mañana paso aprendiendo sobre el sistema informatico que debia manejar y las reglas escenciales de ingreso de visitantes a la empresa. Cuando llego la hora de su descanso, Elena, la otra recepcionista que era la que la estaba guiando y sería con quuien compartiria la mayor parte del dia, la invito a almorzar.
- ¿Sophia quieres ir con nosotros al restaurante que está en la esquina? Siempre vamos a comer ahí los lunes de chismes y hoy Paula dice que tiene uno importante.
- Claro que si Elena, permíteme agarrar mi bolso. Espero no incomodar a tus compañeros.
- No te preocupes cariño que seguramente te incomodaremos a ti con nuestras charlas - Elena sonrio de forma amable al final.
Esperando en el restaurante estaban sentados en la mesa una mujer que había visto pasar prácticamente corriendo con 2 cafés en la mano al inicio del día. Vestida con un traje muy elegante diferente al uniforme que debían usar ella y Elena en su puesto en recepción. La acompañaba un hombre rubio que estando sentado igualmente parecía ser muy alto. Lelevaba pusta una camisa con los primeros botones desprendidos dandole un aire muy informal y sexy.
- Chicos le presento a Sophia, ella es la nueva recepcionista.
- Mucho gusto, mi nombre es Paula y soy la secretaria del vicepresidente Jones.
- Yo me llamo José y trabajo en el área contable.
- Encantada de conocerlos, espero no les moleste mi repentina presencia.
- No te preocupes, nunca es molestia la presencia de una linda mujer como tu.
- No lo tomes en serio, este hombre tiene nuestrs mismos gustos, nose si me entiendes - Paula guiño el ojo con picardia.
- Que lindo momento, pero quiero saber cuál es el chisme jugoso del día, vamos que me muero de la intriga.
En ese momento Sophia emitió una suave carcajada, su compañera era todo un personaje y no podia evitar pensar que seguramente sus días no serian aburridos.
Paula simplemente rodo sus ojos en respuesta a Elena y comento en un tono misterioso:
- Escuche que Patrick hablaba con el gran Jefe, aparentemente volverá dentro de unos días para reconquistar a Vanessa.
- Quien es el gran jefe y porque es importante que quiera reconquistar a Vanessa? - Sofía pregunto con su cara llena de confusion, lo lograba entender porqué esto era importante.
- Chica no puedes trabajar en recepción y no estar al tanto de lo que sucede más arriba. El gran jefe es Erick Harris, el dueño de todo esto. La empresa fue fundada por su padre pero en cuanto Erick cumplió los 25 años, decidio retirse y dejarlo a cargo de todo, ahora simplemente disfruta de los dividendos que le dejan sus acciones. Desde eque Erick esta al mando los beneficios se han triplicado y la expansión llego al viejo continente. ¿De verdad no sabes para quien estas trabajando? - Elena la miro con desconfianza, su jefe era conocido internacionalmente, era imposible que no escuchara hablar sobre él.
- Y Vanessa Lewis fue su novia por 5 años, pero cuando se canso de esperar el anillo, después de un gran escándalo en su oficina, ella lo dejo - El resumen de José causo gracia a las 3 mujeres.
Elena al ver que la pelirroja seguía perdida en la historia, le aclaro:
-El gran jefe luego de eso se fue a visitar las otras sucursales y no ha vuelto en estos últimos 6 meses. El hecho de que vuelva con intensión de conquistarla es importante de por sí, él jamás ha tenido que rogar a nadie. Ademas porque la perra trabaja en el área de recursos humanos y mientras fue la novia del CEO no había quien lograra aguantarla, mucho menos ahora que va a tener al hombre a sus pies.
José decidió que era momento para una de sus famosas apuestas.
-Apuesto una noche en Happy´s a que Vanessa en menos de un mes logra tener el añillo que tanto quiere.
En cuanto le explicaron a Sophia que Happy´s era un club donde se podía ir a tomar y escuhcar musica en vivo pero que en el segundo piso se organizaban shows de stripers la pelirroja decidio que no quería verse involucrada en esto, así que rápidamente termino su comida y se despidió del alocado grupo.
Cuando estaba llegando a la recepción de Industrias Harris le pareció ver una cara conocida, pero descarto esa idea ya que era nueva en la ciudad y no conocía a nadie, seguramente sería algun trabajador de la empresa, estando en recepción veia muchas personas.
Erick que estaba sentado en su auto fuera de la empresa a la espera de su asistente, la vio entrar vistiendo el uniforme y colocándose la identificación. Con las cejas fruncidas se bajo del auto y se dirigo al ascensor, mientras subía llamo a visente y le pidio que llevara a su oficina el informe sobre ella que le había solicitado después del episodio del viernes.
Vicente se sorprendio por el pedido de su jefe, cuando llegaron le dijo que nadie en la oficina debía saber que estaba en la ciudad y por eso lo había mandado a buscar unos documentos que debía verificar en el área de diseño pero ahora quería ir a su oficina a revisar el informe de la chica que lo desafío hace unos días y que todavía permanecía en la casa.Erick es una persona que le gusta estar en control de todo lo que le rodea y la mujer histérica en casa de su abuelo había arruinado su plan de refugiarse allí mientras elaboraba su plan para reconquistar a Vanessa. Seguía sin entender los motivos que ella le había dado para romper con él pero debía hacer algo para restaurar esa relación y volver a tener su vida en orden.Después de leer que la pelirroja trabaja en la recepción, una idea un poco retorcida empezó a surgir en su mente. Ofrecerle un ascenso a cambio de abandonar la casa era algo arriesgado pero estaba seguro que aceptaría.
Sophia dejó de escuchar en el momento que entendió que la propiedad no era suya al 100%. Esa casa era su nuevo comienzo, su oportunidad de dejar el dolor atrás pero otra persona también tenía derecho a vivir en ella. Aún conmocionada por la noticia logró decir:-¿C-cómo? ¿Está usted seguro de lo que está diciendo? El abogado me informo que mi abuela me dejaba la casa, no solamente la mitad.- Tanto su abogado como el departamento legal de la empresa omitieron la parte del porcentaje, pero eso nos deja com copropietarios y todas las decisiones incluida la identidad de quién viva en ella, debemos tomarla en conjunto.La mujer se acomodo en su asiento y estudio sus posibilidades. Estaba en una clara desventaja frente al CEO de una empresa reconocida internacionalmente, debía descubrir la forma de obtener la casa al 100%.- Señor Harris me gustaría comprarle su parte, si usted acepta podría retenerme el 70% del sueldo h
Sophia quería que este día terminara pronto. Primero se enteró de que el hombre que invadio su casa afirmando que era el dueño y amenazandola con llamar a la policía, ¡era su jefe! Eso significaba que estuvo teniendo sueños humedos con su jefe, que verguenza, sería muu difícil verlo a los ojos. Después él le informo que su casa no era sólo su casa, sino que le pertenecía a ambos en partes iguales. Un gran golpe para su estructurado plan para comenzarde nuevo.No conforme con esto, para poder recuperar la casa se vio involucrada en un falso noviazgo con el gran jefe. Había escapado de un hombre y ahora tenía que soportar otro aún peor, los dolores de cabeza estaban a la vuelta de la esquina. Y la gran cereza del pastel: ahora tenía que enfrentar a una ex histérica que pretendía sacar sus garas para marcar territorio. ¡Se merecía unos días de vacaciones debido al estrés!- Señorita... ¿Lewis, verdad? No tengo ningún tipo de interés en el presidente de la compañía, no entie
El nuevo puesto de trabajo en realidad había sido creado exclusivamente para ella, dado que el CEO de la empresa contaba con 3 secretarias y un asistente personal, ella como asistente de presidencia no tenía muchas cosas para hacer. Cuando le dieron su gafete nuevo y debieron explicarle sus tareas, simplemente le informaron que debía estar a la orden para cualquier solicitud que tuviera el gran jefe.Vicente que hasta este momento utilizaba la oficina que tenía conexión directa con la oficina de del presidente, empezaría a trabajar en otra que estaba un poco más alejada dentro del mismo piso. El hombre incluso después de trasladarse no lograba salir de su asombro. La mujer llevaba un día trabajando en la empresa y ya era capaz de sacarle su lugar, aunque él sabía que eso era lo único en lo que sería reemplazado.Sophia pasó la mañana organizando sus cosas y tratando de interiorizarse con la agenda del jefe. Si bien no le asignaron mucho para hacer, no le gustaba ser un
Erick estaba descubriendo un nuevo pasatiempo: hacer enojar su futura novia falsa. Le gustaba ver como sus mejillas se tornaban rosadas y el brillo que aparecía en sus ojos cuando estaba molestaba. Le interesaba mucho su forma de actuar, en privado no temía atacarlo verbal y físicamente pero cuando tenían compañía todo se reducía a una mala mirada.Esperaba la explosión en el momento que entro al auto y no se equivoco, quiso esbozar una sonrisa pero sería contraproducente, la idea era poder llegar a un acuerdo y si estaba enojada no llegarían a ningún lado. Le lanzo una mirada a Vicente para que arrancara el coche y se volvió hacia la mujer.- Modales debería aprender usted, es irrespetuoso dejarme esperando mientras está haciéndose arrumacos con el contable.- ¿Puede dejar de decirle así? – Sophia no evito un revoleo de ojos. – Su nombre es José y creo que es mejor cambiar de tema, mejor dígame hacia donde nos dirigimos.- Vamos a un restaurante del que soy
Sophia permanecio en silencio por unos minutos con la mirada perdida. Todavía estaba en contra de toda esta mentira además de que su abogado todavía no le había devuelto la llamada. No sabía en que situación legal se encontraba. Asi que trato de persuadirlo de seguir adelante con el plan.- Señor Erick ahora que su ex tiene una nueva pareja ya no tiene sentido seguir hablando sobre condiciones y fingir un noviazgo, mejor deberíamos llegar a un acuerdo para que pueda venderme su parte de la casa.- ¿Realmente crees que soy un hombre que se rinde tan fácilmente? - Una sonrisa malvada se asomo en sus labios - ¿O es que no soportas la idea de fingir ser mi novia? - De repente se acordo del contable y su buen humor se esfumó - El plan sigue en marcha por lo que necesito que me digas cuales son tus condiciones para redactar el contrato.La pelirroja no estaba segura si alguna vez
Vanessa no espero mucho tiempo para vengarse la humillación del restaurante. El jueves ya tenía planeado con Emily, una de las secretarias de presidencia, la forma de meter a Sophia en problemas.Emily le daría a Sophia una carpeta con un documento para ser firmado por Erick. Éste era un reporte de contaduría que había sido modificado y si tenia la firma del presidente causaría un retraso en uno de los proyectos importantes de la compañía.En cuanto el problema saliera a la luz y busquen al responsable, Emily mostraría el documento original y todas las prueban apuntarían a Sophia. Finalmente estaría fuera de su camino.El ascensor estaba completo, así que Erick espero junto Patrick mientras charlaban sobre un problema en otra sucursal que por suerte ya se había solucionado.- ¿Realment
Erick entendió el problema que podía causar ese documento así que le envio un mensaje a Patrick para que fuera a verlo a su oficina junto con el jefe del departamento contable. Este era un error que no podían pasar por alto y el culpable tiene que enfrentar las consecuencias.Todos fuera de la oficina quedaron sorprendidos al ver salir a Jose tan pálido y dirigirse al ascensor en silencio. Patrick a pesar de no querer irse por las dudas que las cosas se complicaran para la mujer dentro y que no sabía el problema que se estaban enfrentando, fue en busca del hombre que necesitaban para la reunión.- No entiendo como pueden ser tan irresponsables - murmuro guardando el celular luego volvio a mirar a la mujer - y tú ¿cómo es que una recepcionista conoce de temas contables?- Yo estudie administración de empresas en mi ciudad, pero cuando me entere d