Contrato
Contrato
Por: AirinneBl
1

En el mundo de los negocios, los matrimonios arreglados eran común desde hace mucho tiempo, más tratándose de personas poderosas del nivel social alta. Aunque Tailandia no era un país nombrado sobre otros, dentro de él había familias con un alto poder dentro de la política, dueños de edificios y grandes empresas.

Entre estos se encontraban los Benet, una familia conformada solo con 3 integrantes, Helena una joven proveniente de una familia poderosa inversores en las grandes empresas de televisión del país, Let quién es su joven marido también heredero de una gran fortuna de la Sociedad Benet, estos fueron obligados a casarse hace unos años atrás para mantener a las familias unidas, juntos criaron a su único hijo Brian, quién solo tenía 2 años de edad cuando se hicieron cargo del 50 % de la empresa de los padres de Helena.

En un evento realizado para ampliar la sociedad conocieron a la joven pareja Wins, Jane y Pablo que provenían de familias de grandes empresarios que se especializaban en invertir en el extranjero. Aunque amaban su país, estaban seguros que el futuro se veía prometedor fuera de ella.

Luego de una larga conversación en dicho evento, las parejas simpatizaron lo suficiente como para volverse en grandes amigos. No alejándose de lo conveniente que era unir ambos apellidos para el futuro de sus hijos, aunque la pareja Wins aún no concibieron uno.

Ambas empresas eran muy importantes, la Sociedad Benet era la más poderosa en Tailandia junto con Wins JP que era muy poderosa fuera del país, era el proyecto que más los mantenía ocupados y sumergidos ya que al lograr enlazar ambas empresas se lograría no solo la estabilidad familiar, sino también la economía y el estatus.

Luego de meses de conversaciones y reuniones en las oficinas Benet llegaron a un acuerdo, que complació a la familia Benet. La joven pareja Wins debían viajar a Corea donde vivirían por un buen tiempo, por motivo de ampliación en el país, Corea se volvería una muy buena oportunidad para convertirla en la matriz de todo el negocio, ya que era un país avanzado en muchos aspectos sería tonto no convertirla en el centro de todos los negocios.

Pero quienes no estaban muy conforme con esto eran los Benet, ya que podían romper el convenio realizado entre ambas familias. En un momento de asegurar la unión de ambas empresas invitan a la pareja Wins a una reunión antes que estos fueran a su viaje.

El silencio en la oficina se hizo presente entre las cuatro personas mientras un pequeño dormía plácidamente en el gran sofá del lugar.

- Let, ¿cuál es la urgencia? – Pregunta curioso Pablo sentado frente a este.

- Es referente a la sociedad de ambas empresas.

- Hemos acordado la unión... - Asegura Pablo.

- Lo sé, como también que irán a Corea por mucho tiempo, solo quiero asegurar que la unión de ambas familias se mantendrá a pesar de ello.

- Cuál es tu propuesta? – Interrumpe Jane notando la incomodidad en Helena, que se mantenía con la mirada baja jugando con sus dedos nerviosa.

- Quiero un contrato... donde afiance que a pesar de lo que ocurriera con nosotros la unión se mantendrá operante...

- Qué tipo de contrato?... - Pregunta Pablo con el ceño fruncido.

- Sabemos que aún no concibieron un hijo, pero... el primero en nacer será unido en matrimonio con mi hijo Brian. – Jane junto con Pablo giran a mirarse de inmediato.

- Mi esposa, no puede concebir... y aunque tuviéramos la dicha de tener un hijo, no podemos atarlo a otro de esa manera... - Responde Pablo lanzando un suspiro de agobio, llevaban meses intentando que Jane quedara embarazada, pero esto no ocurría y si fuera posible no querían seguir con ese tipo de uniones.

- Necesitamos asegurar la unión de ambas familias, como entenderás... no puedo arriesgar que una vez que se hayan ido quedemos en zozobra de lo que pueda ocurrir en un futuro.

- Benet es muy poderosa como para temer que se pierda... - Responde con seriedad Pablo.

- Al igual que Wins, ¿qué mejor que mantenerla unida? Ya sea en nuestra unión como en la de nuestra descendencia.

- Qué pasaría con tal contrato, nuestros hijos contraerán matrimonio sin que estuvieran de acuerdo? ¿Estarías de acuerdo con que tu único hijo sea infeliz? – Cuestiona Jane.

- Nuestros padres también nos casaron por contrato, nos conocimos y nos amamos. – Responde Helena desde su lugar.

Helena gira para mirar a su pequeño que se encontraba durmiendo plácidamente ignorante a la discusión de su futuro.

Jane gira a mirar a Pablo para tomarlo de la mano y susurra cerca. - Amor, sé que puede ser una locura, pero puede ser verdad, ¿no te parece que si tenemos un hijo tenga asegurado su futuro?

- Pero unir su vida a otra?

- También sería bueno para asegurar una inversión aquí. – Aunque al principio Pablo no estuvo de acuerdo, con la insistencia de Jane acepto firmar el contrato hecho por Let.

Luego de haber leído minuciosamente cada clausula la firma de las cuatro personas fueron puestas en cada hoja. Uniendo así ambas familias hasta la segunda generación.

El matrimonio arreglado siempre había sido una alternativa para asegurar la unión de grandes empresas o familias de alto nivel social. Mayormente para evitar que perdiera el linaje, o que una de ellas no se uniera con la competencia.

Despidiéndose de sus amigos ambos suben a su auto para volver al hotel donde se habían hospedado, el silencio en la pareja era cosa que no ocurría con frecuencia, pero en esta ocasión lo que acaban de hacer los llevaba a sumergirse en sus propios pensamientos.

- Que pasará si no logro quedar en cinta Pablo?

- Hemos especificado en una de las cláusulas que el contrato será nulo si no concebimos en dos años. Creo que es tiempo suficiente para validarlo.

- No me refiero al contrato, yo... en verdad quiero un hijo... - Dice bajando la cabeza con tristeza.

- Amor, en Corea veremos un tratamiento para que nos ayude a tener un bebé.

El silencio se apodera de nuevo de ambas personas. Jane seguía recordando al pequeño que se encontraba durmiendo en aquel sofá, era un hermoso niño, cabello castaño, piel blanca y se veía muy tierno el puchero en sus labios mientras su respiración era relajada. Con tristeza solo deseaba poder tener la dicha de tener en sus brazos a un pequeño. Hasta que un pensamiento la sobresalta.

- ¿¡Qué pasará si es niño!? - Dice girando hacia su esposo abriendo los ojos en gran manera.

- Qué quieres decir?

- Eso! ¿¡Qué pasa si concebimos un niño!? ¡El matrimonio está arreglado para el primer bebé que traigamos al mundo!

- M****a! No lo pensé... el hijo de Let es un chico... ¿¡casar a dos hombres!?

- Si es niña no será un inconveniente, ¿pero si es niño? ¡No podemos obligarlos a tal cosa!

- Jane, en unas horas será nuestro vuelo a Corea... tendré que volver a conversar con Let sobre ello... pero será una vez que volvamos a casa, no habrá problemas en modificar algunos detalles en el contrato.

Pablo seguía conduciendo pensando en la manera de hablar con su socio y amigo, creía que también estos habían ignorado ese detalle. No podían asegurar que si se diera el caso de que tuvieran un niño este vaya a ceder con el matrimonio

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP