4

Let se encontraba terminando las firmas con Lee y sus socios. Ya quería volver a su casa con su familia, agradecía que era lo único de lo que debía ocuparse en el día. Su teléfono comienza a sonar, llamando la atención de los presentes, con una mirada de pena, sin mirar la pantalla baja el volumen haciendo que quedara en vibración.

Dentro de su bolsillo su teléfono no dejaba de vibran, haciendo que los demás lo miraran ya molestos.

- Disculpen. - Dice tomando el teléfono para mirar la pantalla que se trataba de un número desconocido. - Puedo tomar la llamada?, solo será un momento. - Los demás asienten con la cabeza para continuar con las firmas en los documentos.

- Hola?  - Saluda curioso.

- El señor Let Benet? - Dice una voz masculina muy seria, haciendo que Let frunciera el ceño.

- Sí, soy yo...

- Le saluda el teniente Borie, lamento informarle que su esposa Helena Benet ha sufrido un accidente. - Let queda tieso con el rostro pálido al oír esas palabras.

- Cómo? ¡¿un-- un accidente?! - Dice haciendo que su amigo Lee girara a mirarlo.

- La están derivando al Hospitals Group junto con su pequeño.

- Brian! - Grita con lágrimas en sus ojos, dejando caer su teléfono para intentar salir de la oficina, Lee lo detiene preocupado.

- ¿¡Que sucede Let!?

- Helena, ¡Brian... no-- no puede ser!!

- M****a Let! ¡¿qué les pasó?! - Levanta la voz haciendo que los ojos húmedos del nombrado fueran a los suyos.

- Un-- un accidente, ¡debo ir!

- Tú no manejaras en este estado, ¿dónde están?

- Hospitals Group... - Dice con la mirada perdida.

- Espérame aquí, ¡no te muevas! - Dice Lee para girar hacia sus socios que se encontraban igual de sorprendidos.

- Lo siento, una emergencia se ha presentado, mi esposa los acompañará.

Lee llama a su mujer para que se hiciera cargo de la reunión para poder llevar a su amigo al hospital.

Rápidamente suben a su auto mientras Let se coloca el cinturón, Lee lo veía preocupado para luego poner en marcha el motor e ir en dirección al hospital. El camino fue silencioso, ninguna de las dos personas quería decir algo al respecto, pero Let solo podía tener en su mente a su esposa y pequeño, anhelando que no fuera nada grave.

 Llegando al hospital van corriendo hasta la recepción preguntando por el nombre de su esposa. La persona que lo recibe comienza a buscar en el sistema, hasta que queda en silencio.

- Señor usted es un familiar de la paciente?

- Soy su esposo, también mi hijo Brian está aquí, quiero verlos.

- Llamaré al médico quien los recibió, por favor puede tomar asiento.

- ¡¿Tomar asiento?!  - Grita Let mientras Lee lo detenía para llevarlo a un lado.

- Let debes calmarte, deben de estar bien...

- ¿¡Cómo me pide que me quede quieto en un lugar!? Necesito verlos, saber que están a salvo

- Lo están Let... - Dice tomándolo del hombro con ambas manos.

Mientras estaban a un lado de recepción un médico se acerca luego de haber sido guiado por la recepcionista a ellos.

- Familiares de la señora Helena Benet? - pregunta el médico cerca.

- Yo! soy su esposo. - Responde de inmediato.

- Por favor acompáñeme... - Dice para luego girar sobre sus pies y comenzar a caminar.

Mientras caminaban por los pasillos Lee también los acompañaba. Abriendo una puerta Let se da cuenta que se trataba de una oficina y no una habitación donde esperaba que estuviera su esposa e hijo.

- Donde está mi esposa doctor.

- Por favor tomen asiento.

- No, ¡quiero ver a mi esposa!

- Let la verás luego, el medico querrá hablar de su estado. - Intenta persuadirlo logrando que este se sentara bufando.

- Señor Benet, esto no es fácil de decirlo. Pero la señora Helena llegó al hospital sin signos de vida.

- Qué!! no!!

- Lo lamento, pero con el impacto del accidente trozos de vidrios fueron a dar con la yugular provocando que perdiera sangre de manera inmediata, aunque los paramédicos intentaron detener el sangrado ya había perdido mucha sangre.

- Lee, no.… dime que esto no está sucediendo... mi Helena... ella no!! - Lloraba abrazando con fuerza a su amigo.

- Lamento su perdida señor Benet, hemos hecho todo a nuestro alcance para reanimarla, pero no pudimos lograrlo. - El medico se mantiene en silencio respetando el dolor de la persona frente a él.

- Doctor, el pequeño Brian-- - Dice Lee presionando a su amigo a su pecho.

- Brian Benet, está fuera de peligro, como se encontraba en un baby seat estaba seguro, sólo algunas raspaduras a causa de los vidrios que se despidieron en todo el auto. Ahora se encuentra inconsciente, debimos sedarlo ya que los paramédicos que asistieron en el lugar informaron... que se encontraba despierto presenciando... - Dice el medico deteniéndose a sí mismo, que un pequeño vea a su madre morir era muy difícil de decirlo. No quería aumentar el dolor en el esposo de la paciente.

Luego de que lograran que Let se tranquilizara lo llevaron a la habitación donde se encontraba Brian. Let al verlo va rápidamente hasta un lado de la cama tomando su pequeña mano. Que comenzaba a acariciar con un nudo en la garganta viendo los rastros de cortes en su rostro y brazos.

Brian comienza a despertar viendo a su padre a su lado, intenta levantar la cabeza, pero Let lo detiene.

- Bebé no hagas fuerza... - Dice susurrando mientras Brian buscaba con la mirada en la habitación.

- Mami? - Dice con la voz raspada, pero Let sólo puede negar con la cabeza sin poder responder. Cómo decirle a su pequeño que ya no vería a su madre, ni siquiera él quería creerlo. Su pecho dolía en gran manera mientras los ojitos de Brian lo veían curioso.

Mientras Let se quedaba con el pequeño Brian, Lee lo ayudaba con los tramites del traslado del cuerpo de Helena. Aunque quisiera hacerlo no podría, verla por última vez se volvía en una agonía. Quería recordarla con esa hermosa sonrisa, su sentido del humor que hacía que sus días sean los mejores. Cómo se suponía que debía seguir ahora, una de sus razones para vivir ya no estaba a su lado.

Luego de que hayan dado de alta a Brian ambos fueron llevados por Lee a su casa. Aunque Brian sentía algunos dolores en su cuerpito, estaba ansioso por llegar a la casa y ver a su madre. Pero el lugar estaba silencioso, haciendo que girara hacia su padre.

- Papi, donde está mami?

Let recordando lo que le había dicho el médico del estado de Brian, pensaba como decirle que Helena ya no se encontraba con ellos. Cuando intenta responderle Brian lo interrumpe de inmediato.

- Mami fue a un viaje?

Let con duda asiente con la cabeza, no quería que sufriera así que decidió seguir a esa idea.

- Oh mami, fue a un paseo sin mí... - Dice haciendo un puchero, haciendo que Let tragara duro intentando reprimir sus lágrimas que amenazaban con asomarse.

- Brian, me habían dicho que tienes nuevos juguetes... quieres mostrar a tu tío?

- Sí!! - Dice Brian para tomar a Lee de sus dedos para llevarlo a su habitación.

Let con los pasos pesados va a su oficina dejándose caer sobre su silla comienza a sollozar, ¿cómo podría mantenerse fuerte ante esta situación?

Pensando en todo lo que había vivido a su lado, los recuerdos con sus amigos Wins también vino a su mente, tomando el teléfono comienza a marcar el número de Corea en el que habían hablado varias veces. El teléfono sonaba sin que nadie respondiera, pero ni bien dejaba de sonar volvía a marcar hasta que en el último intento la voz de su amigo suena desde el otro lado, haciendo que su corazón se rompiera en más pedazos y un sollozo grave saliera desde su pecho.

- Let amigo! - Se le oía feliz, aunque no deseaba ser quien arruinara esa alegría su sollozo hace que este dejara de hablar. Con un nudo en la garganta sólo podía pronunciar algunas palabras.

- Pablo! ya no está conmigo... Helena... mi Helena...  - Solo el decir su nombre hacía que cayera en llanto sin poder detener sus lágrimas que caían de sus ojos sin decoro. Pablo solo podía guardar silencio al oírlo llorar de esa manera.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP