Capitulo 2 “El Ángel"

Me apresuré a hacer clic en el primer vídeo y su cara apareció inmediatamente, mi reacción fue pulsar el botón de pausa. No pude volver a contener el llanto. Podría decir que había sido grabado recientemente, estaba ya en su momento más grave de la enfermedad y era tan doloroso que no podía evitar que se me saltaran las lágrimas.  Ella fue tan amable y buena persona y sin embargo el destino la trataba así.

Intento calmarme, ajusto mi respiración y pulso play de nuevo.

Video 1 reproduciendo:

 “Amiga, estoy en mis últimos días, por eso quiero confesarte, algo importante para ti. Algo que, si tú quieres, cambiará radicalmente tu vida. 

Un año atrás, buscando empresas interesadas en nuestro proyecto, conocí a un hombre por internet.  Es un hombre mayor en unos 10 años más que tú. Está interesado en hacer el proyecto como una empresa más para su conglomerado. Quiere que juntos hagamos la captación de capital y lo saquemos adelante. Debo irme a Estocolmo,  pero amiga, yo sabía que estaba  muriendo, así que, el rostro que envié en videos y fotos es el tuyo. He usado tus videos, y he fingido muy bien. Así que, quisiera que te fueses a Estocolmo y te hagas pasar por mí. Sólo tendrás que usar mi nombre y apellido, sólo por un tiempo, cuando tengas unos meses allá y hayas ganado su confianza, dile la verdad.  Ah, lo único que debes recordar,  es que él me mando a investigar, a Jade Curtis y sabe de mi y de mi familia, en cuanto a quién soy y quienes son mis padres, también sabe que tengo estas dos enfermedades, claro el ha estado viendo es tu piel y tu persona, por eso no nota que estoy tan mal. Sólo di que eso te lo controlas con medicamentos hasta que le puedas contar la verdad.

Cerré el video, toda la información que me cuenta aquí es nueva y abrumadora para mí. Necesito tiempo para diluirla y calmarme. No pensé en si lo que dijo era practico o no, en ese momento, solo sabía que ya no podía más.

Un rato después, tomo valor  y  sigo viendo el otro video.

Video 2:

“April,  por eso te pedí aquél día que te llevaras todos mis credenciales. En Estocolmo tendrás techo y comida hasta que consolides la empresa, después podrás tener tu independencia. Él es un escandinavo ermitaño, tosco, gruñón, y suele perder la paciencia, así se describe, pero yo sólo vi un gran ser en él, le vi tosco pero citadino y educado, profesional. Sé que sufrió una fuerte decepción amorosa hace unos años y desde entonces está y vive solo. No cree en el amor ni en el matrimonio. Las mujeres para él, son sólo para un rato de sexo y no se mide para disfrutarlo donde sea.  Odia la mentira. No puedes decirle la verdad hasta que no hayas ganado su confianza. Te amaré siempre amiga. Sé feliz. Recuerda que te prometí ser tu ángel desde donde esté y una promesa es una promesa”. 

Continúa:

“Él es Erik Johansson –había una foto de un hombre muy atractivo–, escandinavo, descendiente de vikingos, le encanta ver la puesta del sol  y tomar sidra de manzanas, también el café con tartas, le gusta que se lo sirvan sus mujeres, eso le hace sentir el rey de la manada y regularmente tiene en sus bolsillos trozos de chocolate. Sufre de migrañas, prepárate para eso. Su gran mansión esta incrustada en lo alto de una montaña. Le gusta vivir sin ruidos y lejos del bullicio de la ciudad. Tiene mucho dinero y poder en su país. Pero te repito, mal carácter y exigente, gruñón y grosero, montañés, campechano  y no confía en nadie…  Espero lo sepas manejar y aprovechar para tu progreso profesional. En su último correo me pide algo personal, pero eso lo decides tú.  ¡Suerte Jade!”.

Mi mente estaba hecha un lío después de ver el vídeo y se me rompió el corazón de ver que mi amiga pensaba en ayudarme aún en ese momento tan doloroso. Pero… La idea de ir a ese hombre no terminaba de gustarme. Realmente me atemorizaba el llegar allí a suplantarla, sin siquiera saber, cómo conversaban entre ellos. Quizás ella lo creyó conocer, pero no sabemos realmente, esos escandinavos vienen de ancestros vikingos, y esos eran seres muy fuertes hasta con un sentido adelantado de  percepción para defenderse, eran animales, y muy primitivos, de sólo pensarlo me erizo.

En cuanto al proyecto por el que luchamos juntas, por mucho que yo también deseo que se realice el sueño que Jade y yo compartimos, no me siento bien con que sea yo quien se acercará y luego mentirá a un hombre así para eso, me da un miedo total imaginar lo que podría pasarme  si ese hombre descubriera que soy una mentira. Hay mucho en riesgo.

Me desplomé en la cama, pensando en los últimos acontecimientos y en la muerte de mi mejor amiga, también pensando en mi, ahora sola en esta ciudad tan grande. Mis ojos se fueron cerrando lentamente.

« April, April, despierta » —Oía la voz d Jade, mi amiga muerta. Salté de la cama y me encontré con ella, frente a mí.

—¡Jade! ¿Tú...? —Me sorprendí tanto que no podía hablar, estaba a punto de abrazarla. Pero ella en cambio, me detuvo.

—April, no puedes tocarme, estoy aquí sólo para rogarte, que no dejes que nuestro amado bebé, nuestro proyecto, se quede engavetado.

—No quiero ir donde ese escandinavo, no lo conozco y en Suecia siempre hace frío, las noches son muy largas y el sol sale  poco durante el año.

—Te acostumbrarás,  piensa al levantarte cada día en él, en que nuestro bebé debe nacer y ver el sol, crecer y ser de gran ayuda para la humanidad. Ya verás. Piensa en ti y en tu futuro. Sé que es tu sueño también, tienes que presentarlo, hacerlo realidad para nosotras, por nosotras, por tus padres que te aman, yo les debo mucho, y quiero agradecerles él que tú hayas nacido y seas mi mejor y única amiga, se merecen ese premio, tu logro personal y tu éxito.

—¿Mi éxito? Siempre he luchado tanto por ello, y ahora tú no estás  y me siento más débil que nunca… y muy sola.

—Aún tienes mucho que lograr, verás el sol brillar, piensa en ello y cueste lo que cueste, lucha hasta alcanzar tu progreso personal. Piensa en todo lo que dejamos haciéndolo, sobre todo tú, tus trasnochos por las dos. Tus luchas y sacrificios siempre en nombre de las dos, entonces hoy te lo pido por ti y para ti.

En ese momento sus ojos brillaban mucho y su rostro resplandecía, estaba llena de orgullo y amor por lo que logramos hacer entre las dos

–Por favor, te lo ruego, recuerda que soy tu ángel y siempre te protegeré".

Me sorprendí al ver lo hermosa que estaba, se veía realmente bellísima, como siempre lo fue para mí,  sin manchas en su piel y con sus mejillas sonrosadas, llenas y con una sonrisa espléndida al despedirse.

Se dio la vuelta y abrió sus alas. Mi boca se abrió y exclamé:

—¡Jade, eres realmente un ángel! —sorprendida por su encanto, ella se impulsó y voló por la ventana »

—¡JADE! —grité y sobresaltada por mi propia voz, desperté.

Volví a acercarme a la laptop,  y vi de nuevo todos los videos, hasta que,   finalmente tomé  una decisión definitiva.

Ya después.

« Si realmente me pides ese favor de esta manera, entonces tienes que protegerme  como me prometiste, Jade » –Pensé.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo