Me apresuré a hacer clic en el primer vídeo y su cara apareció inmediatamente, mi reacción fue pulsar el botón de pausa. No pude volver a contener el llanto. Podría decir que había sido grabado recientemente, estaba ya en su momento más grave de la enfermedad y era tan doloroso que no podía evitar que se me saltaran las lágrimas. Ella fue tan amable y buena persona y sin embargo el destino la trataba así.
Intento calmarme, ajusto mi respiración y pulso play de nuevo.
Video 1 reproduciendo:
“Amiga, estoy en mis últimos días, por eso quiero confesarte, algo importante para ti. Algo que, si tú quieres, cambiará radicalmente tu vida.
Un año atrás, buscando empresas interesadas en nuestro proyecto, conocí a un hombre por internet. Es un hombre mayor en unos 10 años más que tú. Está interesado en hacer el proyecto como una empresa más para su conglomerado. Quiere que juntos hagamos la captación de capital y lo saquemos adelante. Debo irme a Estocolmo, pero amiga, yo sabía que estaba muriendo, así que, el rostro que envié en videos y fotos es el tuyo. He usado tus videos, y he fingido muy bien. Así que, quisiera que te fueses a Estocolmo y te hagas pasar por mí. Sólo tendrás que usar mi nombre y apellido, sólo por un tiempo, cuando tengas unos meses allá y hayas ganado su confianza, dile la verdad. Ah, lo único que debes recordar, es que él me mando a investigar, a Jade Curtis y sabe de mi y de mi familia, en cuanto a quién soy y quienes son mis padres, también sabe que tengo estas dos enfermedades, claro el ha estado viendo es tu piel y tu persona, por eso no nota que estoy tan mal. Sólo di que eso te lo controlas con medicamentos hasta que le puedas contar la verdad.
Cerré el video, toda la información que me cuenta aquí es nueva y abrumadora para mí. Necesito tiempo para diluirla y calmarme. No pensé en si lo que dijo era practico o no, en ese momento, solo sabía que ya no podía más.
Un rato después, tomo valor y sigo viendo el otro video.
Video 2:
“April, por eso te pedí aquél día que te llevaras todos mis credenciales. En Estocolmo tendrás techo y comida hasta que consolides la empresa, después podrás tener tu independencia. Él es un escandinavo ermitaño, tosco, gruñón, y suele perder la paciencia, así se describe, pero yo sólo vi un gran ser en él, le vi tosco pero citadino y educado, profesional. Sé que sufrió una fuerte decepción amorosa hace unos años y desde entonces está y vive solo. No cree en el amor ni en el matrimonio. Las mujeres para él, son sólo para un rato de sexo y no se mide para disfrutarlo donde sea. Odia la mentira. No puedes decirle la verdad hasta que no hayas ganado su confianza. Te amaré siempre amiga. Sé feliz. Recuerda que te prometí ser tu ángel desde donde esté y una promesa es una promesa”.
Continúa:
“Él es Erik Johansson –había una foto de un hombre muy atractivo–, escandinavo, descendiente de vikingos, le encanta ver la puesta del sol y tomar sidra de manzanas, también el café con tartas, le gusta que se lo sirvan sus mujeres, eso le hace sentir el rey de la manada y regularmente tiene en sus bolsillos trozos de chocolate. Sufre de migrañas, prepárate para eso. Su gran mansión esta incrustada en lo alto de una montaña. Le gusta vivir sin ruidos y lejos del bullicio de la ciudad. Tiene mucho dinero y poder en su país. Pero te repito, mal carácter y exigente, gruñón y grosero, montañés, campechano y no confía en nadie… Espero lo sepas manejar y aprovechar para tu progreso profesional. En su último correo me pide algo personal, pero eso lo decides tú. ¡Suerte Jade!”.
Mi mente estaba hecha un lío después de ver el vídeo y se me rompió el corazón de ver que mi amiga pensaba en ayudarme aún en ese momento tan doloroso. Pero… La idea de ir a ese hombre no terminaba de gustarme. Realmente me atemorizaba el llegar allí a suplantarla, sin siquiera saber, cómo conversaban entre ellos. Quizás ella lo creyó conocer, pero no sabemos realmente, esos escandinavos vienen de ancestros vikingos, y esos eran seres muy fuertes hasta con un sentido adelantado de percepción para defenderse, eran animales, y muy primitivos, de sólo pensarlo me erizo.
En cuanto al proyecto por el que luchamos juntas, por mucho que yo también deseo que se realice el sueño que Jade y yo compartimos, no me siento bien con que sea yo quien se acercará y luego mentirá a un hombre así para eso, me da un miedo total imaginar lo que podría pasarme si ese hombre descubriera que soy una mentira. Hay mucho en riesgo.
Me desplomé en la cama, pensando en los últimos acontecimientos y en la muerte de mi mejor amiga, también pensando en mi, ahora sola en esta ciudad tan grande. Mis ojos se fueron cerrando lentamente.
« April, April, despierta » —Oía la voz d Jade, mi amiga muerta. Salté de la cama y me encontré con ella, frente a mí.
—¡Jade! ¿Tú...? —Me sorprendí tanto que no podía hablar, estaba a punto de abrazarla. Pero ella en cambio, me detuvo.
—April, no puedes tocarme, estoy aquí sólo para rogarte, que no dejes que nuestro amado bebé, nuestro proyecto, se quede engavetado.
—No quiero ir donde ese escandinavo, no lo conozco y en Suecia siempre hace frío, las noches son muy largas y el sol sale poco durante el año.
—Te acostumbrarás, piensa al levantarte cada día en él, en que nuestro bebé debe nacer y ver el sol, crecer y ser de gran ayuda para la humanidad. Ya verás. Piensa en ti y en tu futuro. Sé que es tu sueño también, tienes que presentarlo, hacerlo realidad para nosotras, por nosotras, por tus padres que te aman, yo les debo mucho, y quiero agradecerles él que tú hayas nacido y seas mi mejor y única amiga, se merecen ese premio, tu logro personal y tu éxito.
—¿Mi éxito? Siempre he luchado tanto por ello, y ahora tú no estás y me siento más débil que nunca… y muy sola.
—Aún tienes mucho que lograr, verás el sol brillar, piensa en ello y cueste lo que cueste, lucha hasta alcanzar tu progreso personal. Piensa en todo lo que dejamos haciéndolo, sobre todo tú, tus trasnochos por las dos. Tus luchas y sacrificios siempre en nombre de las dos, entonces hoy te lo pido por ti y para ti.
En ese momento sus ojos brillaban mucho y su rostro resplandecía, estaba llena de orgullo y amor por lo que logramos hacer entre las dos
–Por favor, te lo ruego, recuerda que soy tu ángel y siempre te protegeré".
Me sorprendí al ver lo hermosa que estaba, se veía realmente bellísima, como siempre lo fue para mí, sin manchas en su piel y con sus mejillas sonrosadas, llenas y con una sonrisa espléndida al despedirse.
Se dio la vuelta y abrió sus alas. Mi boca se abrió y exclamé:
—¡Jade, eres realmente un ángel! —sorprendida por su encanto, ella se impulsó y voló por la ventana »
—¡JADE! —grité y sobresaltada por mi propia voz, desperté.
Volví a acercarme a la laptop, y vi de nuevo todos los videos, hasta que, finalmente tomé una decisión definitiva.
Ya después.
« Si realmente me pides ese favor de esta manera, entonces tienes que protegerme como me prometiste, Jade » –Pensé.
April3 meses despues: «Aunque en un principio me negué a seguir esta mentira tuya Jade, hoy siento que estoy orillada por las circunstancias que me llevan a querer realizar nuestro sueño y al ver que este hombre me está dando la oportunidad de hacerlo he pensado tanto en ti, mi amiga, en esa forma tan bonita en que llegaste a mi sueño y me rogaste que le diera la oportunidad a nuestro sueño de hacerse realidad al lado del… CEO escandinavo» –Así que –me dije en voz alta, para animarme–, desde hoy, emprendo la aventura que mi “Ángel Jade” orquestó para mí antes de marcharse, espero que todo salga tan bien como ella lo pronosticó y que ese último correo, que no he logrado descifrar la clave para entrar y verlo, sea algo que le pueda cumplir a mi futuro jefe Escandinavo, Erik Johansson. Erik Johansson - Estocolmo Tengo que hacer el cierre de este evento mañana en la noche. Jade estará aquí. Espero que su presentación sea tan explosiva como ese video que me envió donde aplasta sus
Jade CurtisLlegamos a un alto edificio en el centro de Estocolmo. Sus siglas y su nombre estaban en grandes letras doradas que encandilaron mis ojos ante los rayos de sol que caían sobre ellas.–Señorita suba al piso 24 y pregunte a la recepcionista por el señor Johansson. Esa es el área de presidencia–me dijo el chofer al bajarme del auto. Asentí y entré a aquel majestuoso y moderno edificio, que contrastaba con la vieja ciudad. Al llegar al piso 24, una joven de ojos cafés y tez pálida, me recibió y me condujo a la oficina de Erik Johansson. Al tocar la puerta, oí una fuerte y grave voz decirme “adelante” en sueco, me pareció tan primitivo y a la vez tan varonil aquel dialecto que sentí un hormigueo en todo mi cuerpo. –¡Varsägod! Abrí la puerta y un hombre de mirada penetrante recorrió todo mi cuerpo, cual ráfaga de aire caliente, sentí que mis mejillas se sonrojaron. Es mucho más atractivo en persona. –Buenos días, señor Johansson, supongo que eso significa “adelante” –él
Capítulo 5 “Migrañas”Erick JohanssonMierda, estoy a nada de torcerle el cuello a la mujer que tanto ansié que llegara. A unos minutos de que estén aquí todos los invitados de mi más ambicioso emprendimiento, bajo su proyecto. ¿Cómo me viene a decir, ahora, hoy, en este momento, a escasos minutos de que empiece el evento, que tiene pánico escénico? ¿Quién coño se cree ella para echarme esta vaina? La cabeza me va a explotar. Es que la mato y engullo su cadáver.–Dígame, ¿Cómo es eso de que usted le dice a Jade que sea ella la que haga las presentaciones? ¿Entonces quién coño es Jade y quién coño es usted?, ¿Acaso una doble? ¿Una impostora? ¿Su gemela? –La enfrento. Ya, en las pocas horas que lleva aquí, se ha contradicho varias veces. Ella se levanta, a pesar de la presión, le suelto un poco su cuello y se da la vuelta lentamente, en medio de la penumbra de mi oficina me mira a los ojos y mete sus manos por entre mis cabellos para luego ofrecerme sus rosados labios en un beso
Capítulo 6 “A sus pies”Jade CurtisComo Iris estaba ocupada y Annika no se veía por allí, pase a la oficina del señor Johansson, la puerta estaba abierta y las luces apagadas nuevamente. –¡Eh! ¡Oh!…–¡Oh! ¡mmm!…Oí unos ruidos provenientes de la salita de estar y me dirigí allí, eran articulaciones raras, a veces graves y a veces estridentes. ¿Será el Señor Johansson? ¿Tendrá otra migraña?–Señor Johansson, ¿le volvió la migraña? –pregunté en un susurro desde la puerta. Me quedé buscando desde allí su presencia en la oscuridad, pero sólo oí las débiles voces, así que entré en la oficina.Hasta que lo divisé en la penumbra y me impacté al notar que él movía todo su cuerpo con mucha fuerza y rapidez, rodé mis ojos y vi que estaba sobre el trasero de una mujer. Mis mejillas ardieron y me giré de inmediato.¡Vaya vergüenza! Vi a mi jefe, el primer día de trabajo, teniendo sexo con una mujer en la oficina, estupendo. Ojalá no haya notado mi presencia.Salí con cautela y rapidez del
Capítulo 7 “New Generation”Erik JohanssonSalgo del camerino de Jade un poco pensativo. A pesar de mi edad, me inquieta aquella mujer tan joven y tan hermosa. Me resulta explosiva por un lado y por el otro, más bien mojigata. Esa mezcla me atrae poderosamente. ¿Será virgen? A lo mejor, por su enfermedad puede que no haya tenido sexo. Pero es muy sensual y provocativa. El viejo Erik, conocedor de esas mujeres se huele que esta puede resultar ser… Los presentes aplauden mi llegada, me doy cuenta que ya estoy frente a los invitados, me concentro en lo que debo hacer.Después de saludar a todas las empresas invitadas, y personeros de los medios, terminó agradeciendo a mi personal. Entonces pasé a presentar a la tan esperada aprendiz, con su magnífico proyecto que mi empresa para nuevos emprendedores seleccionó para este año.Al llamarla y ver que no llegaba a mi lado. Volteé y al ver la cortina ella no salía, oí un ruido cerca de mí y los presentes ríen a carcajadas, yo estaba cual t
Capítulo 8 “La mejor”Me arregosté a la pared mientras la observaba estrujándose los ojos. Soy un hombre de 36 años, ella una muchacha de 23… Es realmente hermosa y además es cautivadora, pero desde que comencé esta amistad con ella, me ha gustado. Lástima que esté tan enferma. Ojalá acepte mi otra propuesta.–Señor Johansson, ¿qué hace allí arregostado? ¿Ya terminó?Respiré un poco y entonces le dije:–Discúlpeme Jade, estaba firmando los contratos. Déjeme felicitarla, su presentación y su proyecto lo hicieron posible. Su proyecto ya es parte de New Generation of Technology. ¡Bienvenida!–Gracias a Dios, ¿entonces todo salió bien?–¡SÍ! Más que bien. Ahora vamos a casa –le dije.Camino a casa le iba recordando algunas de nuestras conversaciones anteriores, vía internet o telefónicamente conversamos antes muchas veces.–Jade, yo soy un poco ermitaño, creo que se lo dije antes. Vivo arriba, en la montaña. Es que no me gusta el bullicio de la ciudad.–Sí, algo de eso me dijo Ja… –fre
Capítulo 9 “Huyendo”Jade CurtisDespués de que la actriz Eva Suansson se hubo ido, todo pareció volver a la calma. El señor Erik se sentó en un diván. A partir de esa noche, entendí el verdadero significado de las palabras de Jade. Es un gruñón, y se pone feo, aunque tuvo sus razones valederas para sacar esa gente de aquí, es su casa y estaban sin su consentimiento. –Jade, me disculpa esa transformación que sufrí hace unos momentos. Es que ella me pidió posada por dos días y por conocerla se la di, nunca pensé que hiciera eso –me dijo.–No se preocupe, le entiendo. Me enseñaron desde niña que debemos respetarnos y ser conscientes de que no podemos hacer.–Sí, tiene razón. Venga, por aquí esta su habitación.Mientras íbamos a la recámara, el señor Johansson se quitó su saco y quedó en pantalón y camisa solamente, iba delante de mí y colocó, en un diván del pasillo, el sacó. Al igual que la silueta que vi en el momento en que irrumpí en el despacho poco iluminado, no pude
Capítulo 10 “Mal carácter”Jade CurtisErik me saca de su oficina y me coloca al lado, una oficina con puerta intermedia desde la de él, parece era de su asistente.Ana (Annika en sueco) es mi asistente y está sentada en su escritorio justo al frente de mi puerta.–Gracias, señor Johansson o prefiere que le diga señor Erick.–No pongo problema en ello.Bueno, a mí también me parece idóneo que estemos cada cual en su lugar. Nunca termina bien estar demasiado cerca del jefe, y mucho menos del malhumorado.Tampoco quiero que se repita el incidente de torcer mi cuello o el de expulsar a una folloamiga.Erik continuó–: Cualquier cosa, me puede consultar pero, por favor, antes toque o llame.–Seguro –afirmé. –Por ahora, haga las estadísticas y proyecciones según las inversiones captadas. Mañana nos reunimos con Publicidad y Mercadeo, después con los programadores que estarán con usted, incluyéndome.–¿Puede hablar un poquito más despacio? –fruncí mis labios y él pareció enfurecer