Adriano al fin logra concentrarse en su trabajo, poniendo las finanzas al dia, haciendo algunas reuniones con socios en el extranjero y en pocos minutos tendrá una reunión importante con un socio de Albania, el trato que más desea obtener, aunque será un gran reto para la compañía, pero qué le abriera las puertas de todas las formas posibles, es una oportunidad que no está dispuesto a dejar ir.
Tocan la puerta y entra Mauro para entregarle el informe qué le ha pedido.
—Hemos conseguido información sustanciosa de la jefa de investigación, Elisa Sanchez —le entrega un sobre con todo lo que logró recopilar durante el día, esperando que sea más que suficiente, ya que le ha ocasionado la demora en asuntos más importantes.
—Muy bien, de esto me encargo en un rato, en un momento tengo una reunión con un nuevo socio ¿Cómo va el asunto de los cadáveres? —le pregunta recibiendo el sobre con la información.
—Ya me dirijo hacia allá, en cuanto llegue al sitio le podre dar información precisa, me había encargado primero de conseguirle esa información que le acabo de entregar —se le queda viendo, dándose cuenta que no está enfocado en lo más importante, algo que no suele ser habitual en él.
—Me mantienes al tanto de lo que suceda y si ves que es necesario proceder, hazlo. A toda costa hay que acabar con esa investigación o al menos desviarla, no podemos dejarle las puertas abiertas para que lleguen hasta nosotros —le autoriza sabiendo lo diligente que es y que las decisiones que toma siempre son acertadas sin irse a los extremos.
—No se preocupe jefe, eso no va a pasar —le asegura. No es la primera vez que se encuentran en una situación como esa.
Mauro se va y Adriano ve de reojo el sobre con toda la información sobre esa chica, ve la hora, tan solo faltan cinco minutos para que la reunión inicie, por lo que decide abrir el programa de zoom y dejarlo todo listo para cuándo su futuro socio inicie la llamada, mientras espera agarrar el sobre y lo abre, desplegando en el escritorio las fotos de la chica.
En las fotografías la ve con otras dos muchachas, al leer el informe qué le ha hecho Mauro, se entera que una de ellas es su hermana y la otra una amiga, su situación familiar ha sido un desastre igual a la de él, pero algo que lo sorprende muchísimo es su ímpetu y el deseo de salir adelante para no cometer los mismos errores de sus padres. ¡Qué lástima que esté del lado de la ley! de lo contrario sería una buena aliada para este negocio.
La alerta de una llamada entrante lo hace sacar de sus pensamientos y recoge las cosas haciéndolas a un lado iniciando la reunión.
El motivo por la cual esta reunión lo tenía a la expectativa, es por todo lo que sus demás socios le habían comentado de ese hombre y al conversar con él, se da cuenta que no exageraron al decirle que tiene una gran influencia en Mafias importantes como lo es la Siciliana y la Rusa. Por lo que contar con su alianza le abriría las puertas para expandirse en el mercado europeo, así como le brindaría la oportunidad de formar parte del negocio latino.
Su negocio se basa no solo en el tráfico de droga entre países, sino que también importa a su país Mercedes- Benz, tanto nuevos como viejos, acomodándolos colocando una nueva placa y vendiendolos en el territorio, su cadena de trabajo es bastante grande y segura, además de lo suficientemente fuerte cómo para ser inviolable ni siquiera por la Interpol o la CIA, haciendo un negocio atractivo y lucrativo.
Para cuándo termina la reunión, han alcanzado tener una alianza, la actual esperan concretar al efectuar su primer intercambio de mercancía en unas semanas. Manda a llamar a dos de los hombres encargados para que pongan manos a la obra y empiecen hacer todo lo necesario para llevar a cabo la entrega.
Luego llama al jefe de envíos informando de un paquete que debe ir a Albania en un par de semanas, para que prepare los documentos y permisos necesarios para ello. Así evitar retrasos innecesarios.
Al terminar con la reunión vuelve a poner toda su atención en los papeles qué Mauro le ha entregado por lo que la curiosidad le pica y como dice su madre, la curiosidad a matado al gato, por lo que decidí agarrar sus cosas, le pide a uno de sus hombres que lo acompañe como su guardaespaldas y chofer. Sale de la oficina ante la atenta mirada de los empleados para nada discretos en especial las mujeres.
—¿A dónde nos dirigimos señor? —le pregunta en cuanto suben al carro.
—Te voy a pasar la dirección del GPS, quiero que me lleves a ese lugar tan solo para echar un vistazo y luego nos dirigimos a casa de Leonardo —le instruye mientras busca en el teléfono la dirección por la aplicación.
Adriano le pasa a su subordinado la dirección donde vive Elisa, pensando en otro momento venir solo y darle una vuelta más cerca y lograr obtener un poco más de información. A los enemigos hay que tenerlos cerca, fue el consejo que siempre le dio su padre, por lo que está dispuesto a jugársela con esa muchacha con tal de que no sea una piedra de tropiezo para él y mucho menos en este momento que ha logrado una alianza que lo ayudará a impulsarse mucho más en el negocio.
Una vez llegado al lugar donde vive la chica, se da cuenta de qué la hermana y la amiga está en la casa por lo que deduce que no vive sola, le pide a su chofer que le dé vuelta al lugar, notando las vías de escape, cuál entrada es la más acertada para entrar y salir, teniendo todo esto en cuenta, regresa a Caracas dirigiéndose a la casa de su hermano.
En el camino de regreso recibe la llamada de Israel esperando que le tenga buenas noticias.
—Dime Israel ¿qué noticias me tienes? —le pregunta en cuanto atiende la llamada.
—Logré contactar a sus antiguos compañeros, es una chica con altos principios morales, alguien así no se va a dejar comprar, hasta yo estaré en peligro mientras la tenga cerca —le informa un poco preocupado, pensando en el estorbo que resultara Eliza trabajando en la división—. En caso como estos, lo mejor será que implante evidencia falsa en el lugar para que la desvíe de su objetivo y mantenerla ocupada hasta que él jefe principal le quite el caso o lo cierre por falta de pruebas sostenibles.
—Ella debe de tener una debilidad, su talón de Aquiles, necesito que lo descubras y me lo hagas saber —le ordena queriendo saber hasta el más mínimo detalle.
—Entendido.
Cuelga la llamada. Le manda un mensaje a Mauro pidiendole que implante evidencias falsas, tal como le sugirió Israel.
Están entrando en la propiedad de la casa de su hermano. Estacionan frente a la casa y enseguida lo recibe una de las empleadas haciéndolo pasar hasta la sala mientras que ella se dirige en busca de su jefe.—¿Qué te trae por aquí? ¿Ha pasado algo?Su hermano baja las escaleras viéndolo preocupado. Adriano se le queda viendo, notando lo viejo que se ve, parece de cuarenta. Recuerda que su hermano pega duro por lo que decide omitir dicho comentario.—No, nada importante —se encoge de hombros con ese tono de voz de que me oculta algo que lo afecta— Cuéntame ¿Niño o niña? —Desvía el tema.—Niño, vamos a tener un niño —le cuenta emocionado por la noticia.—Ya tenemos el siguiente heredero al trono —suelta sin pensar, ganandose una mala mirada de su hermano.—Ni lo digas. Estoy que me voy con Kendra y mi hijo lejos de aquí, a dónde no puedan encontrarnos —resopla angustiado, ahora entiende a su padre y su constante preocupación por su futuro.—Es algo que no podrás evitar, será su decisión
En cuánto llegan al sitio donde han encontrado los cadáveres, ve que el personal de forense ya está en el lugar haciendo su trabajo al recoger los cuerpos y demás evidencia que los ayude con el caso.El barro y la cantidad de escombros que hay por todas partes será un gran problema para la investigación, se coloca unas botas especiales para evitar resbalar y lastimarse. Empieza asignar tareas a cada uno de los hombres, esperando que al dividir las tareas pueda tener mayor éxito.—David, pide a los de forenses que te den huellas digitales para comprarla con las que están en la base de datos que disponemos en el sistema —le pide, siendo lo más amable posible.—Enseguida —agarra sus cosas y se va con el jefe del equipo de forense.—Jose, anda con forestación y pregunta qué tanto han abarcado y cuánto terreno falta por revisar, quizás consigamos más cadáveres en la zona y realiza con ellos algún plan de acción para abarcar todo ese terreno lo más pronto posible, al parecer el dueño está u
Se dirigen nuevamente a su oficina para organizar todos los datos obtenidos mientras que esperan qué forense les envié el reporte de los cadáveres encontrados, algo que va a demorar un poco más de 24 horas.En cuánto llegan se acercan en la pizarra y empiezan a armar todos los datos encontrados en las preguntas y posibles sospechosos a la mafia en Turpial rojo del cual desconoce a su jefe y su modus operandi.—Si el turpial rojo está detrás de todo esto demos por cerrado el caso no hay manera de que logremos dar con ellos mi abuelo intentó perseguirlos y acabar con esa mafia cuándo empezó y lo único que consiguió con ello fue acabar muerto mi padre también lo intentó ya se retiró y nunca estuvo ni siquiera cerca de atraparlos así que pensar que nosotros sí lo vamos a lograr es tener un ego demasiado alto —dice David mostrándose poco entusiasta con todo aquello no cree posible que logran acercarse aunque sea un poco.—con todo respeto pero en la época de su abuelo e incluso la de su pa
Adriano despacha a todos sus hombres temprano, teniendo en mente una idea atractiva, desea comprobar por el mismo qué tan valiente es esa chica y hasta dónde llegan sus agallas, por lo que se prepara para salir.Adriano se sube a su Chevrolet Camaro en negro mate, es uno de sus favoritos. Se coloca sus lentes oscuros y se dirige a la estación donde se encuentra Eliza trabajando, estaciona al frente del lugar con mucha paciencia a esperar a que salga de su trabajo.Mientras que espera, revisa algunos mensajes, contesta algunos correos y cuando ve su carro salir, empieza a seguirla a una distancia prudencial, para que ella no sé percaté de que la está siguiendo.Cuando están entrando al túnel, él se acerca a ella dejándose ver y nota el cambio en su forma de conducir, al salir del túnel se coloca a su lado baja la ventanilla y logra ver que está un poco asustada, intentando descubrir quién es él. Algo en su forma de actuar le causa un poco de gracia y le es inevitable no dejar escapar
Se van juntos hacia el carro, llevando con él dos hombres más, como todo empresario cuidando su seguridad, al menos esa es la imagen qué se ha esforzado en mantener desde que asumió el cargo en la empresa como director ejecutivo.Llegan al lugar, los agentes lo reciben teniéndolo en gran estima, lo llevan enseguida a la oficina del jefe, donde por casualidad la consigue a ella hablando con Luis, al entrar a la oficina, nota que Eliza cierra la boca en el acto viéndolo sin ningún tipo de discreción. Sin poder evitarlo Adriano le sonríe de vuelta, disfrutando de la conmoción que ha tenido en ella.—Buenos días señor Adriano, qué gusto tenerlos por acá —Luis se acerca a él de inmediato.Eliza al ver la forma en la que su jefe trata al desconocido, frunce los labios, no entiende por que lo trata con tanta pleitesía, ni que fuera el gobernador.—Buenos días Luis, tenemos tiempo que no conversamos y me pareció justo dar una vuelta por acá. Es la primera vez que la veo ¿usted quién es? —se d
Después del susto de anoche, Eliza casi no pudo dormir, por lo que con una buena taza de café se va a su trabajo esperando que eso sea más que suficiente para mantenerse activa al menos durante la mañana.Pasa por forense cómo había quedado la noche anterior, esperando tener un poco más de suerte y que hayan descubierto quiénes son esas personas.—Buenos días, soy Eliza Sánchez del CICPC, vengo por los resultados de los cuerpos que fueron traídos ayer de la zona de deslave —muestra sus credenciales a la chica que está en recepción.—Buenos días detective, sígame la llevaré con la forense —se levanta de su puesto, guarda unas cosas y se acerca a ella mostrándole el camino.Le permite el acceso al lugar donde trabaja el forense con los cuerpos, pasan por un pasillo que le resulta bastante tenebroso, la luz blanca, los sonidos chirriantes, tal como sucede en las películas hace que su piel se erice al instante.—Es aquí —se detiene junto a unas puertas dobles señalando el lugar.Abre la p
Aunque la forma de su jefe tratar con él, la deja saber qué es alguien, no sólo respetado, sino de cierta posición, de lo contrario no lo trataría con tanta amabilidad y elogios cómo lo hace.Todo marchaba bien hasta que abre su boca y de forma muy despectiva se refiere a ella o al menos así lo toma.—Pensé que esto es trabajo para hombres, espero que no se le haga muy pesado —la ve de arriba a abajo.Haciendo que se crispe de los nervios y le haga frente ante su insinuación.—Y se sorprendería lo bien que se nos da, a diferencia de los hombres cuando intentan ocupar nuestro lugar, pero usted no está listo para habla
AdrianoMientras toma otro trago para aclimatarse, Adriano la vé divertirse con las chicas. Suben hombres vestidos de policías, médicos y bombero al lugar donde están, a bailarles en especial a la hermana de ella, que le colocan un velo en la cabeza, lo que le hace pensar qué se encuentran en la despedida de solteras de la chica, por lo que tiene una idea de lo que será las próximas horas.Sentado en la barra, sin despegar la mirada de ella, ve como poco a poco se van pasando de tragos, tan solo espera con paciencia el momento oportuno para intervenir.Mauro ve hacia la chica y luego hacia su jefe, negando lentamente por las locuras de él y de lo que será esta noche. En ocasiones se le olvida que tan solo es un m