A la mañana siguiente el teniente Dan estaba en su despacho revisando la lista que el capitán del barco le entregó, comenzó a revisar cada nombre que salía en ese papel, pero ninguno le llamaba la atención.
- Uf!! Que frustrante!!!... No hay nada!!..- dijo mientras arrugaba la hoja.
Un oficial entró para informarle que el doctor Poe y Santos querían verlo.
- Que pasen... Por favor traiganos tres té...- dijo frustrado.
El doctor Poe lo miró y se dió cuenta que no había conseguido nada.
- Parece que estamos en un callejón sin salida teniente ... Hemos ido hablar con Elsa , para ver si conseguimos algo pero solo nos contó una leyenda antigua...- dijo el doctor dejándose caer en un diván.
Santos lo miró con reproché.
- No creo que sea una leyenda, hay algo de verdad de lo que nos contó la esclava, recuerden que las leyendas comienzan por algo que pasó y tratan de explicar lo sucedido..- decía Santos mientras sacaba su libreta.
- Pero que les contó? ...- preguntó Intrigado Dan.
El doctor Poe suspiro profundamente y miró a Santos.
- Porque no le cuentas tú Santos?...
Santos blanqueo los ojos y se dió vuelta a mirar a Dan.
- Ella nos contó que un hombre realizó un pacto con un demonio para vengarse de aquellos que mataron a su familia, este ser lo convirtió en una especie de chupa sangre...
- Vampiro... Dijo vampiro..- lo interrumpió el doctor Poe.
- Eh?.. si si, Vampiro...- dijo aturdido Santos.
Dan Hot los miró con confusión, era la primera vez que escuchaba esa palabra, vampiro.
- Pero que es un vampiro?... preguntó con curiosidad y ansiedad.
- Es un muerto viviente que se alimenta de sangre humana, se dice que los primeros vampiros surgieron en el mil seiscientos en Europa, pero nadie los ha visto, y solo han quedado en rumores...- terminó de hablar Santos.
Dan abrió los ojos de asombro, nunca pensó que su primer caso en esa ciudad sería cazar a un fantasma viviente.
- Todo esto es inverosímil !! No puedo creer tal cosa... No debe haber otra explicación...- dijo confundido Dan.
- Bueno teniente,en esta vida hay algo más que la vida y la muerte... En fin lo veníamos a buscar porque el abogado de la familia Real necesita que estemos en la lectura del testamento del conde...- dijo el doctor Poe poniéndose de pie.
- Qué? Pero por qué yo? Nunca conocí al Conde?...- preguntó Intrigado Dan.
- El viejo conde era muy extraño a decir verdad...- dijo pensativo el doctor Poe.
Después de convencer al teniente, los tres hombres llegaron a la mansión Real, Dan al entrar vió Amelia con un vestido negro de luto, apesar de la apariencia triste, ella se veía hermosa, Amelia sintió que la estaban mirando y recorrió el salón con la mirada para descubrir unos ojos azules intenso como el océano mirándola, ella dulcemente inclinó su cabeza como saludo, Dan le correspondió con una sonrisa tímida.
El abogado de la familia Real llegó con el notario y juez de garantía para dar inicio a la lectura del testamento del conde Real, sus tres nietas estaban sentadas en la primera fila, otros familiares en las filas siguientes.
El abogado se sentó y sacó un libro que lo puso en la mesa, se pone sus anteojos y comienza la lectura del testamento.
" Siendo hoy 20 de septiembre del año de nuestro Señor... Daré comienzo a la lectura de la última voluntad de el Conde Real... Por lo tanto dejo a la policía de la ciudad de San Juan de la Luz dos cofres de monedas de plata para comprar implementos para sus investigaciones además le entregó está carta sellada para que pueda ser leído por el nuevo Capitán... A mi gran amigo el doctor Poe también le entregó tres cofres de monedas de plata para que pueda seguir con sus experimentos... Ahora a mis tres nietas, mi dulce Amelia le entrego la hacienda del campo y será la dueña del invernadero de la familia Real... A mi hermosa y rebelde Caroline le dejo los caballos del establo, se que ella logrará sacar provecho... Además de la dote por sus matrimonios que serán entregados cuando se casen ... Y a mí inteligente y hermosa nieta Elizabeth le entrego y la nombró dueña absoluta de los viñedos de la familia Real, cuando cumpla los diciocho años. Se que con su agudeza hará prosperar el negocio de la familia... "
Un silencio absoluto y incómodo invadió el salón y unos murmullos comenzaron a escucharse.
- Pero que hará esa niña con los negocios se su familia?.. los llevará a la ruinas...- decían los presentes.
Caroline escuchó los comentarios de los asistentes , por lo que se levantó y miró al público.
- El bisabuelo sabía exactamente lo que hacía y confiaba plenamente en Elizabeth, la entrenó en sus negocios , confío plenamente en sus capacidades...quien más que ella se merece ser la dueña y administradora de los viñedos... A si que se callan !!!... Les reclamó la joven.
Los asistentes se sintieron avergonzados que bajaron la mirada .
Amelia también se levantó para increpar los rumores de los presentes.
- No deben hacer juicios... Mi prima ha estado a cargo de los negocios del bisabuelo desde que enfermo y ella lo ha hecho excelente... Nuestras arcas han aumentado gracias a su agudeza para los negocios..- dijo molesta Amelia.
Elizabeth solo los miro con desprecio, al fin y al cabo ella sabía muy bien quien era ella y confiaba en sus capacidades que el Conde Real le enseño.
Dan mirada la escena y le sorprendió gratamente ver la firmeza de Amelia, ya no tenía duda se estaba enamorando de ella...
Un hombre que estaba en silencio se levantó de su silla. - Señor abogado... Yo como el mayor de la familia Real...Gregory Real...debo ser el albacea de mis sobrinas , hasta que contraigan matrimonio y sus respectivos esposos se encarguen de ello ...- dijo con tono de superioridad. El salón se llenó de murmullos de los asistentes. El abogado lo miró fijamente y procedió a hablar. - Señor Real... El conde dejó una cláusula donde dice que las señoritas no tendrán ningún tipo de albaceas... Ni sus esposos si se llegan a casar ... No tendrán poder sobre sus bienes ...- dijo tranquilamente el abogado. - Pero que absurdo!!! Que hombre en su sano juicio permitiría que su esposa tuviera negocios ,bienes y sobretodo todo que no los maneje él? - dijo indignado. - Yo !! Cuando me case con Elizabeth, ella tendrá la libertad que necesita para llevar a lo más alto los negocios de su familia...- dijo orgulloso Paul Philips, que venía llegando. Se dirigió dónde Elizabeth y le dió un beso en su
- Cómo quiere actuar señor ? ...- preguntó Alfred. Benoit miró por la ventana, unas gotas comenzaban a caer anunciando que pronto lloverá. - Se avecina una tormenta... es hora de comenzar a jugar, quien lo diría que mi viejo amigo me ayudaría a llevar a cabo mi plan... - dijo con la mirada fija en el cielo. - Alfred... mañana será un gran día... tendremos que actuar cautelosamente para que todo salga perfecto y yo me convierta en el salvador de las señoritas Real. Al otro día el ambiente estaba húmedo debido a la lluvia que cayó en la noche, en la mansión Real, se estaban preparando para ir a la misa de los cinco días, una tradición de la familia que pensaban que el espíritu del Conde Real todavía no habia ascendido al cielo y por eso necesitaba una misa para poder irse en paz. Las muchachas estaban vestidas con un atuendo de luto, con unos vestidos negros que resaltaban sus rasgos nórdicos. Los carruajes las esperaban para poder ir a la iglesia. Sin saber que corrían un gr
Todos los asistentes quedaron pasmados al ver que no estaban las muchachas. - Están seguros que no se fueron por su voluntad? A lo mejor las tres se dirigieron a su mansión?...- preguntó el doctor Poe. La tía Carlota negó con la cabeza. - Jamás!! He criado a Amelia desde que sus padres fallecieran , y siempre ha estado preocupada por mí, no se iría sin mi ...lo mismo con Caroline y Elizabeth, nunca dejarían a su madre sola , aquí hay algo muy extraño teniente y le exijo teniente que busque a mis sobrinas!!..- dijo nerviosa la tía Carlota. Dan Hot la miró preocupado pero asintió con la cabeza. - Madame ... Pondré todo mi esfuerzo y recursos para encontrar a las señoritas, no descansaremos hasta encontrarlas sanas y salva...- dijo mientras organizaba a sus sudalternos. Paul Philips también comenzó a revisar si encontraba alguna pista, fue atrás del púlpito y encontró el chal que estaba usando Elizabeth, su corazón dió un vuelco de desesperación. - Teniente!!... Encontré el chal
- Doctor!!... Puede revisar a las señoritas Real? Para ver si no tienen lesiones?..- sugerio Dan. El doctor Poe dejo de mirar tan intensamente a Benoit y se dirigió a revisar a las jovencitas. Caroline tenía su cara marcada por la bofetada que recibió y sus labios tenía un poco de sangre. Benoit la miró con intensidad, la miró lastimada y sacó un pañuelo de seda blanco, se acercó a ella y con delicadeza limpió su herida. - Lo siento... Debí llegar antes...- dijo sinceramente Benoit. Caroline estaba nerviosa por la cercanía con él, no podía negar que ese hombre la confundía. - No se preocupe... Señor Miroslav...lo importante es que llegó antes que esos hombres abusaran de nosotras... Le agradezco sinceramente...- dijo humildemente Caroline. La mirada de los dos se encontró y una electricidad los invadió, Benoit no podía negar que la muchacha le despertaba una pasión descontrolada, si no hubiera en el lugar nadie en ese mismo momento la haría suya. El doctor Poe se acercó a Car
- Mis niñas!!! Por fin están en casa!!... Están bien?...- preguntó la tía Carlota. Las chicas corrieron abrazar a su mamá y tía. - Estamos bien!! Gracias a que llegaron a tiempo, sobretodo el señor Miroslav...- dijo emocionada Amelia. Las mujeres abrieron los ojos de asombro. - Cómo es eso? El estaba en ese lugar?...- preguntó Silvia la madre de las muchachas. - Si mamá...nos dijo que vió como tres hombres nos llevaban en una carreta... Ay !! Mamá fué todo muy horrible!!...- se lamentó Caroline. - Oh !!! Mis niñas!! Gracias a Dios están sanas y salvas..- dijo mientras las volvía abrazar. - Debemos agradecer al señor Miroslav... sé que todavía estamos de luto... Pero podemos hacer una cena sencilla para agradecer al señor Miroslav y a los demás...- dijo tía Carlota. - Me parece una idea genial!! Prepararé todo para que en dos días tengamos la cena, mandaré mañana mismo las invitaciones!!..- dijo emocionada la madre Silvia Real. - Madre... Queremos darnos un baño y después dorm
Al otro día los policías fueron a los suburbios de la ciudad, según sus investigaciones llegaron al burdel de mala muerte, un hombre gordo estaba detrás de la barra. - Buenos días señor... Soy el teniente Dan Hot y estamos buscando al señor Gregory Real?... Lo ha visto? ... - preguntó con interés. El hombre los miró con indiferencia. - Ese mal nacido se fué... Cómo una rata, al igual que su mujer y sus cuñados, me quedaron debiendo el alquiler y lo demás...- dijo enojado el hombre. - Cuando se fueron? Los vió usted irse? O lo supone?...- volvió a preguntar Dan. El hombre lo miró con enojo. - Cuando llegue ayer , estaba todo desordenado y sus habitaciones estaban vacías, y no se dónde fueron, estamos Teniente?...- dijo molestó el hombre. - Teniente.... Encontramos a una mujer que dice que vio algo...- dijo un oficial. Dan salió para conversar con una mujer de la noche, su aspecto era lamentable, tenía una mirada triste por la vida que llevaba. - Madame... Es usted quien vio alg
Elizabeth observaba cómo Benoit Miroslav coqueteaba con descaro con su hermana Benoit dio la vuelta y su mirada se encontró con la de Elizabeth que lo miraba con reproché, Benoit la miró fijamente creando un ambiente intenso. - Querida ... Estás bien?...- preguntó curioso Paul. Elizabeth retiro su mirada y se fijó en su novio, le sonrió. - No... Solo que me da mucha desconfianza el señor Miroslav...- susurró al oído de Paul. - Porque dices eso?... Te ha dicho algo indebido?...- preguntó alarmado Paul - No...solo que no puedo quitarme de la mente lo que mi abuelo me dijo de la familia Miroslav... Eso es todo...- dijo pensativa Elizabeth. - Teniente Dan... Ha sabido algo sobre los secuestradores?...- preguntó la tía Carlota. - Lamentablemente no mucho, aunque hemos encontrado una pista...- dijo pensativo Dan - Se puede saber que pista ?...- preguntó Amelia interesada - Bueno con el retrato que realizó Santos nos llevó a un burdel de mala muerte, y descubrimos que ahí vi
Caroline se paseaba de un lugar a otro, su mente estaba muy confundida, una parte de su ser quería entregarse por completo a Benoit Miroslav y la otra parte se resistía por completo. Sentía que su alma estaba dividida... Escuchó unos aplausos en la sala, pero estaba tan sumergida en sus pensamientos que no le prestó atención. Después de un rato, tocaron su puerta. - Pasé...- dijo indiferente Caroline. Era su prima Amelia que tenía su cara iluminada. - Prima!!!... Porque subiste tan pronto? ... Tengo algo importante que decirte !!!...- dijo emocionada Amelia. Caroline la miró con curiosidad. - Que pasó? Porque tienes esa cara tan feliz?... preguntó curiosa. Amelia le tomó sus manos con emoción. - Prima... Dan Hot me pidió que fuera su novia!!.. lo puedes creer? Novia!!..- grito de emoción. Caroline abrió los ojos de asombro y se llevó su mano a su boca. - Pero que bien prima !!!... Si hay alguien que merece ser feliz... Esa persona eres tú... Te deseo de todo corazón que Dan