Inicio / Romance / A cinco minutos de ti / CH - 4. Día de autocuidado
CH - 4. Día de autocuidado

Cada fin de semana aprovecho de lavar mi ropa, buscar el compañero de mi media y hacer café. Pinto las uñas de mis manos de color rojo vino y lavo bien mi pelo para sacar todo el producto que me echo cada semana para que quede bien fijo.

A veces aprovecho de hacer mascarilla para mi cara y saco tiempo para limpiar bien mis pies, de esta manera sigo presentable y no tengo que endeudarme más, total los muebles aun los debo y es algo que debo seguir pagando cada mes.

En el grupo de trabajo he preguntado que si conocen algún piso céntrico disponible, no es mi intención mudarme pero si encuentro algo más barato lo agradecería en gran manera. Esperé un poco pero no obtuve respuesta, últimamente es muy difícil conseguir donde mudarse en la ciudad, donde vivo tiene una habitación con su baño y una sala junto a la cocina, pero no me quejo, son bien espaciosas, ni siquiera luego de haber comprado muebles he logrado que este lugar se vea lleno o ¨acogedor¨.

Mi celular ha tenido varias notificaciones, ahora tengo muchos pretendientes en la aplicación, solo que esta vez no tengo la confianza ni la paciencia para responder mensajes, de vez en cuando observo los perfiles y aunque hay muchas personas que se ven bonitas o dejan mucho a la imaginación, no he tenido deseo de responder.

Aún sigo caminando cada mañana con los ojos bien abiertos, deseando conocer al chico que me dejó con muchas preguntas. Aunque no sé si debo de agradecerle ya que ahora soy más consciente del entorno de donde vivo.

Cerca de aquí hay un mercado de frutas, comprar ahí es mucho más barato que comprarlo en el supermercado. Incluso en el mercado también venden pescado, aunque no tengo la confianza de comprarlos.

Soplo las uñas con mi boca para que se sequen más rápido y luego escucho la lavadora acabar, me siento en el mueble e intento buscar una película o serie hasta que mis uñas sequen. En mi búsqueda me doy cuenta de que hoy es uno de esos días donde no te apetece nada en la tele así que simplemente pongo música y tomo mi celular.

Todos en mis redes sociales parecen estar felices, veo muchas fotos en la playa, otros en fiestas y los hogareños haciendo algo divertido con sus familias, parece que la única que le ha tocado quedarse en casa es a mí.

Una vez que mis uñas secaron me puse a doblar ropa y a tomar café con tres cucharadas de azúcar. Luego prepare papas con queso y eso fue lo que comí a las dos de la tarde para luego estar toda la tarde vagando por las redes, viendo videos de cocina, personas maquillándose y otras contando sus experiencias como madre primeriza.

¿Se me estará haciendo tarde para ser madre?

Me consuela saber que no pero al mismo tiempo es bueno no haber tenido uno hasta el momento por la posición económica en la que me encuentro en donde todos los pesos están contados, aunque de seguro no hubiera sido lo mismo con una pareja. Honestamente no me veo viviendo aquí en caso de tener un bebé, creo que la ciudad y su ruido, la gente tan agotada y aburrida, no creo que sea un buen espacio para criar a un bebé.

No soy experta en el tema pero pienso que hay que estar preparado aunque las madres con experiencias dicen que realmente nunca estas preparado para nada en la vida, las cosas cuando pasan simplemente toca improvisar y resolver.

Me he parado como a las 4 de la tarde del sofá y me he hecho un pan tostado con queso. Agradezco que hoy no me siento tan estresada y he podido comer bien, me he servido un vaso con jugo y luego me he percatado que en el grupo me han respondido.

Martha: Hola Rebecca, me mudo pronto a otro lugar, últimamente he estado recogiendo despacio, puedes pasar por aquí en la semana para que lo veas.

Con Martha muy rara vez comparto palabras, ya que ella trabaja en unos pisos más abajo que yo. Le he dado las gracias y luego le he escrito en privado para verificar cual era el precio y que si la casa se encontraba en buenas condiciones.

El piso en donde ella vive mucho más barata en donde vivo yo, me he emocionado un poco y he sonreído a la pantalla, unas ganas de saltar han invadido mi cuerpo y ¿Por qué no? Así que he empezado a saltar y a sonreír. Lo he disfrutado, hacía mucho tiempo que no me emocionaba por algo.

Martha solo me ha advertido de que el piso donde vive ya está un poco viejo y deteriorado pero que los dueños del edificio van a arreglarlo, me ha preguntado que por qué me quiero mudar y le he sido sincera. El piso donde vivo es nuevo y amplio y está bastante cerca de todo, nunca he tenido que dar ninguna queja, el agua nunca ha fallado, la luz nunca ha faltado. Lo único que tengo son deudas que se me hacen muy difícil de llevar últimamente, lo que provoca que no pueda darme ciertos lujos o compras cosas demás.

Mi respuesta es que me quiero mudar porque el piso donde vivo es caro y ya no puedo mantenerlo.

Martha me ha hablado de solicitar un aumento y realmente el tema solo me da muchas cosas en que pensar, si pido un aumento de seguro me ponen más trabajo y de por sí el trabajo que llevo es muy complicado, debo de velar cada peso que genere la compañía y registrar cada evidencia de transacciones y de dinero en efectivo, de por si esta empresa se trata de vender productos de inteligencia artificial y se inventan cada tipo de productos solo para atrapar a un buen inversionista, de igual forma hay que pagarle a cada empleado por lo que de manera indirecta también debo de hacerme cargo de las nóminas.

¿Algunas vez pedí trabajar en este puesto? La respuesta es NO. Pero al principio me ha parecido una excelente idea, luego de la propuesta jugosa de que el pago inicial iba a ir incrementando conforme la empresa fuera creciendo.

El tema es que últimamente estoy muy cansada, en estos días me han informado de si voy o no a coger mis vacaciones, me han dicho que en caso de tomarlas debo de avisar una semana antes. Pensé que no iba a tomarlas ya que quiero el dinero pero últimamente las vacaciones me vendrían de maravilla.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP