Cada fin de semana aprovecho de lavar mi ropa, buscar el compañero de mi media y hacer café. Pinto las uñas de mis manos de color rojo vino y lavo bien mi pelo para sacar todo el producto que me echo cada semana para que quede bien fijo.
A veces aprovecho de hacer mascarilla para mi cara y saco tiempo para limpiar bien mis pies, de esta manera sigo presentable y no tengo que endeudarme más, total los muebles aun los debo y es algo que debo seguir pagando cada mes.
En el grupo de trabajo he preguntado que si conocen algún piso céntrico disponible, no es mi intención mudarme pero si encuentro algo más barato lo agradecería en gran manera. Esperé un poco pero no obtuve respuesta, últimamente es muy difícil conseguir donde mudarse en la ciudad, donde vivo tiene una habitación con su baño y una sala junto a la cocina, pero no me quejo, son bien espaciosas, ni siquiera luego de haber comprado muebles he logrado que este lugar se vea lleno o ¨acogedor¨.
Mi celular ha tenido varias notificaciones, ahora tengo muchos pretendientes en la aplicación, solo que esta vez no tengo la confianza ni la paciencia para responder mensajes, de vez en cuando observo los perfiles y aunque hay muchas personas que se ven bonitas o dejan mucho a la imaginación, no he tenido deseo de responder.
Aún sigo caminando cada mañana con los ojos bien abiertos, deseando conocer al chico que me dejó con muchas preguntas. Aunque no sé si debo de agradecerle ya que ahora soy más consciente del entorno de donde vivo.
Cerca de aquí hay un mercado de frutas, comprar ahí es mucho más barato que comprarlo en el supermercado. Incluso en el mercado también venden pescado, aunque no tengo la confianza de comprarlos.
Soplo las uñas con mi boca para que se sequen más rápido y luego escucho la lavadora acabar, me siento en el mueble e intento buscar una película o serie hasta que mis uñas sequen. En mi búsqueda me doy cuenta de que hoy es uno de esos días donde no te apetece nada en la tele así que simplemente pongo música y tomo mi celular.
Todos en mis redes sociales parecen estar felices, veo muchas fotos en la playa, otros en fiestas y los hogareños haciendo algo divertido con sus familias, parece que la única que le ha tocado quedarse en casa es a mí.
Una vez que mis uñas secaron me puse a doblar ropa y a tomar café con tres cucharadas de azúcar. Luego prepare papas con queso y eso fue lo que comí a las dos de la tarde para luego estar toda la tarde vagando por las redes, viendo videos de cocina, personas maquillándose y otras contando sus experiencias como madre primeriza.
¿Se me estará haciendo tarde para ser madre?
Me consuela saber que no pero al mismo tiempo es bueno no haber tenido uno hasta el momento por la posición económica en la que me encuentro en donde todos los pesos están contados, aunque de seguro no hubiera sido lo mismo con una pareja. Honestamente no me veo viviendo aquí en caso de tener un bebé, creo que la ciudad y su ruido, la gente tan agotada y aburrida, no creo que sea un buen espacio para criar a un bebé.
No soy experta en el tema pero pienso que hay que estar preparado aunque las madres con experiencias dicen que realmente nunca estas preparado para nada en la vida, las cosas cuando pasan simplemente toca improvisar y resolver.
Me he parado como a las 4 de la tarde del sofá y me he hecho un pan tostado con queso. Agradezco que hoy no me siento tan estresada y he podido comer bien, me he servido un vaso con jugo y luego me he percatado que en el grupo me han respondido.
Martha: Hola Rebecca, me mudo pronto a otro lugar, últimamente he estado recogiendo despacio, puedes pasar por aquí en la semana para que lo veas.
Con Martha muy rara vez comparto palabras, ya que ella trabaja en unos pisos más abajo que yo. Le he dado las gracias y luego le he escrito en privado para verificar cual era el precio y que si la casa se encontraba en buenas condiciones.
El piso en donde ella vive mucho más barata en donde vivo yo, me he emocionado un poco y he sonreído a la pantalla, unas ganas de saltar han invadido mi cuerpo y ¿Por qué no? Así que he empezado a saltar y a sonreír. Lo he disfrutado, hacía mucho tiempo que no me emocionaba por algo.
Martha solo me ha advertido de que el piso donde vive ya está un poco viejo y deteriorado pero que los dueños del edificio van a arreglarlo, me ha preguntado que por qué me quiero mudar y le he sido sincera. El piso donde vivo es nuevo y amplio y está bastante cerca de todo, nunca he tenido que dar ninguna queja, el agua nunca ha fallado, la luz nunca ha faltado. Lo único que tengo son deudas que se me hacen muy difícil de llevar últimamente, lo que provoca que no pueda darme ciertos lujos o compras cosas demás.
Mi respuesta es que me quiero mudar porque el piso donde vivo es caro y ya no puedo mantenerlo.
Martha me ha hablado de solicitar un aumento y realmente el tema solo me da muchas cosas en que pensar, si pido un aumento de seguro me ponen más trabajo y de por sí el trabajo que llevo es muy complicado, debo de velar cada peso que genere la compañía y registrar cada evidencia de transacciones y de dinero en efectivo, de por si esta empresa se trata de vender productos de inteligencia artificial y se inventan cada tipo de productos solo para atrapar a un buen inversionista, de igual forma hay que pagarle a cada empleado por lo que de manera indirecta también debo de hacerme cargo de las nóminas.
¿Algunas vez pedí trabajar en este puesto? La respuesta es NO. Pero al principio me ha parecido una excelente idea, luego de la propuesta jugosa de que el pago inicial iba a ir incrementando conforme la empresa fuera creciendo.
El tema es que últimamente estoy muy cansada, en estos días me han informado de si voy o no a coger mis vacaciones, me han dicho que en caso de tomarlas debo de avisar una semana antes. Pensé que no iba a tomarlas ya que quiero el dinero pero últimamente las vacaciones me vendrían de maravilla.
Hoy me ha aparecido una notificación de YouTube ¨entrenamiento completo de glúteos, abdomen y piernas¨, mientras me como un plato de cereal con leche, algo que ciertamente es para nada saludable. De inmediato simplemente he deslizado el dedo en la pantalla para quitar la notificación.Hace una hora que llegué a casa, me bañé, me coloqué una bata de baño y me he puesto otra más pequeña en el pelo que aún permanece húmedo. Estoy sentada en el mueble de frente a la televisión, estoy tan cansada que solo muevo mi mano para agarrar la cuchara y llevarla a mi boca, y eso es porque me estoy obligando a cenar, si no ya estuviera durmiendo debajo de las sabanas en mi cama.Mientras ceno se me ha ocurrido responderle a un chico, se veía muy lindo, cabello rubio y piel blanca, una sonrisa pícara en su foto y se ve bastante elegante, desde ese momento supe que el chico solo buscaba diversión a corto plazo y luego lo confirmé en su descripción. Ya me había escrito y a lo mejor me apetece ver algo
Me encuentro en la casa de Martha, ya casi vacía, solo le queda el refrigerador, algunos cuadros y dos colchones. Este es un quinto piso, la entrada es muy bonita, la recepción tiene muebles muy acogedores y una decoración algo anticuada, el ascensor es un poco lento pero es muy amplio y la entrada a casa me parece familiar.Vengo de una familia de cinco hermanos, ninguno de los cinco es cercano. Mis dos hermanos mayores son gemelos, luego sigo yo, mi hermana y un hermano de seis años producto de un reciente matrimonio de mi madre.Nuestro padre se fue cuando éramos pequeños tras una crisis económica. Luego mi madre hizo lo que pudo para cuidar de cuatro niños. Crecimos en un ambiente donde mi madre nos crió como personas totalmente independientes, al mis hermanos mayores cumplir quince años se fueron a estudiar a otro estado con ayuda del gobierno y nunca más regresaron, lo último que supe hace años es que tienen trabajos estables y de que soy tía y ni siquiera conozco a mis sobrinos
Hace cuatro días que hablo con un chico llamado Felipe, según sus fotos es alguien de pelo corto, tés morena y se ve un poco alto. La conversación va lenta ya que he tenido mucho trabajo últimamente y es algo en lo que he tenido que concentrarme. Desde que llego a casa Felipe está pendiente para conversar, tiene 31 años de edad, una hija y le gusta mucho hablar de sus negocios y de lo mucho que le gustaría tener una numerosa familia en el futuro.Honestamente no me siento atraída por él pero me ha convencido de vernos en persona en un restaurante que me queda cerca, me dijo que podía recogerme pero no me ha parecido seguro que un desconocido sepa donde vivo.Me ha enviado el nombre del restaurante y yo lo he buscado en internet, es cierto que me queda cerca. Hoy parezco arrepentida de haberle dicho que sí pero… Ya me lavé el pelo y me estoy vistiendo con el mismo pantalón del trabajo lo que varía son unos tacos de punta gruesa altos y una blusa de un solo hombro, los he acompañado co
Trabajamos todo el día, llega la noche y ya pensamos en el mañana, en la próxima semana, incluso en el año siguiente.¿Por qué?¿Por qué somos así?Esperando cada semana a que llegue el fin de semana, y en el fin de semana sentir que no lo aprovechamos lo suficiente o que ni siquiera hicimos nada.Hoy me encuentro viendo una casa a las afueras de la ciudad, es realmente grande pero tendría que coger un autobús cada día y realmente la casa es bastante espaciosa para una sola persona. He venido con Luisa la cual insistía en que la viera pero es que aquí no hay ni una pizca de mí, no sé en qué momento se le ocurrió que me gustaban los espacios enormes, aquí me perdería y mi único lugar sería la cocina y la habitación principal que se encuentra en el segundo piso.Luisa me ha invitado a estar con ella este fin de semana, nos hemos ido a su casa de campo y ha aprovechado de enseñarme una casa de unos amigos suyos que están rentando, a mí me ha parecido una casa hermosa por un precio basta
He tenido la maravillosa idea de aceptarle una vez más la cita a Felipe.Me ha llamado y se ha disculpado seguidas veces y bueno… Hoy fue un día realmente abrumador, me lavé el pelo, me he puesto una camisa simple, unos tenis y un pantalón de tela. Quien sabe a dónde va a llevarme el señor con estilo playera que ama hablar sobre sí mismo, honestamente ahora mismo no es un tema de interés, solo quiero salir a cualquier lado.Me he puesto un bolso pequeño en forma de caracol de color dorado y solo he entrado un brillo de labios y algunos menudos por si debo devolverme sola a casa.Le he dicho a Felipe que me recogiera en la esquina de mi casa y él ha aceptado sin titubear, total, ya no es un desconocido, ahora es el intenso de las llamadas sin responder.Mi pelo aún permanece húmedo pero hoy no es un día frío, me aseguro de cerrar bien la puerta y bajo por el ascensor.-Saludos Felipe –le saludo con un beso en la mejilla y luego lo veo bajar de su auto para ir a recibirme y abrirme la
Hoy es uno de esos días en los que no me apetece ser fuerte, valiente o inspiradora, tampoco me dan ganas de ser intrusiva, explosiva o defensora de personas o problemas que ni siquiera deberían de importarme.El día es frío, se ha cancelado el día de trabajo por la muerte de un compañero de trabajo, al cual honestamente nunca fui tan cercana, de hecho si lo vi una vez mucho fue.Estoy vestida con pantalones de pijama, blusa de tirantes y una bata de baño blanca en conjunto con las medias de pelusas.Escucho el tranquilizador ruido de la lluvia y termino mi corto camino desde que me paré de la cama, en la cocina.Veo que se me ha acabado mayoría de los alimentos planeados para la compra del mes y aun me queda una semana. Creo que es lo que nadie te dice cuando te independizas, lo rápido que se acaban los alimentos. Una docena de huevos se puede acabar en una semana o incluso mucho menos, ya que le acompañas con el desayuno, la cena y a veces incluso hasta el almuerzo ya que es algo fá
Esperé hasta fin de mes para realizar la mudanza, hace unas horas firmé el contrato y se me ha entregado las llaves de inmediato. Contraté un autobús para llevar las cosas más pesadas, como los muebles y la cama recalcando que antes de todo este proceso indagué para conseguir descuentos y precios más bajos.A veces pienso en si me he vuelto tacaña.Hay gente que vive la vida al límite cada día, pero pasa que si no gasto diez pesos de manera juiciosa eso puede llegar a afectarme seriamente luego.Creo que esos comentarios que he escuchado de que me gusta economizar o más bien ¨ser tacaña¨ es porque solo yo sé lo que gasto y lo que gano y como debo manejarme para sobrevivir todo el mes, así que si eso conlleva a seguir reduciendo gastos entonces lo haré.Hace tiempo que dejé de comprar cosas en línea y dejar de influenciarme por algunas compañeras emprendedoras.Mientras sigo reflexionando dentro mis pensamientos, físicamente me encuentro entrando todas las cajas que quedaron en el pasi
El día de hoy he llegado a casa y lo primero que he hecho es servirme un vaso de agua, quitarme los zapatos y el bolso y tirarme en el mueble como alguien que ha perdido las mil batallas.He pensado en que me he mudado pero hay personas que sueñan con mudarse, que viven con sus padres y la impotencia de quererse ir y vivir solas, personas que trabajan por mucho tiempo y el dinero no les da para poderse independizar y deben de seguir haciendo lo que no les gusta lo mismo día tras día.Lo único que cambia de vivir solo es que te sientes ¨sola¨, las voces de tu familia te persiguen por un tiempo, en mi caso mi madre solía ser un poco mandona por lo que en los primeros meses le escuchaba en mi mente diciendo: levántate, ya está bueno de dormir, mejor ponte a limpiar tu habitación. También te deprimes con mucha facilidad y creo que es lo mismo si te mudas con tu pareja, solo que en pareja tienes un poco más de apoyo.Lo bueno y podría decir que lo malo es que ahora solo dependes de ti, si