—Amelia POV—
Hago la respectiva reverencia para demostrarle mis respetos.
—Siéntate. Todos tomen asiento, traigan la comida.
—¡Sí, señora!
Mi abuela, Linda O'Connor, estaba por sentarse al lado derecho de su madre, pero esta la detiene.
—¿Qué crees qué haces?
—Madre, ¿Qué sucede?
—Megan, siéntate a mi lado izquierdo y tú, Amelia, a mi lado derecho.
—Abuela, Linda es tu hija mayor. ¿Cuál es el problema en que se siente a tu lado?
—Lo dices porque es tu madre. Obedezcan y tomen sus asientos.
Mi madre, Megan O'Connor y yo, nos sentamos tras recibir la orden de mi bisabuela. Los demás no tuvieron más opción que sentarse dónde fuera a excepción de aquellos dos asientos.
El ambiente era más que tenso, mi madre no ha fallado en darme ese dato, pero no importaba. Los camareros del restaurante, el gran imperio, comienzan a servir la comida. Todos comen en silencio, pues era costumbre no decir nada durante la comida a menos que la gran Olivia hablará o diera órdenes sobre algo.
—Amelia, ¿Cómo está la empresa?
—Está más que bien. Hemos tenido un alto incremento de ingresos, también he conseguido firmar con empresas importantes para que nuestro grupo se hiciera a cargo. Sin embargo...
—¿Qué sucede?
—Me temo que he rechazado una oferta de negocio.
—¿Cuál oferta rechazaste?
—He rechazado a la empresa que pertenece a William Jones.
Apenas mencioné aquel nombre. Uno de mis tíos abuelos comienza a recriminarme por mi decisión.
—¿Por qué lo has rechazado? Su oferta era perfecta, nos haría ganar una gran suma de dinero.
—Te equivocas, tío abuelo. La propuesta que nos ha dado el señor Jones no es más que una pérdida de tiempo y recursos para los O'Connor. Su propuesta carece de beneficios para la empresa, lo único que nos daría son grandes sumas de perdida. Por ello, he tomado la decisión de rechazarlos y negar una colaboración.
Mi respuesta no es de su agrado, puesto a que ha azotado la mesa por la ira que lo consumía.
—¡Niña tonta! No sabes de negocios. Dejaste ir una gran oportunidad.
—¿Una oportunidad para quién?
—Para la empresa, por supuesto.
—No es verdad. Era una oportunidad para ti, ¿Creíste que no me daría cuenta de la trampa que había en esa propuesta? No sería la empresa la que tendría beneficios de esa colaboración, sería tu propio bolsillo el que se llenará. Así que, ¿Para quién sería una oportunidad?
La sala se queda en silencio tras mi declaración.
—Amelia, explícate por qué lo dices. Tu tío abuelo fue quien ha dado la sugerencia de hacer una colaboración con los Jones. ¿Cuál ha sido el motivo real para el rechazo?
—Abuela, he descubierto que el tío abuelo Jack, tu cuarto hijo, ha hecho tratos con William Jones dónde él recibiría grandes sumas de dinero por una colaboración con O'Connor Entertainment Group generando miles de millones de pérdidas para nosotros. ¿Cómo iba a permitir que dicha colaboración se diera? Es sencillamente ridículo.
—¿Es eso cierto, Jack?
—No, mamá. Tu nieta miente...
—¡Cállate! No eres más que un canalla ambicioso.
Era obvio que ella estaba furiosa por lo que ha hecho su hijo. Pero, era cierto, no es más que un canalla ambicioso. Él intenta aclarar y excusarse de su acción, pero la abuela Olivia se niega a escucharlo más. Por lo cual, volvemos a cenar en silencio, aunque las miradas asesinas por parte de varios no faltaron.
Es una verdadera lástima no poder disfrutar de la comida. Por lo general, suelo asistir muy seguido a este restaurante y su comida es exquisita, siendo mi restaurante preferido. Es una verdadera lástima que estas personas no me dejen disfrutar de su exquisitez y me sepa feo, lo cual, hace que pierda el apetito. Pero por respeto a la abuela, como en silencio y con la elegancia que ella me ha enseñado a lo largo de los años.
Todos se notaban ansiosos por saber cuál es la noticia que la gran Olivia O'Connor tiene para darnos. Después de todo, ella nos suele hacer que todos se reúnan a menos que sea algo verdaderamente importante, además de su cumpleaños. Lo cual, generaba intriga y ansiedad en los demás, excepto en mí. Confiaba en su criterio y sabía que, aunque fuera algo importante, debía ser algo que ella ha pensado desde hace mucho y por fin se ha decidido en informar a todos sobre su decisión.
—Madre, ¿Deseas comer algo más?
—No.
—Pero has comido muy poco.
—Estoy vieja, ¿Qué esperas?
—No te enojes, solo me preocupa que bajes de peso si comes tan poco.
—Cállate, Linda. Mamá ha dicho que no, ella va a estar bien.
—Tú eres quien debería callarse, Jack.
—¡Silencio los dos!
—Lo sentimos, madre.
—Todos ustedes no son más que parásitos. ¿Creen que no sé qué desean mi muerte?
—Mamá, no digas eso. Aún tienes años por vivir.
—Ciento trece años, ¿Les parece poco? Ya sé que desean mi muerte en secreto y fingen ante mí que no es así, ¡Son todos unos canallas!
Sus hijos sí que son estúpidos al fingir preocupación. ¿No es obvio eso que dicen sobre que una madre sabe lo que sus hijos piensan hacer? Son unos ridículos, además de canallas. Para mí, son una desgracia que no tiene fidelidad a su líder. Sencillamente, es increíble que actúen así.
Esta cena no era más que un fracaso antes mis ojos. Terminé mi comida sin decir una sola palabra, al igual que los demás. Retiraron todos los platos de los presentes y una vez que se han retirado dejando a nuestra familia completamente solos fue cuando la abuela Olivia decide hablar.
—Los he reunido a todos para anunciar lo que todos esperaban.
Todos la miramos sorprendidos, así que el anuncio oficial sobre quién será el próximo o próxima líder de nuestra familia sería dado el día de hoy. Observo la sala y me doy cuenta de que todos, excepto mi madre y yo, deseaban escuchar quien sería el líder de la familia O'Connor y, por supuesto, el presidente de O'Connor Entertainment Group.
—He analizado muy bien mi decisión y la conclusión a la que llegué es que todos son unos malditos desleales.
—¡Mamá!
—¡Silencio! Todos ustedes han deseado mi muerte en repetidas ocasiones y esperaban a que yo no sobreviviera más de cien años. ¿No es así? Puedo ser vieja, pero no soy estúpida. Son una decepción para esta familia.
—Amelia POV—Al ver que se estaba agitando mucho, sirvo un vaso de agua y se lo entrego para que lo beba.—Por favor, cálmate un poco o tu presión volverá a subir. Bebe agua, te sentirás mejor tras beberla.Ella no niega mi ayuda y se la bebe.—Mamá, estás pensando mal de tus hijos. Ninguno de nosotros desea tu muerte, es todo lo opuesto. Deseamos que veas a tus nietos casarse y que conozcas a tu primer tataranieto. ¿No te gustaría conocerlos?, Ya conoces a tus nietos y bisnietos, conocer a tus tataranietos es lo que te hace falta.—Olvídalo, ya soy vieja y moriré en cualquier momento. Así que, entre más rápido asigne a mi sucesora, será suficiente.Todos se miran al escuchar la palabra sucesora, con tan solo haber dicho esa palabra, se sabía que ninguno de los hombres que pertenecían a nuestra familia sería el elegido. Sus rostros reflejaban la decepción, pero no entiendo por qué se decepcionan si la abuela Olivia ha sido clara en todos los años de su vida, ha dejado en claro en múlt
—Callum POV——Exijo que te cases.—Abuelo, no lo haré. Ninguna de las mujeres que propones cumplen con los requisitos para ser mi esposa.—¡Callum O'Brien! Debes casarte pronto, tienes treinta y dos años y ya es hora de que me des un bisnieto. Tu bisabuelo estaría removiéndose de la ira por tu irresponsabilidad.—No soy irresponsable, soy inteligente. Te lo diré de nuevo, ninguna de esas mujeres que escogiste cumplen con los requisitos básicos para ser mi esposa y lo más importante, sus familias, no nos beneficiará en nada.—Eso que importa, debes casarte y tener herederos. ¿Cómo van a respetarte los demás de nuestra familia si eres el único que no se ha casado y tenido hijos? Si continúas así, podrán intentar arrebatarte el poder que te corresponde ahora. Tu padre fue un excelente líder en el tiempo que estuvo vivo, es tu turno de hacerte cargo. Ya estoy viejo para continuar en el puesto, cásate ahora y ten hijos o perderás todo.—No lo haré.—¡Maldito ingrato!—Puedes maldecirme tod
—Amelia POV—Todo el mundo estaba corriendo para conseguir que el banquete sea un éxito. Un diseñador privado se había encargado de mi vestido, fue asignado por mi bisabuelo. El diseño era sencillo, pero muy elegante. Consistía en totalmente en encaje, tenía mangas largas y un gran escote en el pecho con una apertura al lado derecho. Es totalmente ceñido al cuerpo en la parte superior, pero totalmente suelto en la parte inferior. Los tacones que llevaba eran plateados con diamantes incrustados. También llevaba una gargantilla muy fina de diamantes junto con unos aretes en forma de lágrima. Mi maquillaje era fuerte en la mirada, pero sutil en los labios, mientras que en mi cabello llevaba un ondulado elegante y totalmente suelto.Ese día la bisabuela me había pedido que me fuera después de que todos se fueran, quería que hiciera una gran entrada como la nueva matriarca de esta familia, así que, obedecí. Una enorme limusina me esperaba, subí y dejé que el chófer me llevará hasta donde s
—Callum POV—El lugar había sido muy bien decorado, muchas personas habían asistido a este evento. Las mujeres se me quedaron viendo a medida que pasaba por sus lados. Los hombres se acercaban para tratar de cerrar negocios conmigo y las mujeres para buscar una noche de pasión.Después de interactuar un rato con esas personas fingiendo una sonrisa e interés, me retiro a un rincón con mi asistente más leal.—Esto es muy aburrido.—Lo es, señor. Prepararé el auto cuando usted lo deseé.Estaba por responderle que podíamos irnos, no había nada interesante que ver y que hacer, hasta que veo a una hermosa mujer vestida de rojo. Se veía Muy atractiva y obtuvo toda mi atención.—¿Quién es ella?—No lo sé, señor.Lo miro de reojo y veo que él y todos los hombres presentes admiraban su belleza como si fuera una reina.—Quita esa cara, yo la vi primero.—¿Señor?—Nada.¿Qué demonios? Aclaro mi garganta al ver que fui un idiota al decir esas palabras. Veo como él sonríe y trata de disimularlo, pe
—Amelia POV— Había salido con mi mamá y mi bisabuela para irnos a casa, pero inesperadamente mi bisabuela me detiene. —¿A dónde vas? —A casa con ustedes. —No. Tienes que quedarte, el banquete aún no termina y hay invitados. Quédate un rato más y despide a todos, luego podrás ir a casa. —Está bien. No quería quedarme más, ya quería irme a casa. No me gustaba estar rodeada de muchas personas. Pero, no tuve más opción que acatar su orden. —Por cierto, cuando llegues a casa hablaremos de tu matrimonio. La miro sorprendida, pues no esperaba a que mencionara ese tema tan rápido. —No importa, lo hablaremos en casa. Termina con tus invitados, te esperaré despierta y lo hablaremos. —¿Segura que esperarás despierta? —Sí. Esto es importante. —De acuerdo, trata
Sabía que las palabras de Andy eran reales, pero su hermano gemelo no era así. Alén era diferente, él más cruel que su hermano, siempre se ha creído más superior que todos. —Andy, no eres más que un inútil. Le serás un estorbo a la nueva matriarca, ella necesita a alguien feroz, no alguien tan blandengue como tú. —Alén, mejor cállate. Puedes ser el mayor de los dos, pero es muy obvio quien es más inteligente entre nosotros. Sonrío disimuladamente al ver que Andy no se ha quedado atrás con su hermano. Observo a ambos hermanos discutir, los dos eran de cabello castaño, su piel blanca, pero no tanto como la mía, diría que es como el color canela, pero un poco más claro. Quién los viera, pensarían que sufren de algo por verse tan amarillos y bronceados al mismo tiempo. Ambos medían un metro con ochenta y sus ojos eran azules. La única manera de diferenciarlos era cuando Alén se pintaba su cabello de diferentes colores, parecía un
—Bueno, con tal de que te posiciones en lo alto, sería un precio a pagar. Puedes divertirte con otro hombre si lo deseas, pero solamente puedes hacerlo si eres discreta y una vez que te cases debes ser leal y fiel a esa persona. Me revolcaré en mi tumba si mi nieta juega con dos o más hombres a la vez.—No soy esa clase de persona, lo sabes.—Ya lo sé, no eres como una de tus primas. Que mujer tan sinvergüenza.—Cálmate, abuela, se te subirá la presión si te enojas así.—Todo lo que me pertenece es ahora tuyo, el resto de mis hijos y nietos tendrán una pequeña porción. El veinte por ciento de mi fortuna será distribuida entre ellos y el ochenta por ciento es tuyo. Me he encargado de que él sesenta por ciento de la compañía sea tuya. Los demás accionistas tienen migajas, así que no tienes que preocuparte mucho. La última palabra la tendrás tú, pero debes ganarte a más de uno para obtener más porcentaje, ¿Me entiendes?—Perfectamente.—Bien. Nadie debe saber eso, todo el mundo cree que
La ira me consume, no podía creer que todos ellos fueran tan descarados para interrumpir el descanso de la abuela Olivia.Doy un paso al frente y coloco mi mano sobre el hombro izquierdo de Andy para susurrarle al oído luego de ver a mi madre a sus ojos. Esta niega disimuladamente con la cabeza y pude entender lo que quiso decir. La abuela Olivia odiaba estos encuentros de guerra entre nosotros, me odiaría si dejaba que siguieran con esto. Le dedicó una sutil sonrisa para que estuviera tranquila.—Andy, despídete de la abuela.—¿Qué?Él me mira aturdido y luego mira a la abuela que estaba acostada en la cama con su piel blanca como la nieve.—¿Amelia, estás segura?Todos nos miran confundidos mientras yo lo miro a él directamente a los ojos sin importarme los demás.—Ve y despídete.Esa frase hace que mi abuela se gire bruscamente a ver su madre quien yacía tira en esa cama dando sus últimos respiros.Andy se acerca con cierto temor y se sienta a su lado para susurrarle al oído. Veo c