—Hola, buenas tardes, soy Lisa Byrne, tengo cita con el doctor Ashton.
La mujer en el escritorio con dificultad dibuja en su rostro una sonrisa de negocios, me examina de arriba a abajo, incómoda fijo mis ojos en el suelo, hoy no tengo un pijama pero… ¿Por qué siempre es así?, muerdo mis labios intentando mantener la calma..
Tac, tac, tac.
—En efecto, aguarde un momento. —se levanta de su escritorio con elegancia, el ruido de sus tacos golpeando el suelo retumban en el pasillo.Suelto el aire retenido en mis pulmones.
Me acerco a la ventana, y veo mi reflejo, solo hay una chica cansada, con unas sorprendentes ojeras, con el cabello un poco alborotado, su ropa está limpia, pero es un poco vieja al igual que sus tenis.
—Al menos tiene buen olor, ¿No?. —Murmuró agotada.
No importa la ropa, tampoco como me vista, porque todo pronto mejorará, todo cambiará, comprare ese bonito vestido color lavanda y a mama la camiza azul, ¿Azul francia?, ella quedará muy elegante.
—Byrne, puedes entrar. — Su disgusto es demasiado obvio, ¿Qué sucede con ella?. —Cuando su cita termine, regrese tenemos que hablar sobre los pagos atrasados que adeuda de las consultas de su madre.Oh el dinero. —Entiendo regresar, gracias. —Intentó tapar mi rostro con mi cabello, ¿Cuándo fue la última vez que abone sus consultas?, ¿Por qué no lo recuerdo?.
Solo tengo que mantener la calma, son 3 o 4 o tal vez 5, el aspecto de una persona cambia demasiado rápido cuando se trata de dinero. Él solía ser amable con mamá cuando ella tenía dinero.
Golpeó la puerta
—Entra Lisa.
—Hola doctor Floyd.—Bienvenida, toma asiento. — Con una sonrisa amable señala la silla enfrente de él.
—Disculpe mi brusquedad pero, ¿Sucedió algo?. —Pregunto un tanto nerviosa, el brillo en sus ojos desaparece unos segundos y se tornan extraños, es la primera vez que veo esa clase de expresión en su rostro, sujeto el apoya brazos.
—Si… Estos son los últimos estudios de tu madre, —extiende una carpeta con papeles y datos que no puedo comprender correctamente— esta es su última tomografía computada.
—Disculpe, pero no puedo entender lo que esto significa.Él suspira, baja sus lentes, finalmente aprieta el puente de su nariz. —Tu madre a una edad temprana sufrió un traumatismo craneoencefálico, esto junto a otros desencadenantes provocó que perdiera el total de su capacidad visual pero, tú no te rendiste con ella, a pesar de todos los pronósticos negativos, esto fue bueno porque luego de tu insistencia y de diversas pruebas comprobamos que aún existía un pequeño margen de recuperación, esta posibilidad oscilaba entre el 10 y 15%...
—¿Esta posibilidad desapareció?. —Murmuró sintiendo una opresión en mi pecho.—No esa posibilidad aún existe pero, eso es lo que menos importa ahora, lo más urgente es tratar el tumor que se desarrolló en el encéfalo, para nuestra suerte todavía es temprano y el riesgo no es mayor que el promedio, hubiera sido un problema si lo hiciéramos tarde.—¡¿Qué quiere decir con tratar el tumor?!. —Empiezo a hiperventilar. —¿Hay algún error?, si eso es, ¿Tenemos que rehacer el estudio?.—El estudio fue repetido tres veces, ¿Entiendes lo que significa eso?, —niego con mi cabeza, mis lágrimas se acumulan, unas suaves palmadas transmiten calor a mi espalda. —Lisa respira, cálmate y podré explicarte.—Ah, ah… —¡¿Cómo puedo calmarme?!, ella es todo lo que tengo, mi única familia, ¡¿Cómo puede pedirme eso?!.—Lisa debes mantente serena aunque sea difícil, ¡Hazlo!, en tu condición actual no podrás ayudar a tu madre. No olvides que si quieres llorar puedes hacerlo aquí, no le diré nada a nadie, será nuestro secreto.
No necesito un lugar para llorar pero las palabras no salen. La tensión en mi garganta aumenta, intento tragar pero no puedo, respiro hondo pero ya no funciona, un extraño chillido brota de ella, colapsó, después de dos años vuelvo a llorar nuevamente, el aire vuelve a entrar en mis pulmones.Mi cabeza quema, todo es un caos.
Sus ojos se encuentran con los míos, es demasiado tarde para apartar mi mirada, tiemblo al ver mi imagen reflejada en ellos, él sonríe, frunzo un poco mis labios.
—¿Ella va a morir?.
—Intentaremos que eso no suceda —dice colocándose nuevamente sus gafas. —La posibilidad de muerte existe al igual que sobreviva, en estos momentos es de un 40%, la posibilidad de muerte y un 60% de que sobreviva, debemos de ser lo más rápidos posible porque los tumores son en sí, masas de células anormales que crecieron sin control, en el caso particular de tu madre, su desarrollo es en el encéfalo, ¿Hasta acá puedes entender? —Asiento no muy convencida, es como si la información golpeara mi cerebro— continuaré entonces, entre más se retrase la operación el riesgo será mayor.
—Así que… ¿Cuándo será su operación?. —las palabras salen por sí solas de mi boca.
—La verdad, no lo sé para este procedimiento quirúrgico se necesita dinero y no es poco, mi secretaria me comentó que tienen varios pagos atrasados… Lisa las conozco hace aproximadamente un año, sé que haces todo por tu madre y lo difícil que se vuelve la situación para ti pero todavía no ha sido suficiente, intente recurrir a ayuda social pero ellos ya cubren parcialmente el 25% de tus consultas una vez que tú las abonas y te lo reintegran en tu tarjeta social, antes de programar la operación necesito realizar más estudios pero para hacerlos necesito que cancelen lo adeudado, una vez que lo hagas te daré las órdenes, ¿Estás de acuerdo?, mis manos en este caso están atadas, lo siento.
¡No lo estoy pero, opere hoy mismo a mi madre, se lo ruego!, clavo mis uñas en la carne, mis palmas son penetradas, por más que suplique sé que no podra ayudarnos, él ya hace demasiado por nosotras.
—Si liquidó la cuenta y se hacen los estudios, ¿Cuánto tiempo tardará en operar?.—Si tienes el dinero un mes y medio sería suficiente.—¿Cuánto dinero se necesita?.—Entre anestesia, las personas que son necesarias en el quirófano, serían aproximadamente entre 150.000 o 200.000 dólares.—¿200.000 dólares?. —¿La habitación está girando?.—El tiempo máximo que se puede retrasar la operación es de 6 meses, luego la tasa de éxito solo será del 15 y 20%... Yo no recomendaría que lleguemos a esa instancia. Dime Lisa, ¿Te quedó alguna duda?.Niego amargamente con mi cabeza mientras sujeto mi cabeza.
—Entonces no olvides de ver a mi Secretaría, ella le dará el monto a liquidar. Le pedi que te hiciera un programa de pago para que no se vuelva tan pesado.—Oh… Gracias que tenga una buena tarde doctor Floyd.—Adiós Lisa, cuídate.—Igualmente doctor..
¿Qué es lo que haré ?. Mamá no puedes morir.
Detesto ese perverso tono, entonces, ¿Por qué elegirlo?, precisamente por eso. Cierro mis ojos, ¿Se supone que debo levantarme ahora?, todavia siento que necesito dormir. Al levantarme solo veo muchos, demasiados espejos, ¿Por qué tantos?, el techo brilla por la excesiva cantidad de bombillas, me duelen los ojos, esto es horrible, escaneo la hora en el reloj son las 2:30 a.m, necesitó un baño, todavía tengo media hora. —¡Arghs! —¿Qué había dentro de la cabeza de Calvert cuando eligió este lugar?, parece un maldito motel. Me doy un baño rápido, con torpeza me siento en el sillón Intentando que la toalla no caiga de mi cabeza, ¿Tan difícil era que compre un secador de pelo?. Toco mi cabello continúa mojado pero ahora al menos ya no gotea, enciendo mi laptop, faltan 7 minutos para las 3 a.m, probablemente continúa siendo una maniática del horario. A las 3 a.m en punto su solicitud de llamada aparece, acepto, automáticamente su rostro esta en la pantalla. —¿Le tienes miedo a la o
—Lisa, ¿Llegaste?, ¡¿Dónde estabas?!.—¿Llegar mamá?, dormí en mi cuarto.—¡Lisa Byrne detesto las mentiras!, lo sabes muy bien, ¡¿Dónde estuviste ayer?! —dice agitando sus brazos arriba y abajo.—Ayer visité a Roxi cuando fuiste a dormir, estabas tan cansada que no quise despertarte.—¿Dónde dormiste Lisa Byrne?, me dirás que también dormiste en la casa de tu amiga. Fui a tu cuarto a las 11 p.m y no estabas.—Llegue a las 11:30 p.m mama, lamento preocuparte, intente despertarte pero no lo hiciste, se que tomaste diazepam para dormir&helli
—¡Calvert! — le advierto, él me mira y se despide apresuradamente de la mesera.—Están en la caja vip del pasillo 7, jefe —responde con un saludo militar estándar.Pateó sus pies, cayó al suelo de cara.—¡Eres demasiado tacaño!, ¡¿No soportas una pequeña broma?! —se queja sujetando su nariz.—En verdad, &iq
¿Cuando pinte las paredes?, mi cabeza… ¿Una máscara?, giro mi rostro aterrorizada , este no es mi cuarto, ¿Cómo llegué a esta habitación?, esto no es bueno, solo recuerdo que estaba con ese hombre, creí que me congelaría si tenía que atenderlo toda la noche. Solo debo mantener la calma y pronto voy a recordar todo. Solo contemos: 1, 2, 3, 4… 360… Esto no está funcionando como debería, voy a ir al baño y me voy a relajar. —Relájate o no funcionara. —¿Quién me habló? —pregunto desconcertada, me giró, el apuesto rostro del hombre frío, esta junto a mí, ¿Esa fue su voz?. —Relájate. —Su voz fría suena resuena en mi cabeza, ¿Qué? &n
¿Qué hora es?, intento abrir mis ojos pero no puedo, mi cuerpo… ¿No me responde?.—¡Joder!.¿Qué fue eso?, ¿Es la voz de una mujer?, ¿Qué hace en mi habitación?, ¡Clavert te matare!..¡¿Quién eres?!, intentó preguntar pero, mi boca no se movía, ¿Quién demonios es esa mujer?, ¿No tiene vergüenza de armar tanto alboroto?, no se da cuenta que no está sola... Después de un tiempo el alboroto se detiene, ¿Cuánto tiempo pasó?.Con mucho esfuerzo abro mis ojos, el cuerpo al fin me responde.—
—Te dije que trabajaba como prostituta, era la única forma que personas como ellas terminaran en nuestro vecindario.Les dedico una mirada llena de odio, ¿Su vecindario?, ¿Qué tan importante se creen par de viejas cotorras?, ni que fuera tan lindo este lugar. Muerdo mis labios intentando controlarme para no mandarlas al diablo, solo tengo que ignorar sus palabras llenas de venenos que son como dagas clavándose en mi cuerpo, ¡Malditas brujas!.Colocó la llave en la cerradura pero se deslizó entre mis dedos.—¡Carajo!.—Lindo atuendo. —
¿Esto es una broma?. Me quedo pasmado al ver que una gran erección brota de mis pantalones. ¿Volví a ser un crío?, ¿Estoy de nuevo en la pubertad?.—Necesito un baño. —Al sacarme los boxers noto un líquido pegajoso. —¡Tiene que ser una maldita broma!. —Gruño al borde del colapso mental.¿Esto es el karma?, pienso al chasquear la lengua, si hubiera sabido que algún día mojaría mi ropa interior, no me hubiera burlado tanto de Calvert. —¡No regresare Roxana!, no recuerdo nada, solo sé que estaba desnuda y que junto a mí, había un tipo en la misma condición.—Respira y cálmate Lisa. —Roxi sujeta mis hombros con fuerza obligándome a ser consciente. — ¡Si continúas gritando tu madre te escuchara!. ¡¿Quieres que ella escuché?!.—No, no quiero. —Sujeto mi cabello, exasperada.—Te advertí que no es un trabajo fácil.—Lo sé, yo te pedí trabajar en ese lugar. —De un manotazo seco mis ojos, ya no qCapítulo 11