Estaba parada en la puerta de la oficina principal de Travellers, era una casona antigua con grandes ventanales, que iban desde el techo hasta el piso. Parte de las ventanas estaban ploteadas con diferentes productos que ellos ofrecían.
Tenía terror de dar el paso y entrar, siempre supe que mi lugar estaba en la agencia de mi familia, desde chica en vez de jugar a ser maestra o doctora, yo jugaba a que vendía pasajes aéreos a Tailandia, a los 7 años ya sabía cuáles eran las principales ciudades turísticas del mundo y que tenían para ofrecer. Amaba ver mapas e investigar cada país que me parecía que podría tener una historia interesante que descubrir. Mi abuelo me contaba grandes historias sobre cómo se viajaba antes, como su abuelo había sido un aventurero en su época y había recorrido el amazonas en una balsa de madera con un indígena local como guía. Era extraño estar por intentar entrar en un lugar que no es mi herencia.
Me anime y pase la puerta de entrada, enseguida podía encontrar una recepción, con dos chicas jóvenes , de unos 20 años, una tenía el pelo gris atado en un rodete y casi no maquillaje, mientras que la otra tenía el pelo azabache y un tatuaje en todo su brazo izquierdo y un piercing en el labio. Me impresiono, porque era algo atípico en las agencias tradicionales, donde la imagen "profesional" lo era todo. Al toque me di cuenta que era un ambiente relajado y eso me encanto. Me acerque al escritorio donde estaban ellas y me presente:
- Mi nombre es Maire Ann, tengo una entrevista con Gonzalo Villar...
- ¡Hola! Soy Andrea y ella es Salome, el señor Gonzalo está esperándote, si queres podes tomar asiento y enseguida te llamamos - me dijo la del pelo negro, yo le sonreí, me cayeron bárbaro, me gustaba sin lugar a dudas esa forma de comunicarse tan cercana al cliente. Como si fueran amigos. Me senté en uno de los sillones, eran de color amarillo mostaza, todo tenía una gran energía.
- Te puedo ofrecer un café, agua, un refresco? - me pregunto Salome, la chica de pelo gris.
- Un café seria excelente, muchas gracias.
- Enseguida
En menos de 5 minutos tenía un café delicioso en la mano, calentito. Las veía como charlaban como si fueran amigas de toda la vida, alternando atender el teléfono, siempre con buena actitud y amabilidad. Era una atención excelente. Al cabo de 5 minutos apareció Gonzalo en una puerta que supongo comunicaba con la zona de escritorios y oficinas.
- Marie, ¿Cómo estás? , ¿Cómo terminaste la noche del sábado?
- ¿Me crees si te digo que dormí mejor que nunca?
- Sin lugar a dudas que te creo
El me indico que lo siguiera y entramos los dos por esa puerta, tal como lo anticipe era la zona donde estaban los escritorios de los vendedores, al final había como una pecera de vidrio y estaba sentado un chico de unos 30 años que hablaba por teléfono, vi en la puerta que se leía el letrero de Pablo - Gerente de ventas.
Nos metimos como en un pasillo largo con varias puertas, el abrió la segunda puerta a la derecha y me dejo pasar. Era una oficina súper luminosa, tenía un escritorio con dos sillas enfrente , al costado una biblioteca blanca, un par de fotos colgadas que no llegue a ver bien y luego enfrente de donde estaba en escritorio, había como un pequeño living con unos sillones mostazas y una mesa ratona redonda.
- ¿Dónde nos sentamos, en el escritorio o en tu mini living?
- ¿Contame vos, donde preferís?
- Si fuese una entrevista con un desconocido te diría que preferiría el escritorio, pero dado que me oíste dar el discurso más bochornoso de mi vida con un grado de alcohol en la sangre que estaba muy cercano al coma etílico, creo que podemos sentarnos en los sillones, ¿No?
- Repuesta correcta
- ¿Ya arranco la entrevista?
- Por supuesto pequeña, la entrevista arranco desde que te presentaste con las chicas de recepción
- Son muy geniales, fue algo que me gusto enseguida de Travellers, la cercanía que tienen con sus clientes y colaboradores, fue como si fueran mis amigas de siempre
- Muy observadora, eso mismo es lo que buscamos, nuestro principal valor, que trajimos con mi socio, el agente de viajes, la agencia debe de sentirse para un cliente como un buen amigo
- Entiendo... un buen amigo que este en los mejores momentos, pero que no desaparezca en los peores
- ¡Exactamente !, Comencemos con las preguntas "serias" , si tuvieras que elegir entre poder viajar para siempre a la playa o a la ciudad , ¿Dónde elegirías ?
- ¡Que pregunta más seria! jaja, sin lugar a dudas la ciudad, soy una chica de ciudad y yendo un poquito más allá, si tuviera que elegir una ciudad seria sin lugar a dudas NEW YORK.
- Listo, estas contratada.
- ¡¿Como?! , así como así
- ¡Si!, al día siguiente llame a un viejo amigo de mi padre Roque, para pedir referencias tuyas y él te tiro rosas, claveles y tulipanes, solo dijo cosas buenas, entre ellas que tu tío había sido un imbécil no dándote la gerencia, que sos increíble y muy inteligente
- ¿Enserio? - le pregunte yo asombrada por las palabras de amor que había dicho Roque de mí, él no me había traicionado, cuando saliera de aquí lo llamaría para agradecerle y darle mi apoyo incondicional para siempre. Un par de lágrimas se me escaparon, enseguida el me tendió un pañuelo y me dijo:
- ¿Estas bien?
- Si... nunca nadie dijo cosas tan bonitas sobre mí, ni siquiera mis padres...
- Pues son todos unos tontos, chica del vestido rojo - le sonreí en agradecimiento y el procedió a contarme que arrancaba la semana próxima, el lunes, ya que mi nuevo jefe (el director de Comercial y Producto) estaba de viaje, me adelanto que una gran parte de mi trabajo será viajar a evaluar nuevos destinos y viejos para poder capacitar a los vendedores luego. Mi horario seria de 10:00 am a 18:00 pm, con media hora de almuerzo. Pero también me dijo que los horarios podían cambiar mucho, que a veces había un evento en la mañana y ya después quedaba libre o veces que eran las 23 hs de la noche y seguíamos eligiendo que programas publicar en el diario o en la redes.
- ¿Crees que tu amiga Natalia esté interesada ? - yo me reí y le respondí
- ¿En ti o en trabajar aquí? - el obviamente no se esperaba mi respuesta y se puso rojo como un tomate, no lo deje responder diciendo yo antes - la respuesta es que si, a las dos cosas
Él me sonrió y nos despedimos quemándonos en encontrarnos el próximo lunes. Cuando me iba me despedí de Andrea y Salome, diciéndoles que nos veíamos pronto. Ellas sonrieron y me dijeron
- ¿Conseguiste el trabajo?
- ¡Siiiiii! - les respondí yo emocionada, ellas aplaudieron e hicieron un divertido baile de la victoria, casi me dan ganas de bailar con ellas.
- ¡Vas a trabajar con el señor Johnson! - Ellas parecían estar emocionadas, lo dijeron como en un suspiro, aproveche para averiguar algo sobre mi futuro jefe.
- ¿Qué tal es? Es fácil de llevar
- Es justo, siempre trata a todo el mundo muy amablemente, pero es un obsesivo con que todo salga perfecto. Todas las chicas de la agencia tenemos una especie de crush con él, si te digo la verdad - me dijo Salome.
- ¡Gracias por la información chicas! ¡Nos vemos el lunes!
- ¡Genial! Te va a ir bárbaro Maire Ann
Les sonreí y salí a la calle, me puse los auriculares y elegí una buena canción para festejar que solo estuve desempleada 2 días. Mientas que caminaba al ritmo de Dúa Lipa, sentía en el fondo de mi corazón que iba a ser un buen cambio.
Cuando llego a casa Nat, le conté de la entrevista y lo genial que era ese lugar, le dije que Gonza quería hacerle una entrevista para venirse a trabajar a Travellers. Ella obvio que se puso a saltar por todo el apartamento, me termino contagiando su alegría y saltamos las dos.
Pasaron los días y Natalia tuvo su entrevista con Gonzalo, volvió diciendo que era un idiota creído, por un momento me asuste y pensé que no le habían dado el trabajo. Pero por suerte íbamos a ser compañeras de oficina. Comenzábamos las dos el lunes próximo.
La noche anterior a comenzar no podíamos dormir, así que decidimos ponernos a investigar un poco sobre ellos, googleamos "Travellers agencia de viajes" y salto la página de la agencia, estuvimos navegando en la misma y vimos que tenían sucursales en prácticamente todos los países hispanohablantes. Que trataban que sus trabajadores pudieran ir a trabajar a alguna otra sucursal para conocer un poco de otra cultura y así enriquecer su forma de asesorar. Cada cosa que leíamos hacía que cayéramos más enamoradas de nuestro nuevo trabajo.
Los fundares de la agencia habían sido dos grandes amigos que amaban viajar, me recordó a la pasión con la que hablaba mi abuelo sobre descubrir nuevos lugares. Estos dos amigos hace unos años se dieron cuenta que la agencia se estaba quedado en el tiempo y que ellos ya no tenían las herramientas necesarias para poder llevar a su bebe a los nuevos tiempos, así que sus hijos tomaron las riendas de la agencia.
- ¡Ósea que Gonzalo es hijo de uno de los dueños! - dijo Nat emocionada.
- ¡Si!, parece tan joven pero tiene tantas responsabilidades...
- ¿El otro como se llama?
- Aquí dice que se llama Matthew N. Johnson, vamos a googlearlo
Ni bien que Natalia puso el nombre del chico en la computadora, saltaron enseguida un montón de noticias en la prensa amarilla que contaban historias increíbles de este chico, al parecer era heredero no solo de la agencia, sino de una cadena de discotecas y hoteles por todo el mundo, era un socialite de la realeza europea y era el soltero de oro de todo Europa. Dimos clic a un titular que decía "el heredero de oro vuelve a hacer de las suyas" el articulo decía que se lo había visto hacia una semana de la mano de una súper modelo, saliendo de un pub de Berlín, pero al parecer estaba en una especie de compromiso con la princesa de Asturias. Así que básicamente toda la nota se la pasaban difamando a mi futuro jefe, hablando de su miedo al compromiso, en otras palabras decían que era un infiel serial. Bajamos un poquito más el articulo y se me cayó la copa que tenía en la mano cuando vi la foto del supuesto infiel serial y futuro jefe: Era mi chico de los helados. ¿Cómo esto podía pasarme a mí?
- Nat, es, es es mi chico de los helados
- ¿Estas segura? capaz que es parecido
- Estoy completamente segura y es más tiene sentido, porque es amigo de Gonzalo ¿Te das cuenta de mi mala suerte? ¡¡Sé cómo es el pene de mi nuevo jefe!!!
- Puede que no sea taaaan malo
- Por favor, me voy a morir de la vergüenza Nat
- Tranqui amiga, mañana vamos a estar juntas y nada malo va a pasar, capaz que terminas teniendo sexo ardiente sobre su escritorio
- NATALIAAAAA, no puedo más !! Te juro estoy a punto de tener una crisis
- ¡Tengo la solución perfecta!, vamos a tomar algo por ahi y desenchufar nuestra cabeza por lo menos por un rato.
En menos de 20 minutos estábamos listas para ir a tomar algo y tal vez charlar con algún chico lindo y olvidarme de mi primer día de trabajo. Llegamos al bar al que siempre íbamos, el chico de la puerta nos saludó por nuestros nombres, ya eramos habituales, nos sentamos en una mesa alta al fondo y comenzó un desfile de tragos y chicos. Luego de cierto punto todo se volvió negro.
...
El sol entraba por mi ventana ¿Porque no había dejado cerradas las persianas?, me di la vuelta y me congele al sentir un fuerte brazo en mi cintura. No recordaba haber traído a nadie a mi casa, es más no recuerdo haber hablado con alguien específicamente. Cerré los ojos dos minutos y cuando los abrí me di cuenta que este no era mi cuarto, yo no había traído a nadie a casa, no, yo me había ido a la casa de algún hombre que conocí ayer de noche. Con mucho cuidado retire el brazo que no me permitía moverme y rece para mis adentros para no despertarlo. Me levante lo más despacio y silenciosa que pudiera de la cama, tenía que irme con suma urgencia. Era mi primer día de trabajo, llegar tarde no estaba dentro de las posibilidades. Busque mi ropa interior por el cuarto, en cuanto iba encontrando partes de mi ropa me las iba poniendo, me estaba abrochando el sutien, cuando una voz me hizo saltar del susto
- ¿Te ibas a ir sin despedirte? Digno de una chica sin corazón - Quede helada, mi chico de los helados. Había algo peor que llegar a tu primer día de trabajo tarde, eso era llegar tarde por pasar la noche con tu jefe, otra vez. M****A.
Tome un respiro dándome fuerza para encontrarme cara a cara con mi futuro jefe. ¿Sabría el que era su nueva asistente?, por las dudas preferí hacerme la boba y cuando me lo encontrara dentro de unas horas en la oficina, actuaria como si estuviera sorprendida. Seria una pequeña mentira piadosa. Porque si lo analizamos fríamente yo no sabia que iba a ser mi jefe hasta ayer a la noche, cuando vi i ese articulo con su foto. Listo, voy a hacer de cuenta que eso nunca paso. ¡Pronto! estaba borrado de mi cabeza.Verlo a él nuevamente solo con sus boxers, hizo que tuviera unas ganas casi incontrolables a tirarme nuevamente en sus brazos, porque no hay que mentir el "heredero de oro", como lo llaman en la prensa amarilla, estaba tallado a mano, era la persona perfecta para una noche de sexo sin compromiso.
El gato se había comido mi lengua, la impresión de verlo allí me había dejado sin habla y eso que yo ya estaba mentalmente preparada para verlo. Antes de abrir mi boca, estudie su expresión, no había ninguna duda que no estaba feliz de verme sentada frente a él. ¿Qué le diría? Al fin de cuentas era mi jefe, tenía que comportarme como era debido, es más toda mi vida había sido educada para ser una buena chica sumisa, pero estar frente a él, me daba una fuerza interior que no sabía que tenía, me convertía en una chica rebelde y sin pelos en la lengua. Pero en ese preciso momento eso no me seria de mucha ayuda. Al parecer estuve demasiado tiempo en silencio porque el tomo la palabra nuevamente.-¿Esto es una broma de mal gusto?- pregunto él sin un apéndice de gracia en su voz, no me quedaba ninguna duda, estaba que ardía de furia.
Verlos allí a los dos, juntos, era una imagen demasiado bella para ser real. Los dos a su forma tienen una belleza hipnótica, pero verlos una al lado del otro aumenta de una forma exponencial en encanto de cada uno.Tienen estilos muy diferentes, Gonzalo se nota mucho más relajado, accesible mientras que Matthew Nicolás (no se aun como llamarlo, imagino que será Matthew), tiene un aura más inaccesible como si todo el tiempo estuviera esperando meterse en una discusión, pero a la vez sé que puede tener un gran humor, solo que esta última semana ha perdido su sentido del humor y era un ogro.Me soltó suavemente de su agarre, mi cuerpo me traiciono porque reacciono a el. Sentí como cada bello de mi piel se erizaba. Espero que el no se haya dado cuenta. Nos miramos por un momento a los ojos y el me regalo su sonrisa arrogante y tomen nota: no es para nada una sonrisa simpática.Yo me acomode como pude la ropa, me fije que mi falda estuviera donde tenía que estar. No qu
Llegue a mi apartamento hecha una ola de rabia e ira. Busque por toda la casa a Natalia para contarle lo que me había exigido el imbécil de Mat, pero no había ni un solo rastro de ella. Puse a cargar mi celular, que se había quedado sin batería. Cuando por fin se prendió vi que me había enviado un mensaje que decía que no volvía a casa. Cuando llegara íbamos a tener que tener una charla sobre qué fue lo que le paso en la noche.Estaba enojada porque me iba a ir a Ibiza. ¡Estoy loca!, pero en realidad me molesto la forma en que me lo pidió, que digo pido, como me lo demandó. Y tuvo el descaro en amenazarme con quedarme sin trabajo. Era un déspota, lo detestaba. Si él me hubiese dicho Marie Ann el martes deberíamos irnos a Ibiza, ¿Podrías acompañarme?, yo hubiese gritado de la felicidad y colgado en su cuello, pero él prefirió tratarme como su sirvienta nuevamente. ¿Quién se cree?
Volví a mi asiento con mi cabeza gacha, me daba vergüenza, sobre todo tener que sentarme nuevamente junto a él. ¿Qué nos pasa? O mejor dicho ¿Que me pasa? Lo detesto, de eso no tengo ninguna duda, pero a la vez necesito estar con él, pero no es a un nivel sentimental, nada más alejado a la realidad, lo necesito físicamente. Me sorprende que mi cuerpo reaccione asi a su alrededor. Lo único que me tranquiliza es que mi cabeza aun lo tiene todo bajo control ¿No?Me puse mis auriculares y unos lentes de sol, pasamos las pocas horas que no faltaban para llegar a Madrid en completo silencio. No se giró a verme ni una sola vez. Se mantenía como si fuera una estatua. ¿Qué estaría pensando? Seguramente se estaba mentalmente auto flagelando por haber infligido su ética laboral. Idiota.Llegamos Madrid. Teníamos aproximadamente 3 horas de escala ant
Mire en el espejo enorme del baño mi look por última vez antes de bajar a desayunar. Había escogido un short de tiro alto de color beige algo suelto, tenía un especie de cinturón que se ajustaba en mi cintura como un lazo. Elegí una musculosa blanca básica que metí por debajo de ellos. Me puse un blazer marrón largo que llegaba apenas por arriba de mis rodillas. Me calce las zapallitas blancas más cómodas que tenía, ya que hoy si me tocaba trabajar: todo el día yendo de un hotel a otro. Era de primera necesidad estar cómoda.Me fije en el reloj de la televisión la hora y me alarme porque ya eran las 08 am y a las 08:45, tenía que estar en la recepción pronta para comenzar mi recorrido. Iba a visitar alrededor de 10 hoteles ¡Una locura!, tome mi cámara para grabar y sacar unas buenas fotos, una pequeña libretita para anotar datos importantes de cada uno.
En menos de una hora tenía que estar en el salón principal, ya que que teníamos nuevamente una cena con algunos socios de la empresa. La imagen que se reflejaba en mi espejo era espeluznante. Mi pelo estaba ingobernable, parecía la melena de un león, luego tenía los ojos rojos y el maquillaje corrido, dejando líneas negras por todo mi rostro, también en la mitad de mi cara tenía la almohada marcada en mi cara. Me dije a mi misma:-Vamos Maire Ann, que hay trabajo que hacerFui hasta el inmenso baño y aunque moría por un baño de burbujas, no era lo ideal, ya que el tiempo no estaba de mi lado, por lo que fui a la ducha, prometiéndome que cuando volviera de la cena me daría un baño de inmersión ¡ERA LO MINIM
La semana la pasamos en tardes de amistad con Felipe y noches de pasión con Mat. Era una combinación perfecta, el sexo y la amistad me inspiraron y arme unos paquetes vacacionales para estas paradisíacas islas que creía que iban a ser furor. Pero todo lo bueno termina, ya tocaba volver a casa.Esa noche luego de la cena fui a pasear un rato con Felipe, quien parecía que estaba devastado por mi partida, es increíble como en tan poco tiempo habíamos podido forjar una amistad tan fuerte.- Te voy a extrañar Marie- Eyyy , vamos a hablar todos los días, y te voy a presentar a Nati, vas a ver que la vas a amar y seguro que antes que termine el año nos volvemos a ver
Último capítulo