Capitulo 4.

No volví a ver mas ni a Gonzalo ni a Nicolas, quedo todo en una noche divertida de boliche y nada mas. Realmente Nicolas ni me presto atención durante toda la noche, solo tenia ojos y manos para su pelirroja. ¡Eso me cayo bien! Habría odiado que por mi culpa, alguien la hubiese pasado mal. Ya me había sentido demasiado culpable con la supuesta Clara por unos cuantos meses. 

La semana paso sin grandes emociones. Como saben trabajo en la agencia de viajes de mi familia, si bien tanto mi padre, como mi tío, son los dueños, en realidad mi papa no se ocupa de ella, la persona que es el alma y corazón de la empresa es mi tío Tomas, mi persona favorita en el mundo, siempre tuvimos una relación especial, el mas que mi tío fue mi mentor, me enseño todo lo que se. Es increible como una persona tan buena haya podido engendrar a un ser tan malvado como mi prima. 

Las dos trabajamos en Viajes Halls entramos al mismo tiempo, como recepcionistas las dos, teníamos 19 años en ese entonces. Tal y como competíamos en nuestra vida, también lo hicimos en la oficina. Quien hacia el mejor café, quien fotocopiaba mas rápido, quien era la mas simpática con los clientes. 

No paso mucho tiempo hasta que a las dos nos ascendieron a asistentas de los gerentes de Programación INTERNACIONAL y SUDAMERICANO , teníamos exactamente el mismo puesto. Trabajamos por mas de 4 años juntas a la par, yo me destaque mas en el aérea de Internacional, es mas, me llevaba estupendamente bien con el gerente quien se llamaba Roque, mientras que ella se entendía a la perfección con  Rodrigo, el gerente de Sudamericano. 

Hacia 2 meses aproximadamente que nos habíamos enterado de que iban a hacer una reestructura en el organigrama de la agencia. Ahora el departamento de Producto lo iba a dirigir un solo gerente quien iba a ser el cabeza del departamento, mientras que los gerentes de Internacional y Sudamericano, iban a depender directamente de el, la idea era lograr una mayor unidad y organización a la hora de armar la programación de la agencia. 

Un día Roque me llamo a su oficina, imagine que era para ayudarlo a elegir los paquetes que íbamos a publicar en el diario el domingo, pero no, no me imaginaba lo que me iba a proponer: 

 - Marie Anne , toma asiento por favor, quiero hablar contigo de algo importante - el

primer pensamiento que se cruzo por mi cabeza es que me había mandado alguna cagada, tal vez publique algún paquete al caribe con un precio incorrecto o me había olvidado de llamar a reservar algo. Tome asiento en la silla que tenia enfrente a su escritorio y escuche lo que tenia que decirme - Como bien sabes, el departamento de Producto se va a reestructurar, Tomas prefiero que en vez de traer a alguien de afuera para el puesto, dar un voto de confianza a sus propios empleados, así que me ofreció el puesto. 

- ¿Enserio? ¡Te felicito Roque! Realmente no imagino una mejor decisión - lo felicite yo sinceramente. 

- Como te imaginaras, deberemos encontrar un nuevo gerente de Internacional...

- Nadie sera tan bueno como vos , pero yo voy a ayudar en todo lo posible, te lo prometo 

- Estaba pensando que no hay mejor remplazo de mi, que tu... - Yo casi me caigo de la silla por la impresión, nunca jamas me había imaginado poder tomar su lugar, por lo menos no ahora mismo, era aun muy joven, tenia tanto por aprender aun. Tenia solamente 27 años, no estaba lista para tanta responsabilidad, pero a la vez me moría de ganas por gritar si y colgarme de su cuello para agradecerle. Como estaba muda, sin encontrar las palabras, el siguió hablando - Confió en ti casi te diría hasta mas que en mi mismo, realmente no hay nadie que lo vaya a poder hacer mejor que tu Marie Ann, todos estos años me has demostrado que sos responsable, inteligente y tenes un montón de ideas nuevas que han ayudado muchísimo a no quedarnos en el  tiempo. 

- No se que decir... seria un honor para mi seguir tus pasos Roque

Me dijo que lo iba a hablar con mi tío, pero que diera por hecho que iba a ser la nueva gerenta de Internacional. Esa misma noche salimos a festejar con Nat, agarrándonos una borrachera al mejor estilo ¿Que paso ayer?

Pasaron los días y nadie me comunico nada, pero yo aun seguía ilusionada por mi futuro nuevo puesto, se acercaba la fecha del cumpleaños de la agencia, era increible que ya cumpliera 50 años. Íbamos a hacer una fiesta de infarto, estaban invitados todos los dueños y gerentes de otras agencias del mercado y también la prensa. 

Con Natalia nos compramos dos vestidos largos hermosos para esa fiesta el mio rojo, ya que al parecer ese era mi color y el de ella negro como siempre. El sábado de la fiesta había ido a la peluquería y me había cortado nuevamente el cabello por encima de los hombros. Cuando me vi en el espejo mi pelo negro y virgen (nunca le había hecho nada de tintura) decidí en hacerle algo nuevo. Me hicieron unas californianas en un color azul eléctrico en las puntas, dándome un look joven y divertido. Iba perfecto para lo que tenia planeado con el departamento de internacional. 

Esa noche llegamos juntas al salón con Nat, temía realmente encontrarme con Juliana y Charles, aun no los había visto juntos y realmente con mi prima no habíamos hablado de eso.  El lugar estaba decorado increíblemente, era como una playa tropical del pacifico, había palmeras artificiales y la barra tenia arena a su alrededor. Los mozos estaban vestidos con vermudas y camisas floreadas. Todo estaba perfecto.

Toda persona que nos cruzábamos nos alababa nuestro estilo. Algunos compañeros se quedaban mirándome fijamente como si fuera la primera vez que me vieran. Realmente era una nueva yo, la chica recta que ellos habían conocido se había esfumado. 

 Fuimos a buscar unos daikiris a la barra, yo como siempre elegí de durazno, mientras que Nat tomo de ananá. Nat era una de las mejores vendedoras que tenia la agencia, aparte de ser una excelente compañera, era querida por todos. La veo que esta viendo fijamente hacia la puerta, me apronte mentalmente para girarme y ver lo que tanto habia evitado: Juliana y Charles juntos. 

Pude sentir que cuanto mas se aproximaban a donde estábamos nosotras a saludar, todas las conversaciones que habían a nuestro alrededor se iban extinguiendo para prestar atención a lo que estaba por suceder.  

- Marie Anne - dijo el innombrable a forma de saludo, luego se giro a Nat y tambien la saludo - Natalia, se ven muy bellas las dos, me gusta lo que has hecho con tu pelo.

Mi labios se habían olvidado como hablar, podía sentir la mirada de triunfo de Juliana clavada en mi frente, todo esto me superaba. Por suerte estaba Natalia para sacarme de los momentos incómodos. 

- ¿Verdad que si? , todos piensan lo mismo, Marie Ann nunca se vio tan bien como ahora - casi escupo mi trago por la impresión, tenia que haberme imaginado que nada de lo que saliera de la boca de Nat podía ser cordial y educado. Es que mi amiga estaba loca. De pronto sentí una mano en mi hombro y me gire para ver quien era mi nuevo salvador. Me sorprendí al ver que se trataba de nadie mas ni nadie menos que Gonzalo: ¿Que hacia el aquí?

- ¡Hola! Que sorpresa encontrarte aquí - le dije con una sonrisa. 

- Fui invitado, trabajo en el aérea de recursos humanos de una agencia

- ¡Que coincidencia! ¿Cuál? 

- Travellers 

- woow - dijo Nat a mi lado, no se si su exclamación fue porque trabajaba en la mayor empresa de viajes de todo Hispanoamerica o si fue por lo bien que se veía Gonzalo esta noche en su esmoquin - Soy Natalia la mejor amiga de esta belleza 

- Asi que tu sos la abandonadora serial...

- ¿Como ? 

- Nada nada - dije yo cortando de raíz una conversación incomoda que veía venir, aun estaba la parejita feliz con nosotros , no se que mas me podían querer decir, así que los mire y les dije - No había tenido la oportunidad de felicitarlos por su boda, eligieron un lugar hermoso. 

- Espero que vayas Maire Anne - me dijo la odiosa de mi prima, era obvio que estaba buscando sacarme de mis casillas y que armara un escándalo para quedar como la ex-novia loca, que esperara sentada, porque eso no iba a pasar. 

- Claro que estaré allí - le respondí con una sonrisa y agregue con un tono de voz mas bajo, mirando fijamente a Charles - No me perdería por nada la mesa de postres.    

Tome de las manos a Gonza y Nat para sacarlos de allí, fuimos a buscar un nuevo trago, nada me iba a arruinar esta noche. Esperaba que llegara el momento en el cual mi tío iba a contar los cambios que iban a suceder en los próximos meses. Esperaba que en ese discurso me nombraran ya como la nueva gerenta de Internacional. Estaba tan orgullosa de mi misma, todo lo que había conseguido lo había hecho por mi misma, no por mi apellido o mi familia. 

Estaba apoyada en la barra, cuando las luces de la pista se posicionaron en el centro y mi tío tomo el micrófono, comenzó como siempre hablando del sueño de su padre (mi abuelo) de unir a Uruguay con el mundo, luego como siempre hablo que no seria posible sin el esfuerzo y apoyo constante de todos los que formamos parte de esta gran familia que es la agencia. Luego anuncio el cambio que ya era un secreto a voces , que Roque seria el nuevo gerente de Producto y despues siguió diciendo 

- Como se podrán imaginar, esto deja una vacante en el puesto de Internacional, luego de mucho pensar si traer a alguien de afuera o premiar a nuestros talentos, decidimos dar un gran voto de confianza a nuestra gente, decidimos que este puesto lo encarne una joven quien desde el día uno en la agencia dio lo mejor de ella, sin importar el apellido que llevaba, comenzó desde abajo y pude ver cada día como crecía y se convertía en la maravillosa profesional y persona que es hoy. Estoy orgulloso que sea mi sangre, por supuesto me estoy refiriendo a Juliana Halls, felicitaciones bebe.

El mundo se me vino abajo, Nat me agarro del brazo porque mis piernas flaquearon, vi todo en cámara lenta, las miradas asombradas de todos los empleados de la agencia, como Charles le daba un beso de película a Juliane y le decía algo a su odio, seguramente lo orgulloso que se sentía. Vi como ella se acercaba donde estaba su padre con su vestido corte sirena dorado, podía ver únicamente su cabellera rubia moverse como si fuera una princesa y al fin de cuentas eso es lo que era. No pude evitar que mis lagrimas comenzaran a salir libremente, todo lo que no había llorado este ultimo año, se estaba expresando ahora. No solo lloraba por haber pedido mi puesto de trabajo, lloraba porque me sentía traicionada por Chalres , por mi prima , por Roque pero sobre todo por mi tío.  

Me tome 6 shots de tequila , uno tras otro, Gonzalo miraba a Nat como preguntándole que era lo que me pasaba, yo solo lloraba y tomaba mi tequila. Me vino una especie de ira de un momento a otro, tenia ganas de no quedarme callada nunca mas, así que viendo todo doble, camine hacia donde estaba el dj y le pedí que me diera el micrófono. Una vez que lo tuve en mis manos, me dirigí al medio de la pista e hice lo que nunca imagine animarme a hacer, prendí mi micrófono y toque dos veces para ver si funcionaba. 

- chico de las luces, ¿ me prendes una luz cenital que me alumbre a mi ? - dije por el micrófono, y así obtuve la atención de cada persona que estaba en la fiesta, pude ver como Gonza iba avenir a "salvarme", pero Nat lo tomo de la mano y le dijo que no con la cabeza, mi amiga sabia que esto era lo que necesitaba - Antes que nada quiero felicitar a mi querida prima Juliana ¿ Donde estas que no te veo ?  - la busque con la mirada por la pista hasta que la vi, con cara de espanto - Alli estas Juliana, cambia esa cara, que la que esta haciendo el ridículo soy yo , te felicito esta vez ganaste de verdad te quedaste con todo lo que era mio. ¿Saben que desde chiquitas Juliana siempre quiso lo que yo tuve? siempre el amor de mi madre, el amor de mi perro, bueno como todos saben el amor de mi prometido y ahora me robo mi trabajo soñado. Pero nadie te quiere , a tu espalda Juliana todos, absolutamente todos hablan mal de ti, porque sos falsa, estas tan preocupada de tener todo lo que yo tengo que te olvidaste de ser vos misma. Por suerte yo me estoy dando cuenta que soy mucho mas de lo que muestro, que usando un vestido rojo dejo de ser una espectadora y paso a ser la protagonista de mi vida. El puesto que tenes sabes perfectamente que no te lo mereces, sabes perfectamente que nunca seras tan buena como yo hubiese podido ser y eso siempre va a estar en tu espalda.  Obviamente este discurso en mi renuncia, en esta empresa y rodeada con gente que me chupa la energía no puedo ser la mejor versión de mi misma , así que tío querido RENUNCIO. 

Dicho esto tire el micrófono al piso que retumbo en todo el salón y salí caminando con la cabeza en alto, pude sentir los pasos a mi espalada de Gonza y Nat, imagino que estaban de cara por mi  exabrupto. Antes de salir me cruce con Charles y Juliana y les dije : 

- ¿Chicos aun estoy invitada a la boda ? - Juliana en respuesta me partió la cara de una cachetada, yo me tome mi mejilla dolorida y le dije - supongo que esto significa que no. 

Y seguí mi rumbo bajo la mirada anonadada de Charles. Me recorría por todo mi cuerpo una especie de fuego, estaba lista para hacer cualquier cosa, me sentía invencible. No para de reírme por la vereda y dar vueltas gritando de felicidad, cualquier persona que me viera pensaría que estaba loca y tal vez si lo estaba : LOCA Y FELIZ. 

Atrás de mi venían corriendo Nat y Gonza, sus caras estaban desencajadas, cuando llegaron a mi los dos me abrazaron. Yo los abrace a ellos en respuesta, agradecía enormemente que estuvieran allí conmigo. 

- estoy tan , pero tan orgullosa de lo que hiciste allí adentro Marie - me dijo Nat con una sonrisa. 

- Hice el ridículo, ¡¡ pero nunca me sentí tan bien!!

- Fue ÉPICO - dijo Gonza - no se bien que fue lo que paso, pero fue el mejor discurso de venganza que escuche jamas. 

- jajajaja, es una larga historia, ahora estoy desempleada , renuncie a mi propia empresa ... 

- ¿Como? - pregunto Gonzalo. 

- Mi nombre es Maire Anne Halls , soy la hija de Peter Halls , seguramente despues de hoy me desherede. 

- Woow, se que no es el momento, pero en Travellers estamos buscando una asistente de producto para nuestro director comercial y de producto. Me parece que serias ideal para el puesto. 

- ¿ Realmente me estas ofreciendo un trabajo ? 

- No, te estoy ofreciendo una entrevista, si te parece llámame mañana y coordinamos - me dijo el dándome una tarjeta personal. 

- Lo haré, te llamare mañana , muchas gracias! 

- Fue un placer, me voy yendo que tengo un compromiso. 

- ¿Un compromiso a las 2 de la mañana? - le pregunto Nat con una de sus cejas levantadas, si no estuviera tan borracha, apostaría mi casa a que le gusto. 

- ¡exactamente eso! , nos vemos chicas , espero tu llamado Maire. 

Dicho esto el paro un taxi y lo vimos desaparecer por las calles de Montevideo. Yo mire a Nat y ella levanto sus hombros y me abrazo. Caminamos lentamente hasta nuestro hogar, una vez que llegue a mi cuarto me desmaye en mi cama, pero dormí toda la noche con una sonrisa en mi cara. Por fin era libre. 

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados