Inicio / Romántica / Un encuentro inesperado y destinado / 0002 Un matrimonio inexplicable
0002 Un matrimonio inexplicable
«¿Este viejo es un ciego?»

Manuel Alcalá era viejo, pero cuerdo, que comprendía que la familia Castillo no quería casar a su hija con su hijo. Pero Nélida fue elegida por el astrólogo, como la mujer destinada a Caín.

—Creo que el 15 de agosto es un buen día para la boda —dijo Manuel.

No lograron cambiar la decisión de los Alcalá y, por el contrario, hasta fijaron fecha para la boda.

—Bueno, acepto. —dijo Nélida a sus padres.

—¡Ay, Nélida!… —exclamó la señora Castillo, abatida por ser un matrimonio forzado…

En la cena, que supuestamente era para conocerse, solo estaban presentes Manuel y Hugo, su hijo mayor. Ninguna de las mujeres asistió y Caín, el involucrado, ni siquiera llamó para disculparse.

—No, yo no acepto este matrimonio —dijo el señor Castillo, ya que sentía que estaban humillando a su hija —. Cuando volvamos a casa, devolveré los regalos a la familia Alcalá.

Nélida era su hija preciada, ¿por qué tenía que casarse con Caín, que era ocho años mayor que ella y no era respetada por la familia Alcalá? Era una familia poderosa que podía llevarlos a la quiebra, pero la felicidad de su hija era más importante que las empresas Castillo.

—Sí, ganamos el dinero para dar una buena vida a mis hijos, y si el dinero se ha convertido en una carga, no lo quiero —dijo la señora Castillo emocionada.

Los Castillos regresaron a casa y Nélida, muy emotiva por lo ocurrido en la cena, se cuestionaba ¿cómo podría ella dejar que sus padres renunciaran a lo que lograron con su esfuerzo de años? ¿Y qué pasaría con su hermano? No podía ser tan egoísta.

En el despacho del presidente del Grupo Alcalá.

El hombre, concentrado en su trabajo, vio entrar a su padre y lo siguió con la mirada hasta que se sentó, entonces continuó con su labor.

Manuel, en voz alta, le dijo:

—El quince de agosto será tu boda —Caín se detuvo en seco y miró a su padre que cogió una taza y se sirvió café en la mesa.

Sé que llevas años aguantando solo, y tu madre , desde el cielo, debe querer que formes una familia. Así que te fije fecha de boda. Tu prometida es hija de la familia Castillo, Nélida, tiene veinte años y es estudiante.

—¿Tiene 20 años? Dásela a Alex —se burló Caín.

—¡Caín Alcalá! , ¿eres imbécil? Te digo que será tu esposa. ¿Acaso se la darías a tu sobrino??— Manuel se exasperaba cada vez que hablaba con su segundo hijo, que nunca seguía sus deseos, así que tampoco le gustaba verlo.

—Bueno, entonces, quién decide la fecha, se casa.

—¡Caín Alcalá! —gritó de ira Manuel—. No depende de ti, el regalo matrimonial está listo para la familia Castillo, y te lo advierto, aunque te mueras, tienes que casarte con ella.

—¡Es imposible! —le soltó Caín con la mirada oscurecida.

Mirando a Caín, que se resistía tanto, y lanzó su baza potente, —Cásate y te contaré todo sobre ella.

Se sorprendió Caín, sabía a quién se refería, entrecerró los ojos, —¿también lo estás investigando?

Manuel se levantó y le dijo: —Prepárate, El 15 de agosto es la boda.

El tiempo pasó volando y la fecha de la boda se cumplió tal y como se había prometido.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo