Inicio / Romance / UN DÍA MÁS / Capitulo 2: Fuera de lugar.
Capitulo 2: Fuera de lugar.

Escucho mi celular sonar, pero lo dejo pasar y continuó durmiendo.

A los minutos continuaba sonando, así que estiro el brazo hacía la mesa de noche y lo ojeo un poco

MIER...

Era una llamada entrante de Dakota, ahí me percaté que eran las 7:45am.

-OLVIDÉ PONER LA ALARMA.- contesto el celular mientras me levanto rápidamente.

-Lo sé, se me hacía extraño que no estuvieras aquí esperándome, ya que te había dejado unos mensajes por la mañana de que si llegaría temprano hoy- Dice en tono irónico. Agh, rara vez que esto sucede.

-SISISISI, ADIÓS, CREO QUE SI PUEDO LLEGAR PARA LA SIGUIENTE CLASE, AÚN FALTA PARA QUE TERMINE EL RECESO- Corto la llamada y me apresuro para entrar al baño.

[...]

Tuve que irme en mi vieja bicicleta, tenía mucho tiempo sin usarla.

Parezco una loca, incluso no estoy sentada en el asiento de mi bici, sino que estoy semi levantada sobre los pedales; literalmente parezco flash con los movimientos bruscos para intentar llegar más rápido.

Me puse un suéter rojo, un pantalón que parece de pijama, y mis converse viejas. Incluso tengo un chongo mal hecho, que debido a mi corto cabello, algunos mechones rebeldes salen de él. Da igual.

Una vez que llego, camino a paso apresurado hacía el salón, ya que sólo había sonado la campana 2 minutos antes de llegar al campus.

-Hey, llegué- Me desplomó sobre uno de los asientos de atrás, justo en frente de Dakota

-O m g- Me mira con cara de burla, y de hecho, se inspira a reír de mí aspecto, o por llegar tarde, no lo sé. -Yayaya, me da risa que llegues así de exasperada cuándo sólo te has perdido una sola clase Avatar, calma-.

No tengo aliento para hablar, así que le hago una cara de "Cállate" mientras me dispongo a respirar bien.

-Buenos días chicos, saquen sus libros de álgebra, hoy tenemos mucho que aprender...-. Anuncia la profesora, sacando uno que otro quejido de parte de los alumnos.

Mientras la profesora explicaba algunos ejercicios, que pude comprender luego de tres ejemplos. Me di cuenta que la chica de ayer estaba en mi clase, en la primera fila, estaba vestida con un bonito vestido de flores, se notaba más alegre.

-Bueno, así es la teoría y práctica. Espero hayan copiado todo porque para la próxima semana hay exámen de esto-.

-NOOO- Toda la clase dice al unísono.

Inmediatamente suena la campana, eso significa que sigue la siguiente clase. Todos se levantan y van saliendo.

Mientras recogía mis cuadernos, saludé a la chica morena.

-Hola tú, ¿qué tal hoy?- le hago un gesto con la cabeza en forma de saludo.

-Hola Avani, hoy ha sido mucho mejor mi día, gracias, ¿y tú?-

-Pues tú que dices?, llegó cómo una loca a clases, sin poder respirar JAJAJAJ- Se mete Dakota, sólo por molestarme.

-Ja ja. Pues estoy bien, gracias- Le ruedo los ojos a mi amiga. - Disculpa por no llamarte por tú nombre, no sé cómo es-

-Me llamo Lucia. Pensé que ya lo sabías- Me pregunta confundida, mientras mira a Dakota.

-Ehh??- Digo, pero mi amiga me interrumpe.

-Genial, que linda presentación peeero, hay que ir a la siguiente clase que es en el segundo piso, así que por favoor- Dakota hace un gesto con sus brazos en señal de que caminemos.

Me pareció raro que ella quisiera apresurarse para alguna clase, porqué ella es taaaan despreocupada.

La siguiente clase que tocaba era Orientación, y era más que todo cómo charlas sobre algún tema que tenga que ver con la prepa, motivacionales. Era cómo un espacio para hablar sobre cómo nos sentimos en la institución, que sugerimos, en fin, eso.

Al entrar, saludamos a la profesora Molly, quién es bastante joven y amable, es un amor de profesora, por ello ésta clase es la favorita de todos.

Me di cuenta que Lucía se sentó a lado de tres chicos, quienes primera vez notaba en esta clase, o incluso, en el Campus.

-D-Deberiamos sentarnos con Lucía, ¿No crees?- Dakota se notaba algo... Nerviosa? Pero no entendí el motivo.

-Puedes sentarte con ella, yo me sentaré en los primeros asientos, me gusta escuchar de cerca las charlas de la Profesora Molly-.

Dakota se fue hacía Lucía en dos ruedas, es decir, rápido.

La profesa inició con la clase, hablando sobre la empatía, estaba explicando las diferentes características de las personas empaticas. Pero era algo difícil concentrarse porqué se escuchaban cuchicheos en la parte de atrás, risitas y todo lo demás.

Al voltear, noto que era Darki junto con uno de los chicos, quienes al parecer eran amigos de Lucía.

Igual la profesora seguía explicando más y más. Hasta que llegaron las preguntas...

-Profesora, ¿Usted considera que ser una persona empatica, tiene que ver con debilidad?- Le pregunta Nicol, quién es tan carismática y alegre.

Me desconcertó esa pregunta que hizo; así que esperaba con ansias la respuesta de la profesora.

-Pues, Nicol... Las personas empaticas, como recién expliqué, tienden a sentir mucho. Se ponen en el lugar de los demás siempre, y piensan sobre cómo se sentirían los otros ante tal situación o actitud. Por eso, esas personitas que tienen empatía, muchas veces se confunden creyendo que son débiles, por haber sentido tristeza o dolor cuándo los demás andan "Bien" "Feliz" "Tranquilos" y ellos no, por pensar en el bienestar de los demás.- Hace una pausa mientras acomoda sus gafas- Todos deberíamos de tener empatía, ¿imaginas eso? No sería un mundo lleno de débiles, sino al contrario, muchas cosas serían diferentes. Porque ser una persona empatica, no es ser débil-.

Volteé a ver a Nicole, y juro que ví una lágrima caer sobre su mejilla, la cuál rápidamente limpió.

Pensé, ¿Cómo alguien tan carismática y feliz cómo ella, podía estar ahí soltando una lagrima? ¿Tan bien esconde que se siente mal por dentro o qué? Wow. No me imagino a Nicole ni enojada. Fue una sensación extraña.

La clase transcurrían, y con ello las preguntas hacía la profesora.

A los minutos ya me dirigía a la siguiente clase, y así de rápido pasó la mañana cuándo ya nos teníamos que ir a casa.

En la salida noté que Dakota se encontraba charlando con Lucía y esos tres chicos. Me había dejado sóla desde la clase de orientación.

-¡AVANI! Ven-. Mi amiga me hace señas con su mano. Sin pensarlo me dirigí hacía ellos.

-Si?-.

-Oye, te quiero presentar a mis amigos, quienes decidieron cambiarse de prepa igual que yo- Lucía me expresa con emoción.-

-Él es Patrick- Me señala a un chico trigueño rellenito, un poco más alto que yo. Inmediatamente le tomó la mano amablemente.

-Ehm, él Lucas- Hago la misma acción que con Patrick. Pero me sorprendo de lo alto que es, no es delgado pese a su estatura, diría que está bastante en forma, wow-.

-Y por último, Nathaniel, o Nathan- Se me queda viendo y luego reacciona, tomándome la mano.

Nathaniel es alto, pero no tanto cómo el otro chico. Tiene unos ojos bastante azules, llamativos a mi parecer. Su estilo es algo... Mm, común.

-Pues, que bueno que Lucía pueda tener a tres amigos aquí, se notó mucho su cambio de humor hoy-. Confieso.

-Si, y también es bueno para Dak... ¡Auch!- Lucas no dejó terminar al rellenito, quien se estaba sobando el hombro luego del golpe que le dió su amigo.

Fruncí el seño ante eso.

-¿Por qué es bueno para Dakota?- Pregunté

Todos se miraron entre sí, y me sentí fuera de lugar.

-Ya habíamos conocido a tu amiga en una fiesta, luego comenzamos a coincidir casualmente en cafeterías, cine, heladerías. ¿Qué te puedo decir?- Nathaniel respondió borde.

-Oh. Genial, no tenía ni idea...- Que m****a, me sentí incómoda, por las caras que hacían, evidentemente no querían que yo supiera. Tenía que fingir que no me importaba -Pues, también hago mis cosas a parte y no por ello tienen que salir a la luz ¿no? jajaj-.

Todos excepto el chico de ojos azules comienzan a fingir risitas.

-Bueno, fue un placer chicos. Lucía, me gustó verte con un mejor ánimo hoy. Darki, nos vemos.- Les digo .

Busqué mi bicicleta entre las otras que habían, e inicie mi camino hacía casa.

Mientras iba en camino, al pasar por una tienda de aparatos electrónicos, algo llamó mi atención.

En la vitrina, había un escritorio súper lindo, junto con una silla, aro de luz, también uno de esos micrófonos que usan en las radios, entre otras cosas tan geniales. Justo arriba decía en letras color neón "El estudio de en sueño. Para esas mentes brillantes que cada día hacen todo lo posible por llenar de colores el mundo a través de cualquier medio".

Quedé encantada... Claro, sólo por esas cosas y la increíble propaganda, porque no me veía exponiendome ante todo un público, sea visible o no. Eso no es para mí.

Pedalee nuevamente, pensando en el porqué Dakota no me había contado sobre sus nuevas amistades y sus salidas. Digo, me fuera alegrado, y no me hubiera sentido tan incómoda cómo hace un rato atrás.

Al llegar a casa, tiré la bicicleta en el jardín del frente y entré, tenía mucha hambre así que me dirigí hacia la cocina para prepararme algo, opté por un emparedado de jamón y queso.

Mientras disgustaba mi creación, sonó mi teléfono. Lo busqué dentro de mi mochila, para ver quién me había enviado.

[2 Mensajes nuevos]

[Darki]: ¿Puedes venir a casa hoy?

[Darki]: Tenemos que hablar, lo sé, acepta la invitación :(

Pues, no estoy enojada con ella, sólo algo disgustada. Es cierto que tenemos que hablar, así que acepto

[Yo]: Mmm vale, a las 5:30pm estaré allá.

Subo a mi habitación a cambiarme por algo cómodo, recién es la 1:30pm y agh, pedalear en la bici es agotador.

Me echo sobre mi cómoda cama, mientras reviso mi F******k.

Me encontré cómo con varios post que compartían chicos de la prepa, referente a la depresión. ¿En que momento se volvió tan normal ese tipo de contenido? ¿Sentimiento nacional? ¿Tantas personas han compartido esto? Es algo fuerte, a mi parecer.

Sigo bajando y me doy cuenta que tengo nuevas solicitudes.

Lucía Verde

Nathaniel Daniels

Acepto sus solicitudes sin pensar mucho, decido salir ya y dejar mi celular a un lado para así dormir un rato.

[...]

Me levanto justo a las 5:00pm, me estiro un poco, me doy un baño.

Decido por ponerme una braga junto con una camisa color rojo y unas Vans. Dejo mi corto cabello suelto, para así salir a la casa de mi amiga.

Ella vive a dos calles de la mía, por ello no me molesto en llamar al señor Petter. Caminar me hace bien, y más cuándo escucho música.

Llego a la casa de Darki. Estiro la mano hacía el timbre; y quien me abre la puerta es Dylan, uno de los hermanos de Dakota.

-Hey enana- Me saluda cómo normalmente lo hace. -DAKOTA, BAJAA- Grita, y se pierde de mi vista, ni pude devolverle el saludo. Así que entro con confianza y cierro la puerta, me dirigí hacia la sala para esperar.

-VAMOS, ¡ERES PÉSIMO!- Giro hacía donde está el comedor y ahí está Ryan gritándole a su celular, supongo que en algún juego. Él y Dylan son gemelos.

Normalmente sería que un gemelo fuera más tranquilo que el otro, pero no, ambos son unos locos, los típicos chicos súper sociables, el alma de la fiesta, y no lo niego; son atractivos.

Decido ignorarlo ya que él no se percata de mi presencia.

Escucho que alguien viene bajando rápidamente, y era mi amiga.

-Que bueno que ya estés aquí, vamos, subamos a mi habitación- Me toma del brazo para encaminarnos hacia su cueva.

Al entrar noto que hay ropa por doquier, vasos en su escritorio, su cama no está ordenada, pero bueno, siempre ha estado así su cuarto.

-¿Desde cuando no ordenas tu habitación?-.

-Eh, desde la semana pasada...- admite mirando hacía arriba- Pero, eso no importa, hablemos-

Y ya sé lo que prosigue, así que ambas salimos por su ventana y nos sentamos en la terraza.

-Te escucho- Le comparto una media sonrisa.

-Pues, Avatar, confío mucho en ti. No creas que no, sé que fue incómodo el que te enterarás que he estado saliendo con nuevos amigos desde hace rato, porque bueno... Te enteraste por alguien más.

Sólo, quería asegurarme que fueran buenas personas, para así dar el paso de que tú supieras e incluso llegarás a conocerlas.- Suspiró. -Y hay más... Patrick me atrae, o gusta, agh... él no lo sabe, sólo le hago saber que lo quiero mucho, y que es cómo un mejor amigo.-

Wtf? ¿Le gusta alguien a Dakota Lych?

Esa mujer es tan complicada, que el último chico que le llegó a gustar de verdad, fue hace dos años.

-Noooo. ¿EN SERIO?-. Me término tapando la boca sin poder creerlo.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP