4. Buenas Noticias

La noche había transcurrido sin que pudiera conciliar el sueño, mi mente giraba en torno a José, quien me había llamado incesantemente durante toda la noche. Sorprendentemente, noté que la ruptura me afectaba más de lo que inicialmente creía. Sin embargo, las palabras de mi madre antes de su fallecimiento resonaron en mi cabeza.

—Debes experimentar más, has pasado 10 años con ese chico, no te has dado la oportunidad de conocer a otros hombres, para saber cuál es el correcto. —su consejo tenía una verdad innegable.

Aunque esas reflexiones ocupaban mi mente, no podía centrarme en ellas en ese momento. Me levanté de la cama para apagar el persistente sonido de mi celular, que seguía recibiendo llamadas de un número desconocido.

—Buenos días. —respondí abruptamente.

—Señorita Isabel, le hablamos nuevamente del Hotel. Es para decirle que acaba de ser contratada. La esperamos hoy a las 5 pm en nuestras instalaciones para el seminario de introducción. —la emoción se apoderó de mí, apenas pude emitir un gemido de aprobación. Al colgar, salté de la cama, emocionada por la perspectiva de volver a trabajar en ese hotel que había sido testigo de mis primeros días laborales.

Corrí a mirar el reloj y me di cuenta de que apenas eran las 10 de la mañana. Desayuné apresuradamente y me apresuré a preparar la ropa para la tarde. Arreglé todo y solo tuve que esperar hasta las 5 de la tarde. Cuando me miré al espejo, noté algo diferente en mí, había recuperado mi libertad, mis ganas de seguir adelante. Esta era yo, no la chica que sería mantenida de por vida por su novio. Aquí estaba de nuevo.

El día transcurrió rápidamente mientras me ocupaba de muchas cosas. Me vestí y me contemplé en el espejo. Parecía rejuvenecida, llena de vida y entusiasmo. Me apresuré a abordar el autobús que me llevaría a la entrada del hotel. Al llegar, me detuve afuera para suspirar y absorber el aire particular de ese lugar. A pesar de estar en las afueras de la ciudad, el hotel ofrecía naturaleza y muchas cosas por descubrir.

—Sr. Evans… —dije mientras abría la puerta.

—Veo que su entrevista fue exitosa, la veré más seguido. —respondió él con una sonrisa de oreja a oreja. Le devolví la sonrisa y entré. Subí al piso donde recibiría la capacitación para mis nuevas responsabilidades. La sala de reuniones estaba vacía, con solo la pantalla del proyector. Tomé asiento, saqué mi libreta para apuntes y, entre miradas a mi celular, observé el reloj que indicaba que faltaban pocos minutos para las 5.

—Buenas tardes, Isabel Bloom. Soy Rosaura Echeverri, te daré el primer bloque de introducción. El otro bloque te lo dará el mismo dueño de la compañía. —Rosaura, rubia, con un traje rojo que resaltaba su figura, labios del mismo tono y una forma de expresarse entretenida, captó mi atención.

Me intrigaba la idea de que el dueño de la compañía me diera el segundo bloque de introducción. Se rumoreaba que solo hablaba con sus empleados en ocasiones especiales. Nunca lo había visto; siempre era el Lic. Ortega quien enfrentaba cualquier problema.

Rosaura hablaba y hablaba mientras tomaba apuntes. En ese momento, una llamada la interrumpió y me indicó que se retiraría un rato. Aproveché para estudiar lo que había colocado en el tablero. Cuando regresó, la vi recoger sus cosas.

—Isabel, discúlpame. Algo acaba de surgir en otras instalaciones del hotel y debo irme. No te preocupes, te dejo esto. Esto es para finalizar mi bloque… —entregó un pequeño libro. —Ya vendrá el Sr. Korch.

Se retiró, dejándome sola en la sala. Comencé a leer el libro mientras esperaba la llegada del Sr. Korch. Con la cabeza baja, escuché la puerta abrirse.

—Perdone la tardanza… —dijo él, cerrando la puerta. —Estaba cerrando algunos negocios. Señorita… ¿Bloom? He escuchado de usted, ha estado trabajando con nosotros desde antes, la mejor empleada.

Al levantarme para estrecharle la mano, me di cuenta de su presencia con una sonrisa profesional en su rostro. Sus ojos marrones me observaban detenidamente, y al reconocerlo, mi piel se erizó por completo.

 

 

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP