Te amare en todas nuestras vidas
Te amare en todas nuestras vidas
Por: Yad Vostarg
Escapar

Mi vida nunca ha sido especial, siempre despierto a la mañana voy a trabajar, veo a mi novio Luis 3 veces a la semana lo que me hace sentir un poco de alivio. Durante toda mi existencia desde que puedo recordar he sentido una opresión en el pecho como si algo me hiciera falta. Mi relación con mi madre es mala, ella suele exigir demasiado pero da malos consejos cada vez que he seguido alguno mi existencia se ha complicado a gran escala. La única persona que me cuidaba y a quien le importaba murió de cáncer cuando tenía 16 años era mi abuela. Desde que se fue el hueco en mi pecho se ha hecho mas doloroso.

Esta tarde he quedado en verme con Luis, finalmente acepto ir a un café donde los pastelillos son deliciosos, logré convencerlo después de mostrarle un articulo de revista. Estar con el masomenos alivia mi tensión, aunque siempre estoy nerviosa cuando el esta cerca me hace sentir menos opresión en el pecho.

Me gusta su cabello negro y ondulado que se alborota con el viento y sus ojos avellana son irresistibles cuando te mira, es como si sonriera con la mirada, su piel blanca es suave al tacto pero le gusta rasparme las mejillas con su barbilla, suele rasurarse diario aun asi pareciera que tiene un día de no hacerlo.

Mis pensamientos se interrumpen cuando al otro lado de la calle lo veo salir riéndose de un hotel, brinca los escalones y se gira como si viniera con alguien, cuando miro en la dirección de sus ojos la veo, es una mujer de pelo negro y largo, tiene la piel morena y es voluptuosa, ella le sonríe y camina hacia el. Puedo ver como finalmente se acercan, Luis la toma por la cintura y se encorva un poco como si fuera a besarla pero se desvía usa su barbilla para rasparle las mejillas. Demonios es nuestro juego, que m****a. Noto como ella ríe, mientras el se acerca para besarla. Al tiempo que la mano que tiene en su cintura se desliza a su trasero y lo aprieta acercándola más a el.

Logro cruzar la calle para confrontarlo, quiero sacarle los ojos. "¿Que esta pasando?" exijo saber en un tono firme, aunque las piernas me tiemblan.

"Hey hola, te presento ella es Diana, justo íbamos para el café"

No puedo creer sus palabras y su sonrisa cínica "De que estas hablando, soy tu novia"

"Si, ella también lo es, deberían llevarse bien si ambas van a complacerme"

Quiero sacarle los ojos, mis manos se cierran en un puño hasta hacerme daño "Que les vaya bien" dijo fingiendo indiferencia "seamos amigos, no eres tan bueno para estar con dos mujeres"

Noto su rostro ponerse serio

"Pensé que ella podría ayudarte a tener más experiencia, así no serías un fiasco"

Camino de prisa sin voltear a verlos, quiero que me trague la tierra, no puedo creer lo que acaba de suceder. El conto nuestra falta de intimidad, a pesar de ser novios desde hace 5 años no habíamos tenido sexo. Siempre fue comprensivo al respecto decía que me iba a esperar cuando estuviera lista, en 3 semanas será mi cumpleaños 23 quedamos que sería el día especial. Jamas imagine que se estuviera revolcando con alguien más.

Mis pies me llevan hasta el café donde trabaja mi prima Mariana, es la única con quien puedo ser yo misma, solo con ella me siento comoda, el lugar esta lleno de gente así que me pongo un delantal y le ayudo. Su jefe siempre la deja sola y aunque puede ser agotador, ella disfruta atendiendo el lugar como si fuera propio. Finalmente cerramos las persianas, nos servimos café del que sobro en la maquina y comemos pastelillos que no se vendieron. Le cuento lo que sucedió mientras me escucha atenta, cuando termino mi historia dice "es un idiota, creo que no lo habías notado, es inteligente y guapo pero una basura humana"

Suelto una carcajada "no estoy segura de si es tan inteligente"

Ambas nos reímos "vamos a casa" me dice casi en un susurro

Nuestra abuela dejo un edificio donde viven todos mis tios y primos asi que no solo somos familia también vecinos.

Es tarde asi que me escabullo para evitar a mi madre. Al día siguiente de igual forma, salgo temprano, entre menos me cruce con ella mejor.

Llego a la oficina y hay un alboroto la mayoría con directivos y gerentes en ropa deportiva algunos con pijama. Son quienes suelen llegar tan temprano. Me acerco a la directora de mi área que esta al teléfono. Me agradece por llegar temprano, mi trabajo es administrativo así que no tengo un puesto formal, hoy podría estar haciendo reportes para dirección general y mañana traducir en una junta de accionistas extranjeros básicamente hago lo que me pida. Me agradece por estar ahí, me da una lista de personas por contactar. Me dice que lo haga desde su oficina y me da una hoja con notas.

Se me hace un hueco en el estomago cuando leo la nota -Hubo un desfalco millonario, el banco esta prácticamente en bancarota, contacta a todos los gerentes y pídeles que vengan de inmediato, que preparen todo para hacer la auditoria a nuestras áreas, que lo hagan discreto, llama a seguridad y que no dejen subir a nadie de nuestras áreas hasta que tengamos la información de sus computadoras-

No puedo creerlo, aunque no era mi trabajo soñado, me agradaba este lugar, mi superior siempre me trataba bien y tenía compañeros agradables. Fue hasta después de medio día que todo se calmo, finalmente dejaron entrar a todo el personal.

Nos convoco dirección general al auditorio a eso de las 3 pm

Director general - Se que hay incertidumbre, el desfalco parece no ser intencional, fue un error de sistema que envió dinero a todas las cuentas de nuestros clientes. Algunos ya han devuelto el dinero a nuestras cuentas, sin embargo hay muchos que sacaron todo el dinero y no logramos localizarlos, sus directores darán instrucciones a cada área. Gracias a todos.

Un rato después mi directora me pide ir a su oficina, su cara se ve demacrada "Casandra, voy a dejarte ir. No me gusta la idea pero si te despido ahora tendrás una liquidación, no se que pasará si el banco declara bancarota no podrán pagar sueldos ni liquidaciones. Puedes quedarte pero no te aseguro que esto salga bien. Voy a ofrecerle lo mismo a todos mis subordinados. Debes decidir ahora."

Todo se vuelve lento y borroso - Estoy parada frente al edificio que solia ser mi oficina, tengo una caja entre mis manos. De alguna forma me siento aliviada, una de las ventajas de trabajar en un banco es aprender a manejar tu dinero, tengo un enorme cheque en mis manos que se traduce en una generosa liquidación y mi cuenta de inversión. Tengo una cuenta en otro banco asi que después de ver el edificio en el que trabaje los últimos 3 años me doy la vuelta para depositar el cheque.

Casi instintivamente camino de nuevo a ver a Mariana, hoy la cafetería esta tranquila o quizás sea porque los lunes nunca hay gente, se supone que ella descansa pero viene por el café gratis y para huir de su madre. Platicamos sobre lo que sucedió, solo puedo pensar en que mi madre va a regañarme aunque no sea mi culpa. Mariana salta de su asiento sacándome de mis pensamientos, corre a donde esta su mochila y vacia el contenido en el suelo, carajo no sabía que se podían guardar tantas cosas en un mochila tan pequeña. Me extiende un papel arrugado parece ser un folleto.

Viaja mientras estudias y trabajas - Se lee en el encabezado

"Nos los dieron en la universidad esta semana, aplicare el próximo año. Necesito tener la certificación en inglés"

Cuando miro mejor el resto del folleto me doy cuenta que yo aplique a ese programa, pero mi madre enloquecio cuando supo que me iría lejos. El país al que te mandan es aleatorio dependiendo de tus habilidades.

"Y si voy a corea, podría terminar el curso del idioma allá, aun me falta afinar el vocabulario" La sola idea me emociona

Me paresuro a llamar al coordinador escolar tal vez pueda ayudarme, aun tengo buena relación con el. Aunque me gradue hace 2 años, me llama cada vez que le faltan profesores de ingles. Fue el quien me incito a aprender coreano así que los sábados aun voy a la universidad a tomar clases.

Tarda en contestar pero justo cuando voy a darme por vencida escucho su voz, le pregunto con timidez y charlamos un poco. Después de unos minutos dice espera un momento, me deja en la línea. - "¿sigues ahí?"

"si" respondo con timidez

"los lugares están cerrados para estudiantes, pero solo te falta acreditar el nivel de conversación en Hangul cierto, hay una vacante para traductor. Es una agencia de Idols. Ya te inscribí, derás asistente para traducir las entrevistas, un traductor senior estará supervisándote"

"gracias" mascullo

"tienes una semana te enviare el descuento para el vuelo y los documentos que necesitas"

Carajo como le diré a mi mamá

Mariana interrumpe mis pensamientos, casi como si pudiera leer mi mente "dile a tu mamá que te enviaron del trabajo, no se opondrá si cree que es viaje de trabajo y que volveras pronto, cuando estes lejos puedes decirle la verdad"

Así lo hago, llego a casa y voy directo a mi habitación preparo una maleta pequeña, cuando mi madre entra y pregunta.

"Me enviaron al extranjero del trabajo, salgo la siguiente semana, urge un traductor y soy la única con experiencia" me limito a decir

Ella examina mi rostro sin decir nada "cuantos días te vas"

"no se, te llamare en cuanto sepa, te envió mi ubicación y donde me estoy quedando"

Al día siguiente me dirijo a la oficina de migración para ponder todo en orden, es tan fácil como si me hubieran estado esperando. Jamas había fluido tanto un plan. En solo 4 día tengo todo listo. Lo pensé bien y comprare ropa al llegar no se como es el clima ni la moda allá, aunque he visto series, se que todo es diferente en tv.

Llamo a la aereolinea para saber si pueden adelantar mi vuelo para esta semana y casi como por arte de magia hay un asiento disponible, salgo mañana. Calculando las horas de vuelo llegare a una hora razonable a Corea.

Nadie excepto Mariana va al aeropuerto, a despedirme. Mi madre no logra salir de su trabajo, mi padre solo le importa el trabajo y mis tíos creen que volvere en unos días.

"Cuidate Casandra, ¿crees que debería aprender Hangul tal vez sería bueno alcanzarte"

"Oye ten tus propios planes, aunque puedes ir de visita"

Nos abrazamos fuerte, lamento dejarte sola. Pienso y quiero llorar.

"Me mudare asi que no te preocupes por mi, me ofrecieron ir a mis practicas en un crucero. Recibi la llamada esta mañana. Me voy el lunes"

"Enserio, felicidades. Llamame a menudo"

Camino para subirme al avión, mi cuerpo se siente extraño.

Tengo hormigueo en el estomago persistente, no se si es emoción. Casi no duermo durante el vuelo.

La señal de abrochese el cinturón se enciende, estamos aterrizando. Mi cuerpo se pone tenso, el despegue y aterrizaje siempre me asustan un poco, Leí que es cuando hay mas accidentes. Finalmente abren la puerta para salir del avión, mi instinto me lleva a tomar mi maleta y caminar a la salida. Cuando termina el pasillo para entra al aeropuerto una bocanada de aire entra a mis pulmones, la opresión del pecho se libera. Puedo respirar es como si estuviera casi completa, no recuerdo sentirme tan feliz antes. Es como si todo fuera a estar bien.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo