Capitulo 10

AVA

¡Todos estabamos muy felices! Hoy era el dia de nuestra graduación, mis padres habian venido desde Lakeport, sabia que se sentian orgullosos de mí, me habian dado muestras de cariño desde que llegaron, los tutores querían que diera el discurso de despedida, por haber sido la mejor, pero lo decliné, no me sentía a gusto hablando en público, asi que mi amiga Susan se encargaría, no podía estar más feliz por ella, porque tenía el don.

El lugar donde seria la ceremonia estaba completamente lleno, y sonaba una ligera música de fondo que se mezclaba con el bullicio de las personas, y, no se porqué pero vino a mi mente el recuerdo de Diego, no queria sentirme triste, sabía por un amigo mutuo que estaba muy bien en España, y que trabajaba con su padre, pero no sabia nadamás, seguramente a estas alturas, ya tendria alguna novia.

Dejé esos pensamientos a un lado, porque ya iba a comenzar la ceremonia, el ruido cesó y el decano comenzó con el clásico discurso de apertura, después Susan siguió, estaba muy orgullosa de ella.

- 'Estimados compañeros, hoy estamos aqui, porque tuvimos un sueño, el sueño de lograr una educación para la vida, para nosotros y para nuestras familias, debemos agradecer lo afortunados que somos, por que desgraciadamente no todos pueden lograr sus sueños, estoy segura que, cada uno de nosotros brillará con luz propia en todo lo que se propongan, y quiero que recuerden, que a partir de ahora, las decisiones que tomen cambiaran por completo su futuro, pero también se vale equivocarse porque los errores nos hacen más fuertes y más sabios ¡¡felicidades a todos!!'

El futuro, si, habia pensando mucho en el futuro, habia querido que Diego fuera parte de él pero, nos separa un océano, pensaba mientras aplaudía fuertemente a mi amiga, después comenzó la entrega de diplomas, hasta que escuche mi nombre.

- Davis, Ava.

Sonreí a la cámara para la foto oficial y después levanté la vista al fondo del lugar, casi me desmayo, ahi de pie estaba Diego, aplaudiendo con una enorme sonrisa ¿Qué hacia aqui? ¿habia venido por mi? ¿Después de tres años?, no lo creia, seguramente era por alguien más.

Cuando terminó la ceremonia, busqué a mis padres,y me dieron un cálido abrazo.

- Me siento muy orgulloso de ti, mi pequeña- exclamo mi padre aguantando las lágrimas.

- También yo mi niña- mi madre era la más emocionada, ella siempre era muy linda conmigo.

Hablamos un poco, saludaron a Susan y también la felicitaron, y yo veia hacia todas partes, buscándolo, empezaba a creer que solo lo había imaginado, la gente empezó a retirarse y entonces lo ví, aún se mantenía al fondo del salón, pero hablaba por teléfono, me miró y terminó la llamada.

Mis nervios salieron a flote, mis piernas temblaron cuando lo vi acercarse, y mi corazón palpitaba desenfrenado, a quien queria engañar, aún estaba enamorada de él, vestia con un traje hecho medida, de color gris claro, me parecía más alto de lo que recordaba y un asomo de barba se veia en su rostro, haciendolo ver más maduro.

- Ava Davis, felicidades por tu graduación.

- Hola Diego, muchas gracias, nunca pensé que te veria aquí, viniste por alguien o . . .

- Vine por ti, Ava, - interrumpió- solo por ti.

Me entregó un pequeño obsequio, y me miró a los ojos, sonriendo, hice un gesto para abrirlo pero me detuvo.

- No por favor, ábrelo más tarde.

Mi padre carraspeó para llamar mi atención, me habia olvidado de ellos.

Una sonrisa nerviosa se asomó en mi rostro.

- Ah, papá, él es . . .

- Diego Ferrer, señor Davis, soy amigo de Ava- lo saludó con un firme apretón de manos- y supongo que usted es su madre, la señora Davis.

- Soy Clare,- también la saludó.

-Ava me contó sobre ustedes, pero nunca hubo la oportunidad de conocernos.

- Y dime Diego, ¿porqué estás aqui? - dijo mi padre.

Lo vi ponerse nervioso por un momento, y después regresó a su actitud firme.

- Estoy aqui con mi padre, él es empresario y vino por un negocio, yo sabia que Ava se graduaba y no quería perdermelo por nada del mundo- respondió mirándome.

- ¿Tu padre está aquí?

- Bueno, no está aquí en este momento, solo vine yo.

- ¿Y que tipo de empresa tiene tu padre para que venga hasta este país?- preguntó mi madre.

- ¡Mamá ya basta! te dijo que solo somos amigos.

El me sonrió, sabía que lo estaba defendiendo.

- Ava, hay cosas que no te conté de mi y no sé como lo tomarás, . . . mi padre es presidente de la naviera más importante de España, Ferrer y asociados, es un gran consorcio de buques para trasporte de productos de grandes empresas, y por eso estamos aqui, vinimos a cerrar un trato con una empresa de San Francisco.

Me quedé sin palabras, ahora entendía muchas cosas, su manera de comportarse, su forma de hablar, hasta su ropa, por eso era tan diferente de todos los que habia conocido.

- ¿Porqué no me lo dijiste antes?- dije enfadada.

- ¿Podríamos . . . hablarlo más tarde?.

Su teléfono sonó, pero no contestaba.

- Seguramente es mi padre, ya tengo que irme, pero, ¿podemos?

Asentí - Nos vemos en la cafetería a las seis, ya sabes cual.

- Ahí estaré, señores Davis, me disculpo, mi padre me está esperando.

Y se marchó, la verdad no podia esperar para poder hablar con él y que me aclarara todo este asunto.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP