Cinco años después
Estaba preparando las cosas, fui a la habitación de mi hijo para decirle que ya nos íbamos, lo miré completamente absorto en sus pensamientos así que me acerqué con cuidado y suavemente me coloqué de frente.
_ Ya nos vamos _ hablé en lenguaje de señas _ tus abuelitos vienen en camino así que es momento de ir por ellos al aeropuerto.
_ Muy bien mami _ él me contestó moviendo sus manitas _ hice este dibujo para mi abuelito y este para mi abuelita.
Nicolás me entregó los dibujos, le sonreí mientras miraba los dibujos que había hecho y trataba de contener las lágrimas ya que no era una tarea fácil criar a un pequeño con esta discapacidad pero día a día me decía que tomé la decisión correcta al tener a mi criatura. En lo que iba de salida me tropecé con una persona, en el momento que lo miré me sorprendí ya que se trataba de mi jefe.
_ Disculpe que no lo miré, pero qué se encuentra haciendo aquí señor Dalton _ le sonreí un poco tímida _ ¿Todo marcha bien en la empresa?
_ No te preocupes demasiado y ya te dije que me dejes de decir señor Dalton si estamos fuera de la oficina, en horarios no laborales me llamó Andrew.
El señor Dalton se puso a la altura de Nicolás y lo saludó mediante lenguaje de señas, mi hijo se sintió un poco tímido sin embargo logró saludar a mi jefe. Gracias a este hombre no morí de hambre cuando recién había venido a Londres y había sido un enorme apoyo durante la enfermedad de mi pequeño además de una fortaleza para mí.
_ Vengo a informarte que el aparato para Nicolás se encuentra listo, puedes ir cuando desees a que se lo coloquen y disculpa por la demora pero créeme que las cosas van a valer la pena a partir de ahora.
Un aparato de audición para mi hijo había sido la lucha del señor Dalton, la enfermedad de Nicolás nos logró acercar más de lo que pensaba e incluso quisó aprender lenguaje de señas cuando se dió cuenta que el niño se comunicaba así.
_ Mi amor _ le hablé moviendo mis manos _ tu aparato de audición ya se encuentra listo, vamos a ir por él después de recoger a tus abuelitos en el aeropuerto.
_ Que bien mami _ él respondió sin problemas _ finalmente voy a poder conocer tu voz, eso es algo bueno.
Mi hijo mostraba el entusiasmo de una manera completamente diferente pero los que lo conocíamos sabíamos bien que se encontraba feliz en estos momentos.
_ Entonces si van al aeropuerto puedo llevarlos con gusto, he traído la camioneta así que no te preocupes Emma que podemos ir de manera desahogada.
Nicolás ya se había acostumbrado al señor Dalton a pesar de que se mantenía un poco reacio a su presencia pero estaba segura que en el fondo le tenía cierto apreció. Mi hijo se fue en la parte de atrás y yo fui adelante, no podía negar que algo en mí nacía al estar al lado de mi jefe y aunque muchas ideas atravesaban mi mente lo cierto es que era improbable cada una de ellas.
_ Bien _ el señor Dalton estacionó su carro _ ya hemos llegado, pueden bajar para ir a recibir a los señores, yo me quedaré aquí.
_ ¿Acaso no quiere bajar? Estoy segura que mis padres van a querer conocerlo, tengo tiempo de no verlos pero hablo con ellos y lo menciono mucho como el ángel que me ayudó desde hace mucho tiempo.
_ Vaya, es bueno saber que tus padres saben de mí _ él me sonrió _ claro que bajaré a conocerlos, vamos entonces.
El señor Dalton bajó del carro, mi hijo iba caminando delante de nosotros mientras evitaba el contacto de los demás, finalmente llegamos donde los demás esperaban a los pasajeros, Nicolás al ver tantas personas se sintió incómodo así que corrió detrás de mí.
_ Tranquilo mi amor _ moví mis manos _ todo va a estar bien, tus abuelitos no deben de tardar en venir, pronto nos iremos de aquí.
En poco tiempo llegaron mis padres, en el momento que ellos intentaron tocar a Nicolás recibieron un duro rechazó por parte de mi hijo, esto era con cualquier persona y lo sabían pero al parecer la emoción del momento hizo que se olvidarán de ello.
_ Nicolás _ moví mis manos _ dales a tus abuelitos lo que les has dado, estoy segura que les va a gustar mucho tu presente.
Mi hijo les dió los dibujos y ellos sonrieron al ver esto, nosotros nos apartamos del tumulto de las personas para que Nicolás se sintiera más cómodo, finalmente abracé a papá y a mamá.
_ Les presento al señor Dalton _ me aparte y sonreí _ él es mi jefe como saben y también la persona con la que se siente cómodo Nicolás a pesar de que se demuestra tímido.
Nicolás se encontraba sentado en una de las bancas más alejadas, él simplemente estaba siendo él y miraba fijamente las palomas que volaban en el cielo.
_ Es un gusto señor Dalton _ mi papá le dió la mano _ le estoy muy agradecido por la oportunidad de empleo que le dió a mi hija.
_ Por favor llameme Andrew, Emma insiste llamarme de esa forma a pesar de que nos encontramos fuera de la oficina _ él le tomó la mano _ su hija es mi mejor arquitecta paisajista.
En el momento que mi mamá lo saludó fue un poco seca, me sentí enfadada por su actitud pero no pensaba armar un pleito en el aeropuerto. El señor Dalton fue muy amable en el momento que se ofreció llevar las maletas e incluso dispuso su coche para dar las vueltas de las diligencias que teníamos que hacer.
_ Entonces vamos a buscar el aparato de audición de Nicolás _ el señor Dalton me sonrió amablemente _ al parecer se quedó dormido.
_ Si, él pasó toda la noche despierto pensando en la visita de mis padres _ lo miré por el espejo retrovisor _ todos saben lo difícil que es un cambio para Nicolás y no quiero que lo tomen a mal, él es un niño especial.
Finalmente llegamos a la clínica, desperté suavemente a Nicolás y él una vez que estuvo despierto de forma completa se bajó del carro. Entramos al consultorio del doctor que iba a colocar el aparato de audición sin embargo nos informó que iba a dejar la cita para el quirófano al día siguiente ya que en estos momentos se encontraba ocupado, iba a agendarnos pero fue detenido por otro médico.
_ Quiero examinar a este niño antes que nada, permíteme un momento por favor que es necesario asegurarse que realmente necesita el implante, hay algunas cosas que no me cuadran del todo y quiero checar a profundidad.
_ Muy bien doctor, es completamente suyo, después de todo usted es el especialista en estos casos.
El doctor empezó a examinar a Nicolás mientras yo me encontraba sola en la habitación, él le hacía unas preguntas mediante lenguaje de señas y en el momento que se detuvo a preguntarle algo con sus labios me sorprendió cuando le contesto sin necesidad de usar sus manos.
_ Su hijo no necesita el implante coclear, él por lo que veo tiene síndrome de Asperger, es una condición bastante difícil de diagnosticar pero dado que me puse a leer su expediente fue que quise venir a comprobar mis sospechas.
_ Pero él no había demostrado nada que diera indicios de que fuera una persona con ese síndrome, generalmente nos comunicamos con lenguajes de señas e incluso mencionó que finalmente iba a conocer mi voz cuando le pusieran el implante.
_ Mami, ya puedo escuchar tu voz _ él habló de forma mecánica _ sin necesidad del implante para que mires.
_ ¿Acaso alguna vez se molesto en tener otro tipo de comunicación con su hijo que no fuera el lenguaje de señas?
_ De hecho no, cuando pasaba el tiempo conmigo siempre era lenguaje de señas y dado que evitaba los ruidos a más no poder era que no me había escuchado hablar.
_ Quiero que sepa una cosa, las personas con este trastorno son personas bastante métodicas, no comprenden el sarcasmo y otras cosas que son normales para nosotros. Si le dice que guarde silencio va a ser así hasta que le diga lo contrario, por lo tanto le pido que tenga cuidado con las órdenes que le da ya que las va a cumplir a cabalidad.
_ Muy bien doctor, ¿Qué va a suceder con el aparato? Supongo que lo van a reportar al seguro para decir que no fue utilizado.
_ El seguro no cubre este gasto señorita _ él habló con naturalidad _ hablaré con el señor Dalton que fue la persona que pagó por completo el aparato para que se le haga un reembolso…
_ ¿Cómo dice? _ me sorprendí por lo dicho _ pensé que el seguro lo cubría y después de insistir mucho tiempo finalmente habían cedido a mi petición._ Nada que ver señorita _ el doctor me miró con naturalidad _ el señor Dalton vino a cancelar el implante e incluso en estos momentos dado que no se esperaba que fuera con intervención quirúrgica decidió ir a la caja para pagar el resto del dinero que hacía falta.Salí a buscar al señor Dalton y en el momento que lo miré en la caja fui corriendo para detenerlo, su sorpresa al verse abrazado por mí fue demasiado grande. Este hombre había sido la retribución de todo lo malo que pase antes, durante y después de mi embarazo._ Gracias por todo señor Dalton _ le di un beso _ no tenía que hacerlo pero le agradezco en el alma que me apoye de esta forma, solamente es mi jefe así que no tiene ninguna responsabilidad conmigo._ De hecho soy solo tu jefe porque tú lo quieres, creo que solo me queda el camino de ser directo.Las palabras del señor Da
_ Nos podemos ir señor Dalton _ tomé mi bolso y revise si tenía mis llaves _ ya hablé con Nicolás y él se encuentra en su mundo. _ Realmente piensas salir el primer día que nosotros venimos a Londres _ mi mamá decidió hablar _ sinceramente esperaba un poco más de ti, sabías bien que desde hace años teníamos planeado esto pero ahora vienes a darnos la espalda. _ Yo hablé con ella _ mi papá dió un paso adelante _ además mayormente por lo que viajamos a Londres fue para conocer personalmente a nuestro nieto y no para estar con nuestra hija, deja de ser tan dramática Caroline y permite que salga porque con el cuidado de Nicolás probablemente no tenga tiempo de hacer nada en compañía de adultos y que incluya salidas sin su hijo. Terminé por irme con el señor Dalton, podía ver que él se encontraba dudando de si salir conmigo o quedarse ahí; en el momento que miré que se iba a bajar fue que lo detuve. _ No se preocupe demasiado, mi mamá es buena persona pero es demasiado intransigente en
Eso fue suficiente para que él se detuviera, sin decir más nada me tiré a sus brazos y le di un beso en el que le transmitía absolutamente todos los sentimientos que yo misma desconocía. No podía creer lo que estaba haciendo pero ya no había vuelta atrás, decidí darle una nueva oportunidad a mi lado de ser mujer y aquí me encontraba besando a mi jefe mientras él sonreía en medio de la muestra de aceptación que le di._ Supongo que eso es un sí _ él sonrió y nuevamente me besó _ gracias Emma, te prometo que no te vas a arrepentir de haberme aceptado y pienso compensar con amor todo el daño que tu ex esposo te hizo, aunque tengo que pedirte algo, va a sonar un poco raro si me sigues diciendo señor Dalton si tenemos un noviazgo, ahora a la fuerza tendrás que decirme Andrew. _ Está bien _ me reí _ Andrew, gracias por tenerme tanta paciencia y ser tan gentil no solo conmigo sino también con Nicolás, de corazón espero que todo esto funcione. _ Y si no funciona pienso hacerte un amarre _ m
El hombre se sentó a esperar su pedido en la mesa contigua, se miraba tan feliz que sentí celos por unos escasos segundos pero él no tenía culpa de los errores que cometí en el pasado, me sonrió de una manera diferente a lo que había hecho con el propietario del local e hice lo mismo. _ Es la primera vez que lo miró aquí _ él habló por primera vez _ y vaya que vengo diariamente para desayunar. _ Recién estoy arribando de New York, tenía algo de hambre y al sentir el olor tan delicioso que venía de este puesto decidí venir, no me equivoqué al tomar esa decisión ya que el sándwich se encuentra rico. _ Omar es bastante reconocido en el medio por hacer los mejores sándwiches, mi novia trabaja aquí los fines de semana y ambos son de mucha ayuda para el otro. _ Es bueno saber eso, ¿Su novia trabaja solamente los fines de semana o es un segundo empleo el que tiene? _ Es un segundo empleo de hecho, ella trabaja en mi empresa como arquitecta paisajista y es una de las mejores por lo que e
_ Quizás esté loca por lo que voy a decir, pero si acepto que Nicolás lleve tu apellido, estoy segura de que serás un padre ejemplar para mi hijo y tendrás toda la paciencia del mundo para aceptar este reto.La felicidad de Andrew fue tan grande que incluso podía iluminar esta habitación que estaba completamente a oscuras, me dió un beso mientras me decía que no me iba a arrepentir por haber tomado dicha decisión y no pude evitar sonreír. Nosotros nos vestimos luego de un rato y estando en el despacho del hombre llegó el abogado de la empresa. _ Quiero pedirle que preparé un documento en donde reconozco que Nicolás es mi hijo, obviamente esto se encuentra fuera de sus labores así que pienso pagarle por sus honorarios, sobra decir que requiero de un silencio absoluto acerca del asunto. _ Muy bien señor Dalton _ el abogado le sonrió respetuosamente _ pienso preparar los documentos en donde se señala que es el padre legal del hijo de la arquitecta presente, no se preocupe que nadie se
_ No puedo creer que me salgas con estas cosas, se supone que una separación te debe dejar en una especie de luto _ la miré con reproche _ pongo en duda el amor que me decías tener._ Eso si que no te lo voy a permitir, es más muchas cosas no te voy a permitir _ ella alzó su mentón _ no tienes ningún derecho a venir a reclamar o a dudar del amor que te tuve en algún momento, ¿Acaso tengo que recordarte el pasado? ¡Fuiste tú quien pidió el divorcio! No fui yo, vete con tu relación pasional y a mí déjame en completa paz, te lo advierto, si vuelves a acercarte no solo a mí sino también a MI hijo voy a destrozarte con mis manos. Emma no dijo nada más y simplemente se fue por donde había venido, la desconocía por completo, ella no era la mujer que un día me miró con el amor más puro que pude haber visto. Estaba celoso no podía evitarlo, pensar que existía un hombre en su vida era suficiente para encontrarme enfadado no solo con ella sino también conmigo mismo. Narra Emma La discusión co
El silencio sepulcral en la casa fue muy grande, la frustración que sentía en esos momentos era demasiado grande ya que no tenía la intención de decirle nada a Martín pero mi mamá se creía con todo el derecho de hablar._ Un día Emma sintió malestares y se realizó varias pruebas de embarazo y todas arrojaron positivo, ella me pidió que escondiera los otros tests y luego se puso a arreglarse para darte la buena noticia. Luego de un tiempo fuimos a verla y nos dijo que le habías pedido el divorcio._ ¡¿Cómo has tenido el coraje de hacerme eso?! _ él caminó en mi dirección pero Andrew lo detuvo _ déjame pasar que quiero matarla con mis propias manos._ ¡No se te ocurra! _ Andrew lo empujó _ si piensas que voy a permitir que maltrates a Emma delante de mí déjame decirte que estás muy equivocado._ Caroline _ mi papá habló sumamente molesto _ quiero que te vayas de aquí en este preciso momento, suficiente has hecho._ Pero Javier _ ella habló asustada al oír a mi papá hablar de esa forma _
Mi mamá tomó sus cosas y fue Andrew quien se ofreció a llevarla a un hotel, a pesar de que yo no quería que lo hiciera no aceptó una negativa como respuesta y finalmente salieron de la casa; me desplomé en el sofá mientras sentía que toda la adrenalina se acumulaba en mi cabeza provocandome una migraña espantosa._ Hija _ mi papá masajeó mi cabeza _ no te preocupes que todo se va a arreglar, recuerda que desde pequeña te enseñé que no hay un anochecer sin un amanecer._ Lo sé papá pero a veces siento que me encuentro en una noche eterna, terminó saliendo de una cosa y caigo en otra. Francamente lo único que pido es tener tranquilidad en mi vida y poder sentirme realizada no solo como mamá sino también como mujer, mi intención al hablar contigo de esta forma no es faltarte el respeto, en absoluto lo es _ respiré profundamente _ lo que quiero decir es que no deseo olvidar este aspecto de mi vida y sentirme solamente como la súper mamá que todo lo resuelve de una o de otra forma._ Lo en