Baje del avión completamente asustada, tendría un nuevo comienzo en un país que desconocía por completo pero que había escogido ya que este lugar no era el favorito de Martín por motivos que no conocía y que ahora poco me importaban. Los meses de mi embarazo transcurrieron con mucha dificultad y fue gracias a mis padres que nunca me faltó alimento además de otras cosas que necesitaba.
_ Tienes que guardar reposo, tu embarazo es de alto riesgo debido a que la presión es demasiado alta. En caso de que no lo hagas solamente vas a lograr perder el producto.
_ No hable de mi bebé como si fuera un objeto, me parece bien, voy a empezar a cuidarme y a seguir las recomendaciones que me indique.
Mi vientre comenzó a ser más notorio, no busqué trabajo debido a que tenía que guardar reposo y aún mi situación migratoria no se encontraba completamente arreglada así que tampoco podía encontrar trabajo en una empresa.
Finalmente mi bebé nació, no fue como los demás, él no lloró en absoluto y fue necesario que le dieran varias nalgadas para que soltará el llanto. Lo colocaron en mi pecho y le di la bienvenida mientras le daba un beso en su cabeza.
_ Bienvenido al mundo mi amor _ mi bebé me miraba con su pequeña boca abierta _ no tienes un padre pero tienes una madre que te va a amar por ambos.
Mis padres me visitaron cuando supieron que había dado a luz, empecé a buscar trabajo una vez que tuve todos los papeles organizados y mi mamá decidió pasar una temporada conmigo. Visité absolutamente todas las empresas que podían darme empleo pero simplemente salían huyendo en el momento que se daban cuenta que tenía un bebé.
_ ¿Ocurre algo señorita? _ un hombre se puso delante de mí _ parece que se encuentra pasando bastante mal.
_ No es nada _ le sonreí _ solamente me encuentro un poco cansada, estuve buscando trabajo en muchos sitios y no conseguí nada, al parecer es un pecado mortal tener un bebé recién nacido.
_ Ya veo _ él me miró de reojo _ un amigo se encuentra solicitando un ayudante en su carrito de venta de comida chatarra, si desea puedo llevarla.
No era para lo que había estudiado sin embargo creo que no podía ponerme de exigente así que accedí a ir a ese sitio para empezar a trabajar, los pañales y las otras cosas de mi bebé no esperaban un segundo.
_ Omar _ el hombre saludó a un señor de mediana edad _ te he conseguido una ayudante, puedes darle una entrevista o ponerla a prueba.
El señor se miró confundido pero a los escasos segundos accedió ponerme a prueba, por suerte podía trabajar bajo presión y fue en ese momento que me di cuenta lo mucho que le gustaban a los demás los sandwiches que este señor vendía, en pocos minutos despachamos casi cincuenta panes y trataba de mantener el área completamente despejada. Puse a relucir todo el camión y el hombre se quedó sorprendido al ver que su local era mayormente plateado.
_ Te encuentras contratada, realmente eres una mujer muy rápida en esto _ él me sonrió _ quiero que me digas como te llamas y tu bebé cuánto tiempo tiene.
_ ¿Cómo sabe lo de mi bebé? _ él miró abajo de mí y vi que la leche me había mojado la blusa _ demonios, no tenía idea de que me ocurrió esto, lo siento mucho señor Omar.
_ No te preocupes demasiado muchacha, ahora dime cuantos meses tiene tu bebé para así ver si lo puedes traer o no aquí al local.
_ Se encuentra recién nacido, de hecho, salí a buscar trabajo y por suerte encontré a ese señor que me ayudó tanto.
_ Muy bien, entonces ahora dime tu nombre que es lo único que no has dicho por estar fijándote en tu blusa que cabe destacar no tiene demasiado tiempo en esas condiciones.
_ Me llamó Emma, creo que es una buena idea que me vaya a casa a ver a mi bebé, ¿A qué hora abre mañana?
_ A las tres de la mañana _ lo miré con susto _ es broma, si hubieras visto tu rostro te encontrarías riendo como yo, puedes venir a las siete de la mañana que a esa hora es que recibo mis primeros clientes.
Me fui a mi hogar, una vez ahí le conté a mi madre acerca de la nueva propuesta de trabajo y aunque ella no estuvo conforme con mi empleo no podía decir nada ya que sabía perfectamente que en estos momentos no me podía poner de melindrosa.
_ Tú estudiaste arquitectura de paisajismo, se me hace injusto que termines como ayudante de un hombre que vende sándwiches en un camión.
_ Pues es lo que hay mamá, sabes bien que cuando se tiene un bebé no tengo que ponerme de exigente, esa criatura me va a generar demasiados gastos como para estar rechazando el trabajo que me ofrecen.
_ Lo sé hija y realmente admiro ver la manera que has logrado salir adelante, ya ni siquiera te pones a llorar.
_ Cuando hay un ser que te necesita lo mejor que puedes hacer es tragar tus lágrimas y seguir adelante, mi bebé requiere de su madre ya que su padre prefirió irse con una aparecida a quedarse con la familia que había decidido formar.
_ Hija, creo que deberías buscar a Martín, quizás con la criatura en brazos se conduela y te ayude de alguna forma.
_ No puedo creer que me estés diciendo esto solo porque no conseguí trabajo como arquitecta, ya deja de querer humillarme de esa forma y también de querer que utilice a mi bebé como una soga para amarrar a Martín, él tomó la decisión de irse con ese amor pasional y candente que recalcó tanto en vez de quedarse a mi lado; no mamá, un hijo no es motivo para atar a un hombre que evidentemente no se quiere quedar a tu lado, esas ideas hay que irlas cambiando y saber su lugar sin necesidad de arrastrarse o humillarse por un sentimiento que simplemente no es correspondido.
_ Pero es que él no se dio cuenta de que estabas embarazada, estoy segura que si Martín se hubiera enterado de tu embarazo todo esto sería completamente diferente.
_ Mamá, quiero que escuches lo que dices _ la miré molesta _ dime cómo querías que le dijera que me encontraba embarazada cuando esa misma noche estaba escuchando que Martín me pedía el divorcio, se encontraba planificando todo esto con tanta anticipación que incluso tenía los papeles ya listos. Aunque mi hijo es un bastardo tiene el amor de su madre, todo este proceso no ha sido fácil pero estoy segura que podré hacerlo y no quiero que me insistas en decirle a mi ex marido que me pidió el divorcio mientras me encontraba embarazada.
Fui a darme una ducha y estando ahí las lágrimas corrieron mientras se mezclaban con el agua, trataba de ser fuerte frente a los demás sin embargo aún me dolía lo que Martín me había hecho, ¿Qué clase de mujer va a querer escuchar que le piden el divorcio cuando se encuentra embarazada y recién casada? Se supone que con el tiempo que teníamos de casados deberíamos estar en luna de miel pero estaba atravesando una luna de hiel.
Las semanas habían transcurrido con total normalidad, el señor Omar me permitió llevar a mi bebé una vez que mi madre se fue de regreso a New York, era una criatura muy tranquila e incluso podría decir que a veces no se percataban los demás de su existencia.
_ Bienvenido señor Dalton _ lo saludé amablemente _ ¿Va a llevar lo mismo de siempre o quiere algo diferente?
_ Hola Emma, lo mismo de siempre por favor _ él me sonrió _ al parecer el camión tiene nueva fachada, te quedo muy bien Omar.
_ No fui yo, fue Emma _ habló el señor Omar _ ella tiene talento para estas cosas y tengo que admitir que me dejó con la boca abierta.
_ Muchas gracias por sus halagos, trate de hacer lo mejor que pude _ le extendí el sandwich y la soda al señor Dalton _ a pesar de que no es mi ramo.
_ ¿Qué quieres decir con eso? _ el señor Dalton tomó su pedido y me agradeció _ pensé que eras decoradora de interiores.
_ De hecho no, soy arquitecta paisajista _ limpie la barra _ pero dado que ninguna empresa me quiso contratar fue que terminé trabajando aquí, no me malinterprete señor Omar ya que le estoy muy agradecida por el empleo.
_ Pero no has estudiado para ser ayudante de un camión de comida rápida, es comprensible que quieras ejercer la carrera que escogiste.
Finalmente el señor Omar se fue con el señor Dalton a conversar por aparte, tomé a mi bebé ya que era hora de amamantarlo así que fui a un rincón solitario para poder hacerlo, en el momento que caminaba en esa dirección pude escuchar a los dos hombres conversando a susurros que era capaz de lograr oír y la revelación que se presentó ante mí fue suficiente para dejarme completamente helada…
_ Aquí tienes el pago de Emma _ el señor Dalton le extendió un fajo de billetes _ gracias por no decirle nada acerca de nuestro trato. _ Eres un hombre demasiado noble Andrew, has ayudado a dos personas con esta acción. Me encuentro viejo y la realidad es que Emma resultó ser una mujer bastante ágil al momento de trabajar. _ Ya sabía que algo se traían ustedes dos _ hablé y los asuste _ así que no se encontraba buscando una ayudante después de todo, ahora muchas cosas me hacen sentido en estos momentos. _ Emma no quiero que malinterpretes las cosas _ habló el señor Dalton _ Omar es un hombre bastante mayor al que se le dificulta trabajar, estaba a punto de cerrar el camión de sándwiches pero podía ver que no deseaba hacerlo y justo ese día te presentaste tú. _ Caíste del cielo, incluso las ventas que se encontraban un poco bajas lograron subir gracias a que tú empezaste a preparar nuevas recetas que les fascinan a los clientes. _ Pero algo cambió para ser franco _ el señor Dalton
Me asusté así que decidí llevar a mi bebé al pediatra, le expliqué la situación y a pesar de que no pudieron darme un diagnóstico en el momento fue que tomaron la decisión de darme citas mensualmente por un tiempo considerable, no me dieron alguna explicación así que solamente quedó esperar.Iba rumbo a la oficina del jefe para informarle la situación, estaba a punto de dejar a mi bebé en la guardería cuando miré que ya habían cerrado así que no tuve más opción que cargar con mi hijo donde el señor Dalton. Me encontraba por tocar la puerta cuando escuché varios gritos provenientes de ese sitio así que me fui a esconder a un lado._ ¡No puedo creer que convirtieras mi empresa en un centro de mujeres sin moral que tienen hijos fuera del matrimonio! Bien sabes que la política de aquí era no admitir madres solteras pero la primera decisión que tomas es ignorar esa norma que es sagrada para mí y simplemente la desechas como si fuera basura._ No todos tienen la fortuna de encontrarse con
Cinco años después Estaba preparando las cosas, fui a la habitación de mi hijo para decirle que ya nos íbamos, lo miré completamente absorto en sus pensamientos así que me acerqué con cuidado y suavemente me coloqué de frente._ Ya nos vamos _ hablé en lenguaje de señas _ tus abuelitos vienen en camino así que es momento de ir por ellos al aeropuerto._ Muy bien mami _ él me contestó moviendo sus manitas _ hice este dibujo para mi abuelito y este para mi abuelita.Nicolás me entregó los dibujos, le sonreí mientras miraba los dibujos que había hecho y trataba de contener las lágrimas ya que no era una tarea fácil criar a un pequeño con esta discapacidad pero día a día me decía que tomé la decisión correcta al tener a mi criatura. En lo que iba de salida me tropecé con una persona, en el momento que lo miré me sorprendí ya que se trataba de mi jefe._ Disculpe que no lo miré, pero qué se encuentra haciendo aquí señor Dalton _ le sonreí un poco tímida _ ¿Todo marcha bien en la empresa?
_ ¿Cómo dice? _ me sorprendí por lo dicho _ pensé que el seguro lo cubría y después de insistir mucho tiempo finalmente habían cedido a mi petición._ Nada que ver señorita _ el doctor me miró con naturalidad _ el señor Dalton vino a cancelar el implante e incluso en estos momentos dado que no se esperaba que fuera con intervención quirúrgica decidió ir a la caja para pagar el resto del dinero que hacía falta.Salí a buscar al señor Dalton y en el momento que lo miré en la caja fui corriendo para detenerlo, su sorpresa al verse abrazado por mí fue demasiado grande. Este hombre había sido la retribución de todo lo malo que pase antes, durante y después de mi embarazo._ Gracias por todo señor Dalton _ le di un beso _ no tenía que hacerlo pero le agradezco en el alma que me apoye de esta forma, solamente es mi jefe así que no tiene ninguna responsabilidad conmigo._ De hecho soy solo tu jefe porque tú lo quieres, creo que solo me queda el camino de ser directo.Las palabras del señor Da
_ Nos podemos ir señor Dalton _ tomé mi bolso y revise si tenía mis llaves _ ya hablé con Nicolás y él se encuentra en su mundo. _ Realmente piensas salir el primer día que nosotros venimos a Londres _ mi mamá decidió hablar _ sinceramente esperaba un poco más de ti, sabías bien que desde hace años teníamos planeado esto pero ahora vienes a darnos la espalda. _ Yo hablé con ella _ mi papá dió un paso adelante _ además mayormente por lo que viajamos a Londres fue para conocer personalmente a nuestro nieto y no para estar con nuestra hija, deja de ser tan dramática Caroline y permite que salga porque con el cuidado de Nicolás probablemente no tenga tiempo de hacer nada en compañía de adultos y que incluya salidas sin su hijo. Terminé por irme con el señor Dalton, podía ver que él se encontraba dudando de si salir conmigo o quedarse ahí; en el momento que miré que se iba a bajar fue que lo detuve. _ No se preocupe demasiado, mi mamá es buena persona pero es demasiado intransigente en
Eso fue suficiente para que él se detuviera, sin decir más nada me tiré a sus brazos y le di un beso en el que le transmitía absolutamente todos los sentimientos que yo misma desconocía. No podía creer lo que estaba haciendo pero ya no había vuelta atrás, decidí darle una nueva oportunidad a mi lado de ser mujer y aquí me encontraba besando a mi jefe mientras él sonreía en medio de la muestra de aceptación que le di._ Supongo que eso es un sí _ él sonrió y nuevamente me besó _ gracias Emma, te prometo que no te vas a arrepentir de haberme aceptado y pienso compensar con amor todo el daño que tu ex esposo te hizo, aunque tengo que pedirte algo, va a sonar un poco raro si me sigues diciendo señor Dalton si tenemos un noviazgo, ahora a la fuerza tendrás que decirme Andrew. _ Está bien _ me reí _ Andrew, gracias por tenerme tanta paciencia y ser tan gentil no solo conmigo sino también con Nicolás, de corazón espero que todo esto funcione. _ Y si no funciona pienso hacerte un amarre _ m
El hombre se sentó a esperar su pedido en la mesa contigua, se miraba tan feliz que sentí celos por unos escasos segundos pero él no tenía culpa de los errores que cometí en el pasado, me sonrió de una manera diferente a lo que había hecho con el propietario del local e hice lo mismo. _ Es la primera vez que lo miró aquí _ él habló por primera vez _ y vaya que vengo diariamente para desayunar. _ Recién estoy arribando de New York, tenía algo de hambre y al sentir el olor tan delicioso que venía de este puesto decidí venir, no me equivoqué al tomar esa decisión ya que el sándwich se encuentra rico. _ Omar es bastante reconocido en el medio por hacer los mejores sándwiches, mi novia trabaja aquí los fines de semana y ambos son de mucha ayuda para el otro. _ Es bueno saber eso, ¿Su novia trabaja solamente los fines de semana o es un segundo empleo el que tiene? _ Es un segundo empleo de hecho, ella trabaja en mi empresa como arquitecta paisajista y es una de las mejores por lo que e
_ Quizás esté loca por lo que voy a decir, pero si acepto que Nicolás lleve tu apellido, estoy segura de que serás un padre ejemplar para mi hijo y tendrás toda la paciencia del mundo para aceptar este reto.La felicidad de Andrew fue tan grande que incluso podía iluminar esta habitación que estaba completamente a oscuras, me dió un beso mientras me decía que no me iba a arrepentir por haber tomado dicha decisión y no pude evitar sonreír. Nosotros nos vestimos luego de un rato y estando en el despacho del hombre llegó el abogado de la empresa. _ Quiero pedirle que preparé un documento en donde reconozco que Nicolás es mi hijo, obviamente esto se encuentra fuera de sus labores así que pienso pagarle por sus honorarios, sobra decir que requiero de un silencio absoluto acerca del asunto. _ Muy bien señor Dalton _ el abogado le sonrió respetuosamente _ pienso preparar los documentos en donde se señala que es el padre legal del hijo de la arquitecta presente, no se preocupe que nadie se