Eli
ME encuentro en mi aula, la verdades que estoy sumamente aburrida así que decido tumbarme encima de la mesa. Al no estar un profesor presente todos andan como locos, de un lado para otro jugando con sus estúpidos videojuegos o maquillándose. La verdad es que en ocasiones me pregunto qué rayos hago en este lugar, hasta que recuerdo que soy menor de edad, que todavía no he termino la escuela y eso me hace conformarme con lo que estoy viviendo.
-Me vas a dar o no el dinero?.- escucho que dicen y la verdad es que ella es la que faltaba.
Rebeca, una chica rica se dedica hacerle la vida imposible a los demás, llevo todo este tiempo soportándola pero es que la verdad me colma la paciencia con sus estupideces.
-Yo, llo que me queda es el del almuerzo.- dice la pobre muchacha que está acosando.
-No me importa, quiero mi dinero o bueno, también queda el castigo.- dice con voz burlona.
Hay un silencio total, siempre es lo mismo cuando Rebeca decide molestar a alguien, todos se quedan mirando si hacer nada, simplemente mirado lo que pasa, partida de estúpidos.
-Hay por dios Rebeca deja a la pobre muchacha tranquila.- digo mientras me incorporo estirándome y voltándome hacia ella.
Al parecer me metí a tiempo, ya que Rebeca tiene en una mano unas tijeras y en la otra un puñado del cabello de la muchacha.
-No te metas Eli, esto no es tu asunto.- me dice molesta.- o qué, quieres agar por ella.-pregunta burlona.
-NO, no quiero pagar pero cualquiera penaría que tu madre no te da suficiente dinero, das a pensar que eres pobre cuando todos sabemos que no es así.- le respondo en el mismo tono que ella.
-Lárgate Eli, no te lo voy a repetir más.- me amenaza con la tijera y yo solo levanto las manos en señal de paz y me doy vuelta en busca de mi cel que está encima de la mesa.
Lo enciendo y pongo la cámara, me volteo y decido grabar mientras la chica lloraba y la agresora le cortaba el cabello. Cuando tenía todo el material, lo subí a las redes en mi perfil de i*******m y tal y como pensaba fue una explosión, todo el mundo comentando y criticando a Rebeca, esto traerá consecuencias pero bueno, qué mas da....
Y como hace unas horas atrás dije, lo que hice traería consecuencias, el video se hizo viral en cuestión de minutos y hasta hablaron de la escuela por permitir ese tipo de comportamientos. Todo el mundo se volvió loco y bueno llegó a oídos de la dirección de la escuela. Sin más aquí estoy, sentada frente a un comité disciplinario por mis acciones, de paso estoy esperando a que mi madre llegue ya que la llamaron por mi supuesto mal procedes.
En verdad, en ocasiones me pregunto que rayos pasa con este sistema, culpan y castigan a las personas inocentes mientras que dejan libres a los que van por ahí día tras días haciendo atrocidades.
-Te vas arrepentir, estúpida.- dice Rebeca con una enorme sonrisa en su cara y yo en respuesta solo me sonrío, cosa que la hace enojar.
-Compórtate.- le dice su madre.
Si señores, su madre también se encuentra aquí, quieren camuflajearlo porque es madre de una de las implicadas pero se perfectamente que está aquí porque es una de las principales financiadora de la escuela.
-Disculpen la demora.- dice mi madre a forma de saludo al entrar al salón.
Bien ya estamos todos, mi madre y yo de pie y al frente de nosotras la madre de Roberta sentada en un sillón junto al directos y mi profesora, ha también Rebeca se me olvidaba mencionarla.
-Ya que estamos todos señora, queremos explicarle la razón por la cuál fue llamada.- y así fue,unos largos minutos en los que en resumen salgo yo siendo la culpable.- Hemos decidido, acatar las reglas de la escuela y será expulsada.- dicen y mi madre no sabe que decir, es que es esto es una total ridiculez.- Ya la policía será notificada y será acusada de difamación.- yo al escuchar esto ultimo suelto una carcajada.
-Lo siento, disculpen.- digo un poco ahogada.
-No hay necesidad de involucrar a la policía.- dice esta vez la madre de Rebeca, la verdad ni idea tengo de como se llama.- Las reglas de la escuela, bueno, no queda de otra que seguirla pero si somos comprensibles, también podemos evitar que la joven sea expulsada. Sabemos que hoy los jóvenes cometen locuras y bueno en ocasiones podemos, pasarle la mano.- dice con una voz totalmente fingida.
Observo como fija su mirada en mí mientras con sus uñas le da golpesitos en su muslo.
-Eli, cuando cometemos un error debemos de pedir disculpas, es importanet que aprendas eso.-empieza diciendo.- Por lo tanto, quiero que te arrodilles ante mi hija y le pidas disculpas. Así de manera fácil resolveremos este problema.-
Yo me quedo sin palabras, miro a mi madre que también se encuentra sorprendida por lo que acabamos de escuchar. Desvío mi mirada hacia Rebeca y tiene entre sus labios una sonrisa socarrona de persona altanera.
-Pero, señora, eso es...- mi made comienza ha hablar pero es interrumpida por la señora.
-Señora, mi hija está en la boca de todo el mundo, la escuela fue denigrada por culpa del video que su hija se encargó personalmete de publicar, esto por supuesto traerá problemas en los negocios de mi marido y en la carrera como actor de mi otro hijo..- suspira de forma cansina.- Me siento incómoda en esta situación y aún así tengo presente la situación de ustedes por lo que les estoy brindando una salida sin que se vea afectada el futuro de su hija ni que la policía sea involucrada.- al terminar de dar su discurso de falsa ayuda por así decirlo, voltea a verme.- Qué piensas Eli.- me pregunta.
Yo solo pienso en todo esto y en que desde que dijo que debía arrodillarme y pedir disculpas no he salido de mi debate interno sobre la sorpresa que me causaron sus palabras. Ella no me está pidiendo que me disculpe, lo que me está pidiendo o más bien exigiendo es que me humille ante ella y su hija para así demostrar que ellas tienen el poder.
-Es cierto señora, si uno hace algo mal es justo que te castiguen y es justo que se pida disculpas.-
-Así mismo es, eres una joven inteligente.- me alaba.
-Pero en esto, yo no hice nada malo. - al escucharme su rostro sonriente se torna serio.- Pedí que su hija dejara traqnuila a nuestra compañera de clases y aún así siguió asiendo daño, publiqué el video porque era la única forma en la que su hija sería castigada por sus malos actos. Así que aquí es su hija debe de arrodillarse y pedir perdón a cada una de las personas que día tras día ofende, denigra y hace que se sientan ultrajados. Si me quieren culpar por el video, de acuerdo, aceptaré el castigo pero no me pidan que pida disculpas por lo que hice porque la verdad es que no lo siento en lo absoluto y si se volviera a repetir la situación lo volvería hacer de nuevo.-
-Eli.- me reprende mi madre pero yo en ningún momento dejo de mirar a los ojos a esa señora que quiere que niegue de mis principios.
-Ya que no quieres hacerlo tu madre puede hacerlo en tu lugar.- dice simplemente después de unos segundos en silencio.
Si antes estaba sorprendida ahora lo estoy más.
-Mi madre no tiene que hacer nada.- la defiendo porque esto es humillante.- Usted quiere expulsarme de acuerdo, no hay problema, estoy segura que otra escuela me querrá debido a que seré un gran activo para ellos en lo que queda de curso, quieren llamar a la policía y acusarme, está bien, también lo acepto pero solo por curiosidad que pesaría la prensa sobre cada una de las metidas de pata y atrocidades que hace su hija.-
-Me estás amenazando muchachita?- me pregunta.-
-En lo absoluto, solo expongo hechos señora.- le respondo...
En un final, no me expulsaron, solo me pusieron una amolestación, a la escuela no le conviene expulsarme ahora, no cuando tienen uno de los concursos de matemáticas a la vuelta de la esquina y yo soy la única concursante que queda en pie. A Rebeca y a su madre no les gustó para nada aquello, pero al enterarse que si ganaba la mitad del dinero sería para ellas bueno como que cambiaron de opinión bastante rápido.
-No tenías que subir ese video.- me regaña mi madre cuando llegamos a casa.
-Ella no tiene porqué maltratar a los demás y sin embargo lo hace.- le respondo antes de entras a mi santuario, o sea a mi cuarto, y ponerme a empezar a arreglarme para esta noche...
EliDespués de una larga ducha de seis minutos, que para mi es bastante tiempo, salgo y empiezo a escoger la ropa que me pondré esta noche. Miro un top de magas mas menos a medio brazo de color blanco, una chaqueta negra y unos pantalones de color negro que tiene como cinturón unas cadenas. Luego de tener todo en mi cuerpo busco mis botas y listo, me miro en el espejo, me peino un poco mi cabello que me llega a media espalda, un poco de rimer en las pestañas, delineador, brillo en los labios y listo, ya me encuentro preparada para la guerra.ME miro al espejo de arriba a abajo y la verdad no es que sea orgullosa pero me encuentro hermosa. Luego de tirarme unos besos a mi misma, tomo mi cel lo pongo en uno de los bolsillos internos de la chaqueta y las tarjetas magnéticas en el otro y me dispongo a salir.Al llegar afuera mi madre se encuentra casi dormida en el sofá de lo agotada que ha de encontrarse.-Mami.- la llamo.- Mamá, acuéstate en la cama- le digo mi
EliMe despierto en mi habitación de hotel y pido mi desayuno, voy al baño, me doy una corta ducha y al salir mi desayuno ya estaba en el centro de la habitación. Al sentirme tan ligera y bueno, me han regalado un gran amanecer con un deliciosos desayuno decido promocionar este hotel, es un regalo de mi parte por tan hermosa despedida.Salgo muy contenta de la habitación y le mando un sms a Miguel diciéndole que más le vale estar en la entrada cuando salga, después de todo él me tiene que llevar a la escuela. Voy tan concentrada que a apenas unos metros de la salida siento que me halan del brazo y siento mi mejilla picar. Fijo mi mirada algo sorprendida al frente y es nada más y nada menos que la madre de Rebeca.-Pero qué le pasa señora.- le pregunto enojada.-Eres na maldita que ha puesto por el piso la imagen de mi familia.- me acusa.-Esa imagen ya estaba manchada señora.--TE juro que me las vas a pagar, tu te quedarás sin estudios, no tendrá
EliTodo es tan.. complicado, en qué parte de mi cabeza cabe el que él se acordara de mi, o sea, solo fui una niña entrometida, es imposible que me recuerde después de ocho años cuando tan solo nos vimos unas cuantas veces solamente.Sigo caminando y salgo del salón por un rato, quiero tomar un poco de aire, después de todo tengo que tirarme las fotos con la modelo de la agencia esa de cremas o que se yo, se lo debo al viejo de Pedro después de conseguirme esas piezas de ropa interior.-Oye Eli.- escucho como la voz de Miguel me llama.-Dime- le respondo cuando me volteo a verlo.-A dónde vas, te busqué por todos lados, ¿pasa algo.?- me pregunta preocupado.-NO, nada, simplemente que estoy aburrida. Me quiero ir.- me quejo.- Vámonos y nos metemos en un bar o algo, puedes llamar si quieres a Roxana.- le sugiero.-Pero y las fotos?.- me pregunta sin hacer caso a mi arrebato-Tienes razón, vamos, entramos por nos segundos, nos tiramos las
JamesDos días han pasado desde aquella fiesta y la situación no mejora, algunos contratos han sido cancelados y otros ya no quieren renovar, me voy a volver loco, la verdad es que ya no tengo ni la más mínima idea de lo que voy hacer. En un final y por desespero accedí a la idea de Javier, aquí estoy esperando a que me llame para saber como le fue en la cita que logró concertar con la tal Eli. En situaciones extremas, medidas extremas y la verdad aunque no quiero reconocerlo en mi interior es que creo que la única ayuda sería esa, si ella no acepta tendré que ponerme a buscar a alguien más.Suena mi celular distralléndome de los documentos que tengo en frente y al revisar la pantalla veo que es una llamada de Paula.-Dime Paula.- digo una vez que descuelgo la llamada.-Hola James, quería ver si tenías un momento en la hora de descanso, quiero hablar contigo respecto a una cosa que puede que te ayude con tu trabajo.- me dice y al momento le digo que sí, que n
EliDespués de tanta insistencia hoy voy a encontrarme con James ya que quiere que trabaje con ellos, por supuesto que voy a decir que no pero bueno hoy en día las personas mayores que uno piensan que con tan solo unas cuantas palabras pueden lograr convencer a alguien y más si los ven que son jóvenes o algo parecidoAsí que en vez de ir a la escuela quedé con el hombre en un lugar bastante agradable-Hola.- dice James muy sonriente- MI nombre es...-No hace falta que te presentes, ya se cómo te llamas.- le digo interrumpiéndoloME mira un poco y acepta con la cabeza mientras se sienta en frente mío, por mi parte sigo con mi baso de refresco en la mano mirando cada uno de los movimientos que haceEste James que hay en frente mío no puede ser mi James, mi James tenía el pelo negro y unos ojos de color carmelitas algo claro, sin embargo este hombre que se encuentra en frente mío tiene los ojos claros y es rubio. Cabe la posibilidad de que esté equiv
Cap 7JamesAl día siguiente.Luego de llegar a mi casa, darme una buena ducha para calmarme y comer algo, intenté evitar el pensar en lo sucedido con Paulo, lo que me llevó a pensar en esa jovensita que sin proponérselo, o eso creo yo, me ayudó.Quién pensaría que ese mismo lugar sería en el que se citó con Javier, que casualidad. Ahora que lo pienso, las veces en las que nos hemos encontrado son algo atípicas y de cierta manea me resulta gracioso.Esa muchacha es algo incierta, es como si tuviera varias formas de ser, primero está esa niña loca que no le interesa nada, esa personalidad despreocupada, pero también tiene esa seria, como la que demostró en la noche de la fiesta. Es una caja de sorpresas la verdad.-Hoy tengo una cena con Paula.- le digo a Javier y lo veo voltear sus ojos.-Que bien.- dice pero de lejos deja ver lo poco que le interesa y sigue con su cabeza meti
EliComo es posible que me pase esto, llevo una semana y media conociendo a este hombre y resulta ser que él es James, mi James.-James.- digo y el afirma.- Pero, pero y tu amigo?...- le pregunto todavía algo confundida.-Te refieres a Javier?.- pregunta extrañado.-Tu amigo, ese que quiere que trabaje para ustedes se llama Javier?.- le pregunto para confirmar.-Si, así es-Oh por Dios.- digo y empiezo a sonreír felizmente.No lo puedo creer, aquí está, frente a mi.-Niña.- me llama la llamada Paula.- Te encuentras bien?.- me pregunta.-Sí, estoy bien.- digo feliz porque es indescriptible las emociones que estoy sintiendo en estos momentos.-Me alegra escucharlo, ten más cuidado para la próxima.- dice de for
EliFlash BackLo veo sentado tomando, cada uno de sus halagos aunque no quisiera me hicieron sentir maravillosamete bien.-Te ayudaré.- le digo después de un largo tiempo en silencio.No escucho su respuesta así que volteo a mirarlo y me encuentro conque está dormido encima de la barra. Le sonrío y extiendo mi mano para pasarla por su cabello.-Te ayudaré James, te lo prometo.- digo mientras acaricio una y otra vez su cabello e forma delicada.Luego de un rato pido al bartender que me ayude a conseguir un taxi y con cierto trabajo logro montarlo, lo despierto para que me diga su dirección y luego de decírmela cae una vez más rendido.Llegamos a su casa y de una manera nada fácil encuentro las llaves, entro y lo tiendo en un mueble.-Hey.- me llama y lo miro.- Qu