James
Dos días han pasado desde aquella fiesta y la situación no mejora, algunos contratos han sido cancelados y otros ya no quieren renovar, me voy a volver loco, la verdad es que ya no tengo ni la más mínima idea de lo que voy hacer. En un final y por desespero accedí a la idea de Javier, aquí estoy esperando a que me llame para saber como le fue en la cita que logró concertar con la tal Eli. En situaciones extremas, medidas extremas y la verdad aunque no quiero reconocerlo en mi interior es que creo que la única ayuda sería esa, si ella no acepta tendré que ponerme a buscar a alguien más.
Suena mi celular distralléndome de los documentos que tengo en frente y al revisar la pantalla veo que es una llamada de Paula.
-Dime Paula.- digo una vez que descuelgo la llamada.
-Hola James, quería ver si tenías un momento en la hora de descanso, quiero hablar contigo respecto a una cosa que puede que te ayude con tu trabajo.- me dice y al momento le digo que sí, que no hay problema alguno.
La escucho dar la dirección y nos despedimos, rápido recojo las cosas y luego de arreglar unas cosas pendientes salgo para subirme a mi auto e ir a donde sería el encuentro con Paula.
Estando e el auto manejando suena mi cel y lo pongo en alta voz.
-Nada.- es Javier algo desanimado.- Lo intenté, le propuse de todo pero niña es sumamente dura de roer, es mejor que tú y que yo juntos negociando.- dice con fastidio y la verdad es que me da algo de gracia.
-Oye tranquilo, que se le va ha ser.- le digo pero la verdad estoy un poco curioso por saber porqué no aceptó.- Y te dijo por qué no quiere?.-
- Sí, muy simple y llanamente me dijo que no le interesaba trabajar para nosotros.- suspira.- Creo que no debí tratarla así, seguro piensa que somos unos.. que se yo valla.. no tengo ni la más mínima idea de lo que piense de nosotros.- dice.- Voy a colgar, chao.-
Después de esa llamada me quedo pensando y la verdad es que de seguro no ha de tener una impresión nada buena de ninguno de los dos. Recuerdo cuando la conocí, pensé que era una muchachita mal educada y resulta que estaba defendiendo a su familia y a ella de las amenazas de aquella señora, la traté de loca y mal educada pero fue porque no me puse a pensar en ningún momento por lo que podría estar pasando.
En mi juventud me caía sumamente mal que las personas mayores me juzgaran tan solo por ser joven, que no se pusieran a pensar que mi forma forma de actuar pudiera ser a justificada, me juré mil veces no hacer lo mismo y resulta que me he vuelto igual a aquellas personas que tanto odiaba...
Llego al sitio donde Paula me había citado, es un restaurante bastante bonito y sencillo, nada mal. Empiezo a buscarla entre las personas y no me cuesta mucho dar con ella. La veo y la sonrisa sola sale de entre mis labios como cada vez que la veo, camino hasta ella y después de saludarla me siento.
-Y bien, aquí estoy.- le digo una vez que me acomodo.
-Si, ya veo.- dice algo nerviosa.- La verdad es que he escuchado sobre las cosas en la empresa y por lo que veo no están mejorando.-
-Paula..-
-Escucha- me interrumpe- no quiero verte caer, así que busqué ayuda y puede que no te agrade mucho pero es la única opción que encontré.- yo frunzo mi ceño ya que no se a lo que se refiere.
Veo que quiere comenzar a hablar de nuevo cuando es interrumpida por una voz que por desgracia conozco muy bien.
-Buenos días.- lo escucho decir mientras pone una mano encima del hombro de Paula con familiaridad.
-Alexis.- digo con enojo su nombre.- Qué haces aquí?.- le pregunto y aunque mi subconsiente sabe la respuesta quiero seguir negándolo, pero como dicen por ahí el que lo niegos no significa que no sea verdad.
-Tu novia me contó sobre cómo te va en el trabajo, así que decidí darte una mano.- me dice con la misma actitud arrogante de hace ocho años a tras.
Miro a Paula y en mi rostro se deja ver el estado en el que me encuentro, enojado, desepcionado, mil sentimientos encontrados y revoloteando por todo mi cuerpo así que antes de decir o hacer algo de lo cual me pueda arrepentir salgo de allí como alma que leva al diablo.
-James.- escucho la voz de Paula llamándome con desespero pero a la vez es opacada por un estruendo que sonó.- James- vuelve a llamarme pero esta vez cuando me agarra de la mano para que la enfrente.
-Por qué eres así?.- me pregunta.
-De verdad me lo preguntas, en verdad me estás preguntando eso.- la cuestiono ya que quiero asegurarme de que de ella salieron esas palabras.
-A este paso vas a caer en la ruina, tus contratos están cancelados y los que te quedan no van a renovar. - me dice
-Lo sé, lo sé perfectamente.- le respondo enojado porque no me gusta que me recuerde en la situación en la que me encuentro
-Se que lo sabes pero no tienen que ser así si recibes ayuda.- me mira como si yo fuera el que está equivocado en todo esto.
-Prefiero morir a aceptar su ayuda.-
-ES tu orgullo?, es tu orgullo que no te permite aceptar ayuda, es más importante que tú empresa y que la promesa que me hiciste?- me dice con una expresión de no entender nada.
No le respondo, solo la escucho.
-Eres un empresario, los negocios y la vida privada son separadas, deberías de saberlo.-
-Lo sé, pero en mi caso no es así cuando se trata de ese hombre que destruyó a mi familia.- la señalo con enojo.
Ella suspira porque sabe que lo que le digo es verdad, que tengo razones de sobras para aborrecer a ese hombre.
-Lo entiendo, en verdad lo entiendo pero si tan solo lo dejas una vez más...- y exploto.
-¿Solo una ve? Y cuántas veces más viene después. Una y otra y otra y otra.- le digo en voz alta porque ya no puedo con esto.
Tomo aire para intentar calmarme.
-Puede que me ayude, es verdad pero entonces después me sentiré sumamente asquiado de tener que recurrir a la persona que por sus mentiras y acciones por poco causa la muerte de mi madre, que por su culpa hoy por hoy mis padres se encuentren separados, que por su envidia y celo por poco mi familia se viera en la ruina.- le recuerdo todo lo que pasó.
-Te entiendo, de verdad lo hago, pero si sigues así no habrá trabajo.- dice desesperada.
-Cerrar, la ruina, no importa, puedo empezar desde cero. Prefiero eso a pedirle ayuda a esa escoria de ser humano.-
Suenan unos aplausos a lo lejos y al alzar mi mirada de Paula lo veo venir hasta mi.
-Idéntico a tu padre,el mismo orgullo, la misma prepotencia.- me dice sonriendo y en respuesta cierro mis puños.-Pero en tu caso puedo entenderlo, por mi causa tu padre por poco pierde su empresa, por mis inigualables estrategias tus padres se divorciaron y tu querida madre, el amor de mi vida por poco y pasa a dormir con los angelitos cuando le enseñé aquellas fotos de tu padre con otra.- se burla en mi cara y quiero partirle la cara pero conociéndolo se que algo ha de estar tramando así que intento por todos los medios que mi vista no se vuelva roja.
-Alexis.- le digo serio y aguantándome las ganas de enterrar mi puño en su cara.
-Dime, a ver, qué quieres decir.- me dice.
-Es cierto que por no aceptar que mi padre es mucho mejor que tú te dedicaste a destruirle la vida.- comienzo diciendo y su sonrisa desaparece.- Es cierto que lo engañaste, engañaste a mis dos padres y eso fue lo que los llevó al divorcio y destruyó su matrimonio. Es cierto que por poco llevas a la ruina a mi padre pero mira tú, no pudiste porque eres una escoria,solo eso. -
-Maldito mal nacido.- dice entre dientes.
-De todo lo que más te dolió es que no pudiste quitarle nada.-
-Te equivocas muchacho, lo único que en verdad quería quitarle, sí se lo quité y eso era tu madre. Si no me crees porqué no le preguntas a tu padre sobre las fotos de tu madre y mías, estoy seguro que te encantará verlas.- dice y mi puño se cierra.- Qué pasa, quieres golpearme?.- Y se ríe a carcajadas.- Venga, golpéame, dale, no te contengas, adelante. De muestra que no...- y es interrumpido cuando un bolso lo golpe de lleno en la cabeza.
Yo me quedo sin palabras y sorprendido y más al ver que la dueña del bolso es Eli.
-Huy lo siento viejo, pero es que como estabas pidiendo tanto que te golpeen yo decidí complacerte.- le dice con una sonrisa enorme en su cara...
EliDespués de tanta insistencia hoy voy a encontrarme con James ya que quiere que trabaje con ellos, por supuesto que voy a decir que no pero bueno hoy en día las personas mayores que uno piensan que con tan solo unas cuantas palabras pueden lograr convencer a alguien y más si los ven que son jóvenes o algo parecidoAsí que en vez de ir a la escuela quedé con el hombre en un lugar bastante agradable-Hola.- dice James muy sonriente- MI nombre es...-No hace falta que te presentes, ya se cómo te llamas.- le digo interrumpiéndoloME mira un poco y acepta con la cabeza mientras se sienta en frente mío, por mi parte sigo con mi baso de refresco en la mano mirando cada uno de los movimientos que haceEste James que hay en frente mío no puede ser mi James, mi James tenía el pelo negro y unos ojos de color carmelitas algo claro, sin embargo este hombre que se encuentra en frente mío tiene los ojos claros y es rubio. Cabe la posibilidad de que esté equiv
Cap 7JamesAl día siguiente.Luego de llegar a mi casa, darme una buena ducha para calmarme y comer algo, intenté evitar el pensar en lo sucedido con Paulo, lo que me llevó a pensar en esa jovensita que sin proponérselo, o eso creo yo, me ayudó.Quién pensaría que ese mismo lugar sería en el que se citó con Javier, que casualidad. Ahora que lo pienso, las veces en las que nos hemos encontrado son algo atípicas y de cierta manea me resulta gracioso.Esa muchacha es algo incierta, es como si tuviera varias formas de ser, primero está esa niña loca que no le interesa nada, esa personalidad despreocupada, pero también tiene esa seria, como la que demostró en la noche de la fiesta. Es una caja de sorpresas la verdad.-Hoy tengo una cena con Paula.- le digo a Javier y lo veo voltear sus ojos.-Que bien.- dice pero de lejos deja ver lo poco que le interesa y sigue con su cabeza meti
EliComo es posible que me pase esto, llevo una semana y media conociendo a este hombre y resulta ser que él es James, mi James.-James.- digo y el afirma.- Pero, pero y tu amigo?...- le pregunto todavía algo confundida.-Te refieres a Javier?.- pregunta extrañado.-Tu amigo, ese que quiere que trabaje para ustedes se llama Javier?.- le pregunto para confirmar.-Si, así es-Oh por Dios.- digo y empiezo a sonreír felizmente.No lo puedo creer, aquí está, frente a mi.-Niña.- me llama la llamada Paula.- Te encuentras bien?.- me pregunta.-Sí, estoy bien.- digo feliz porque es indescriptible las emociones que estoy sintiendo en estos momentos.-Me alegra escucharlo, ten más cuidado para la próxima.- dice de for
EliFlash BackLo veo sentado tomando, cada uno de sus halagos aunque no quisiera me hicieron sentir maravillosamete bien.-Te ayudaré.- le digo después de un largo tiempo en silencio.No escucho su respuesta así que volteo a mirarlo y me encuentro conque está dormido encima de la barra. Le sonrío y extiendo mi mano para pasarla por su cabello.-Te ayudaré James, te lo prometo.- digo mientras acaricio una y otra vez su cabello e forma delicada.Luego de un rato pido al bartender que me ayude a conseguir un taxi y con cierto trabajo logro montarlo, lo despierto para que me diga su dirección y luego de decírmela cae una vez más rendido.Llegamos a su casa y de una manera nada fácil encuentro las llaves, entro y lo tiendo en un mueble.-Hey.- me llama y lo miro.- Qu
Eli-Y el muy estúpido en resumen me dice que soy una irresponsable.- termino diciendo enojada.-Pero, pero,...-y Miguel sigue partido de la risa frente a mi.-Ya deja de reírte de una vez. NO tiene gracia.- me quejo y tomo un trago de lo que sea que tenga en la mesa.Siento que baja por mi garganta y que a su paso deja una llamarada de fuego.-Imbécil, qué rayos estás tomando.?- le digo cuando al final puedo parar de hacer muecas.Cuando salí hecha una furia de la oficina de James, salí en busca de un taxi y enseguida llamé a Miguel, como me imaginé no estaba en la escuela así que pidiéndole que me diga donde estaba, decidí ir para allá.-Eso es para que dejes de tomar de mi baso sin pedir permiso.- me respondde y yo solo le enseño la lengua.- Mesero, un poco de agua y un Daikiry.- pide y
JamesLuego de darle muchas vueltas y de soportar las constantes miradas de molestia y acusaciones de Javier, decido llamar a Eli para ver si me quiere dar una oportunidad. EL resultado de esta llamada fue el que me imaginé, me negó el hablar y la verdad la entiendo.EN lo poco que conozco a Eli se ve que tiene un carácter bastante fuerte y es un tanto rebelde, cosa que me gusta. Comienzo a pensar en ese recuerdo nublado que tengo en mi memoria, Javier me dice que pudo ser un accidente pero algo dentro de mi me impulsa a creer que no lo fue y la verdad ojalá y fuera un accidente y ella no sienta algo por mi porque sufriría mucho al no ser correspondida...El tiempo pasa rápido y como había quedado con Eli la llamé, quedando en encontrarnos a eso de la hora de almuerzo para vernos. A decir verdad me encuentro algo ansioso, quiero saber cuál será su respuesta y si me perdonará por mi forma de tratarla.
Cap 12EliJames me mira algo enojado pero a mi me vale, vamos hablar algo serio y la verdad es que en mis negocios no dejo que nadie se meta. Además si digo la verdad es que por mucho que intento ignorar su cercanía, los celos me corcomen por dentro.-Mira, tú fuiste el que quiso encontrarse conmigo, no yo.- le señalo eso.- Decido compartir mi tiempo contigo para ayudarte en tu negocio y lo único que sabes hacer es criticar cada cosa que digo y hago, cosa muy mala mi amigo. SI tú y yo vamos hacer negocios me gustarías que me dejaras de ver como una niña a la que puedes intimidar con tus palabras y gestos, a mi me respetas así como yo te respetaré.- le aclaro ya de una vez porque si seguimos así no vamos a llegar a ningún lado.-James, lo mejor es que me valla, ella tiene razón, yo no tengo razón alguna para estar aquí.- escucho que dice Paula y el la mira.El se demuestra indeciso y algo apenado con ella, cosa que es el colmo, la que se siente mal aquí
Cap 13 Eli Es temprano en la mañana y ya he comenzado a arreglarme para encontrarme con James. Decir que me encuentro nerviosa es poco, me encuentro eufórica, voy a trabajar con el amor de mi vida, voy a estar cerca de él. Con esos pensamientos en mi mente, me visto y preparo todo para el día de hoy. Estoy tan emocionada y tan llena de energía que se que en cuento llegue, se arregle el acuerdo y me presenten empezaré a mejorar todo lo que he visto que le falta. Es por eso que he decidido vestir cómoda pero a la vez con mi estilo, unos yines algo rotos en la parte de los muslos y una polera algo ancha, como me queda holgada, decidí el colocarme una camisa por debajo de ella. Ya lista, compruebo que todo esté listo antes de salir de la casa. Ya había llamado a un taxi así que cuando salgo este me estaba esperando en la entrada, me subo y le doy la dirección. En el camino para calmar esos nervios que tenía hago una pequeña transmisión en vivo