Inicio / Hombre lobo / PRISIONERA DEL ALFA / EPISODIO 1: Fulbourn
EPISODIO 1: Fulbourn

DANESA

TRES DIAS ANTES

Sin papa y ahora sin mama he quedado completamente sola. Para las personas que han tenido un familiar cercano que desafortunadamente le ha tocado vivir el sufrimiento que trae una enfermedad como el cáncer podrá entenderme.

Es una lucha constante, y cuando te enfrentas a una batalla tan sura sabes que ya nada te quedara grande. No solo la sufre quien la padece, sus seres queridos sufren a la misma medida.

Las lágrimas empapan mi rostro mientras a mi lado se encuentra Miranda, mi mejor amiga reconfortándome ya que es la única persona que me queda en este mundo. El abogado me da una de las noticias mas devastadoras de mi vida porque todo imagine, menos que mi madre me engañara de esa manera.

Hace apenas dos horas que acabo de darle sepultura con todo el dolor en mi alma ya que hace dos años enterramos a papa que murió por culpa de un imprudente que conducía en estado de embriagues y choco con el auto de mi papa matándolo con el impacto.

—Lo siento mucho señorita, pero el cáncer hizo metástasis y ya no había nada que hacer por su madre, como su abogado estaba al tanto de todo y acudió a mi para decirle su ultimo voluntad.

Cada palabra son espinas que me perforan el alma.

—No entiendo, yo le estaba dando el dinero para el tratamiento—tiemblo—yo estaba trabajando muy duro, hasta deje mis clases de ballet para poder ayudarla—entro en pánico—yo…

—Tranquila amiga por favor.

Miranda me abanica.

—Su madre no estaba asistiendo a ningún tratamiento, todo este tiempo a lo único que venía era a dejar el dinero conmigo, su dinero está en una cuenta a su nombre, es su único regalo para usted.

—No puede ser, como es posible que usted se prestara para esto.

Le reclamo.

—Amiga, no te desquites con el doctor que solo hacia su trabajo.

El doctor suelta un largo suspiro mientras imposible que mis lagrimas paren cuando me siento destruida por dentro porque me he quedado completamente sola.

—Era su ultima voluntad y solo cumplía con ello, yo de verdad lo siento mucho, su madre era una mujer muy especial y no quería que desperdiciara el dinero en ella cuando no había nada que hacer, el diagnostico verdadero se le oculto a usted, pero lo cierto es que cuando se le descubrió ya el cáncer estaba avanzado.

Absorbo sus palabras que me desmoronan por dentro.

—Ella quiere que usted cumpla su sueño, que baile, que se haga la bailarina mas importante del reino unido por ello la casa ha sido vendida y hoy mismo usted tiene que abandonar ya que en la noche viajara a Londres donde tendrá en dos días una cita en la escuela de Ballet mas importante de la ciudad.

Asimilo las palabras del abogado parpadeando varias veces.

—Ya tiene un pequeño apartamento y hasta una entrevista de trabajo en un restaurante que no va a interferir con sus estudios en la academia.

—Yo no me quiero ir.

—No tiene mas opción porque su casa ya no le pertenece, su madre la vendió para pagarle dos años en la academia y pagarle algunos meses de renta en el apartamento que usted tendrá que costear después, comprenderá que The Royal Ballet School, es una de las escuelas más importantes del mundo.

Asiento mientras he quedado anonadada con sus palabras.

—Amiga, di algo.

Miranda me habla, pero no puedo decir nada, es que realmente no puedo emitir palabra alguna.

—Se que esta en shock, pero es la voluntad de su madre, ya todo esta preparado para que parta—mira su reloj—en tres horas, así que le recomiendo que se apure.

Abandona la sala dejándome con mi amiga que esta igual que yo, no lo puedo creer poque he recibido dos noticias que me han impactado en menos de 24 horas.

—¿Qué piensas hacer? —pregunta Miranda y no sé, pero obviamente dejar tirado el esfuerzo de mama no puedo.

—Iré, mira que ya tengo la cita en la escuela y mama se esforzó demasiado—lloro—ella cambio su vida por mi sueño y no quiero decepcionarla.

—Ella apoyaba mucho tu talento porque es extraordinario amiga, tienes que bailar, tienes que triunfar, tiene que ser la mejor Danessa.

La abrazo con fuerza, Miranda es mi amiga de la infancia y ha estado conmigo apoyándome en este proceso tan doloroso. Me ayuda a empacar mi ropa con tristeza porque ambas nos apoyábamos en este pequeño pueblo.

Fulbourn es un pueblecito situado cerca de Gog Magog Hills que lleva habitado desde el Neolítico y toma su nombre de un arroyo cercano. Aquí viví cosas importantes y nació mi pasión por el Ballet, y fui apoyada por mi papa y mama, asistía a una pequeña escuela aquí en el pueblo, pero hace seis meses dejé de asistir para dedicarme a trabajar. Con la muerte inesperada de papa y el cáncer de mama no la pensé dos veces porque su vida era más importante.

Me limpio las lagrimas empacando recuerdos, el peluche que me regalo papa cuando cumplí quince años, ahora mis 18 años lo conservo y lo conservare para toda la vida. las fotos no me pueden faltar y en tres maletas guardo mis pertenencias.

Tomo la foto donde estoy con mis padres, tengo los ojos turquesa de mi papa y le cabello negro de mi mama. Tengo mucho miedo, no se que me depara esa ciudad, pero sé que ellos estarán como siempre a mi lado cuidándome como siempre.

—Voy a extrañarte amiga—Miranda me abraza—que voy hacer ahora sin ti.

—Acompáñame, ven conmigo.

Le pregunto y me mira sorprendida. Le sonrió para que sepa que no estoy jugando y me abraza aceptando mi propuesta.

—No te preocupes, tengo un primo allá y podemos llamarlo, conseguiré trabajo y…

—Basta Miranda, eres mi mejor amiga, siempre hemos estado juntas y seré un poco egoísta pero no quiero estar sola, tu siempre has querido ir a la gran ciudad y esta es una bonita oportunidad.

Llevamos las maletas, al salir el abogado me espera y no pensé que lo haría. Me acerco al hombre que nos ayuda guardando las maletas y aprovecho para informarle el pequeño cambio.

—Mi amiga va acompañarme, y…

—Esta bien, su madre lo predijo y por ello el apartamento tiene dos habitaciones, la llevare a su casa para que recojan sus pertenencias.

Es increíble como mama tenia todo fríamente calculado, miro mi casa, llevándome los mejores recuerdos y abrazo la foto donde estoy en el prado con mis padres antes de subirme al carro.

El abogado cumple con su palabra y los padres de Miranda ni cuenta se dan porque nunca están ya que son una familia disfuncional que apenas se preocupaban por ella.

Por ello mi mejor amiga vivía más en mi casa que en la suya. Deja una nota medio explicándole el porque se ha ido y salimos nuevamente montándonos al auto que nos llevara a una nueva ciudad, una nueva vida, y abandonamos nuestro pueblo con recuerdos dolorosos, pero con esperanza de un mejor mañana.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP