—No.
—Si.— le contradice el. —Esa es la condición para que conserves el puesto. Solo fingiéremos —dice de forma despreocupada — asi el mundo sabrá que tengo pareja y asi dejaran de venirme mujeres desesperadas por ocupar un lugar que no deseo que ocupe nadie por ahora
Por ahora...
Tessa nunca lo había escuchado decir algo asi
—Entonces... ante las cámaras...
—Ante las cámaras estaré saliendo con Tessa Jhonson. Me acompañaras a reuniones, fiestas, bailes, cualquier encuentro de la alta sociedad. Yo te proveeré de todo, vestimenta, maquillaje, joyas. Todo. Y claro se te pagara por todos esos servicios. Y mientras tanto en mi dia a dia en la oficina, seguirás siendo James.
Tessa parpadea incrédula —¿no cree que es una locura?
—¿Y quién mejor para hacerlo sino es usted?— le sonríe
¿Le sonrió?
¿Acaso Julian se estaba burlando de ella?
—No bromee
—No lo hago. Tómalo o déjalo. Es una situación que nos beneficia a ambos, seguirás cuidando de tu hermano, y a cambio seguirás a mi lado brindándome más de un servicio. Tu trabajo no cambiaría mucho.
—Me está pidiendo que le de mi tiempo libre a usted
—No serian todos los días, solo en las reuniones importantes
—Usted vive en reuniones importantes— se lo hace notar
—¿Es eso un no?
—Evidentemente
—Entonces, ¿no quiere el empleo?
Ella vacila. Tessa lo piensa por un largo rato. En ningún otro trabajo encontrara un sueldo como este. Y después de todo, ¿Qué tan malo podía ser fingir, ser la pareja de Julian Anderson? Después de todo, ella creía ya conocer los dos lados de la moneda que representaba ser él. Fuera del trabajo, el no tenia porque ser diferente, o eso creía —de acuerdo
—Entonces, —la mira —tenemos un trato Tessa Jhonson.
Y ella no se había dado cuenta, que había formado un pacto con él.
—¿Y ahora?— pregunto
Y sus ojos azules eran la prueba de una propuesta inquebrantable—A trabajar.
***
Las horas del dia fueron un poco extrañas para ella, no porque algo en el comportamiento de Julian hubiera cambiado, más bien, era extraño que los ojos de él se posaran en ella ya sabiendo la verdad. Con el puro conocimiento que su más leal y productivo asistente fuera una mujer. A ella le hubiera gustado preguntarle el porque tenía tanta aversión por el género, pero no se atrevió, no quería arriesgar su propia suerte.
—¿Los documentos ya los tiene firmados?—le pregunto ella
—Si. Y dile a Talento humano que necesito esos contratos a los empleados ya.
—Creo que necesitaban más resmas de hojas...
—¿Me ves cara de bazar? — inquirió —Diles que suban y chequeen la bodega. De seguro debe haber de sobra.
—Pensé que estabas monitoreando eso.
—Eso es trabajo del gerente. No me pondré a hacer inventario ahora.
—De acuerdo.
—Ah y James, —dijo arrastrando la palabra evitando que se fuera, y ella pudo notar que ahora, a Julian le costaba pronunciar aquel nombre — luego del trabajo, arréglate.
Ella parpadeo confundida —¿arreglarme? ¿para qué?
—Será tu prueba
—¿Prueba? ¿Tan pronto?
—Queremos testearte. — dijo como si estuviera hablando de un producto nuevo que lanzaría al mercado —Ver cómo te desarrollas en sociedad. Hoy iré a una pequeña reunión, es la ocasión perfecta para ver a Tessa Jhonson en acción.
—¿Insinúa que mi comportamiento no es adecuado?
—No me malentiendas. James hace un excelente trabajo. Pero James es un empleado. Un asistente. — se lo hace notar —Tessa será diferente. Tessa será un igual. No debería responder siempre de forma tan consentidora y servicial.
—¿Quieres que te lleve la contraria?
—Quiero que seas real.
Eso la enmudeció. ¿real? ¿Qué en esta relación podría ser real?
Ella permaneció callada esperando que el continuara.
—Se tu misma. Después de todo, no puedo enseñarte como ser una mujer. Naciste sabiéndolo.
Ella carraspea tratando de evadir la charla a otra cosa—¿Deseas que omita ciertas palabras?
—No es necesario, basta con que la conversación siempre sea educada y formal.
—Ya veo...
—Para ti, —la miro —no será problema
Ella asintió —¿Y qué debo usar?
Julian retrajo de su escritorio una revista y se la tendió desinteresado -hay varios modelos, elige uno. Te lo traerán hoy
Ella apenas le dio una ojeada por arriba y casi se ahoga cuando vio los elevados precios
Alzo la mirada rápidamente hacia el asombrada —¿lo dice de verdad?
—Tienes que vestir de forma adecuada
—¿Eso debería ofenderme?
—Nunca has sido de las que se ofende fácilmente
En eso el tenia razón. —Bien. Si es lo que quiere. —ella miro de forma rápida uno —este. —le señalo
Julian le asintió estando de acuerdo. Tampoco es como si el mismo quisiera perder tanto tiempo para más de seleccionar una prenda. "James" siempre era rápido y decisivo. De alguna forma, esa fue una de las razones por la cual a Julian le había gustado James como empleado. Y al parecer Tessa era igual. No es que fueran personas diferentes después de todo.
—Te recogeré en tu casa a la salida
—No sabe dónde vivo —objeto ella
El alzo una carpeta. Aquella que había estado ojeando desde antes de que ella entrara —todo está aquí
—Esa es... ¿mi hoja de vida? ¿has visto allí mi dirección?
—A no ser que hayas mentido también sobre eso aquí— dijo con ironía
Ella frunció el seño —no. No mentí. Esa es mi dirección. —dijo —Y eso, —señalo — es un abuso de poder
—Lo es todo sobre ti, Tessa Jhonson. No hay nada que escape a mi poder ahora.
Ella no sabía como tomarse ese comentario.
—No debería usar mi nombre aquí... —murmuro ella mientras miraba a su alrededor — cualquiera pudiera entrar desprevenido o escucharnos hablar
Julian soltó una risa burlona —¿y quien lo haría? Nadie entra en mi oficina sin antes tocar
Ella suspiro cansada.
—Tengo que saber con quién me estoy metiendo. —se defendió Julian —Después de todo, has mentido, y eso no te hace una persona muy confiable que digamos.
—Fue usted quien puso el trato y sus condiciones. ¿Y ahora quiere recriminarme eso?
—Podria haberte demandado
Aquella oración la detiene.
—O peor, podrías estar presa. Pude haber levantado cargos
—Pero no lo hizo.
—No. —él se echó para atrás en la silla mientras miraba hacia techo —luego de un rato de meditarlo pude compadecer tu situación. Estabas sola y desesperada. Y todo lo hiciste por salvar a tu hermano -el regreso a mirarla —¿Quién diría que eras tan altruista?
—Y porque lo conozco puedo decir que eso a usted le importa un comino. —soltó un tanto brusca
Porque... ¿Julian teniendo sentimientos? No. Eso no era posible.
—Solo digamos que llegue a la conclusión, de que alguien que es capaz de hacer algo asi... no puede ser tan malo —y ella creyó ver cierta humanidad en sus ojos, casi como si una barrera hubiera desaparecido por unos piadosos segundos.
—...
—Retírate. —le pidió —regresa con cuidado a casa. La reunión es a las nueve de la noche.
—Estaré lista.
—Pasare por ti
—Bien.
—Bien.
—¡Bien!
—¡Bien!
Ella se acercó hasta la puerta y soltó una sonrisa de mala gana —bien. —dijo y finalmente cerró la puerta, dejando a Julian con ojos confundidos y pecho contraído. ¿Por qué Tessa lo ponía tan de los nervios?
Miro hacia su reloj, y por primera vez, creyó sentir aquella próxima reunión como algo no tan desesperante. Pues la presencia de Tessa lo haría diferente. Casi como si ahora contara con un salvavidas en medio del océano. ¿Y quién no agradecería tener aire en medio de tanto mar?
Tessa estaba consternada. Cuando el vestido llego a la puerta de su casa no lo podía creer. Nunca había visto algo tan bonito en toda su vida. No es que ella fuera una persona materialista, y no a todas las mujeres tendrían porque gustarle los vestidos, pero para alguien que había estado usando estos últimos meses solo pantalones, saco y corbata pues esto era un gran cambio. Un pequeño paso para el hombre, y un gran paso para su closet.Lo alzo admirándolo —lo amo...—murmuro, y casi se le hacen unas lágrimas. Y sí. Claro que estaba exagerando.Aunque se sentía raro tener entre sus manos tanto dinero. Este vestido costo miles de dólares. Que horror. Ni aunque le sobrara el dinero se veía comprando algo asi por cuenta propia o iniciativa.Algo de pronto vibro en su bolsillo. Ella lo tomo y vio el mensajeEra Julian."¿Estas listas?"« ¿Acaso este tipo no comía? » Pensó Tessa « ¿no iba ni al baño? »Ella tomo el celular entre sus manos y tecleo "pensé que eso era más tarde""Lo se. Pero
Tessa sentía incomodo los tacones, hasta sentía que el vestido le apretaba. Quizás no porque realmente le apretara, quizás solo era porque estaba muy nerviosa, y eso era notorio.—Solo tienes que relajarte— le susurro Julian por lo bajo mientras desfilaban por el salón.Ella lo fulmino con la mirada —no es divertido mentir—No mentí—Dijiste pequeña reunión. "pequeña Julian"—Esto es pequeño— contesto inocente mientras se encogía de hombros.Quizás debió haberlo visto venir.—Ponte esto —Julian le tendió un anillo y un collar—¿Qué es esto?—No tienes joyería encima. Eso se vería raro.—Claro...— entonces de manera disimulada Tessa se apresuró a ponerse la cadena y el anillo en el dedo.Mientras más avanzaban Tessa no pudo evitar notar que toda la gente tenía grabada en sus rostros esa mirada petulante y orgullosa. No es que toda la gente rica fuera de esa manera. De hecho, gracias a ser asistente de Julian conocía a muchos, y algunos de ellos la habían sorprendido de muy grata manera
¿Por qué te comprometerías con alguien que no conoces? Aun si era fingido, era muy pronto. Primer dia y Julian ya lo habia arruinado todo.—¿Y... amor, ya tenemos fecha?— le sonrió Tessa de manera forzada y ojos acusadoresJulian a mas de estar preocupado o intimidado, solo respondió —Tu di el dia y yo me caso, TessaElla vacilo. ¿Cómo podía hablarle con tanta informalidad y confianza? Habia algo entre ellos dos ahora, cierta intimidad entre ellos que antes no habia. Un nuevo lazo forjado.—El anillo es hermoso —comento el chico rubioFue entonces cuando Tessa siguió la dirección de su mirada hasta su mano. No podía creerlo. Que tonta fue. Este era el plan desde un inicio. Julian puso las piezas, y ella solo cayo en el juego. Por eso le dio el anillo. Era la prueba de su "compromiso"Vaya que Julian tendría mucho que explicar una vez salieran de allí. Si las condiciones habían cambiado, entonces ella también impondría sus propias reglas.—Ya veo. Disculpe si he molestado a su pareja.
Las mañanas en la oficina eran casuales y llenas de trabajo. Lo usual de siempre. Julian Anderson recibía más documentos que cualquier otra persona allí. A veces Tessa se preguntaba que, si ese era el requisito para ser millonario, preferiría una vida normal. La cantidad de trabajo que manejaba él no era ni medio normal. No sabía como manejaba realmente el estrés que da saber que cada decisión tomada puede ser la victoria o una derrota para la empresa. El caos o la salvación. Y todo en tus manos. Ella agradecía no ser él.Aunque la relación de ellos había cambiado un poco en lo que involucraba el trabajo. Julian había cumplido su palabra. Él era más… amable.—¿Podrías entregar esto al departamento de abajo por favor?— pidió —Claro.—¿Qué hay de la reunión de hoy?Tessa miro hacia el reloj -debería de ocurrir pronto. ¿Tiene todo ya listo?Julian alzo unos documentos un poco distraído mientras no dejaba de verla.—Debería dejar de hacer eso. — dijo—¿Hacer qué?—Mirarme tanto — contest
—Esa es una real tontería—¿Y crees que yo quiero esto?—Pues no te veo renegando Julian.—Claro que lo hago. Trato de pensar como mandarlo directo al lugar de donde salió—Esto no cambia en nada el plan o ¿sí?—Bueno...—Julian.—hablo severamente—Hay algunas cosas que aclarar aun...—¿Cómo el hecho de que se quedara aquí?—Si. Ya te lo dije —suspira —Viene a supervisar mi relación hasta que contraiga matrimonio. Solo entonces se largaráTessa entrecierra los ojos mientras como un acto reflejo, y casi sin darse cuenta a apretado los papeles contra si en sus brazos. —pero... lo de la boda era mentira—Bueno, quizás debamos de hacer de la mentira una realidad— propone elElla abre los ojos como platos —¿perdona?—Lo he estado pensando. Quizás no basta con esto—Julian. No sigas cambiando las cosas. No es justo.—Podríamos decirle que la boda es dentro de tres meses.—¿Y que pasara exactamente dentro de tres meses?—¿Qué te parecería la oportunidad de ganar más dinero?—Bromeas, ¿no?Ju
Tessa no lo podía creer. Se sintió en un deja vu. Por segunda vez, Julian estaba interfiriendo, de nuevo salvándola de una situación incómoda. El… era como otra persona. ¿Cómo no lo habia visto antes? ¿Dónde se habia escondida tanta bondad?Adam, de mala gana, obedeció mientras retraía su brazo. —Solo conversábamos— dijo justificándose rápidamente —Pues si ese es el caso, mantén tu distancia. —y habia un tono diferente en su voz ahora, por primera vez, ante los ojos de Adam, su primo era diferente. No sabia cuando habia cambiado tanto.—No voy a hacerle nada a tu empleado favorito —rodo los ojos —además, ¿no estabas ocupado lamentándote por ese trato fallido tuyo?Tessa se tensó, de hecho, estaba furiosa. Estaba a punto de reclamarle cuando sintió una mano sobre su hombro. Al voltear ligeramente los ojos azules de Julian la recibieron con cautela logrando calmarla. Porque los ojos de Julian eran eso ahora, un océano en calma, una marea tranquila, la libertad del océano en sus ojos.—
No. Que tontearía. Y pensar que Adam le estaba empezando a caer un poco mejor… Tessa se levantó indignada del sofá, y lo miro con ojos altivos. Ella era la pura imagen de una mujer bella, y llena de dignidad. —¿Por qué cree que me vendería por dinero? Adam sonrió —¿y no estas con el idiota de mi primo por eso?— había burla en su voz —¿Me cree una oportunista? El no contesto. Tessa tomo el cheque, lo alzo para que Adam lo viera con claridad, y luego lo rompió en cuatro no muy elegantes y desiguales pedazos. —No puedo decir que eso me alegra —No aceptare su dinero. Me estoy quedando con Julian porque… —¡¿Por qué?!— pregunto este levantándose del sofá de una forma igual de altiva que ella. Sus cuerpos cerca, separados tan solo por unos centímetros del otro, y sin embargo esto no era una situación romántica. Era una confrontación. Adam era más alto que Tessa en todo sentido, y sus ojos castaños miraron a los suyos. ¿Cuál hubiera sido la respuesta correcta ? « ¿Por qué lo amo
—¿Cómo? —el abre mucho los ojos por la sorpresa de aquella confesión —¿Y cuál es tu veredicto?James, sentado en la camilla del hospital mira hacia el techo pensativo — creo que Julian es un hombre rico que no esta acostumbrado a recibir un "no" como respuesta. —regresa a mirarla — y eso es peligroso.—Pues entonces será la primera vez que reciba uno —suelta ella a la defensiva —¡Por supuesto! No podrías irte a vivir con un completo desconocido. —el se toca la cabeza — que cosas tan locas me contaste en tan pocas horas. Aunque es un alivio. —¿Qué cosa es un alivio?El la mira de forma acusadora —saber que no terminaras en la cárcel por esto.Ella pone los ojos en blanco —ya debes sentirte mucho mejor para estarme regañando. Dime, ¿te sobran energías?—¿Te sobran a ti?—Que gracioso— replico Tessa sin una pizca de gracia—Aun asi, dudo que él se rinda—No puedo irme a vivir con el —dice con lógica —¿Qué pasaría con mi casa?—¿Venderla?—Aun la estoy pagando — se lo recuerda — y no p