Narrador:
Como cada mañana Nathalie se preparó con normalidad para ir a su trabajo, ese día no tenía ninguna operación que hacer, pero prefiere estar en el hospital a quedarse en su casa discutiendo con su madrastra o peor aún tener que verle la cara a su padre.
¿Por qué le respondí de esa manera? Se reclamaba así misma, no por haberle dicho a su padre que no lo quiere ver nunca más, sino por haberle dicho que se casaría con ese hombre. En ese momento se dejó manejar por el enojo y no pensó en su respuesta. Ahora que le dirá a chan y no tanto eso ella tendrá que abandonar el amor de su vida para casarse con un completo desconocido, pero lo peor de todo es que al contraer matrimonio con ese hombre la ata más a tener que soportar a su madrastra de la cual solo quiere estar lejos.
Se pregunta así misma que hará, para evitar esa boda, o mejor dicho ese negocio de su padre.
Está sentada en su escritorio; tan distraída que no sintió en el momento que chan entró con un capuchino entre sus manos, sonriendo emocionado, pues aún no cree que su jefa haya aceptado ser su novia, quería gritarles a todos en el hospital que la morena de ojos verdes es suya.
Chan pasó varias veces la mano por delante del rostro de Nathalie para sacarla de su ensoñación ꟷ tierra llamando a la morena mas hermosa de todas ꟷ le dijo él antes de dejar un suave y delicado beso sobre la mejilla derecha de Nathalie.
Ella sonrió con vergüenza y le dijo ꟷ lo siento es que ando un poquito distraída ꟷ omitió su verdadera razón, porque siente que chan no se merece saber que ella a acepto ser la esposa de otro hombre en la misma noche que se convirtió en su novia. Está tan segura que logrará romper dicho compromiso, antes de que llegue el día de la boda, ya que según ella eso debe de tomarse unos cuantos meses.
Tocaron la puerta interrumpiendo su charla.
ꟷ pase ꟷ dijo Nathalie sabiendo que quien toca de esa manera su puerta es su loca amiga Soraya.
ꟷ que dice la nueva jefa de cirujanos ꟷ gritó Soraya a todo pulmón entrando con una champaña en una mano y en la otra dos copas que había colado al hospital sabiendo que está prohibido.
ꟷ sabes que no debes gritar ꟷ le amonesta chan mientras niega con la cabeza sin dejar de sonreír por la locura de su colega.
ꟷ eres única Soraya ꟷ bromeó Nathalie, ya que pensaba que ningún personal del hospital, sabe de su ascenso, pero a Soraya nunca se le pasa nada por alto.
El director del hospital en donde trabaja Nathalie le dio esa sorpresa esa misma mañana, pues ella ha sido la mejor cirujana que han tenido y por eso necesita recompensar su trabajo. La fama que la labor de Nathalie le está dando al hospital lo está convirtiendo en el número uno del país; la doctora mano de ángel ha sido una bendición para ellos y para esos pacientes que pensaron que ya no tendrían la posibilidad de vivir.
Por otro lado, Andrew iba de camino a llevar a su pequeño a la guardería y esa mañana lo notó más callado que de costumbre. Ese comportamiento no es normal en Mateo, ya que es un niño muy activo y eso lo hace sentir preocupado porque no acostumbra a verlo tan apagado. No pasa un solo minuto por el cual no lo mire por el retrovisor observando que sus labios se encuentran con un color diferente.
¡Hoy saldré más temprano para llevarlo al pediatra! Pensó con preocupación.
ꟷ papá no me siento bien me duele el pecho ꟷ le dijo el pequeño antes de empezar a tener una convulsión botando espuma por la boca y virando los ojos. Andrew frenó de golpe su camioneta, se desmontó a toda prisa, corrió para tomar a su pequeño entre sus brazos y sin saber qué hacer empezó a llamarlo desesperado.
ꟷ Mateo, campeón mira estoy aquí por favor quédate a mi lado, pequeño no me deje solo ꟷ le pedía llorando. Mientras lo abraza con fuerza sintiendo que su mundo se está desmoronando, pues mateo es el ancla que lo mantiene a flote y por él sigue luchando para que la tristeza no lo consuma.
¿Qué estoy pagando? Preguntaba sin obtener respuesta hasta que a su lado llegaron varias personas que vieron lo que estaba sucediendo con el pequeño.
ꟷ no pierda más tiempo debe llevarlo a un hospital ꟷ le gritó una persona, entre la multitud.
ꟷ te puedo llevar ꟷ le dijo una mujer que llegó a su lado al notar que él no se encuentra en condiciones para conducir.
ꟷ por favor ayúdenme ꟷ gritó Andrew en el momento que entró a urgencias y los enfermeros al verlo con Mateo desmayado entre los brazos corrieron para quitárselo, pero Andrew se negó a soltar a su hijo y al doctor no le quedó más que hacerle la revisión con él a su lado.
ꟷ señor Ivanov, su hijo necesita con urgencia una operación, ya que su corazón estaba funcionando mal por una mala dilatación en su lado izquierdo y si no es intervenido a tiempo corre el riesgo de morir ꟷ le aconsejó el pediatra que examinó al niño y le hizo varios estudios en el cual pudo notar que mateo tiene válvula alterada. Le explicó todo siendo claro y directo con Andrew quien al escuchar todo lo que le dijo el doctor se agarró la cabeza sin saber qué hacer, porque su pequeño apenas tiene ocho años y duda de que tenga la fuerza suficiente para resistir una operación. ¿Cómo es posible que tenga una enfermedad tan grave? Se volvió a preguntar, mientras se reclamaba a sí mismo que había sido un mal padre al no saber que su hijo estaba enfermo.
Lo peor es que nunca lo notó hasta ahora, siempre que lo lleva a los chequeos regulares todo sale normal.
ꟷ cuál es el riesgo de ese procedimiento ꟷ le preguntó Andrew al doctor sintiendo duda y mucho temor.
ꟷ El cateterismo cardíaco conlleva un riesgo ligeramente más alto que otros exámenes del corazón. Sin embargo, es muy seguro cuando lo realiza un equipo médico con experiencia. Y la mejor cirujana es la doctora Escalante ꟷ le respondió el pediatra con la certeza de que no hay mejor cirujano para realizar esa operación que "Nathalie"
Andrew aceptó que su pequeño fuera intervenido de emergencia, y el doctor encargado lo puso a firmar un expediente médico de Mateo antes de pedirle a una de las enfermeras que llamen urgente a la doctora Escalante.
Nathalie estaba en la cafetería del hospital junto a Soraya cuando escuchó que la solicitaban por la radio, pidiendo que se presentará a la sala de emergencia. Arrugó el entrecejo sabiendo que su cita para salir a cenar con Chan se canceló inmediatamente, pues ese llamado significa que tendría que pasar varias horas dentro de la sala de operaciones.
ꟷ vamos a salvar una vida manos de ángel ꟷ le dijo su amiga emocionada.
ꟷ así es colega ꟷ le respondió Nathalie de acuerdo, si hay algo que ama del trabajo que realiza es que puede darle una segunda oportunidad de vivir a esas personas que lo necesitan.
Mientras preparaba el quirófano el director del hospital estaba sentado esperando para ver nuevamente a manos de ángel tener éxito como de costumbre. Andrew espera junto a la mujer que lo acompañó al hospital y la cual no se le ha despegado ni un segundo brindándole apoyo.
ꟷ todo estará bien ꟷ le dijo ella mientras él caminaba de un lado a otro desesperado sin saber que más hacer.
ꟷ oh perdóname, se me ha pasado darte las gracias por traerme ꟷ le dijo él notando por primera vez a la mujer rubia de ojos azules que no deja de observar con interés.
ꟷ no pasa nada tu tranquilo ꟷ le respondió sonrojada.
ꟷ mi nombre es Andrew Ivanov es un placer ꟷ extendió su mano con cortesía.
ꟷ el placer es mío. Azucena Fernández para servirte ꟷ tocó su mano con suavidad y aunque sabe que Andrew no tiene cabeza para su coqueteo igualmente se le insinuó con la mirada y con una sonrisa picarona la cual Andrew ignoró por completo. La rubia es su tipo de mujer perfecta, pero la preocupación por su pequeño no lo deja pensar en nada más.
Nathalie entró a la sala de hemodinámica notando lo tierno que se ve el pequeño que está entubado y sedado. En el mayor de los casos a los pacientes que pasan por ese procedimiento se les pone anestesia local para que no sufra molestia, pero a Mateo se le durmió por completo, ya que es muy pequeño.
ꟷ que ternurita ꟷ comentó Soraya acariciando el pelo rubio de Mateo.
ꟷ es muy hermoso — le contestó Nathalie de acuerdo y sintió una conexión especial con Mateo.
Después de observar a Mateo empezó a hacer una pequeña incisión en la ingle (arteria/vena femoral) e insertó con mucho cuidado el catéter y por primera vez se sintió asustada y nerviosa, su pulso temblaba tanto que todos lo notaron.
ꟷ qué te pasa Nathalie tú puedes ꟷ le susurró Soraya dándole ánimos.
Nathalie pensaba que esta ni siquiera era una cirugía en sí, claro el riesgo es muy alto, pero igual ella está acostumbrada a hacer cirugía peor, donde tiene mayor riesgo de perder a sus pacientes. Cerró los ojos buscando dentro de su ser fuerzas para avanzar y como si se tratara de un milagro sus nervios se esfumaron, su pulso se estabilizó he introdujo él tuvo largo logrando completar el procedimiento.
ꟷ bravo campeón, eres muy fuerte
ꟷ le dijo al pequeño y a pesar de que sabe que mateo no la puede escuchar igual sintió la necesidad de hablarle.
Salió en busca del padre de Mateo para darle la buena noticia, pero al llegar a la sala de espera dejó de respirar al encontrarse de frente con el hombre con el cual se había besado la noche anterior en el club.
Andrew todavía no podía creer que la mestiza fue la doctora que le salvó la vida a su hijo.
¡De seguro es una enfermera! Pensó eliminando la posibilidad de que Nathalie pudiera ser esa famosa cirujana de quien se le habló.
Nathalie respiró profundo y ocultando su nerviosismo se acercó a él, fingiendo no conocerlo, abrió el registro médico que tiene entre sus manos y evadiendo su mirada le dijo ꟷ señor Ivanov, su hijo se encuentra estable. En par de minutos lo trasladaremos a la sala de intensivo donde lo tendremos durante veinticuatro horas para mantenerlo bajo observación y si no presenta ningún cambio lo pasaremos a una habitación regular ꟷ le informó con rapidez sin tomar una pausa para respirar siendo totalmente profesional.
Andrew no dejó de observarla ni un solo segundo buscando su mirada, pero ella no despegó la vista del registro en ningún momento; a pesar de que no estaba leyendo nada solo que no se sentía con el valor suficiente para enfrentarlo hasta que sintió como Andrew agarró su mano provocando que ella lo mirase abriendo grandemente sus ojos verdes, gesto que a él le pareció muy hermoso.
ꟷ gracias, doctora Escalante ꟷ le dijo sin dejar de acariciar su mano mientras la rubia que se encuentra a su lado observa todo con detenimiento y un poco de molestia.
ꟷ señor Ivanov usted no tiene que agradecerme por cumplir con mi deber ꟷ le aclaró retirando su mano a pesar de que él quiso retenerla. Salió conteniendo la respiración sintiendo cómo su corazón late desbocado.
¿Y Ahora que voy a hacer? Pensó sabiendo que de ahora en adelante se encontrará frecuentemente con el padre de Mateo.
¡Andrew, hermoso nombre! Balbuceó para sí misma mientras se quitaba la bata quirúrgica.
Esa noche Andrew se quedó en el hospital con el deseo de entrar a ver a su pequeño, pero, como se encuentra en un área restringida él debía de esperar a que Nathalie le diera la autorización al personal para que lo dejaran pasar.¡Esto debe ser un chiste! Comentó Nathalie al despertarse sudada tras haber tenido un sueño en donde se casaba con Andrew. Se decía que debía estar perdiendo el juicio, rápidamente se puso de pie, le quitó las sábanas a la cama y la reemplazó con otras limpias, luego de terminar de organizar su habitación entro al baño; primero lavó sus dientes y luego se dio una ducha con agua caliente lavando su cabello en el proceso.Al terminar se detiene delante del espejo
Narrador:Chan confundido miró a Nathalie, esperando una explicación mientras ella aturdida y muy molesta no deja de observar a Andrew con ganas de matarlo.—señor Ivanov que gana usted con levantarme tal calumnia — le reprochó conteniendo las ganas de explotar.—es usted una actriz de la peor doctora Escalante o mejor dicho amor mío — le respondió burlesco y con malicia. Pero rápidamente volvió a sentir celos y a su causa descarga su enojo creando un conflicto a Nathalie con su novio. ——Nathalie es cierto eso—le pregunta Chan con duda.—Chan, amor este hombre tiene problemas y está inventando todo eso no sé con qué fin, pero por favor confía en m&iac
Narrador.Nathalie llegó a su casa cuando estaba a punto de amanecer , Maritza como siempre estaba pendiente a que ella estuviese en casa y más ahora que debía cumplir con su propósito. Al ver que ella no llegó esa noche llamó al hospital fingiendo ser la madre preocupada y la secretaria le informó que ella había salido muy temprano del hospital.Enojada le hizo el comentario a francisco quien le respondió que ya Nathalie es una adulta y que puede salir para donde quiera y cuando quiera, eso lo comprendió el día que ella le dijo que él había dejado de ser su padre, esas palabras le rompieron el corazón; nunca esperó que su hija le guardase tanto rencor.ꟷ dónde estabas ꟷ le preguntó Maritza seguido ella entró a la casa.ꟷ en el infierno ꟷ le respondió irritada y con sueño. Siguió caminando con
Narrador:Dentro de aquel cuarto de hotel Andrew descargó parte de su deseo usando a la rubia a su antojo olvidándose por completo de brindarle placer a ella, pues lo que menos desea es que esa rubia se enamore más de lo que ya está. Azucena se quedó con el anhelo de sentir los labios de Andrew besar los suyo tal y como alguna vez lo imaginó y como si fuera poco la acomodó en una posición que le costaba ver su rostro, pero igual lodisfrutó,aunque le pareciera poco romántico y muy tosco, eso la hizo querer investigar si su falta de delicadeza solo era con ella o con todas las mujeres que han tenido el honor de follar con él.¡Lo que más tengo es tiempo para saber! Pe
A la mañana siguiente Nathalie sentía que la cabeza estaba a punto de explotarle, pero aun así se paró de aquel sofá ¡la borrachera de la noche anterior le había pegado duro! Y más al tener el estómago totalmente vacío sin contar con la droga que todavía circulaba por su sistema haciendo estragos en su cuerpo, pues no tenía tiempo para lamentaciones solo le quedo tomarse un calmante con el agua del grifo. En su nuevo departamento no tiene más que unos muebles que aún conservan los plásticos y unoque otroscuadros.Tomó una ducha y miró la única ropa que tenía disponible, pues volver a ponerse lo mismo le causaba picazón, el sudor de dos días era demasiado para ella. ꟷ oh dios quéharé ꟷ clamósin tener salida alguna. Su móvil está totalmente descargado; demasiado había ag
Mateo agarró la mano de Nathalie con tanta fuerza, estaba asustado, tenía los ojitos aguados, y se encontraba así porque pensó que Andrew la estaba lastimando.—no me dejarás igual y como lo ha hecho ella — le preguntó Mateo con tristeza y eso a Nathalie la hizo sentir mal tanto que se puso a su altura y le dijo — no lo haré siempre que pueda iré a visitarte— escuchar esa respuesta a Mateo no le agradó, frunció el ceño y se apartó bruscamente de su lado mostrando su disgusto.—no me quieres justo como lo hizo ella —le gritó furioso.—Claro que te quiero mucho tanto que mi amor por ti llega al cielo —intentó ella convencerlo, pero Mateo seguía enfadado, actitud que a Andrew le agradó mucho, ya que su hijo le estaba ahorrando la molestia de tener que convencer a Nathalie para que vuelva a la casa.&m
—papá, me puedes prometer que cuando Nathalie venga a vivir con nosotros la trataremos bien— le preguntó Mateo a su padre mientras él lo arropaba para dormir.Respiró profundo para controlar la molestia que siente al saber que su hijo desea proteger a Nathalie, una desconocida que apenas lleva días de haberla visto y peor aún que le haya tomado tanto cariño como para pedirle que sea su madre.—Está bien, pero debes comprender que ella no es tu madre—le aclaró él tratando de que su hijo al igual que él sepa que Nathalie no será más que alguien pasajero en sus vidas.Mateo cerró los ojos ignorando las palabras de su padre— buenas noches, papá — le dijo sin abrir los ojos —ya te puedes ir estoy dormido —volvió a decirle y Andrew sonrió dándose cuenta de que su pequeño e
Nathalie estaba entrando en un ataque de pánico por la cercanía de Andrew, empezó a faltarle el aire o era producto de su imaginación, ese hombre siempre causaba unos efectos raros en ella.—volverás o no a la casa —le preguntó acariciando los labios de ella con los suyos a propósito, deleitándose con la manera en la que a Nathalie le cuesta respirar.¡Ya te tengo fiera salvaje! Pensó orgulloso de sí mismo por haber doblegado a Nathalie, pero eso era lo que él pensaba, también creyó que fue bueno poner distancia, ya que Nathalie vino a él por sí sola y de qué manera diciendo a boca llena que es su esposa, aunque le molesta hoy lo dejará pasar por alto.—y co