Víctor/ Matt.
En los últimos minutos habían terminado de llegar los más pintorescos personajes: La barbie, el ratón de biblioteca, el cowboy, el mujeriego, el borracho, la animadora, el chico del gimnasio, la excéntrica y la mujer velluda. ¿De dónde saldrá esta gente?
-¡Ya estamos todos! Venga, suban al jet y partiremos de inmediato. No pueden hablar durante el vuelo, lo siento. Deben de familiarizarse más con su historia antes de que los deje solos y me arruinen la sorpresa. - Dijo Boslo con una sonrisa brillante. Tenía ganas de golpear su alegre cara, en serio, nadie podía ser tan feliz a esta hora de la mañana.- ¡De prisa! No despegaremos hasta que no estemos todos ahí.
Comenzamos a movernos… excepto la m*****a Elena Corbin. Ella se encontraba feliz también, dando alegres carcajadas al leer su m*****a historia. Enojado me encaminé hacia ella y la confronté.
-Estamos a punto de irnos. - Dije con dientes apretados.
Si he de ser sincero conmigo mismo, me sentía un poco mal por la forma en que le había hablado hace unos minutos. Ella no tenía la culpa de que mi abuelo me preparara esta sorpresita y tampoco tenía la culpa de que yo firmara ese ridículo contrato. Me desquité con ella y, a pesar de que todos piensan lo contrario, no soy un imbécil total.
Unos segundos después la chica siguió leyendo como si no me hubiera escuchado. Tal vez me lo merecía pero no había tiempo para esto.
-Hey, ya llegó el jet- Dije un poco más fuerte pero ella solo se limitó a sonreír y ahí fue cuando lo perdí. - ¡Te estoy hablando, carajo!
Ella levantó la vista y me miró extrañada.
-Uh, ¿Es a mi?
-¡Pero claro que es a ti! ¿O qué? ¿Ves a alguna otra chica estúpida por aquí? Ya llegaron por nosotros y no podemos despegar hasta que todos estemos dentro del jet. Ahora, ¡Mueve el culo!
Con eso me di la vuelta. Su cara seguía confundida; pobre, a veces las personas no tienen la culpa de que sus madres no tomaran vitaminas en el embarazo y por eso su inteligencia era del tamaño de un cacahuate. Suspiré resignado. Cuanto antes nos vayamos más rápido saldremos del circo y más rápido contactaré con mi abogado.
Subí por las escaleras del jet y una amable azafata me indicó que debía sentarme al fondo del avión. Genial, mi lugar favorito, junto al baño y la m****a, literalmente. Cerré los ojos y caminé con un propósito. Mi abuelo era muy astuto, seguramente tenía más motivos que el de emparejarme en un ridículo programa de televisión; quizá buscaba que hiciera algo más y quería que lo resolviera por mi mismo. Como la vez que me llevó a pescar a su pequeña cabaña en el bosque y accidentalmente se le olvidó el celular. Se fue al coche a recuperarlo y desapareció por una semana; fue un tiempo productivo: Aprendí a cocinar y a ahuyentar osos con la misma sartén. Cuando mi abuelo regresó lo hizo con una sonrisa de orgullo y me dijo que la supervivencia me haría un verdadero hombre. Estoy convencido de que mi abuelo quiere que aprenda algo de todo eso, solo tengo que esforzarme y pensar.
Cerré los ojos y busqué todas las posibilidades que tenía de algún tipo de aprendizaje en esta situación, pero en algún momento me quedé profundamente dormido.
Una suave mano que acariciaba mi brazo me despertó del sueño profundo.
-Hey, aterrizaremos pronto. Dice el señor Boslo que nos tiene algunas sorpresas.
Abrí mis ojos y volteé mi cabeza hacia la voz. Era ella, Elena Corbin.
-Gracias. - Dije educadamente. Esta chica no me había hecho nada y hoy había pagado mi mal genio dos veces, así que traté de ser agradable.- Soy Matt.
-Megan.
Le di una pequeña sonrisa de reconocimiento a su nombre ficticio y miré por la ventana. Era una muy bonita isla con arena blanca y árboles de m****a que había en las playas. Una especie de complejo se podía ver desde el aire, así que supuse que esa sería mi casa por el próximo mes… aunque no si podía evitarlo. Nos encontrábamos en negociaciones para la mejor adquisición que había hecho nuestra empresa desde nunca y me tomó al menos seis meses poder hacer una cita con el dueño de la empresa. Me tomó dos meses de intensas negociaciones, pero por fin estaba cerca de conseguirlo.
Viendo la isla vino a mi cabeza una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que tomé vacaciones? Busqué entre mis recuerdos y me di cuenta de que solo había pedido una licencia durante la operación del abuelo; no había tenido unas verdaderas vacaciones prácticamente desde hace unos seis años. Trabajaba cuando el sol salía y dormía lo que podía entre el sillón de mi oficina y mi propia cama cuando no estaba saturado de trabajo. Había querido hacer de la empresa de mi abuelo algo por lo que se sintiera orgulloso…
¡Eso es! Quizá el objetivo de este experimento sea que me relaje. Bueno, si ese es su deseo, me esforzaré… aunque el libreto dice que soy un granjero trabajador, ¡Al demonio! Ahora sería un holgazán y disfrutaré de mi estancia aquí. También mencionó algo sobre Elena; tal vez quiere que haga negocios mientras estoy aquí. Vaya, mi abuelo si que piensa en todo. ¿Qué mejor manera de convencer al señor Corbin que hacer negocios con su hija? Con eso resuelto, solo me queda conocer una cuestión… ¿Qué hacer para ganarme al público y que no me echen en la primera semana?
Tenía muy pocas referencias sobre este tipo de concursos ya que rara vez tenía tiempo para comer, mucho menos para mirar televisión. Gabriel, nuestro jefe de marketing, siempre dice que lo que más llama la atención del público es la publicidad triste, romántica o que contenga humor. No puedo vender mi imagen con grandes cambios ya que no soy un buen actor, así que inventar una historia triste o hacer algún tipo de romance está descartado directamente. Creo que la única opción que me queda es ser alguien chistoso… y eso era una absoluta m****a ya que no sabía cómo hacer eso.
Bien, tendría que improvisar sobre la marcha como cuando mis acuerdos de negocios no salen como yo espero. Esto era exactamente igual: ¿Mi sala de juntas? La isla. ¿Mis clientes? Todo aquel que poseyera televisión. ¿Mi enemigo? Todo aquél que se interponga en mis vacaciones y mis conversaciones sobre negocios con Elena Corbin.
Aunque, pensándolo bien, tendría que estructurar bien mis conversaciones con ella ya que la pobre no podría entender ni medio de mis discursos.
Suspiré. No había tiempo para meterle un poco de cerebro a la barbie, tendría que hablar como si estuviera con una niña de preescolar y rezar porque me entendiera una jodida palabra o si no, los planes de mi abuelo se irían al carajo.
Tranquilo, abuelo, tu nieto te hará sentir orgulloso.
Sonreí y estiré mi cuello para tronarlo: Mi ritual antes de empezar cualquier negociación.
Megan.El señor millonario se volvió agradable después de su siesta de belleza; no me importaba mucho porque no estaba aquí para convertirlo en mi mejor amigo, pero si tenía que convivir con él durante el próximo mes al menos me gustaría que nos lleváramos cordialmente.-En diez minutos bajaremos del avión, los instalaremos en la plataforma de presentación e iniciaremos con el programa. Si alguien necesita ir al baño, ahora es el momento- Dijo el productor Boslo con una sonrisa.Mis compañeros se estiraron y algunos se quejaron. Era un grupo bastante variado de personajes; no hablé con nadie durante el vuelo ya que era un poco tímida por naturaleza, pero esperaba que fueran personas agradables.Miré por la ventanilla y pude observar la isla no tan pequeña en la que iba a vivir el próximo mes: Hermosas palmeras, arena blanca y un gran complejo justo en el centro. Parecía más como un edificio de investigación pero bueno, ¿Qué sabía yo sobre arquitectura? Lo mío era la comida.-Pasajeros
VíctorDespués de que Finn nos llevara a nuestras habitaciones, yo me quedé encerrado en la mía aunque insistió en que éramos libres de recorrer la isla hasta mañana a las ocho de la mañana que era cuando comenzaríamos el siguiente reto.No tenía problema con el asunto de la maleta ya que ni siquiera estaba seguro de que tuviera una de esas; tal vez el abuelo se había tomado la molestia de preparar una o de decirle a mi ama de llaves que hiciera mi maleta, pero no lo sabía. Supuestamente tenía que bajar a recepción en diez minutos para escoger una cosa de mi equipaje pero francamente no me importaba. Así como tampoco me hubiera importado no haber pasado el reto. ¿Una semana sobreviviendo en una isla? ¡Ja! Yo sobreviví en el bosque, podía con esto y más.Alguien tocó a mi puerta y me levanté para contestar.-Buenos días, señor Damon. - Dijo una chica con un carrito de comida- ¿Le gustaría comer en su habitación o preferiría comer con el resto del personal en el salón comedor? También,
Megan.No podía creer que por un momento había pensado que el señor Dinero era un agradable ser humano. Por supuesto, sabía ser cortés y amable para conseguir lo que quería como el gran hombre de negocios que era. Incluso llegué a pensar que decía en serio lo de "hablar sobre comida". Por supuesto el balde de agua fría fue cuando caí en cuenta que en realidad se refería a que quería hacer negocios con la empresa del padre de Elena. No podía culpar a nadie excepto a mí misma de mi estupidez. Lástima, me gustaba su sentido del humor fingido.Salí corriendo antes de terminar de avergonzarme a mi misma con alguna tontería como... invitarlo a salir. Me deslumbró su sonrisa y su cara de niño bonito, ¿Su pequeño striptease en la playa? Puede ser que tenga sueños interesantes esta noche.Pasé por el cuarto de Bunny y pude escuchar serias arcadas, pobre hombre. ¿Cómo iba a saber que era alérgico al caviar que sirvieron en el avión? Ciertamente, yo no lo sabría. Jamás había probado eso ni me di
Víctor.-¡Buenos días madrugadores concursantes y televidentes!- Dijo el presentador- Hoy tenemos un emocionante programa en el que desafiaremos a nuestros doce participantes. Peeeero antes... Beyoncé, cuéntanos un poco de tu experiencia durante la noche.Las cámaras se dirigieron a la chica morena que tenía enormes ojeras bajo los ojos.-Fue horrible- Dijo con fuego en los ojos. -¡No seas tímida! Tenemos los videos, pero nos gustaría que nos cuentes al respecto- Dijo alegremente.Seguramente era instrucción del productor que contaran sus experiencias, pero eso no quitaba que el conductor estuviera en serio peligro de perder alguna extremidad dado la mirada de Beyoncé.-Me "refugié" debajo de un árbol antes de saber que el maldito estaba lleno de hormigas. Desperté con picaduras en el culo. ¿Quieres que sea más específica?- Dijo comenzando a enrojecer de rabia.-¡Gracias, Beyoncé! Ten por seguro que el público sufre contigo- Dijo el conductor sin perder la sonrisa.- Ahora, ¿Qué nos p
Megan.Era más fácil decirlo que hacerlo, al parecer. Cuando la ruleta cayó en lo único en la vida a lo que le tengo miedo, casi me desmayo. Pero tenía que hacer esto, ya la había cagado antes con el asunto de la bolsa; necesitaba enorgullecer a mi padre... digo, al padre de Elena. Aún no creía tener la publicidad que el señor requería para perdonar a Elena con sus constantes salidas en las portadas de los medios de comunicación más influyentes de la ciudad O, así que tocaba joderse y enfrentar a mi miedo más irracional: Ranas.Esperaba que solo fuera meter la mano en un estanque con algunas ranas y listo; pero después de ver los miles de grillos que salieron por la puerta cuando chico granjero la abrió... estuve a dos segundos de gritar.Cuadré mis hombros, recé una ración al cielo y abrí la puerta. Era un cuarto totalmente vacio; entré y se encendió una luz ultravioleta. Demonios, si una sola rana me saltaba encima yo...Entonces se abrió el techo y una lluvia de ranas me cayó encim
Víctor.Esta chica era un caso serio.Si la hubiera conocido antes... A pesar de todos los rumores que corrían sobre ella, quizá la hubiera invitado a salirCiertamente, en la fiesta en la que coincidimos se me hizo una pequeña niña rica sin cerebro y superficial pero... ¿Y si es solo fachada? Dios sabe que yo tengo que fingir que soy despiadado o si no, no tendría el respeto y admiración que ahora poseo. Fueron años de construir mi reputación ya que en el mundo de los negocios además de las conexiones, el dinero, el prestigio, la posición y la inteligencia, se requería de ser un buen jugador de póker para no mostrar tu verdadera cara. Eso ha llevado a que la empresa del abuelo crezca el triple de lo que creció cuando mi padre entró a la familia y al negocio.Siempre quise ser como él: Seguro de mí mismo y con la inteligencia suficiente como para tomar las riendas de la empresa, que mis empleados se encuentren felices con sus condiciones de trabajo y que, por lo tanto, el rendimiento
Megan.Salí de la bañera y me puse la bata de repuesto queme había dejado Matt al salir de aquí. Menos mal que no me mojé el cabello; el tinte recién puesto se habría caído y eso generaría muchas preguntas que no estaba segura de poder o querer responder.Escuché voces afuera así que supuse que la comida había llegado. Salí del cuarto de baño con una estela de vapor a mi paso.-Por favor, dime que es un poco de carne, muero de hambre...Me detuve en seco al ver la cara resignada de chico granjero y la cara de felicidad de un anciano con cara de bonachón.-Uh... hola- Dije sin saber qué hacer.-Cariño, este hombre es...-Está encantado de conocerte. -Dijo el anciano interrumpiendo a Matt y extendiendo una mano hacia mí.- Soy el co productor del programa.-Oh... mucho gusto, señor- Dije extrañada de que no me hubiera dado su nombre- ¿Se le ofrece algo?- Dije cortésmente, ya que quería esconderme en el baño. De hecho me apreté más fuertemente la bata a mi alrededor.-Bueno, mi querida Me
Victor.El baño se volvió silencioso cuando le aseguré que no tenía que contarme sobre su vida; seriamente, si no quería que tuviera algún tipo de apego emocional debía de pararla ahora aunque mis entrañas me gritaban que parara y la tomara en veinte mil formas diferentes mientras me cuenta sobre su vida.Sus hombros que se encontraban tensos, lentamente se fueron relajando y yo suspiré por dentro cuando no se lo tomó a mal.-¿Pedimos la cena en la habitación?- Pregunté cortésmente masajeando su cuero cabelludo para ayudarla a lavarse el pelo.-No, gracias. Voy a bajar al comedor, quizá corra con suerte y no haya nadie en la cocina; podría hacerme un chocolate caliente.-¿Aún tienes frío?¿Quieres que ponga más agua caliente?- Pregunté preocupado. Quizá esa caminata fue mala idea... ¿Pero en qué mierda estoy pensando? No soy yo preocupándome por una chica con la que tengo una relación estable.-No, gracias- Dijo y se levantó de la bañera.Caminó hasta la ducha y abrió el grifo. Vapor c