Megan.
El señor millonario se volvió agradable después de su siesta de belleza; no me importaba mucho porque no estaba aquí para convertirlo en mi mejor amigo, pero si tenía que convivir con él durante el próximo mes al menos me gustaría que nos lleváramos cordialmente.
-En diez minutos bajaremos del avión, los instalaremos en la plataforma de presentación e iniciaremos con el programa. Si alguien necesita ir al baño, ahora es el momento- Dijo el productor Boslo con una sonrisa.
Mis compañeros se estiraron y algunos se quejaron. Era un grupo bastante variado de personajes; no hablé con nadie durante el vuelo ya que era un poco tímida por naturaleza, pero esperaba que fueran personas agradables.
Miré por la ventanilla y pude observar la isla no tan pequeña en la que iba a vivir el próximo mes: Hermosas palmeras, arena blanca y un gran complejo justo en el centro. Parecía más como un edificio de investigación pero bueno, ¿Qué sabía yo sobre arquitectura? Lo mío era la comida.
-Pasajeros, favor de sentarse y abrocharse los cinturones; estamos por aterrizar. Gracias.- Dijo una amable voz por el altavoz.
Bajamos del avión y me sorprendió el intenso calor que hacía; por dios, no estaba acostumbrada a este clima y ni siquiera sé si Elena metió protector solar en su equipaje.
Suspiré, era un pequeño obstáculo pero nada grave.
-¡Muy bien, chicos! Acérquense para darles unas pequeñas instrucciones- Dijo el señor Boslo- Antes que nada, ¡Bienvenidos a la Isla de los Perdidos! ¿Genial el nombre, no? En esta preciosa isla todos viviremos aventuras salvajes. Ahora, si me siguen, los dejaré en el vehículo que los dejará frente a las instalaciones; prepárense porque saldremos al aire en cuanto bajen del transporte.
Seguí como corderito al señor Boslo; nos llevó hasta una camioneta bastante espaciosa y se despidió. Subí y tomé el primer asiento disponible junto a la ventana. La ventana era mi única amiga en este desierto al que llamaban isla.
-¿Es mi menopausia o hace demasiado calor?- Dijo un chico sentado en la siguiente ventana.
Yo le di una sonrisa brillante.
-Pensé que era solo yo- Le dije y abrí más mi ventana.
-¿Cuál es tu nombre cariño?- Me preguntó abanicándose exageradamente con una mano.
El resto de nuestros compañeros nos ignoraron pero no me lo tomé a mal; seguramente todos estaban cansados o tal vez también habían firmado contratos engañosos.
-Megan Fox- Dije moviendo las cejas- ¿Y el tuyo?
-Bunny, Bad Bunny- Dijo tratando de engruesar su voz para que se escuchara más varonil. Claramente este chic gritaba “feminidad” por todos lados, así que su intento de ser macho me causó gracia.
-Bueno, Bunny, ¿Cuál es tu historia?
-Una tragicomedia; algo así como mi vida real- Dijo riendo- Se supone que soy el mejor abogado y playboy de la ciudad, pero un accidente automovilístico me ha dejado terribles cicatrices emocionales. Ahora me debato entre continuar con i carrera o pasarme al lado oscuro de la fuerza.
-Una estupidez, si se me permite opinar- Dijo una chica que estaba sentada a mi izquierda- ¿Por qué m****a inventar historias de vida? ¿No es mejor solo no hablar de nuestras vidas en absoluto o sino quedaríamos descalificados?
Un resoplido sonó al fondo de la camioneta.
-Toda esta farsa es una pérdida de tiempo y esfuerzo- Dijo un chico con más pelo en la cara que sobre su cabeza.- Si no fuera porque mi contrato me obliga a hacer publicidad para la marca, no estaría en este sauna.
-Uh… ¿Eres actor?- Pregunté con curiosidad.
-¡No podemos hablar sobre nuestras vidas reales!- Dijo un chico de anteojos matándome con la mirada.- Está en las reglas y en el contrato.
-¡A la m****a las reglas y el contrato! Me harían un favor al sacarme de aquí… después de pasar cinco minutos a cuadro para decir “Yo uso la maquinilla de afeitar The best man y ustedes deberían usarla si quieren verse la mitad de bien que yo”.
Yo reí alegremente y escuché algunas risitas ahogadas. Bien, mis compañeros no eran antisociales totales, solo estaban enojados con la situación.
Cinco minutos después el auto se detuvo y el conductor nos avisó que nos preparáramos para salir a cuadro en segundos.
-M****a, y yo sin bañarme- Dijo Bunny encogiéndose de hombros.
El chico millonario me cedió el paso y yo le agradecí con una sonrisa; bajé de la camioneta y la luz cegadora del sol me deslumbró unos segundos los ojos y luego los abrí con fascinación: Estábamos en lo que parecía ser un complejo hotelero de lujo.
-¡Buenas tardes señoras y señores! – Dijo un hombre parado en una tarima frente al complejo; habían cámaras por todos lados y un enorme micrófono colgaba sobre la cabeza del tipo. Usaba una camisa hawaiana horrible y unos pantaloncillos cortos. – Mi nombre es Javier Detroit y quisiera darles la bienvenida al programa ¡Atrapa a un millonario! Hoy les presentaremos a los concursantes y les hablaremos sobre la dinámica que vamos a seguir alrededor de los siguientes programas- Dijo con una brillante sonrisa.
En ese momento las cámaras enfocaron al malhumorado grupo y automáticamente cambiaron al “modo feliz”. Estaba sorprendida al ver cómo mis compañeros sonreían como si estuviéramos en la mejor fiesta del mundo, algunos incluso lanzaban besos a la cámara. Wow.
-Estos 12 participantes estarán en esta isla durante todo el programa sin comunicación con el exterior; cada día tendremos un pequeño juego con dinámicas diferentes: Valor, carisma, habilidad, destreza, fortaleza y el reto sorpresa. Estas dinámicas serán al azar durante seis días de la semana, en el día siete tendremos el conteo de votos por parte de ustedes, nuestro hermoso público: Si algún participante no les gusta o no piensan que se está esforzando lo suficiente, pueden votar en nuestras plataformas para que sea sacado del programa. Los votos son acumulativos, por lo tanto la semana siguiente a la eliminación pueden seguir acumulándose, y si por alguna razón un participante hace algo escandaloso que moleste a nuestros espectadores, esos votos negativos solo se irán sumando. La única forma de evitar que sigan incrementando es con la aprobación de nuestros televidentes. El objetivo de este programa es que a través de los múltiples retos, los participantes puedan formar teorías sobre quién es el millonario escondido entre ellos. Únicamente los participantes que no sean eliminados pueden revelar quién piensan que es el millonario; al final del programa haremos una pequeña ceremonia de revelación en donde los concursantes escribirán el nombre del participante que crean que es el millonario escondido entre ellos. El ganador se llevará… ¡Un millón de dólares! Y gracias a nuestros patrocinadores, también tendrá unas vacaciones maravillosas todo pagado para dos personas por una semana en la Ciudad E, lugar de las más hermosas playas del mundo.
Mis compañeros se miraban tranquilos, así que suponía que todo esto venía en sus contratos. M****a, lo que daría por leer ese papel…
-Las reglas son muy sencillas- Continuó nuestro presentador. – Los concursantes tendrán nombres clave e historias de vida creadas por nuestro productor; ninguno de ellos puede hablar sobre su vida en el exterior o quedarán expulsados inmediatamente. Si el público los apoya, tendrán la oportunidad de llegar a la final y competir por el gran premio. Tendrán cámaras siguiéndolos las 24 horas del día y mini capsulas de quince segundos todos los días para que puedan interactuar con el público, así que pueden aprovechar para ser amados o para hacer que odien a algún concursante… en la guerra y en el amor todo se vale ¡Lucha en las pruebas, consigue admiradores y gana el premio máximo!
Todos gritamos emocionados. La alegría del presentador era contagiosa.
-Ahora, hora de las presentaciones; acérquense conforme los llame a esta bonita silla- Dijo acariciando una silla que uno de los ayudantes de utilería colocó mientras nos enfocaban a nosotros- Tendrán treinta segundos para hablarnos sobre ustedes y después de eso… ¡Las votaciones estarán oficialmente abiertas! Den su mejor primera impresión, chicos.
Y con eso llamó al primer concursante.
-Hola, mi nombre es Brat Pitt- Dijo el hombre. Tenía alrededor de treinta años, cabello estilo militar, moreno, de ojos saltones y panza cervecera. - Soy su amigo y consejero espiritual; trataré de que en mi tiempo aquí todos lleguemos a la iluminación. Namasté.- Con eso se levantó y se vino a parar de nuevo al alado de nosotros.
-La siguiente participante.
- ¡Hola a todos! Mi nombre es Dua lipa- Dijo la chica que se había sentado a mi lado en la camioneta- Mi sueño es convertirme en la mejor trapecista del mundo. ¡Daré lo mejor!- Dijo con una brillante sonrisa.
Los chicos y chicas siguieron pasando a presentarse; algunos fueron cortos y solo dijeron sus nombres y a qué se dedicaban, otros intentaron ganarse al público siendo graciosos y otros más se limitaron a dar su nombre y se levantaron de la silla.
Estaba tan distraída con las presentaciones que no se me había ocurrido cómo presentarme hasta que fue demasiado tarde y Javier me llamó. Caminé nerviosa esperando no decir nada incómodo, tropezar, vomitar… o todo lo anterior.
-Hola- Dije después de una profunda respiración.- Mi nombre es Megan Fox y estoy feliz de estar aquí. Mi sueño es convertirme en una famosa chef, así que en mi tiempo libre me gustaría cocinar para mis compañeros, y con mucha suerte, no intoxicarlos. Espero que me den una oportunidad- Dije encogiéndome de hombros ante la pequeña risita mal disimulada de Bunny.
-¡No en esta vida!
-¿Comida hecha por una mujer hermosa? Me arriesgaré.
-Me gustaría no acortar mi vida en esta aventura, gracias.
-Oh…- Dije decepcionada ante la cámara, mis compañeros gritaban sobre el peligro a sus vidas y estaba segura de que el público también estaba escuchando- Supongo que será cena para uno.- Y con eso me levanté.
-El siguiente participante.
-Hola, mi nombre es Matt Demon y soy un chico de granja; soy firme defensor de los derechos de los gansos y sueño con encontrar a la chica que sea mi complemento perfecto para ayudarme a cosechar el maíz de la vida.- Dijo el chico millonario tan convencido que incluso le creí un poco.- Permitan que llegue a la final y con ese premio crearé mi propio refugio para aves.
Y con eso terminaron las presentaciones.
-¡En este momento se abren las votaciones en todas nuestras redes sociales!- Dijo Javier emocionado.- Ahora, les tengo una sorpresa… Hace aproximadamente tres horas tuvieron su primer reto sorpresa- Dio con una brillante sonrisa.
Todos nos miramos sorprendidos. ¿De qué reto estaba hablando? Acabábamos de llegar.
-No luzcan sorprendidos chicos. El primer reto consistía en resolver una situación problemática a alguna pareja de desconocidos- Dijo moviendo las cejas.
Bajos murmullos de “M****a” se escucharon entre mis compañeros. Yo recordé al hombre y a la mujer que discutían por el asunto del compartimiento y su extraño comportamiento después.
-Para todos nuestros televidentes, les mostraremos los videos del reto; pero antes, quisiera decirles que el premio por ganar este reto es…- Dijo poniendo misterio en su oración- ¡Una habitación en nuestro complejo!
Todos lo miramos confundidos. ¿Acaso no íbamos a quedarnos en el complejo?
-Así como lo escuchan, televidentes. Todos los participantes jugaran por una habitación en todos nuestros retos sorpresa. En caso de que fallen, deberán pasar toda la semana… ¡Viviendo sin las comodidades modernas! Tendrán que buscar su propia comida, techo y baño. ¡Es emocionante!
Mi boca estaba en el piso.
-Eso les dará a todos la oportunidad de impresionar a nuestro público- Dijo con una sonrisa en nuestra dirección.
El señor Boslo hizo un corte al aire y enseguida las protestas y discusiones llenaron el lugar.
-Si, ya sé que eso no venía en el contrato pero… esto es televisión. ¿Saben cuánto vende el ver a una persona sobrevivir bajo condiciones extremas? ¡Anímense! ¿Qué son una arañita o dos cuando pueden tener fama después del programa? Para todos los actores que se encuentran aquí, eso es publicidad gratis. Pueden aprovechar para conseguir contratos jugosos después. De nada. Ahora veamos los resultados de sus retos y estaremos al aire en 8… 7… 6…
-Como todos pudieron observar, fallaron estrepitosamente nueve de los doce participantes.- Dijo mirando en nuestra dirección decepcionado.- Como la primera semana será difícil para ustedes, vamos a permitir que tengan todas las cosas de su maleta; si la segunda semana fracasan, reduciremos el contenido de su maleta a la mitad y así sucesivamente. Para aquellos que superaron la prueba, les daremos no solo la habitación sino que también les daremos la oportunidad de tomar una sola cosa de su maleta. Elijan sabiamente, ¿Alguna pregunta?
-Si, -Dijo la chica Beyonce- ¿Por qué solo una cosa de la maleta? Los que perdieron tienen sus cosas completas- Preguntó entrecerrando los ojos.
-Excelente pregunta. Verán, la habitación del complejo no cuenta con ropa, calzado ni nada de eso; solamente les damos un techo, cama cómoda, comida caliente y un baño lujoso. Es la única ventaja que les vamos a ofrecer en contra de sus compañeros, así que se podría decir que han cambiado su maleta por las comodidades modernas.- Dijo encogiéndose de hombros- ¡Es hora de anunciar a los ganadores! Pasen conmigo, por favor a recoger la llave de su habitación: Bad Bunny, Matt Demon y Megan Fox.
-¡Si!- Dijo chillando Bunny.
Subimos a la tarima y Javier nos dio una llave electrónica.
-¡Hasta aquí el programa de hoy! No se olviden de seguirnos y votar en contra de sus participantes menos favoritos. Mañana tendremos un maravilloso reto que dejará a más de uno con la boca abierta- Dijo guiñando un ojo a la cámara- Además les daremos un resumen de lo mejor de los participantes en busca de su primer refugio, agua y comida. ¡No se lo pueden perder!
-¡Corte! Se queda.- Dijo Boslo aplaudiendo como loco- Ha terminado nuestro primer programa y estoy emocionado ¡Tenemos una aprobación del 80%! ¡Las votaciones en nuestras redes se encuentran subiendo como espuma! Bien hecho equipo.
Se fue brincando alegremente a alguna parte dentro del complejo.
-Hola chicos, mi nombre en Finn y soy el asistente de productor. Es mi trabajo hacer que se sientan cómodos… dentro de lo posible con los cambios y contestar a todas sus dudas. Tenemos die minutos antes de que las cámaras comiencen a grabar todos sus movimientos las 24 horas, así que si tienen alguna pregunta, pueden hacerla ahora.
Como no tenía dudas ni mucho menos me importaba que me quitaran una maleta que nunca había visto, me hice a un lado mientras bombardeaban al pobre Finn. De algo estaba segura, la vida se había tornado complicada.
VíctorDespués de que Finn nos llevara a nuestras habitaciones, yo me quedé encerrado en la mía aunque insistió en que éramos libres de recorrer la isla hasta mañana a las ocho de la mañana que era cuando comenzaríamos el siguiente reto.No tenía problema con el asunto de la maleta ya que ni siquiera estaba seguro de que tuviera una de esas; tal vez el abuelo se había tomado la molestia de preparar una o de decirle a mi ama de llaves que hiciera mi maleta, pero no lo sabía. Supuestamente tenía que bajar a recepción en diez minutos para escoger una cosa de mi equipaje pero francamente no me importaba. Así como tampoco me hubiera importado no haber pasado el reto. ¿Una semana sobreviviendo en una isla? ¡Ja! Yo sobreviví en el bosque, podía con esto y más.Alguien tocó a mi puerta y me levanté para contestar.-Buenos días, señor Damon. - Dijo una chica con un carrito de comida- ¿Le gustaría comer en su habitación o preferiría comer con el resto del personal en el salón comedor? También,
Megan.No podía creer que por un momento había pensado que el señor Dinero era un agradable ser humano. Por supuesto, sabía ser cortés y amable para conseguir lo que quería como el gran hombre de negocios que era. Incluso llegué a pensar que decía en serio lo de "hablar sobre comida". Por supuesto el balde de agua fría fue cuando caí en cuenta que en realidad se refería a que quería hacer negocios con la empresa del padre de Elena. No podía culpar a nadie excepto a mí misma de mi estupidez. Lástima, me gustaba su sentido del humor fingido.Salí corriendo antes de terminar de avergonzarme a mi misma con alguna tontería como... invitarlo a salir. Me deslumbró su sonrisa y su cara de niño bonito, ¿Su pequeño striptease en la playa? Puede ser que tenga sueños interesantes esta noche.Pasé por el cuarto de Bunny y pude escuchar serias arcadas, pobre hombre. ¿Cómo iba a saber que era alérgico al caviar que sirvieron en el avión? Ciertamente, yo no lo sabría. Jamás había probado eso ni me di
Víctor.-¡Buenos días madrugadores concursantes y televidentes!- Dijo el presentador- Hoy tenemos un emocionante programa en el que desafiaremos a nuestros doce participantes. Peeeero antes... Beyoncé, cuéntanos un poco de tu experiencia durante la noche.Las cámaras se dirigieron a la chica morena que tenía enormes ojeras bajo los ojos.-Fue horrible- Dijo con fuego en los ojos. -¡No seas tímida! Tenemos los videos, pero nos gustaría que nos cuentes al respecto- Dijo alegremente.Seguramente era instrucción del productor que contaran sus experiencias, pero eso no quitaba que el conductor estuviera en serio peligro de perder alguna extremidad dado la mirada de Beyoncé.-Me "refugié" debajo de un árbol antes de saber que el maldito estaba lleno de hormigas. Desperté con picaduras en el culo. ¿Quieres que sea más específica?- Dijo comenzando a enrojecer de rabia.-¡Gracias, Beyoncé! Ten por seguro que el público sufre contigo- Dijo el conductor sin perder la sonrisa.- Ahora, ¿Qué nos p
Megan.Era más fácil decirlo que hacerlo, al parecer. Cuando la ruleta cayó en lo único en la vida a lo que le tengo miedo, casi me desmayo. Pero tenía que hacer esto, ya la había cagado antes con el asunto de la bolsa; necesitaba enorgullecer a mi padre... digo, al padre de Elena. Aún no creía tener la publicidad que el señor requería para perdonar a Elena con sus constantes salidas en las portadas de los medios de comunicación más influyentes de la ciudad O, así que tocaba joderse y enfrentar a mi miedo más irracional: Ranas.Esperaba que solo fuera meter la mano en un estanque con algunas ranas y listo; pero después de ver los miles de grillos que salieron por la puerta cuando chico granjero la abrió... estuve a dos segundos de gritar.Cuadré mis hombros, recé una ración al cielo y abrí la puerta. Era un cuarto totalmente vacio; entré y se encendió una luz ultravioleta. Demonios, si una sola rana me saltaba encima yo...Entonces se abrió el techo y una lluvia de ranas me cayó encim
Víctor.Esta chica era un caso serio.Si la hubiera conocido antes... A pesar de todos los rumores que corrían sobre ella, quizá la hubiera invitado a salirCiertamente, en la fiesta en la que coincidimos se me hizo una pequeña niña rica sin cerebro y superficial pero... ¿Y si es solo fachada? Dios sabe que yo tengo que fingir que soy despiadado o si no, no tendría el respeto y admiración que ahora poseo. Fueron años de construir mi reputación ya que en el mundo de los negocios además de las conexiones, el dinero, el prestigio, la posición y la inteligencia, se requería de ser un buen jugador de póker para no mostrar tu verdadera cara. Eso ha llevado a que la empresa del abuelo crezca el triple de lo que creció cuando mi padre entró a la familia y al negocio.Siempre quise ser como él: Seguro de mí mismo y con la inteligencia suficiente como para tomar las riendas de la empresa, que mis empleados se encuentren felices con sus condiciones de trabajo y que, por lo tanto, el rendimiento
Megan.Salí de la bañera y me puse la bata de repuesto queme había dejado Matt al salir de aquí. Menos mal que no me mojé el cabello; el tinte recién puesto se habría caído y eso generaría muchas preguntas que no estaba segura de poder o querer responder.Escuché voces afuera así que supuse que la comida había llegado. Salí del cuarto de baño con una estela de vapor a mi paso.-Por favor, dime que es un poco de carne, muero de hambre...Me detuve en seco al ver la cara resignada de chico granjero y la cara de felicidad de un anciano con cara de bonachón.-Uh... hola- Dije sin saber qué hacer.-Cariño, este hombre es...-Está encantado de conocerte. -Dijo el anciano interrumpiendo a Matt y extendiendo una mano hacia mí.- Soy el co productor del programa.-Oh... mucho gusto, señor- Dije extrañada de que no me hubiera dado su nombre- ¿Se le ofrece algo?- Dije cortésmente, ya que quería esconderme en el baño. De hecho me apreté más fuertemente la bata a mi alrededor.-Bueno, mi querida Me
Victor.El baño se volvió silencioso cuando le aseguré que no tenía que contarme sobre su vida; seriamente, si no quería que tuviera algún tipo de apego emocional debía de pararla ahora aunque mis entrañas me gritaban que parara y la tomara en veinte mil formas diferentes mientras me cuenta sobre su vida.Sus hombros que se encontraban tensos, lentamente se fueron relajando y yo suspiré por dentro cuando no se lo tomó a mal.-¿Pedimos la cena en la habitación?- Pregunté cortésmente masajeando su cuero cabelludo para ayudarla a lavarse el pelo.-No, gracias. Voy a bajar al comedor, quizá corra con suerte y no haya nadie en la cocina; podría hacerme un chocolate caliente.-¿Aún tienes frío?¿Quieres que ponga más agua caliente?- Pregunté preocupado. Quizá esa caminata fue mala idea... ¿Pero en qué mierda estoy pensando? No soy yo preocupándome por una chica con la que tengo una relación estable.-No, gracias- Dijo y se levantó de la bañera.Caminó hasta la ducha y abrió el grifo. Vapor c
Megan.Salí victoriosa de la prueba porque soy así de genial. Okey, no, pero hasta yo reconozco que fue una prueba difícil y que no cualquiera la hubiera pasado.-¡Felicidades Megan! - Dijo Javier con las manos en el cofre que había abierto.- Todos los demás, lo hicieron bien. Y ahora vamos a lo interesante... el premio.Cuando se abrió el cofre no pude evitar echarle un vistazo solo para encontrarlo vacío.-Estos cofres se encontraban vacíos por una razón- Dijo poniendo el suspenso necesario- Puedes probar en los cofres dorados de este lado- Dijo señalando su lado izquierdo donde el equipo de producción había colocado cerca de 20 cofres. -Escoge uno de ellos y prueba tus llaves... ¡Dentro hay dos premios sorpresa!En la arena, yo había podido recoger ocho llaves. No sé si lo hicieron a propósito o no, pero ciertamente esas llaves estaban profundamente enterradas. Como nadie me dijo que no podía traer mi flamante bolsa, la utilicé par no perder tiempo en asegurar las llaves en mi ropa