Víctor tenía que ser muy paciente con su amigo, desde que se había ennoviado con una chica top y con la cabeza más fofa del mundo, estaba insoportable narrándole lo feliz que era cada día con ella y entonces le preguntó burlón a su amigo:
Trabaja rápido la Bobis...-dijo despectivamente.
Es mi chica perfecta de revista.
Entonces corrigió a su amigo:
Recepcionista de una revista.
Como sea, no puedes negar que es linda.
¡Y tonta!
Víctor deja de ser cruel.
Aunque se esforzara por ser cordial, no podía, por eso para paliar ese momento le preguntó:
… Cuéntame ¿cómo es ella? ¿Te la describió?
No exactamente-se rascó la oreja.
Se levantó exasperado de la silla y exclamó:
¡Entonces saldré con un fantasma!
Malena dice que es súper.
Lo mismo dice de ti y mírate-se reía guaso.
Santa paciencia con el sujeto:
Ya basta, Víctor, Malena dice que es inteligente, bonita y que también fue recepcionista como ella.
Víctor meditó en lo descrito por su amigo y exclamó angustiado:
¡Estoy perdido!-tiró la pluma dorada en el escritorio y analizó los hechos- Si fue recepcionista y es tan lista como Malena, estoy perdido.
Pues lo siento por ti querido amigo, ya no hay tiempo para retractarse, me pediste ayuda y te la di lo mejor que pude, si no te gusta pues lo siento.
No es suficiente...-estaba estresado.
Entonces David le narró su cita perfecta:
Mis planes eran ir a un hotel con mi caramelito y en vez de eso tengo que ir a un restaurante contigo y la fulana.
¿Qué harías en un hotel después de 10 o 15 minutos de acción?-preguntó irónico-¿Jugar con tus bolas y las de ella?
Estás insoportable hoy, Víctor.
Al menos dime que es bonita. Perdono que no sea inteligente; pero, al menos que tenga buen cuerpo.
David meneó la cabeza y le manifestó a su amigo:
Ese plan tuyo me está dando jaqueca.
Y a mi migraña-se acercó a él y le dijo en tono confidente-¿Recuerda? Te dije que en ese restaurante estará la dueña de mi corazón, Rachel, y ella es perfecta y no puedo presentarme ante ella con un adefesio.
En el mismo tono confidente le dijo:
Te daré un consejo amigo...-lo miró detenidamente-Olvídate de esa mujer, detente, has invertido tiempo y dinero en esa reconquista y nada.
Víctor dijo muy seguro de lo que sentía:
No puedo y no quiero.
¡Tonto!-pateó el suelo-Esto te va a causar más de un dolor de cabeza y no digas que no te lo advertí.
Víctor hizo una mueca y volvió a su rutina; si un defecto tenía Víctor era ser testarudo, y cuando algo lo obsesionaba como lo hacía el tema de su exnovia Rachel, no medía las consecuencias y en más de una ocasión eso le causaba problemas y está vez podría suceder lo mismo.
Había aceptado la cita, no era algo que normalmente sucediese; pero, la sentía tentadora y para no decepcionar investigó todo acerca de primeras citas; entró a portales de Internet, incluso descargó de la red el manual de citas en las que había todo un archivo de apartados de conversación para mantener una charla agradable y nada aburrida. Según el manual no era obligación que el sujeto gustara, eso la relajó mucho y luego esa voz en su cabeza le dijo: No; pero, seamos francas si pide una cita a ciega no ha de ser un príncipe.
¡Qué alguien me ayude! Necesitaba toda la ayuda del mundo para salir de esto con bien.Las ofertas en ropa para San Valentín eran tentadoras; adquirió un vestido color naranja, con escote en la espalda y en la parte de adelante un V generosa y corte asimétrico en la falda; zapatos altos a juego y accesorios, además de cultivar una buena actitud, estaba preparada para todo y solo pensó en si Cosmopolita se enterara de esto sacaría un titular diciendo:
¡¡INSÓLITO…! ¡Joven ecuatoriana va a asistir a su primera cita a punto de cumplir los 30 años!.
Si ella divagaba en estupideces ¿Qué le pasaría al sujeto? ¿Estaría nervioso como yo?, tal vez ni pensaba en la cita ¿O también se equivocaba?
Nervios
Víctor tenía muchas dudas y miedo a última hora, veía la pasividad de su compañero y no lo soportó más y le dijo:Me estoy arrepintiendo.
Hombre ya es muy tarde...-consultó con su reloj y dijo-Faltan pocas horas para ese menester.
Sandy, la prima de Rachel, me lo confirmó, ella estará cenando con su familia en ese restaurante-se levantó nervioso y camino a mirar por el ventanal.
El movimiento a esa hora era intenso, la avenida estaba congestionada y comentó:
Debo impresionar a todos.
Y tú escogiste darle celos a tu ex con una desconocida.
Víctor no lo escuchaba estaba abstraído con lo que veía por la ventana y dijo de pronto:
¿Tiene nombre la fulana?
Espera y te lo averiguo y sea de paso llamo a mi linda...-sacaba de su chaqueta un moderno celular y marcó un número y...-Hola mi Afrodita, sí, sí yo también te extraño tanto, mi cosita rica...
¡Dios Santo! Eso era el colmo, se fue a su escritorio. Entonces escuchó a su amigo decir:
¿Se le puede hacer una pregunta a la reina? Facilita no más como para su preciosa cabecita... ¿Cómo se llama su amiga?-escuchó la respuesta-Gracias mi reina, hasta la nochecita, besitos...
Víctor hizo ademán de vomitar y David le hizo una mueca y le dijo.
Ya te tengo el dato... Se llama Felicia Serrano.
…-se levantó ceremonialmente y a modo de presentación práctica- Rachel te presento a Felicia; Felicia te presento a Rachel... ¿Qué tal sonó?
Muy reverencioso para mi gusto, solo preséntala a todos como Felicia tu cita.
Sí será lo mejor...-se sentó y anotó en una hoja el nombre- lo que sé de esa mujer es que se llama Felicia Serrano, trabaja en el departamento publicitario de la revista Generación Estilo y debe ser espectacular físicamente.
De camino
Estaba nerviosa, tal se diría que esa cita iba a ser determinante en su vida, entonces a su mente acudían los errores de siempre: pospuso el amor a la edad de 15 decía que estaría bien a los 18; luego llegaron los 18 y dijo al término de la carrera y después siguió diciendo: mejor cuando ya esté estable en un trabajo, no vino el hombre especial que soñó y a los 29 estaba sola: esperando un milagro que transforme su vida ¿Cómo una persona puede alejarse tanto de su ideal de vida? No se había dado cuenta de que era observada atentamente por Julia y ella interrumpió sus reflexiones:Puedo adivinar lo piensas.
¿En serio?
Es muy simple-pausa y-¿En qué parte del camino me perdí? ¿Tengo razón?
Sí...-dijo avergonzada de ser tan evidente.
Esa cita es hoy ¿Verdad?
Sí...-afirmó-Saldré con un amigo de Malena.
Cuidado con los regalos de los griegos- y añadió a sus comentarios-Creo que después de todo es interesante saber qué tipo de persona puede conocer una bobis como ella.
¡Esperen! No se había hecho esa pregunta y escuchó la risa de Julia.Espero, únicamente espero que no sea un bobis como ella-reía sin parar.
Ella sale con alguien que según dice es inteligente y lindo.
¡Súper!-reía Julia imitándola.
Es el mejor amigo del súper.
Julia toda guasa riéndose de su suerte comentó:
Ya veo, es un superamigo...
En cambio, a ella nada podía sacarle una sonrisa y entonces inquirió:¿Y si no me gusta?
Te excusas y te vas...¿Así de simple?
Julia pensó un poco:
Tengo una táctica-se levantó y se acercó a su escritorio- Media hora después de conocerlo, haces que un familiar te llame y te pregunte si todo va bien y si dices no, te inventas una eventualidad: mata a tu abuela, a tu madre a quien sea; pero, sales de eso inmediatamente.
La idea resultó atractiva y por supuesto que la pondría en práctica, sería Edgar quien haría esa llamada, antes de salir leí un post que decía:“Sea como sea el sujeto, no te olvides que la verdadera estrella eres tú”.La cita sería en un prestigioso restaurante y de pronto sintió un morboso deseo de que ese sujeto no estuviera a su altura para poder rechazarlo.Hola Felicia-me dio un beso-te voy a presentar a mi superchico.
Fue con ella tomada de la mano y el joven, apuesto a rabiar la miró sorprendido, de hecho se quedó impactado viéndola.David, mi querido, te presento a mi amiga y compañera Felicia.
Quería conocerte, mi linda me habla bastante de ti.
Ahora solo falta el histérico de Víctor.
Desde ya tenía una idea de lo agradable que era el sujeto, notó que David tenía cara de circunstancias y parecía nervioso.
De repente el gigantón de la entrada pasó rozándola y le preguntó a su amigo:
No he visto a la dichosa amiga de tu novia...
Vic, Víctor amigo, ella está detrás de ti...-se pasaba una mano por el cabello y le indicó al disimulo
El tal Víctor se giró y ¡Oh! Sorpresa no le gustó, lo vio en sus ojos que eran de un verde escarlata y que se desorbitaban ante mí la pequeñez de Felicia.Víctor-se acercó David a modo de presentador- Víctor ella es Felicia, Felicia este es Víctor.Hola Víctor...Extendió su mano en gesto cordial; pero, el sujeto estaba en shock.Víctor te están saludando...-dijo entre dientes David.¡Oh!... Disculpa es... es un placer conocerte.La saludó con un beso frío en la mejilla y David dijo entonces:Creo que lo mejor será cenar...Sí papito tengo hambre-dijo Malena.¿Qué nos dices Víctor?… Claro, vamos Felicia.Si Víctor no sabía disimular estaba tomando un cur
¿Esa joven de la mesa que saludamos te gusta? ¡Me encanta! Lo sabía y la confirmación solo fue la cereza del pastel, no funcionó… Lo siento Felicia, creo que no fui la cita que esperabas, en verdad lo lamento. … Es extraño porque nunca tuve una idea de lo que esperar en una primera cita. ¿Tu primera cita?-se extrañó aún más. Sí mi primera cita, nunca tuve una antes y la idea de una a ciegas me atrajo. ¿Cuántos años tienes?-preguntó incrédulo. Le dijo la edad que tenía: 29 años… ¿Y me dices que nunca, nunca has tenido una cita?-sonrió incrédulo y dijo muy seguro-Es imposible. Sí, es así, considéralo sucedió, se fue dando con los años, con los días y así...-bebí de mi copa- ¿No has pospuesto algo por algún tiempo y cuando te das cuenta ya hay un gran abismo entre las cosas? Puede ser que lo haya pospuesto; no obstante, el amor... El romance, nunca. ¿Sabes? A mí también me sorprende... Entonces dijo animado: Si de mí depende está noche te voy a reconciliar con los hombres.
Felicia, creo que estás yendo muy rápido, solo conociste al tipo y no puedes enamorarte de él a la primera. Tenía que refutar aquello con lógica, su lógica: Tal vez Dios lo puso en mi camino, fue su forma de compensarme todo el tiempo perdido. De todos modos ve con calma… ¿Qué sabes del sujeto? Que es abogado, tipo de sangre A negativo-sonrió a lo tonto-apuesto y sexy ¿me escuchaste? Dije sexy. Edgar sonrió su amiga hacía ver esa palabra como algo prohibido: Bien, entonces ponte bonita y sexy para que le agrades. Los miedos volvieron aflorar: ¿Y si se acaba? Edgar la miró con ternura y comentó: Si se acaba sufrirás mucho; pero, siempre pasa y luego todo sale bien. Tengo miedo de no poder resistirlo... Dios te dará las fuerzas que necesitas. Tuvo toda una semana para prepararse para el reto; renovó su guardarropa por algo más de moda. Su madre se asomó para verla elegir el vestido adecuado, estaba entre un rojo que demarcaba sus senos y abierto a un lado, o uno corto vaporo
Víctor sonreía complacido, tenía el periódico del día y observaba atentamente una de sus páginas, David estaba intrigado con la aparente conformidad de su amigo y le preguntó: ¿Hay algo interesante el día de hoy? Sí...-alzó su mirada- ¿Te acuerdas que la semana pasada salí con Felicia a un evento? Eso me dijiste. Y también te dije que se sabría por todo lo alto sobre esa cita ¿Lo recuerdas? Sí, pero no ahondaste en ese punto... Él volteó el periódico y le mostró en la sección social un recuadro más o menos grande la foto de Felicia y él juntos en el desfile. David saltó en su puesto y dijo. ¡Hijo de tu madre! ¿Qué hiciste? Víctor le tiró el diario a su escritorio y él leyó detenidamente y dijo, sorprendido: ¡Lo hiciste! Así es y Rachel ya lo sabe...-sonrió complacido. ¿Le dio celos? En efecto... Lo confirmé, con Sandy. David se cruzó de brazos y le preguntó: ¿Y cuál es el siguiente paso genio? David analizó la foto de nuevo, se los veía bastante bien juntos, como si tuvi
Fueron a la Ágora Gallery, una galería de artes plásticas, para una exhibición en 3D de un novel artista al que apodaban, El Vago, con una arte que según decían reflejaba el ocio de su vida y pensamiento. Lo irónico es que este hombre de 35 años, desempleado y con una vida caótica, comenzó hacer dibujos en su casa y de repente se convirtió en un artista mediático y muy interesante. Fue una salida muy interesante, vieron una obra que llamó la atención de Víctor: era la silueta de una mujer perfectamente delineada recostada sobre el mar, entonces comentó: Me gustan las mujeres, creo que Dios se pasó al crearlas. Felicia sonrió, ya era un punto a su favor, ella era mujer y bonita. Sé que no te he hablado de mí, no deseaba sonar acaparador. Víctor hay personas que gustan hablar de sí mismos, otras que les encanta hablar de los demás y algunas hablan con sus actos. Opino que todos tenemos un poco de todo eso. Juzgo que tienes razón-secundó ella. También me gusta el dinero y el poder
Se sintió en un extraño trance en el que su grande y hermoso chico regresaba a la época de los cinco años; lo vio irse refunfuñando hacía no sé dónde y ella me dijo: Hay que tener mano dura con los hijos y más si te doblan el porte. “Cielos” Solo pudo pensar en eso y comentó cortésmente: La decoración es maravillosa, me gusta todo. Sí, gracias, es un lujo lo sé; no obstante es mi única hija-entonces caminamos hacía una mesa doble y ella me confió- Con Víctor va a hacerse un gran alboroto y espero gastar más; es mi consentido y el más ingrato de todos, una siempre quiere más a los malos ¿Verdad? No entendió lo que me quiso decir, se sentía perdida sin la presencia de Víctor y de repente, él se ponía junto a ella. Mamá Isadora está histérica-dijo. Es su regla, los hombres creen que es lindo que te salga sangre de donde menos quieres. Llegaron a una mesa en donde los invitados departían amenamente y nos acercamos: Ya llegué y no vine sola, miren al hijo pródigo-anunció Eugenia.
Víctor llegó muy serio y me dijo. Felicia ya es hora de irnos. ¿Tan pronto?-pregunté extrañada. Sí... Hermano-dijo Oswal- aún no brindamos. Hagámoslo ahora-propuso Iris- Para aprovechar que la champaña está buenísima. Eugenia llegó en ese momento y Oswal le dijo: Mamá, estamos a punto de hacer un brindis. …-Eugenia llamó a un mesero e indicó- Champaña para todos, por favor. El mesero volvió con una botella y la descorchó delante de ellos, produciendo un ruido gracioso al hacerlo, la espuma salió y se sirvió en las copas hasta el tope a pedido de Iris. Bien -dijo Eugenia-será el primer brindis de Felicia con nosotros. Y ya sé el tema del brindis-dijo Oswal- El mejor brindis que se puede hacer en familia es por el amor. Amén...-dijeron todos. Porque el amor no falte en nuestra casa, en nuestro corazón; en nuestra familia y amigos y en todas partes del mundo ¡Viva el amor! ¡Viva!-dijeron todos. Y quiero añadir algo más; para ti Felicia... Eres muy hermosa físicamente; sin e
No puedo estar recibiendo a estas alturas tarjetas de payasitos.Víctor, si no ves nada bueno en Felicia...-captó su atención- Ya déjala.Víctor hizo una mueca y le dijo.Aún no, mientras Rachel no regrese conmigo no puedo dejar a Felicia.Y si se diese el caso-lo miró detenidamente- ¿Qué pasará con Felicia?Hubo un silencio molesto en Víctor y que después de dar un gran suspiro dijo:Ella tiene que entender...Parece que el que no entiende eres tú, ella te ama y te idealiza.Pues Felicia debe comprender que esto del amor no es color de rosa y por eso evito llegar a intimidades con ella.Al menos en eso demuestras juicio.Víctor estaba muy incómodo y dijo fuera de sí.Sé que crees que soy un asco de persona, pero tú no estás en mis pantalones y no entie