Su pregunta no fué respondida y por un momento sintió temor, sin embargo, cuando estuvo lo suficientemente cerca se dio cuenta que era uno de los choferes de la casa de los Yilmaz el cual le entregó un sobre y sin más se retiró dejándole intrigada.
Ilusiona abrió el sobre pensando que quizás se trata de un mensaje de amor, pero solo encontró un trozo de papel dónde expresamente decía "termínate de largarme lejos" acompañado con un grupo de billetes.
Aquellas palabras sonaron amenaza lo cual la hizo reflexionar si se mantenía en Antioquia que le esperaba a ella y a su bebé vivir tras la vergüenza de saberse manchada, una madre soltera juzgada quizá sin poder mencionar al padre de su hijo por temor a Sila.
Se dió ánimo, no lo pensó por mucho tiempo y decidió irse a Estambul, una ciudad grande donde pasaría desapercibida y podría crear la historia que quisiera y empezar de nuevo.
Llegó 12 horas más tarde con esfuerzo encontró dónde alojarse en una pensión que apenas le alcanzaba para pagar por un par de días, pero encontrar trabajo requirió más esfuerzo, era muy joven, apenas había terminado el colegio y no tenía experiencia en ningún trabajó.
En el segundo día de búsqueda sin éxito regresaba envuelta en la desesperación cuando vio un pequeño cartel que ofrecía el puesto de secretaria y como una medida desesperada decidió entrar.
El lugar parecía desierto lo que la hizo sentir miedo, sin embargo, tocó a la puerta y al ver que no respondían entró, —Buenas tardes, vengo por el anuncio habló en voz alta en lo que parecía ser la recepción.
Unos pasos lentos se acercaron a ella y pudo finalmente divisar un hombre de unos 50 años que se acercaba a ella, —Buenas tardes, joven, escuché que vino por el anule recordabancio.
—Si, lo he visto y si no está ocupado ya quisiera aplicar.
—En primer lugar permíteme presentarme mi nombre es Berat, soy el dueño de esta empresa y la verdad te ves un poco joven para el cargo, ¿Qué edad tienes?
—18 años de edad señor.
—Entonces supongo que no tienes estudio ni experiencia.
—No señor, pero si usted me da la oportunidad le prometo que daré el máximo, me esforzaré cuánto sea necesario.
—Estoy seguro que sí pero estoy comenzando este nuevo negocio y necesito a alguien preparado para el cargo.
—Lo entiendo, pero le seré completamente honesta necesito su ayuda, si usted no me da trabajó me dejarán en la calle, llegué aquí de otra ciudad y si usted no me da trabajo deberé dormir en la calle.
—¿No tienes familia aquí?¿ Algún familiar?
—No señor, estoy embarazada y mi madre me echó de casa, por eso le pido una oportunidad, si prometo ser la primera y la última que se va cada día.
—¿Y el padre de la criatura?
—No se hará responsable, me dió la espalda, tengo días buscando trabajo y nada, si usted me rechaza no tengo a dónde ir, se lo suplico—, dijo desesperada.
A Berat se le parecía mucho a su hija fallecida unos años antes en un accidente con el que era su esposo y al verla llorar no pudo más que ofrecerle una oportunidad al menos por un tiempo pensó.
—De acuerdo, pero por favor no llores más, deberás trabajar muy duro y tener temple, es una empresa de construcción y sector dominado por los hombres.
—Así lo haré, no se arrepentirá de esta oportunidad, se lo prometo.
Él extendió su mano para estrecharla en señal de aceptación del trato y luego le indicó, — Ahora cómo mi empleada te mudaras al último piso de este pequeño edificio allí hay un apartamento que podremos adaptar para que estés cómoda.
—De antemano quiero que tenga claro que no aceptaré nada que no me merezca ni tengo ningún interés romántico en nadie.
—Tranquila te veo como un hija y por eso te deseo ayudar, pero has de saber que no soy un jefe fácil así que deberás sacrificar mucho para poder triunfar y no espero menos de ti.
—Así será señor, se lo prometo.
Esto marcaría un giro en su historia pensó de inmediato Ayse, lo sabía, debía ser fuerte para salir adelante luchando con la depresión de estar sola pero agradecida con tener una oportunidad.
Por su parte Yusuf había guardado todo en la maleta para partir a Estados Unidos a estudiar, su madre estaba conmovida.
—No sé, ¿por qué siempre tengo que tener uno de mis hijos lejos?
—No te pongas así mamá, vendré cada vez que pueda y apenas son unos años, pero luego me tendrás para toda la vida aquí, además tendrás a Burak en casa para reemplazarme.
—No hables así, ningún hijo sustituye a otro, los quiero a los dos aquí.
—Ya verás que el tiempo pasa rápido.
—Pero una vez regreses deberás comprometerte y finalmente darnos ese heredero que tanto deseamos.
—No hablemos de eso en este momento por favor, es mejor no anticiparnos.
—Está bien, sin embargo no me vas a impedir buscarte una candidata que esté a tu nivel.
—Madre, cuando escoja pareja será por mi propio criterio, no me casaré por interés.
—Ya veremos.
Se despidió con algo de nostalgia pero con la entereza de demostrar su valía y el por qué había sido escogido por su padre como el que se encargaría del grupo de empresas de su familia.
Cuando subió al avión y se despedía de su país un último pensamiento vino a su mente.
¿Qué sería de Ayse?, ¿dónde estaría en ese momento?
Era como si la hubiera tragado la tierra, su mirada, candidez e inocencia le seguirían para siempre.
Yusuf, se dedicó mucho más a sus estudios, lejos de casa pudo madurar, darse cuenta de lo tóxica que a veces eran muchas veces la relación con su familia, forjarse un carácter y un sentido crítico sobre las cosas por eso a pesar de las muchas llamadas que compartían paso más de un año y no había regresado a casa.
Por eso cuando tocaron a su puerta al comienzo de las vacaciones decembrinas abrió confiando pensando que se trataba de un compañero de estudio.
—¡Sorpresa hermanito!, cómo dicen si Mahoma no va a la montaña entonces montaña irá Mahoma
—Hernano, que bueno que estás aquí, pasa por favor.
—Te seré honesto, además de venir a saludarte vengo a pedirte en nombre de nuestra madre que pases estás fechas en casa, con tu familia.
—No se, tenía una invitación para este fin de semana.
—Pues vayamos juntos y luego me acompañas por unos días a Turquía, por favor hermano sino madre estará triste, complacela.
Lo pensó un poco la verdad todavía no tenía muchas ganas de volver pero tampoco quería desairar a su madre,— Está bien, vayamos a los Hamptons y esquiemos un poco antes de ir a casa.
—Me encanta la idea estoy seguro que entre tus amigas habrá quien me pueda enseñar las delicias de este país.
—Por favor ten cuidado, recuerda que son personas que deberé ver hasta el final de la carrera.
—Tranquilo hermano, todo irá bien.
Su llegada al lugar estuvo llena por sorpresa, para todos aquel invitado inesperado resultaba ser muy diferente a su hermano, sin embargo, en pocas horas ya todos estaban acoplados.
Pero al tercer día cuando estaban por regresar a casa sucedió lo impensable cuando Yusuf sufría un accidente en la moto de nieve mientras se acercaba a la casa rentada.
—¡Yusuf!, ¿estás bien?, Reacciona por favor, no me hagas esto por favor hermano—, dijo con tono de angustia.
Este despertó algo conmocionado y fue trasladado a un hospital de emergencia, Yusuf parecía estar bien a pesar del fuerte golpe en la cabeza, sin embargo, lo dejaron en observación algunas horas y le realizaron diversos estudios.
Cuándo estaban por darle de alta el doctor entró en la habitación y pidió que les dejaran solos, Yusuf de inmediato se preocupó , —¿Ocurre algo malo doctor?
—Todos tus estudios están bien excepto uno, quise que dejarán la habitación pues es algo privado, quiero que tengas en cuenta antes que nada que lo que te daré no es el diagnóstico definitivo y que existen en la actualidad muchos métodos…
—No le dé más vueltas por favor y dígame.
—Debido al fuerte golpe que sufriste en los testículos consideramos que quedaste estéril, es necesario que te pongas en contacto con un urólogo…
—Pero ya Yusuf no estaba escuchando, en su mente solo se repetía una cosa, ¿Cómo podría cumplir con el deseo de sus padres y lo que le haría el beneficiario de esa gran herencia?
Cuando entró de nuevo Burak estaba visiblemente ansioso por descubrir el secreto, —¿Qué te dijo el doctor?, ¿Todo está bien?,¿Puedo llevarte a casa por unos días?
—Claro que si, todo está bien, solo quiere que más adelante me vuelva a chequear con un médico.
—Excelente, entonces vayámonos—, pero Yusuf no podía parar de pensar quién sería el culpable y las consecuencias del accidente.
4 años más tarde… Yusuf se dirigía con pasos apresurados acompañado por uno de sus mejores amigos y Gerente de proyectos Asaf Demir, estaban a tiempo para asistir a una licitación para la construcción de un consorcio de industrias textiles en las tres de las ciudades principales del país. —Estoy seguro que nos irá bien, somos una de las contratistas más sólidas del país y la principal que está participando en no tenemos competencia. —Amigo, tenemos en esta oportunidad un competidor fuerte, ya lo investigué, apenas empezó hace unos cinco años y en los últimos cuatro ha crecido como la espuma. —¿Cómo no supimos antes de ellos? —Por alguna razón no habíamos coincidido. —¿Cuál es el nombre de la empresa? —Constructora Kayak. —No me suena de nada. —Se dice que en el último año ha sido dirigida por la viuda de Berat Kaya, Ayse, según comentan es mucho más dura y con visión que su esposo y se ha arriesgado en proyectos de más envergadura haciéndose un nombre. Yusuf se estremeció al
Ayse llegó se reunió en la entrada con su asistente Elif visiblemente afectada, ver a Yosuf le había afectado más de lo que hubiese deseado, por años se había preparado para ese momento y sentía que había fracasado en mantenerse fría.—Señor Demir, que tenga un excelente día, mañana les contactaremos, intentó sonar profesional cuando sentía que el corazón se le saldría del pecho.—Un placer señora Kaya y señorita…—Elif, Elif Yavuz.—Un placer me encantará trabajar en equipo con ustedes—, y estrechó sus manos rápidamente, las vio irse como si escaparan de algo y se preguntó si había alguna confrontación.Cuando finalmente se le unió Yusuf decidió no preguntar, lo conocía lo suficientemente como para saber que se encontraba afectado por algo, pero después de un rato decidió romper el hielo.—A pesar de todo nos fue bien jefe, ¿no te parece?—Si.—¿Quieres ir a almorzar para celebrar?—No.—Si sigues respondiendo con monosílabos me voy a preocupar.—No pasa nada, solo que está idea de c
—Buen día, no se si es el sueño pero me pareció que acabo de ver por un instante unos niños en la ventana, ¿quiénes son? Ayse se quedó viendo fijamente a Yusuf sin saber qué decir, y tras un terrible silencio, se aclaró la garganta. — ¿Qué tienes tú que preguntar por quienes estén en mi casa Acaso yo te he preguntado por tu vida personal? — Si lo haces no tengo problema en contestarte pues no tengo nada que ocultar, pero creo que tú quieres mucho más que compartir que yo. — Mejor déjalo ya no tengo nada que darte explicaciones de mi vida y mucho menos después de tanto tiempo vinimos a hacer un trabajo y nada más. Otro silencio terrible… Yusuf se volvió hacia esta hermosa mujer con un suspiro —Siento lo de tu madre supe que murió al poco tiempo que te fuiste, pero no tenía donde darte mis condolencias. — Te lo agradezco, supongo que al final simplemente no estuve allí para ella, me fui lejos y cuándo pude llamarla ya la habían enterrado. — ¿Así que nunca volviste a Ant
— ¿Cómo me engañaste tanto?, por años te añore, pensaba en ti con dolor imaginando que pasabas por soledad y quizá carencias. — ¿A qué viene esto? — ¿Es por eso que tu madre te echo de la casa verdad?, ¿Por qué descubrió el tipo de mujer en el que te convertiste? Ayse sintió como si le tiraran un vaso de agua helada en la cara. ¿A qué se refería?, quizá sabía del nacimiento de los gemelos, pero ¿Cómo podría saber que eran suyos? — No sé a qué te refieres, necesitas calmarte y respetar mi espacio personal. — ¿Cómo pudiste entregarte a un hombre que te llevaba cuarenta años?, ¿Me reemplazaste con él por dinero verdad? Ayse soltó el puño cerrado y dejó escapar un suspiro. — Si ya tienes decidido el tipo de mujer que soy qué haces aquí, porque estás acosándome. — ¿Me negaste tu cuerpo a mí que fui tu primer hombre a quien le entregaste tu inocencia solo por dinero? — ¿Entonces entiendo que a ti lo único que realmente te importa es tu orgullo herido?, quizá era mejor hombre
Esa noche, después de Yusuf se fue, Ayse se sentía indignada, intentando recuperar el aliento se sentó en la pequeña terraza de la habitación para que le diera el aire fresco.¿Cómo era posible que aquel hombre se sintiera con derecho de irrumpir en su vida para juzgarla?, ¿Cómo le había permitido acercarse y tocarla?, no podía permitirse que derrumbara sus defensas, ahora más que nunca debía mantener su postura. Podía aguantar toda la porquería que hablara sobre ella, pero no sobre Berat, había sido un hombre demasiado bueno. Un año antes…. Ayse había salido de una reunión al mediodía y debía subir al apartamento en el último piso del edificio a preparar el almuerzo, era parte de su rutina de lunes a viernes, mientras la niñera bañaba a los gemelos y les vestía, ella preparaba la comida para todos y ese día no era la excepción. — Hola Elmas, ¿Dónde están mis príncipes? — Están jugando en su corral, estaba preparando el baño como siempre. Se acercó a la puerta de la pequeña ha
— Tal como te comenté es la información que he podido recolectar hasta ahora, creo que realmente no es de nuestra incumbencia en qué momento le pidió matrimonio y porque espero para reconocer a sus hijos, ¿Por qué deberíamos inmiscuirnos? — Tienes razón, solo intentaba reconocer su carácter, entender sus valores como persona para poder confiar en su ética de trabajo — , explico intentando disimular pues se estaba poniendo en evidencia. — Creo que de eso se tratara esta primera etapa de este proyecto, saber cómo trabaja cada grupo fortalezas y debilidades, lo mejor es concentrarnos en eso. — Mejor vayamos a desayunar y estemos listos para continuar con el trabajo. — Así se habla, con ánimos de afrontar este nuevo reto. Tomaron sus cosas y cuando salieron al pasillo se encontraron de frente con Ayse quien venía de hacer ejercicios y se sentía con las energías renovadas. — Buenos días señora Kaya. — Buen día, señor Demir y… señor Yilmaz. — A usted, imagino que aún no ha v
Ayse de pronto se vio sin más confrontada con su secreto, su mayor temor parecía estarse haciendo realidad ante la pregunta de Yusuf y el noto su duda así que insistió, — ¿Por qué escondes a tus hijos?, ¿Acaso a tu difunto esposo le avergonzaban porque parecía su abuelo? — , dijo con ironía mostrando una sonrisa en los labios.Fue ese el momento en que ella se percató que en realidad él no había descubierto nada así que de inmediato, — En primer lugar, como te lo respondí antes no te debo ninguna explicación de mi vida, pero en respuesta a tus preguntas mi esposo se sentía orgulloso de sus hijos nunca fue de los que se dejaban llevar por terceros como otras personas. — ¿Si lo dices por mí? — Ya lo que hagas o dejes de hacer con tu vida no es mi problema ni me interesa y si no digo nada sobre mis hijos es porque es mi vida personal, no quiero ni tengo por qué darle explicaciones a nadie, creo que deberías ocuparte de tus asuntos y dejar a los demás en paz.De pronto él se sintió est
Sila de inmediato sintió curiosidad por lo exaltado que veía a su hijo, — Vamos, deja el misterio ya y dinos que pasa. — Apareció después de tantos años Ayse la hija del ama de llaves el antiguo amor de Yusuf, supongo que la recuerdas.Claro que ella la recordaba perfectamente, — Pero, ¿cómo es posible que se reencontraran? — En la obra que acaban de comenzar, ha sido una coincidencia supuestamente. — Seguro esa mosquita muerta lo hizo a propósito y ¿qué sabe de ella? — Que tiene dos hijos… — Por lo menos está casada. — No estés tan tranquila, es viuda y ahora adinerada. — Tal como siempre lo pensé, esa chica solo estaba tras el dinero, primero enfoco su interés en nosotros y luego buscó otra opción más lucrativa. — ¿Crees que debemos intervenir para que el estúpido de mi hermano no caiga en la tentación? — No podemos ser tan evidentes, déjalo en mis manos, pero debes ir Estambul y averiguar todo lo que puedas de ella, absolutamente todo, debemos saber a qué nos enfrentamos