4. Encuentros

4 años más tarde…

Yusuf se dirigía con pasos apresurados acompañado por uno de sus mejores amigos y Gerente de proyectos Asaf Demir, estaban a tiempo para asistir a una licitación para la construcción de un consorcio de industrias textiles en las tres de las ciudades principales del país.

—Estoy seguro que nos irá bien, somos una de las contratistas más sólidas del país y la principal que está participando en no tenemos competencia.

—Amigo, tenemos en esta oportunidad un competidor fuerte, ya lo investigué, apenas empezó hace unos cinco años y en los últimos cuatro ha crecido como la espuma.

—¿Cómo no supimos antes de ellos?

—Por alguna razón no habíamos coincidido.

—¿Cuál es el nombre de la empresa?

—Constructora Kayak.

—No me suena de nada.

—Se dice que en el último año ha sido dirigida por la viuda de Berat Kaya, Ayse, según comentan es mucho más dura y con visión que su esposo y se ha arriesgado en proyectos de más envergadura haciéndose un nombre.

Yusuf se estremeció al escuchar ese nombre, era común en su país, pero no podía evitarlo simplemente era como si su cuerpo tuviera memoria.

—Bueno ya veremos a qué nos enfrentamos en los próximos minutos.

Comenzaron a llegar el resto de los participantes, todos hombres y ubicarse cada uno en su lugar quedando solo un lugar pendiente, todos tenían su atención pendiente pues ya se había corrido la voz de la nueva competidora en el gremio.

Cuando finalmente Ayse atravesó la puerta Yusuf no lo podía creer, había pasado el tiempo, vestía ropa elegante y se veía más madura, pero era ella.

Tantas veces que se imaginó encontrarla, pero jamás de aquel modo, luego recordó aquello que había dicho su amigo de que era viuda y sintió como los celos se apoderaban de él.

¿En qué momento Ayse se había enamorado y casado?, ¿Cómo lo pudo olvidar?, si él todavía la recordaba.

—Buenos días—, les dijo a todos al pasar, sabía perfectamente que Yusuf estaría en aquel concurso de credenciales, pero no le tenía miedo y quería devolverle la indiferencia que le mostró hace 4 años.

Tomó asiento junto a su asistente y luego dieron inicio a la participación, Yusuf no paraba de verla, pero ella se mantuvo esquiva, la empresa contratante luego de la apertura los sobres y ver las propuestas les pidió a todos que abandonaran la sala para tomar una decisión, momento que él aprovechó para acercarse.

—Señora Kayak, he escuchado mucho de usted, un placer conocerla, su reputación la precede, es usted reconocida con apenas unos años dirigiendo la empresa.

—Gracias, somos una empresa emergente pero que viene pisando duro.

—No lo pongo en duda, usted se me hacía parecida a una persona que conocí en el pasado.

—Siento defraudarlo, no soy aquella dama con quién me confunde.

—Si ya lo veo.

En ese momento la tensión en el aire podría cortarse con un cuchillo, todos creyeron que se debía a la competencia por la licitación así que sus miradas desafiantes e indirectas pasaron desapercibidas.

Uno de los socios de la firma contratante tomó la palabra y concluyó, —Les damos las gracias a todos por participar, ha sido una sesión extraordinaria pues han asistido muchas empresas reconocidas.

Todos se mantenían expectantes y él continuó, —por primera vez hemos decidido que el proyecto sea desarrollado por dos empresas que deberán formar un solo equipo, las cuales son Constructora Kayak e inversiones Yilmaz, felicidades a ambos y el día de mañana nos pondremos en contacto para comenzar.

Se escucharon los aplausos de algunos mientras la ex pareja compartía una mirada desafiante, debían ser profesionales delante de todos, pero Ayse solo quería abofetear, cómo se atrevía a verla a los ojos como si no ocurriera nada. 

Salieron de la sala junto con el resto y muchos se acercaron a felicitar a ambos equipos una vez todos se fueron, Yusuf no se contuvo más y les pidió amablemente a los acompañantes de ambos que les esperarán en la entrada del salón.

La tomó del brazo y la llevó a una pequeña habitación de servicio, de inmediato ella protestó, —¿Qué haces?, ¿Qué pretendes trayendome aquí?

—Dejemos ya la farsa, el numerito de que no me conoces, aquí estamos a solas.

—Es que no me lo puedo creer.

—Yo tampoco Ayse después de todos estos años en que desapareciste encontrarte aquí no solo más bella sino una mujer exitosa, que da vueltas en la vida.

—No es algo que desee discutir, estamos aquí por algo laboral, de paso me parece un agravio el trabajar juntos, hemos licitado por el proyecto completo considero que esto no es más que una burla.

—¿Tanto te molesta trabajar conmigo?, ¿El tener que verme por una temporada?,—, preguntó de manera pícara.

—No, lo que me molesta es que esta decisión me parece sesgada o lo sobornaron o es porque soy mujer, pero ya verán.

—Creo que solo fue algo estratégico, no te lo tomes como algo personal.

—Para mí todo es personal.

—Supongo que continuaremos con la farsa de que no nos conocemos entonces.

—Es lo mejor, igual realmente no nos conocemos y aún más con tantos años sin vernos, no somos amigos ni somos nada.

—Te desapareciste sin más explicaciones.

—No estamos aquí para aclarar el pasado, no tiene sentido—, si algo deseaba impedir era que se entera de la existencia de los niños porque no la dejaría en paz, pensaba que ganaría la licitación le restregaba su éxito y no lo vería nunca más.

—Pero yo si deseo respuestas, ¿Por qué te fuiste sin dejar rastro?, ¿Dónde has estado?, ¿Con quién y por qué te casaste?

—No te debo ninguna explicación, entiéndelo desde ahora, si vamos a trabajar juntos solo hablaremos de eso—, ella se soltó de su agarré e intentó salir.

—De acuerdo, supongo que tal como lo dices es mejor no remover el pasado, me imagino que ya no sientes nada por mí.

—Así es, por lo que te advierto que no intentes manipular la situación citando recuerdos del pasado que ya he borrado de mi memoria.

—Entonces si es así, ¿por qué tiemblas?, ¿Por qué te estremeces cuando me acerco?, estoy seguro que ese hombre que buscaste como sustituto no te hizo olvidarme.

—Que ego tan grande, a ver dime más.

—Si no querías verme, ¿por qué asististe tú?, pudiste enviar a otro, tú sí sabías que me presentaría aquí, yo en cambio no sabía que asistirás

—No le des más vueltas ni inventes historia es mi empresa y asisto a todas las contrataciones, no te tengo miedo, ni tengo porqué esconderme cómo para no asistir.

Yosuf la miraba asombrado, no parecía quedar en ella algún rastro de la joven tímida y tierna, —supongo que no hay nada más que hablar, el dinero y ese hombre te han cambiado, la Ayse de antes me hubiese tratado como un amigo, pero pareces estar llena de resentimientos.

—Basta ya de hablar, no tienes derecho a psicoanalizarme, el pasado que compartimos está enterrado, a partir de ahora concertamos las citas en la oficina y seamos profesionales. 

Y una vez terminó de hablar lo dejó allí de pie totalmente impactado con aquella declaración, sabía que el dinero y el poder cambiaba a la gente, pero no imaginaba que le ocurriera a su Ayse, sin embargo, no pensaba mantenerse con los brazos cruzados la investiga y a su difunto esposo, necesitaba saber.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo