Luego de ir a su casa y esperar a Margaret y despedirme de ella, Herminia y sus padres subí al coche y me fui directo a casa, escondo la novela Aunque mis ganas ganaban, al llegar a casa mi padre me asusto diciendo
Alejandro: ajá te pille, llegas a buena hora.
Casandra: eh!, ¿Pillada?, ¿Cómo?, *no me digas que Herminia o Margaret llamaron ¿Qué hago?*.
Alejandro: -alzando una ceja- ¿Quieres un poco de flan?
Al oír aquello mi cara de *era eso* fue tan evidente que casi vuelvo a cometer un error, debía calmarme para no ser tan obvia en que había conseguido la novela y podría leer la, así que fingí en que iba a ir a la cocina a por algo rico y dije
Casandra: que astuto padre, típico de detective, ¿Cómo sabías que iría a la cocina?
Alejandro: porque eres igualita a tu madre.
Esas palabras me dejaron tan pensativa, pero preferí comer las galletas y luego subir a mi alcoba para hacer las tareas y luego leer la novela, al llegar al cuarto salude a Pecosa y sus dos bebés llamados Tiger y Deseo.
Ambos nombres colocados por mi hermano y por mi, Tiger es porque parece un tigre versión pequeña y Deseo porque mi hermano cuando era pequeño lo dijo más dormido que despierto y así se quedó.
Justo cuando había terminado los deberes de matemáticas que me eran lo más difícil, decidí acomodarme en la cama y leer la novela, había leído el prólogo y me gusto, justo cuando empezaba a leer el primer capítulo la puerta de mi cuarto sonó y como gato asustado pegue un brinco y escondí la novela.
Ricardo: Casandra voy a entrar.
Casandra: *nerviosa* cla….claro pasa hermano.
Ricardo: ¿Qué te ocurre?, sino te conociera bien diría que ocultas algo -mirada fija-.
Luego de mirarme va a la mini librería de mi cuarto y toma un libro de el, me pareció curioso que lo dejara en la estantería si lo iba a necesitar, pero recorde un detalle muy importante en mi hermano, siempre de cuadernos que no usa los desglosa y añade más información de los libros que necesita más.
Al recordar eso me quedé pensativa y en un susurro le pregunte si ¿Alguna vez sentía curiosidad por el libro de nuestra ti a Esther?, su mirada en ese instante fue tan fija que dijo que sabía que ocultaba algo bajo la almohada, obviamente antes de preguntar mire y vi que aún se veía una parte, el sólo suspiro y me dice que si una vez, pero como ha estado ocupado sólo lo ha pospuesto.
Me asombre al saber eso, significaba que la explicación de Claudia no había sido una mentira y era verdad que mi hermano si tenía ganas de leer la, en pocas palabras, la mentira no fue del todo mentira, le dije de manera firme que la iba a leer porque sentía que era importante, además porque nuestros padres nos ocultaban cosas.
Según mamá salía temprano del Restaurante pero volvía tarde a casa, no quería etiquetar a mamá, pero me hacía pensar muchas cosas y en ellas que tenía un segundo trabajo, pero ¿Por qué ocultarlo?, ¿Por qué el empeño de que ambos aprendamos defensa desde niños?, ¿Qué ocurre o ocurrió?.
Mi hermano sólo me miro fijo y dijo: deja de pensar en bobadas, eso que te preguntas también me las pregunte hace años, ahora que soy adulto no tengo tantas preguntas como tu… No has pensado en que lo hacen porque quieren estar tranquilos, algunas veces revolver el pasado no ayuda en nada.
Casandra: Pero, entonces porque lo ocultan.
Ricardo: porque no todos superan el pasado de la misma forma, de igual manera verás que las dudas tendrán sus respuestas en su momento, aunque me pregunto ¿Mamá llegó a ser así como tu a esa edad?
Casandra: oye… yo aún así la leeré.
Aunque el dijera esas palabras sentía que hasta mi propio hermano sabía algo que yo aún ignoraba por completo, luego de dejarme sola, decido leer la novela por partes y evitar sustos innecesarios.
Aunque leí un poco mi mente aún recordaba las palabras de Ricardo y están así decidí no leerla aún, necesitaba calmar mi debate interno y aunque lo intentará se mío y un formas me era imposible.
Es cierto que no tenía pruebas, pero aún así todo me era confuso y presentía que realmente ocurría algo, sentía que no era algo pequeño sino algo muy grande, algo que me obligaria a decir un gran "Wow"; Era difícil de explicar lo pero así lo sentía, mire mi cuarto fijamente y descanse un rato la bien a para aclarar todas estas dudas que recién aparecían en mi cabeza.
Incluso trate de imaginarme esa sirena pero me era imposible, admito que la curiosidad de como era la protagonista me tenía muy invadida, pero con lo de hace rato era igual que estar de brazos cruzados, no pueden culpar a alguien por querer saber la verdad a cerca de su pasado y más detalles.
Luego de leer la novela quedé más intrigada aún, me la leí en 2 días, no era una novela muy larga, sólo constaba de 35 páginas y con un final abierto, aunque en parte me era lógico por ser un hecho de la vida real, así que esa tarde toque la puerta de mi hermano y di 2 golpes, era ya una señal de que era yo, el daba 3 seguidos y mis padres 2 pausados. Al oír su voz entre y luego de poner la novela en su escritorio y yo sentarme en el borde la cama, mira fijamente la novela y dije al fin Casandra: hermano… esa novela tiene muchas cosas que coinciden con nosotros. Ricardo: no te habrás metido mucho en el papel. Casandra: claro que no, allí hablar de un bar llamado “aleta aperlada”, eso me acordó a las bromas de tía Selene con que cualquier sirena notaría la verdad, el restaurante se llama “perlas de sirena” y se que lo de aleta lo asocia a algo más. Ricardo me mira intrigado al
Lógicamente había quedado en shock, pero decidí calmarme y relajarme, lo que miraria después por parte de Camila era lo que más iba a asombrar, había conseguido por unas de sus páginas del profundo, un vídeo de dicha sirena siendo torturada por una tal “Gloria” obvio no era un vídeo como tal de la mujer hablando, pero de las fotos que tomo dicha mujer a esa sirena y a su guardia, incluso la reseña de que quería hacer con ella. El plan de Gloria era robar varias aseguradoras y bancos sin ser descubierta, incluso con sus SugarDady robarles dinero y hacer que su hermana se casará y luego matará a su esposo para cobrar el seguro, con ello si idea comprar una gran casa pero con un gran o mejor dicho un mega terreno, así que investigando consiguió un comprador de una isla propia. Luego de comprar dicha isla, mandaría a hacer una gran mansión, casi que un castillo y comprar mascotas exóticas, debido a que esa Sirena que era mamá había bloque
Luego de dicha pelea llegue a casa con un humor algo relajado al de hace rato que era de perros, cuando creí que ya estaba calmada del todo, recordá leves fragmentos de la mini Gloria esa, no la soportaba y no era por que tuviera más que yo, sino que siempre se que hacer la superior y eso en una persona no me gustaba, luego de subir al cuarto agradecí un poco de paz y buscando el celular decido oir música relajante, tan relajante que caigo en los brazos de Morfeo. Luego de 20 minutos todo ese enojo había bajado a -500, realmente me había quitado todo lo de hace horas, y mientras guardaba el celular y bajaba a la cocina miraba que había de almuerzo y una rica pasta con queso derretido por arriba me esperaba para ser calentado y servir. Luego de servir mi comida subí todo a mi cuarto y como con calma, pero al notar la Laptop encendida casi me daba algo, luego recordé que había sido yo misma quien la dejo así, no era tan Dori pero, alg
Sólo reí de nervios y les copie a las chicas que se fueran sin mi, claramente su mensaje me hizo sonreír y aunque era de apoyo y gracias por invitarlas a ese mágico lugar. Es cierto que era mágico y te sentías en otro mundo muy diferente, mire con asombro como los clientes eran educados y sabían esperar, y como mis tías y madrina ayudaban y atendían, e incluso cantaban un poco; vi el gran cierre a través de la gran pantalla y ver esa piruetas tan sutiles y delicadas, me hizo desear ser otra sirena. Al ver como todos se iban pude ver sus caras relajadas y felices, claramente mis 2 guardaespaldas-padrinos me llevaron al centro del bar y al ver que mi padre se alzaba se detuvo al escuchar al hombre decir Hombre misterioso: valla, valla, tenemos una Sirenita fugitiva. Padre: a que te refieres con eso detective Mc Fly. -girando para verme- Mc Fly: oye…. Otra vez
Volví a casa con castigo, les avise a las chicas de que mañana en la hora del almuerzo las pondría al tanto de todo, le avise a mi hermano lo ocurrido y que no había dicho nada. Su mensaje en parte de gracias era un “te dije que debías tener calma”, mientras suspiraba y trataba de canalizar todo había olvidado un curioso detalle, papá se había asombrado por lo que dije de Gloria, eso significaba que las cosas de ahora en adelante se pondrían peor. Mirar el gesto serio de papá me había hecho preocuparme y con justas razones, si Gloria había salido en libertad sin saberlo siquiera mi padre, era mala señal y como famoso dicho en Venezuela de "cuando el río suena, es porque piedras trae", aunque eso no era un río era una cascada y también incluía rocas, yo solo podía estar en mi mundo mental y
Ya habían pasado 8 días desde lo ocurrido, las chicas me trataban igual, bueno… en parte, aún seguían pensando bien en mis palabras, evite todo lo posible de cruzarme con Estela, por el momento no estaba de ánimos para sus tonterías, aunque ella ni entendía y hacía de las suyas. Me enteré por chismes de pasillo que ella les dejaba notas a mis amigas, eso me enojo, pero no podía enfrentar la sin pruebas, así que decidí observar el momento oportuno, decidí buscar consejo de un experto y para mi el mejor en esa rama es papá, le conté lo ocurrido y le pregunté como podía ayudar o apoyar. La sugerencia de papá era preguntarle directamente a las chicas, eso era un 50 y 50 bien y mal, no todas lo dirían así de fácil y otras para evitar meterme en mas líos se lo callarían, mi comodín número 2 fue Carlos, con Carlos tenía una gran confianza y sabía lo que le había dicho a las chicas, su respuesta me dejó asombrada &n
Debido a lo ocurrido me aleje de las chicas, en mi último día Claudia estaba que dejaba la escuela y antes de hacerlo ya había hablado con mis padres, debido a los rumores, me aleje por completo de todos. En mi nueva escuela conocí a una chica llamada Lirio, pero luego me enteré que Lirio era hermana de Estela y decidí alejarme, aunque Estela ya sabía dónde estaba pero decidió hacer tiempo, aunque sus amenazas seguían en pie. Me gradué en Ciencias, aunque aún no sabía que estudiar, les pedí a mis padres 1 año sabático para poder pensar que estudiar, lo aceptaron sabiendo que en ese tiempo haría cursos y ver las carreras y así me animaría para ver cuál ejercer en futuro, accedieron también a que trabajará en el restaurante siempre y cuando no afectará con los cursos que quería ver y hacer. Mis padres estaban tristes por lo ocurrido con mis amigas, pero los amigos de mis padres y familia me ayudaron a de
Mi mañana en el café fue tranquila y cuando estaba por terminar mi tía Selene me avisa que mi celular no para de sonar, extrañada voy a buscarlo y al volver mamá me había traído un batido de guayaba fría para estar fresca. Mientras lo agradecía encendía la pantalla para ver varios mensajes de números que los mismos números uno que conocía y otro no, lógicamente lo primero que pensé fue en ignorarlos pero mi curiosidad ganaba. Abrí la aplicación de mensaje y empecé a leer Voz mental de Casandra: -lectura del mensaje- Hola Casandra, espero que estés muy bien, se que es extraño el nuevo porque está decodificado, es decir, es un número fantasma y no es fácil de rastrear, tranquila no te asustes Hehehe… lee esto con calma, te he mandado via correo ele