Luego de leer la novela quedé más intrigada aún, me la leí en 2 días, no era una novela muy larga, sólo constaba de 35 páginas y con un final abierto, aunque en parte me era lógico por ser un hecho de la vida real, así que esa tarde toque la puerta de mi hermano y di 2 golpes, era ya una señal de que era yo, el daba 3 seguidos y mis padres 2 pausados.
Al oír su voz entre y luego de poner la novela en su escritorio y yo sentarme en el borde la cama, mira fijamente la novela y dije al fin
Casandra: hermano… esa novela tiene muchas cosas que coinciden con nosotros.
Ricardo: no te habrás metido mucho en el papel.
Casandra: claro que no, allí hablar de un bar llamado “aleta aperlada”, eso me acordó a las bromas de tía Selene con que cualquier sirena notaría la verdad, el restaurante se llama “perlas de sirena” y se que lo de aleta lo asocia a algo más.
Ricardo me mira intrigado al decir aquello y ojea un poco rápido la novela y luego me ve con cada de “¿Y?”.
Casandra: además, no te parece mucha coincidencia que el protagonista masculino es policía y la protagonista es mesera, es decir, hablan de mamá y papá.
Ricardo: ya has leído mucho y no has dormido bien, es sólo eso, además que bobada más absurda… sabes cuántas pareja habrán sido camareras y policías, para que los relaciones con mamá y papá, venga Cassi.
Casandra: hazme caso, se que suena muy loco… Pero se que es mamá y papá, así que buscaré la manera de saber la verdad y de esa manera te mostraré que dicha novela nos puede ayudar a aclarar muchas dudas.
Ricardo: a ver, ¿Cómo lo vas a hacer? *listilla*, además, ¿Que te hace estar tan segura de todo lo que dices?, Estas jugando con fuego hermana.
Ver como me miraba con esa cara como si me dijera listilla me incomodaba, era cierto que no tenía un plan, pero de que eran mama y papá lo presentía y no me quería quedar de brazos cruzados era un hecho y uno muy fuerte.Casandra: pues… Si tu me ayudas yo misma lo haré.
La cara de Ricardo era algunas veces para reírse y con ganas, me alzó una ceja y me miro de manera incrédula, incluso me tocó la frente por si tenía fiebre, era lógico que eso me sacara de casillas, pero sólo le pude decir un ya verás que no miento, mira por ti mismo y de allí me fui algo incomoda.
Sin importarme si mi hermano me ayudaría o no, ya había anotado cosas que consideraba importantes y curiosas, también anote las villana por las dudas, uno nunca sabe, pero considere que eran igual o más importantes, no sabía si llamarlo corazonada o ser precavido.
Por teléfono les copie a las chicas y les pedí ayuda, con la excusa entre comillas tonta que quería saber si esa persona aún vivía y oir el resto e su historia, lógicamente muy pocas creyeron y otras aceptaron sin pensarlo.
Había un vídeo mencionado en dicho libro y por más qué lo buscará no lo encontraba, otra vez intuía que habían sido mis padres que limitaban ciertas búsquedas, así que le pedí a Claudia y Camila su ayuda, Camila era más de jugar con fuego y entrar a esa pagina de la deep web o otros citios profundos de la Internet; siempre me decía *me alegro porque sea mi amiga y no mi enemiga*.
Ya cerca de la cena por fin tenía varias respuestas, junto con direcciones y todo, la del bar podía hacer referencia a varios bares cercanos pero uno llamo mi interés, y demasiado diría yo, “aletas de sirena”, camino alli también tenía otro punto fuerte que era el restaurante donde trabajaba mamá; al percatarme de un posible impulso que sería una metida enorme de pata, pero ya no habría vuelta atras.
El club era para mayores de 18 y lo otro es que abrían a partir de las 8:00 pm, así que si mi hermano no ponía de su parte las invitaría con invitaciones falsas y con esa idea ya escrita y pensada esperé respuesta de cada una de ellas.
Luego de la cena Claudia me dijo que había encontrado algo curioso, no pregunte ni de donde, vi el vídeo y eran de mujeres disfrazadas de sirena, claramente por el maquillaje me costó un poco reconocer las, pero decidí guardar el Link como importante y ver el otro donde quedé con un gran *¿Qué demonios es lo que veo?* una sirena o mejor dicho una mujer con disfraz de sirena estilo megalodon entrando en urgencias, cuando vi al hombre lo tube que pausar y decir
Casandra: *no puede ser o si* ¿Papá?.
Admito que tuve que ver el reportaje una y otra vez, mirara por donde lo mirara ese era mi padre, aunque la mujer no se dejaba ver bien, pero sentía una curiosa punzanda y en primero quien pensé fue en mamá.
Lo se, tal vez sonará ya todo esto de locos, pero mi mente no podía desconectarse y solo esperar con calma como Ricardo, suspendí el equipo y me fui a dormir, me quedé tan pensativa que hasta soñe con mamá de sirena y que era perseguida por un tiburón, lo curioso fue que podía hablar bajo el agua y aparecer delfines.
Me desperté de golpe y mientras recordaba la voz de mamá cómo sirena note que no era su voz sino mi propia voz, si lo otro era de locos esto ya era de internado, pasada las 2: 00am fue que pude dormir un poco más, aunque me desperte con un hermoso dolor de cabeza.
Lógicamente había quedado en shock, pero decidí calmarme y relajarme, lo que miraria después por parte de Camila era lo que más iba a asombrar, había conseguido por unas de sus páginas del profundo, un vídeo de dicha sirena siendo torturada por una tal “Gloria” obvio no era un vídeo como tal de la mujer hablando, pero de las fotos que tomo dicha mujer a esa sirena y a su guardia, incluso la reseña de que quería hacer con ella. El plan de Gloria era robar varias aseguradoras y bancos sin ser descubierta, incluso con sus SugarDady robarles dinero y hacer que su hermana se casará y luego matará a su esposo para cobrar el seguro, con ello si idea comprar una gran casa pero con un gran o mejor dicho un mega terreno, así que investigando consiguió un comprador de una isla propia. Luego de comprar dicha isla, mandaría a hacer una gran mansión, casi que un castillo y comprar mascotas exóticas, debido a que esa Sirena que era mamá había bloque
Luego de dicha pelea llegue a casa con un humor algo relajado al de hace rato que era de perros, cuando creí que ya estaba calmada del todo, recordá leves fragmentos de la mini Gloria esa, no la soportaba y no era por que tuviera más que yo, sino que siempre se que hacer la superior y eso en una persona no me gustaba, luego de subir al cuarto agradecí un poco de paz y buscando el celular decido oir música relajante, tan relajante que caigo en los brazos de Morfeo. Luego de 20 minutos todo ese enojo había bajado a -500, realmente me había quitado todo lo de hace horas, y mientras guardaba el celular y bajaba a la cocina miraba que había de almuerzo y una rica pasta con queso derretido por arriba me esperaba para ser calentado y servir. Luego de servir mi comida subí todo a mi cuarto y como con calma, pero al notar la Laptop encendida casi me daba algo, luego recordé que había sido yo misma quien la dejo así, no era tan Dori pero, alg
Sólo reí de nervios y les copie a las chicas que se fueran sin mi, claramente su mensaje me hizo sonreír y aunque era de apoyo y gracias por invitarlas a ese mágico lugar. Es cierto que era mágico y te sentías en otro mundo muy diferente, mire con asombro como los clientes eran educados y sabían esperar, y como mis tías y madrina ayudaban y atendían, e incluso cantaban un poco; vi el gran cierre a través de la gran pantalla y ver esa piruetas tan sutiles y delicadas, me hizo desear ser otra sirena. Al ver como todos se iban pude ver sus caras relajadas y felices, claramente mis 2 guardaespaldas-padrinos me llevaron al centro del bar y al ver que mi padre se alzaba se detuvo al escuchar al hombre decir Hombre misterioso: valla, valla, tenemos una Sirenita fugitiva. Padre: a que te refieres con eso detective Mc Fly. -girando para verme- Mc Fly: oye…. Otra vez
Volví a casa con castigo, les avise a las chicas de que mañana en la hora del almuerzo las pondría al tanto de todo, le avise a mi hermano lo ocurrido y que no había dicho nada. Su mensaje en parte de gracias era un “te dije que debías tener calma”, mientras suspiraba y trataba de canalizar todo había olvidado un curioso detalle, papá se había asombrado por lo que dije de Gloria, eso significaba que las cosas de ahora en adelante se pondrían peor. Mirar el gesto serio de papá me había hecho preocuparme y con justas razones, si Gloria había salido en libertad sin saberlo siquiera mi padre, era mala señal y como famoso dicho en Venezuela de "cuando el río suena, es porque piedras trae", aunque eso no era un río era una cascada y también incluía rocas, yo solo podía estar en mi mundo mental y
Ya habían pasado 8 días desde lo ocurrido, las chicas me trataban igual, bueno… en parte, aún seguían pensando bien en mis palabras, evite todo lo posible de cruzarme con Estela, por el momento no estaba de ánimos para sus tonterías, aunque ella ni entendía y hacía de las suyas. Me enteré por chismes de pasillo que ella les dejaba notas a mis amigas, eso me enojo, pero no podía enfrentar la sin pruebas, así que decidí observar el momento oportuno, decidí buscar consejo de un experto y para mi el mejor en esa rama es papá, le conté lo ocurrido y le pregunté como podía ayudar o apoyar. La sugerencia de papá era preguntarle directamente a las chicas, eso era un 50 y 50 bien y mal, no todas lo dirían así de fácil y otras para evitar meterme en mas líos se lo callarían, mi comodín número 2 fue Carlos, con Carlos tenía una gran confianza y sabía lo que le había dicho a las chicas, su respuesta me dejó asombrada &n
Debido a lo ocurrido me aleje de las chicas, en mi último día Claudia estaba que dejaba la escuela y antes de hacerlo ya había hablado con mis padres, debido a los rumores, me aleje por completo de todos. En mi nueva escuela conocí a una chica llamada Lirio, pero luego me enteré que Lirio era hermana de Estela y decidí alejarme, aunque Estela ya sabía dónde estaba pero decidió hacer tiempo, aunque sus amenazas seguían en pie. Me gradué en Ciencias, aunque aún no sabía que estudiar, les pedí a mis padres 1 año sabático para poder pensar que estudiar, lo aceptaron sabiendo que en ese tiempo haría cursos y ver las carreras y así me animaría para ver cuál ejercer en futuro, accedieron también a que trabajará en el restaurante siempre y cuando no afectará con los cursos que quería ver y hacer. Mis padres estaban tristes por lo ocurrido con mis amigas, pero los amigos de mis padres y familia me ayudaron a de
Mi mañana en el café fue tranquila y cuando estaba por terminar mi tía Selene me avisa que mi celular no para de sonar, extrañada voy a buscarlo y al volver mamá me había traído un batido de guayaba fría para estar fresca. Mientras lo agradecía encendía la pantalla para ver varios mensajes de números que los mismos números uno que conocía y otro no, lógicamente lo primero que pensé fue en ignorarlos pero mi curiosidad ganaba. Abrí la aplicación de mensaje y empecé a leer Voz mental de Casandra: -lectura del mensaje- Hola Casandra, espero que estés muy bien, se que es extraño el nuevo porque está decodificado, es decir, es un número fantasma y no es fácil de rastrear, tranquila no te asustes Hehehe… lee esto con calma, te he mandado via correo ele
Luego de llorar con Carlos y dormir un rato se lo agradecí, había entendido su porque, aunque las había perdonado hace años y culpado a mi misma por ser débil, sólo pude decirles tontas una y otra vez. De allí vi el vídeo de MOE, quien ya me hacía una idea de quién podía ser, el vídeo era desde la prisión y de el juzgado de antes y después, las amenazas de Gloria me hicieron pensar en que Estela y su hermana eran hijas de Gloria, Carlos accedió en investigar ello pero estaba vez no era duda era afirmación.Verla reír delante del juez y haciendo el papel de víctima me hervía la sangre, lo vi hasta el final, acusaron a gloria de secuestro e intento de homicidio en primero y segundo grado, claramente le accedieron ver a un psicólogo, a su hermana sólo la acusaron de robo y complicidad en primer gra