Un regreso muy merecido

   Ya había pasado el tiempo estimado y al fin deseaba volver al mar y hacer lo que me gustaba, pero debía ir al médico luego del trabajo en el restaurante, así que me levanté poco a poco y como más dormida que despierta abrí la puerta del baño, alguien se bañaba y por descarte creí que era una de las chicas, opte por luego saludarla apenas yo me terminará de lavarme cara.

  Pero sin darme tiempo a mi de terminarme de secar oigo que alguien abre la cortina de baño completa y al verme dice

   Lucas: -extrañado- ¿Qué haces acá Cassi?

   Casandra: -secando su rostro con el paño de baño de Lucas- tu qué crees, me estoy secando el rostro.

   Al acercarme para poner el paño en su lugar había rozado con alguien y al quitar el paño de mi cara, hago lo que no debo hacer, mirarlo de arriba abajo como el propio Adán, solo que es un Adán moreno, cuerpo algo fuerte y ojos cafés, con cabello negro corto, estilo militar, yo solo baje los brazos embobada y toque su pecho, como mi corazón latía a mio y no sabia que decir me gire y le di su paño y mientras buscaba que articular dije

   Casandra: eh… lamento eso y espero que el baño te halla caído bien.

   Abrí la puerta y salí mientras me decía a mi misma *¿Qué dije?* Llevando una mano a mi pecho por la pequeña aceleración en mi pecho, ni me di chance a reaccionar, estaba más que despierta tras ver a Lucas cómo los Dioses lo habían traído al mundo, decidí encender mi laptop y hacer que mi mente olvidará aquel éxtasis y se centrará en los carteles, Lirio había ayudado y mucho, yo lo que hacía era retocar algunas cosas.

   Con 5 pancartas listas y nuestras modificaciones desperté a las chicas, quería la opinión de todas para que solo quedará un lindo paso, imprimir y pegar, junto a esas habías hecho otra pancarta que claramente fue la primera en ser distribuida, la alerta de avispa de mar nadando cerca de los arrecifes de coral, al estar todas de acuerdo llame a el contacto de mi tía y le avisé que le mandaría las fotos, las pancartas estarían al público entre esta semana, saber eso me era más que genial.

   Luego de eso Lucas nos avisó del desayuno y claro el ambiente estaba algo curioso debido a lo ocurrido horas antes, las chicas me miraban fijo como si se hubieran perdido de un meteorito y si en parte lo fue, pero decirles aquello era oír "venga, admite que sabías que ese bombón estaba allí", o la típica preguntan ¿Solo ocurrió eso?, ¿Ni un besito?, Honestamente no creo que estuviera de ánimos para preguntas subidas de tono.

   Lucas al verme como si nada opté por hacer lo mismo, aunque sabía que aún pensaba en aquello pero trataba de no darle muchas vueltas, me animo a seguir corriendo y cuando llegamos subimos al bote, lo vi dudar por unos minutos y decidí ir donde el y preguntar

   Casandra: ¿Qué ocurre Lucas?

   Lucas: ni yo estoy seguro, puedes echar un ojo a la 1 en punto.

   Claro me miró como si no hubiera entendido, pero al verme tomar los vinculares y mirar justo donde me avisó, se veía unos trozos de corales flotando, claramente la curiosidad me ganaba y decidí subir un poco más y tratar de tener una vista mejor.

   A veces Lucas y yo no necesitábamos hablar para que el otro supiera que íbamos a hacer, se acercó con lentitud, claramente las chicas notaron el cambio brusco de motor lento a apagado, no llegue a ver nada sospechoso y tampoco había rastro de las avispas de mar, al parecer no habían llegado a esta zona, o algo se las había comido, decidí jugar con fuego como dicen algunos, le pedí a Lucas que de acercara.

   Con ayuda de una red pequeña recogimos algunas partes del coral, las chicas guardaron algunos trozos y yo lance uno para ver que ocurría, si se veía movimiento brusco, entonces llamaríamos a la guardia costera, no vi movimiento ni nada raro, pero sentí que debíamos llamarlos, Claudia los llamo y esperamos un rato, preferí esperar a que ocurriera otro accidente.

   A los 10 minutos llegaron junto con hombre llamado Jhon, al verme supo enseguida que era hija de luz y mientras subía al yate dijo

   Jhon: buenos días sirenitas, ¿A qué debo el honor de vuestra llamada?

   Casandra: ¿Cómo lo sabe?, Olvidando eso, llegamos hace poco y si ve a la 1 en punto, notará que hay trozos de coral muy grandes por la zona, no sabemos que pudo causar esto.

   Jhon: oh, ¿Creen que pudo ser un tiburón?, Bien, veamos acá en la computadora, los puntos rojos son los tiburones -señala con el dedo la pantalla y prosigue- si hay uno acá debe ser uno joven y no registrado, usamos la cámara para ver, de igual manera no es raro, creo que llamaré a la policía.

   Casandra: ¿Ladrones?, Eso también tiene lógica, pero… ¿De este lado de el mar?, ¿Por qué?

   Lucas: puede porque es un lugar poco concurrido para algunos turistas, además no está cerca de la orilla, Cassi se que usamos esta área para entrenar pero… no es exclusiva.

  Margaret: si es extraño, pero concuerdo contigo.

   Bajaron la cámara y la hicieron explorar, si era obra de un tiburón, veríamos curiosos rastros, si era de humano se lograría ver que habían lanzado; no había rastro hasta ahora de tiburón o humano, claramente esto a mí me tenía incomoda, no presentía hasta ahora nada y se que Lucas aunque no lo admitiera si presentía algo.

   Vimos el coral destruido y junto a ella un maletín negro, muy parecido al que usan los deportistas, Jhon accedió a que ayudará y bajará a buscar el bolso, no habría problema, estaba segura porque ellos vigilarían en caso de haber un tiburón.

   Nade con calma pero segura, de igual manera miraba a los lados por si veía algo más, agarre el bolso y era pesado, cosa que odiaba era arrastrar cosas y más en el mar, donde podía molestar a alguna criatura durmiendo, cazando u en su defecto mirando lo que hacía una humana.

   Decidí mirar el coral y subir para hacer las señas de que era pesada y necesitaba una mano extra, Lucas claramente tradujo mi juego de señas, volví a bajar y me quedé cerca del coral pero mirando todo, admito que estando del otro lado sentí algo punzante, como si fuera observada, mire con cautela todo y no vi nada raro, pero si había algo raro, no había peces cerca ni delfines, volví a subir preocupada y volví a hacer la seña para que colocará sonido de delfines.

    Lucas había captado rápido mi preocupación y enseguida puso el audio, los delfines asustaban a los tiburones, pero no sabia si era un delfín u otro animal quien me miraba, con Lucas abajo seguí sus instrucciones y logramos subirlo, Margaret con una caña de pescar de las fuertes, subimos el bolso y entramos a tierra firme.

  Dejamos que Jhon y Jairo quien era el policía abrieran el bolso, dentro había algunas piedras para hacer peso y en una bolsa de plástico, armas, máscaras y dinero, no llegaba a un millón de euros, pero si una cierta cantidad donde podrías comprar una casa de 2 plantas y un coche algo rústico y amplio.

   No tuvimos más remedio que estar cerca de la orilla y hacer limpieza marina, pero habíamos recogido gran parte, Margaret prometió cuidar los trozos grandes y ver cómo ayudarlo a crecer un poco, si crecen aunque lleva su tiempo. Los corales tardan años el volverse grandes y fuertes, allí habitan muchos peces entre ellos las esponjas de mar y los peces payasos en sus anémonas.

   Lucas solo me miraba y me pedía calma, pero verlo tan serio sabía que el presentía algo muy malo, se podía decir que entendía ahora mis tías cuando lo llamaban Tritón del mar; las chicas habían intuido que necesitaba hablar con el y nos dejaron el resto mientras se llevaban lo suyo. Caminé hasta unas rocas altas con Lucas y no supe porque mi cuerpo solo reaccionó para abrazarlo.

   Claramente lo vi asombrarse y mientras buscaba que decirle decidí hacer mi rol y decir

   Casandra(Freya): eres del mar igual que yo, tu eres un Tritón y yo una sirena, ambos sentimos lo mismo que el mar, no tienes porque callarte las cosas -leve pausa mientras suelto mi abrazo- puedes confiar en mí.

   Lucas tomo mis manos y me abrazo, mientras asentía y me prometía avisarme si sentía otra vez esas corazonadas, sabía que estaba en mi rol y mientras tomaba aire y despeina mi cabello dijo

   Lucas: majestad, mi nombre es Yue -sonríe mientras acerca sus labios para besar mi frente- prometo que siempre la voy a cuidar.

   Casandra: es un hermoso nombre -sonrojada- Lucas.

   Lucas: tu tía Esther me lo coloco, ahora entiendo porque me puso dicho nombre, aunque no me parezco a el.

  Casandra: -ríe- eres igualito a el, sabes que no hablo del físico, la luna siempre vigila el mar.

   Admito que no supe que decir luego de ese lindo beso en mi frente, tanto fue que llegue a pensar que solo era un sueño y uno muy hermoso ¿Por qué me siento así?

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP