El Próximo Verano
El Próximo Verano
Por: Sofía de Orellana
Prólogo

El primer amor puede llegar en cualquier momento, incluso cuando ya crees que lo habías tenido frente a ti.

Ese primer amor puede ser fugaz o eterno.

El primer amor puede hacerte perder la cordura u obligarte a centrar tus pies en la tierra.

El primer amor puede llegar en el invierno o en el verano, pero nunca te fíes de uno que ha llegado en la primavera, porque por esas fechas las alergias nos pueden nublar la vista y elegir al equivocado.

El amor inocente siempre será el mejor de todos, porque esa es la mejor manera de conocer a alguien, sus intenciones y cuánto tiempo podría quedarse contigo… tal vez para siempre.

Pero cuidado con el dolor, porque a veces es inevitable y tienes que aprender a vivir con él, porque será imposible sacarlo tú sola. Así como yo no he podido sacarte a ti de mi corazón.

Estella escribe en su diario lo que su alma le pide que saque de una vez. Es imposible para ella que las lágrimas la dejen tranquila, pero debe hacerlo.

Mira el techo y trata de pensar en la última vez que lo vio, cuando se despidieron y quedó en el aire la promesa de que no sería solo un amor de verano. Que el próximo verano se irían de viaje y que luego buscarían juntos la universidad donde los dos se acompañarían.

El amor que la hace sentir en completa soledad la hace arrepentirse de haber elegido enamorarse del primer chico bonito que la cortejó de verdad y que le ofreció su corazón herido, tímido y triste.

No es su culpa, ella estaba igual. Encontró en él la oportunidad de curarse y seguir adelante.

Llaman a su puerta y esconde más sus lágrimas que el diario que tiene en frente. Ahora mismo le preocupa más que descubran su propio río oculto que las palabras que allí utiliza para desahogarse.

Oscuridad, dolor. Llanto, suspiros tras la respiración que quisiera que desapareciera. Pero su cerebro la obliga a vivir esa agonía que pinta a ser eterna, porque no cree que alguien se tome la molestia de acunar su corazón roto y la ayude a amar de nuevo.

Está perdida, todo lo que creía que sería… ya no será.

Su voz perdida en el tiempo, el brillo del sol opacado y las esperanzas rotas tras una búsqueda que no arrojó ninguna señal.

Los golpes suaves en la puerta la obligan a volver.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo