Plan de Venganza

Nadezhda tuvo que separarse de Vladimir en el momento en que vió la luz del sol del otro día asomarse por el horizonte, tomó su cuerpo inerte y lo colocó en un lugar ocultó, para que nadie lo viera y puedan recogerlo los agentes rusos, después de que ella hubiera dado parte, sabía que Bastián ordenaría recoger el cuerpo de Vladimir y llevarlo a una fosa común, en tiempos de guerra un agente enemigo era considerado basura y sería tratado de esa manera si ella no ocultaba muy bien su cuerpo.

No paró de llorar, pero le daban rabia sus sentimientos, esó demostraba que era humana y que sentía lo que no debía sentir, volvió al alojamiento y sé acomodó en un rincón, sus lágrimas no paraban de salir, era lo más duro que le había sucedido,  ahora entendía claramente el decálogo de los espías, "no debía enamorarse de Vladimir", el dolor de perderlo era indescriptible, sabía que tenía que dar parte al cuartel general, pero era tan difícil escribir esa nota.

Se quedó agazapada en un rincón, hasta que escuchó tocar a la puerta, caminó hasta ella, se limpió los ojos y arreglo su cabello.

-¿Quién? -pregunto torpemente.

- Da zdravstvuyet Tsar'. (1)

-Ustnyy - respondió Nadezhda, abriendo la puerta.

Entró su comandante vestido de traje.

-¡Esperamos su informe, agente! - exclamó ni bien entró con las manos en la espalda - nunca llegó.

-Disculpe señor es qué estuve...-bajo la cabeza, estaba nerviosa,  no sabía que inventar o como manejar esa situación,vtebua la mente en blanco.

-¿Qué pasó con Vladimir? - preguntó rápidamente.

-Lo mataron anoche, señor - comentó intentando mantener la compostura - no pude hacer nada, nos descubrieron, me ayudó a escapar pero él... - bajó la cabeza y movió negando intentando todavía mantener la compostura para no mostrar sus verdaderos sentimientos - ...no lo logro.

-¿¡Y no lo informaste, hasta ahora!? - gritó con el ceño fruncido.

-Lo iba hacer mañana por la mañana.

-Agente, usted está aquí para hacer un trabajo y cualquier cosa que suceda debe ser informado al cuartel general, inmediatamente... Son espías y a eso se dedican, deben informar todo lo que suceda, el agente murió,  pues usted nos informa lo sucedido ni bien tenga oportunidad...

-...Lo sé, señor - respondió avergonzada consigo misma.

-¿Dónde está el cuerpo del agente? 

-En las afueras de la ciudad, le dibujaré un mapa, lo oculté para que nadie más que nosotros pueda encontrarlo.

-Muy bien, pero debe apresurarse, los Alemanes y Austriacos ya deben haber mandado a recoger el cuerpo para botarlo en una fosa común.

Nadezhda se acercó al pequeño escritorio y dibujó un mapa rápidamente con la dirección correcta donde ella había dejado el cuerpo de Vladimir.

-¿Recuperarán su cuerpo? - preguntó intentando no sonar suplicante.

-Sí, debe ser repatriado y como estamos en tiempos de guerra las autoridades Austriacas no permitirán sacar el cuerpo si lo descubren.

-Disculpe, señor, debería haber hablado ni bien llegué de la misión -Nadezhda bajó la cabeza y tragó sus lágrimas para no demostrar debilidad en frente a su superior.

-Ahora mismo mandaré gente a buscar el cuerpo, espero que todavía este ahí - exclamó doblando el papel que le había entregado.

-Sí, señor.

-Las órdenes cambiaron, agente, usted sabe que deberá volver a Moscú...

-...¡No volveré a Moscú...!- respondió rotunda.

-¡Tiene que volver agente!, está sola, no podrá manejar todo el trabajo que se les ordenó realizar...

-...Lo haré, señor, debo hacerlo, debo cumplir con todo lo que me mandaron a hacer.

-¿Por qué quiere quedarse sola?

-Porque le debo una promesa a Vladimir y pienso cumplirla.

-¡Ah ya entiendo! - exclamó analítico y un poco burlón - ¿Cuál es la segunda ley de un espía, agente?

-No implicar sentimientos en nuestro trabajo, Señor.- lo sabía, lo sabía tan bien, pero no podía dejar a un lado sus sentimientos, eran más fuertes que la razón.

-La venganza, la ira y la frustración son sentimientos, agente, usted sabe que pueden arruinar completamente la misión, nosotros no estamos hechos para sentir, estamos hechos para actuar.

-Lo sé, señor pero Bastián Scheider es un pez grande, es nuestro objetivo, siempre lo fue, tiene información para nuestros soldados en el campo de batalla, no es por venganza - exclamó intentando negar lo inminente.

-Conozco a los agentes, señorita y usted quiere vengar a su compañero, Bastian Scheider es su objetivo por las razones equivocadas.

-Permítame usar a Bastián a nuestro favor, señor, le sacaré la información que necesitamos y después...

-¿Lo matará? - preguntó alzando una ceja.

-¡Sí, como debe ser! - respondió endureciendo sus palabras, estaba llena de rabia, odio y frustración, deseaba venganza y aunque se lo habían negado debía cumplirla, esas imágenes que no salían de su mente desde la noche anterior seguían pasando, él disparó a sangre fría se escuchaba en sus oídos, pasaban cada segundo por su mente y eso hacía que su odio crezca más en su interior.

-¿Agente, sabe que los sentimientos alteran nuestro trabajo?

-Lo sé, señor.

-Hablaré con el cuartel general para que le mandé un nuevo compañero para la misión, mientras tanto, usted solo haga el trabajo  que se le encomendó, - ordenó terminante- ni menos, mi más y aléjese  de ese capitán.

-...Pero señor...

-¡Es una orden, agente! Bastian Scheider es nuestro objetivo pero usted lo está queriendo usar como objeto de su venganza y eso no se lo vamos a permitir, ordenare a otro agente que se dedique de ese capitán.

Con esas palabras el superior de Nadezhda salió del cuarto.

Nadezhda enfureció, esa orden no evitaría que se acerque a Scheider, él tenía que pagar por la muerte de Vladimir y no obedecería las órdenes de ninguno de sus superiores, lo tenía en la mira y no iba a quitar el dedo del renglón tan fácilmente.

****

Trazó un plan para poderse encontrar con Scheider, sabía que no era indiferente a sus encantos, se había encontrado con él, varias veces el día anterior y él había coqueteado con ella descaradamente.

Su plan era sencillo pero muy efectivo,  explotaría sus atributos al máximo hasta tenerlo comiendo de su mano, después lo  usaría  como informante para pasar información a los ejércitos rusos y cuando ya no lo necesitará lo asesinaría como él lo hizo con Vladimir, ¡sin piedad!

___________________

1."Que viva el Zar" en ruso usada como clave.

2."Que viva" en ruso para responder a la clave.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo