Laura acababa de llegar a casa, estaba preocupada porque había regresado tarde, lo que atraería la atención sobre ella por parte de la intachable familia de su esposo, cosa que no deseaba.
A pesar de todo, venía con buen humor, pues después de muchos días sin poder escapar, había corrido nuevamente un circuito completo de motocross y eso renovó sus energías y su ánimo.
Apenas entró, le recibió su querida suegra, — Al fin llegaste, apenas te dará tiempo de prepararte para la cena.
— Lo siento, seré rápida —, le molestaba justificar todas sus acciones a sus suegros, pero estaba dispuesto a tolerarlo por Noah.
— Sé que tus padres no te enseñaron modales, pero es de mala educación y una falta de respeto que nos hagas esperar para cenar y aún más que habrá una invitada especial.
Siempre aprovechaba cualquier situación para menospreciarla y eso era agotador, por eso se escapaba para salir de aquel ambiente tóxico.
— No me tardaré, enseguida estoy en el comedor, ¿Noah ya llegó de la oficina?, ¿se encuentra arriba?
— Sí, ya llegó —, dijo con una sonrisa irónica en el rostro.
— Que bueno que llegó temprano y podrá cenar con nosotros hoy, entonces no pierdo más el tiempo.
Su suegra solía discriminarla, pero a pesar de que le dolía en los dos años de casados que llevaban, había aprendido a lidiar con ello y a soportar abusos e insultos, muchas veces en silencio por amor a su esposo.
Contenta subió las escaleras que le conducían a la habitación.
Sin embargo, todo se encontraba en silencio, pero lo que realmente le extrañó fue que al abrir la puerta el lugar estaba en penumbras.
— ¿Noah?, ¿Amor?
Caminó hacia el área separada dónde se encontraba la cama y allí yacía dormido su esposo, en una escena cargada de sensualidad.
Tenía el torso desnudo y una mujer, a la cual reconoció como su ex prometida, mantenía su cabeza apoyada en su pecho en iguales condiciones que él.
No lo podía creer, es que ni siquiera se percataron de su presencia, de inmediato sintió que iba a morir, que su corazón simplemente dejaría de latir.
¿Cómo hacía tal cosa y en su propia cama?, ¿Por qué lo hizo?, ¿Si la había dejado de amar porque no hablaba con honestidad?
Por unos minutos dudó cómo actuar, pero al final retrocedió y desesperada, solo podía pensar en salir de allí. Apenas salió al pasillo, cayó de rodillas llorando.
Desesperada se dijo a sí misma que debía levantarse e irse de allí, bajó las escaleras tan deprisa que estuvo a punto de perder el equilibrio y rodar por ellas.
Una vez llegó a la sala, sus suegros estaban allí esperándola.
— Supongo que ya viste lo que necesitas ver para abrir los ojos y apartarte de la vida de hijo definitivamente —, expresó James sin ningún tipo de emoción.
— Así es, ella es nuestra verdadera nuera —, intervino Elizabeth, su suegra con superioridad.
Laura lloraba desconsolada, sabía que sus suegros no la querían, pero esto era diferente.
—O sea que ustedes son parte de esto, apoyan que Noah me engañara.
— Niña, si por mí fuera hace mucho esa relación hubiera terminado, pero ya dejémonos de dramas, ten —, dijo extendiendo su mano hacia ella con un papel.
Laura al abrirlo no lo podía creer como si no fuera suficiente su dolor, además pensaban humillar y comprar su silencio, se creían en el derecho de tratarla mal solo por ser pobre.
James tenía todo pensado con anticipación, estaba seguro de que ahora sí podría llevar a cabo sus planes. Creo que con un millón de dólares te será suficiente para comenzar de nuevo tu vida y muy lejos de aquí.
Eso no era nada comparado con lo que ganaría a través de la fusión de su compañía con la del padre de Abey. La ex prometida de su hijo, necesitaba financiamiento inmediato y en esa unión estaba su salvación.
Elizabeth la observaba con detenimiento, era el momento de encajar la daga sin contemplaciones, — Es más dinero del que tenías antes de empezar este matrimonio.
— Señora, mi carrera iba en crecimiento cuando conocí a su hijo…
Pero su suegra no le dejó terminar. — Eras una pobretona con aspecto varonil, sin clase. ¿Lo negarás?, tus padres son personas pobres, desagradables e ignorantes. ¿Crees que los queremos como parte de esta familia?, para que nos pongan en ridículo.
— Durante estos dos años pudimos mantener en silencio a la prensa, pero ya no más, mi hijo está con quién debe estar y tú debes buscar a alguien de tu nivel —, insistió James.
— Has tenido la oportunidad de ver a Abey, es una mujer hermosa, elegante, sabe varios idiomas, es alguien a quien mi hijo puede llevar del brazo sin sentirse avergonzado, es la nuera que siempre deseamos y merecemos.
— Solo ponte en nuestro lugar, una vulgar piloto de motos casándose con uno de los empresarios más prestigiosos a nivel mundial, un chico que desde joven se ha exigido y preparado para ser la cabeza de nuestras empresas y más adelante esta familia, simplemente no pegan.
— Eres tan inútil que ni siquiera pudiste embarazarte durante estos años y al menos crear descendencia, tal vez hasta estéril, eres y quieres condenar a mi hijo a no realizar su sueño de ser padre, qué bueno que él dio el primer paso para disolver esta farsa de matrimonio.
Aquellas palabras hirientes se clavan como dagas dolorosas en su corazón. Un dolor enorme le atravesaba, más allá de sus padres; la realidad es que él estaba terminando la relación al refugiarse en los brazos de otra.
¿La pasión entre ambos se había extinguido?
Con el pasar del tiempo, aquella admiración con la cual le observaba se había convertido en indiferencia.
Tal vez su relación se desarrolló de manera paralela en sentidos contrarios, mientras cada día ella le amaba más, él ya se había aburrido.
— La oferta estará en pie por los próximos minutos, no lo pienses demasiado o no seré tan generoso.
Su suegro, sentado en el sofá, daba golpecitos con los dedos en el tablero de la mesa esperando.
— De hecho, eso nunca fue mi interés.
Ella tenía claro que declinara el ofrecimiento, no quería su sucio dinero.
Elizabeth no pudo resistirse a señalar a la heroína e interrogarla.
— Fue un error cuando te casaste en esa noche, ¿te atreves a decir que no fue tu conspiración?
— Señora está completamente equivocada, aunque eso en este momento ya no importa.— Tienes razón, al fin se deshizo de ti y te irás para siempre —, La suegra dijo con saña y tiró el acuerdo frente a Laura.Recoge los papeles del divorcio, le duele el corazón, pero no hay lágrimas.No lo pensó antes, desde el principio del matrimonio no había usado ningún método para evitarlo, pero el bebe nunca llegó.Quizá sería algo del destino, pero con lo ocurrido sin duda era lo mejor, separarse con un hijo en común alargaría el proceso y también lo tornaría mucho más doloroso. Laura, aunque estaba con el corazón roto, pensaba en cómo había comenzado aquel amor que pensaba que sería para toda la vida. Todavía podía recordar cuando lo conoció, enigmático, inteligente, todo un caballero. Su trato, la manera en que la observaba con admiración, hizo que su corazón se emocionara como nunca antes.Para ella, la imagen de los hombres estaba deteriorada como resultado de un padre que salía con muchas mu
Sin dinero y sin lugar a donde ir, volvió a casa.Un aire de nostalgia la embargo una vez se detuvo frente a la puerta.Pensaba que solo visitaría aquella casa triste y empobrecida para comprobar de vez en cuando que sus padres estuvieran bien y no se hubiesen agredido uno al otro gravemente.Era un hogar roto, una familia disfuncional, pero al fin y al cabo era la suya.Tocó el timbre y pronto su madre abrió la puerta con los ojos llenos de miedo, sabía perfectamente lo que significaba su padre debía estar borracho, —¿Qué haces aquí?— Necesito quedarme aquí por unos días mientras organizo mi vida.— Es que… Su padre terminó de abrir la puerta, curioso de saber en quién perdía el tiempo su esposa.— Pero mira, a quién tenemos de visita, a la princesita de alta sociedad, cenicienta en persona, ¿qué haces aquí?— Le comentaba a mi madre que necesito pasar unos días aquí, estoy segura, de que no será por mucho tiempo. — ¿Lo echaste todo a perder, verdad?, seguramente el ricachón te bot
Cinco años despuésNoah caminaba de un lado a otro en su oficina, molesto por los retrasos en las entregas de resultados de la nueva sede de su compañía en Italia, — No puedo creer que pedí la información al comienzo de la mañana y todavía no he recibido respuesta. — Señor presidente, quizá se debe a la diferencia de horario, ahora mismo allá es de noche, sin embargo, ya el director ha sido notificado y está por enviar los datos—, dijo con timidez y la voz entrecortada.Noah Miller tenía la fama de ser implacable, un jefe exigente y duro, no aceptaba errores y excusas. Trabajar junto a él, era una gran oportunidad para aprender, pero también significaba estar en constante tensión y estrés.Sus empleados le tenían una mezcla de respeto, admiración y miedo, pues era mucho más ambicioso y temerario que su padre, más empático, pero a la vez se mantenía siempre frío y distante. Era claro que no deseaba relacionarse con nadie ni hacer amigos, excepto por su amigo de juventud, Lucas. — De
— ¿Laura?, ¿Eres tú?—, pero ella decidió ignorarlo y fingir que no lo conocía, miró en otra dirección para darse fuerza y mostrarse indiferente.— Me comentó el mesero que pidió que me acercara a la mesa.— Sí, para elogiarla por su propuesta culinaria, pero me ha sorprendido que seas tú, Laura.Ella inclinó la cabeza con una especie de reverencia y luego respondió con frialdad, —Creo que me confunde con otra persona, pero de igual manera le agradezco su reconocimiento, me alegra que el desempeño de mi equipo y el mío sea de su agrado, con su permiso debo retirarme estamos todavía con mucho trabajo pendiente.Noah se levantó de la silla y la tomó del brazo justo cuando ella se daba la vuelta y comenzaba a caminar para intentar regresar a la cocina.— Espera, por favor, sé que eres tú, es cierto que no terminamos de la mejor manera, pero creo que al menos puedes devolverme el saludo.Ella se soltó de su agarre y mirándolo a los ojos le dijo: —Le repito, no sé quién es usted y por favor
Laura repitió en su mente aquella frase un poco extraña, "¿Un millonario soltero?"El estado civil para ella era lo menos relevante pero le resultó un poco gracioso como aquel caballero lo mencionó como si se tratara de un incentivo especial.—Mi cliente es un hombre exigente y por eso los beneficios son cuantiosos, solo dele un vistazo por favor.—¿Que le hace pensar que estoy buscando un trabajo?, recién comienzo un negocio personal y…—Es un contrato por tres años, luego señorita, será libre de hacer lo que quiera, tendrá suficiente dinero para hacer crecer aún más cualquier proyecto que tenga, además de otros beneficios como una propiedad a su nombre.—¿Puedo alternar ambos trabajos?—No, él exigirá su disponibilidad a tiempo completo—, eso significaba que una vez más tendría que poner sus sueños en pausa.Aquel documento era extenso, llenó de cláusulas que parecían interminables y Laura se encontró intentando analizar con detenimiento cada una.—Señorita, he marcado para facilita
Una voz profunda masculina le saludó: —Buenas tardes, señorita.Por un momento pensó en si debía girarse o no, sintió cómo una gota de sudor le recorría la frente y las manos humedecidas. Aquel momento de tensión le hizo recordar cuando era niña y hacía alguna travesura, la cual recibiría un castigo de su padre después.A la vez estaba profundamente apenada, pero al darse vuelta se encontró con el abogado que la había contactado, se sintió aliviada y hasta un poco contenta, pues no había violado el contrato.— Señor Williams, que bueno verle.— Para mí también es un gusto, espero que le esté gustando su trabajo y el ambiente con sus compañeros y la casa, que se haya adaptado. — Sí, la verdad estoy fascinada con mi trabajo—, dijo, guardando la ironía para ella.— Dígame, ¿iba a algún lugar?— No, ¿Por qué dice eso?—, de pronto sintió un escalofrío que le recorría la espalda.— Porque tiene su bolso en el hombre.— Ah, esto, esto es... —, de pronto se escuchó la voz de otro hombre en la
Laura se quedó por un momento observando el video, pensó que se trataba de una noticia nueva, pero cuando puso atención, se trataba de un artículo de hace unos cuatro años. — ¿Qué sucede hija?—, preguntó su madre al ver su gesto. — No te preocupes, mamá, solo es algo que debo investigar en la computadora. — Entonces le daré un baño a Alessandro antes de dormir mientras tú realizas tus labores. — Abuela, te escuché yo me baño solito. — Si es verdad, ya eres un niño grande e independiente, ahora dejemos a mamá que tiene una tarea pendiente por hacer. — ¿No puedo ver contigo la computadora mami para aprender? — Esto no, mi cielo, te prometo que cuando llegue temprano esta semana lo hacemos. — Bien.En cuanto se quedó sola, Laura comenzó a investigar, empezando por el enlace que le habían enviado; en él se daba a conocer el escandaloso divorcio del millonario.En otro artículo afirmaba que el "Matrimonio del empresario Miller fue anulado en el día de hoy tras resultados de ADN que
Laura regresó a casa en taxi y hecha una furia, la grúa llegó afortunadamente sin retraso unos minutos después de realizar la llamada al abogado para explicarse y quedarse sin carga en el teléfono, pero la actitud de su jefe troglodita le había perturbado por completo el humor.Se encontró de frente a su madre que caminaba como un autómata hacia la cocina y chocaron de frente. —Ouch, hija, qué susto, ¿qué haces aquí a esta hora?, recién me acabo de despertar y sabes que hasta que no bebo mi café no soy persona.— Estoy aquí porque mi jefe es un idiota egocéntrico, si no pudiera haber llegado con retraso, pero ya estuviera allí.— No entiendo nada.— Pues qué bizcocho, el muy ingrato se apagó de pronto y me ha dejado botada en medio de la nada, cuando llame al estúpido de mi jefe para notificarle que llegaría un poco más tarde, no me dejó hablar, me dijo que me fuera a casa sin paga.— ¿No te habrá entendido mal?— Qué va mamá, simplemente es un imbécil de primera.— Mamá, estás diciend