— ¿Laura?, ¿Eres tú?—, pero ella decidió ignorarlo y fingir que no lo conocía, miró en otra dirección para darse fuerza y mostrarse indiferente.
— Me comentó el mesero que pidió que me acercara a la mesa.
— Sí, para elogiarla por su propuesta culinaria, pero me ha sorprendido que seas tú, Laura.
Ella inclinó la cabeza con una especie de reverencia y luego respondió con frialdad, —Creo que me confunde con otra persona, pero de igual manera le agradezco su reconocimiento, me alegra que el desempeño de mi equipo y el mío sea de su agrado, con su permiso debo retirarme estamos todavía con mucho trabajo pendiente.
Noah se levantó de la silla y la tomó del brazo justo cuando ella se daba la vuelta y comenzaba a caminar para intentar regresar a la cocina.
— Espera, por favor, sé que eres tú, es cierto que no terminamos de la mejor manera, pero creo que al menos puedes devolverme el saludo.
Ella se soltó de su agarre y mirándolo a los ojos le dijo: —Le repito, no sé quién es usted y por favor deje de acosarme.
Esto hizo que muchos invitados voltearan curiosos, preguntándose qué ocurría, pues habían subido un poco la voz.
Su asistente personal y otros jefes de la compañía que compartían mesa con él de inmediato intervinieron para intentar mediar y calmar los humores.
Mientras, Laura escapaba de la situación caminando con rapidez a su lugar de trabajo y una vez cruzó la puerta del almacén se apoyó en ella con el corazón a mil para intentar calmarse.
Leonardo, su amigo y mentor, pronto tomó el control de la situación.
— Vamos chicos vuelvan a sus puestos que aún no termina el servicio, cómo siempre mantengan el paso y den lo mejor.
Después, se giró con elegancia para encontrarse cara a cara con Noah, aquel era un hombre tan alto como él y que lo miraba fijamente como un contrincante cuando se iba a enfrentar a su oponente, se quedó perplejo que osara llegar hasta allí y tuvo presintió que se avecinaba una crisis.
— Lo siento, señor, por favor continúe con su comida.
Noah se quedó mirando al hombre sonriente con el ceño fruncido, ¿cuál era su relación con Laura?
Leonardo despidió a los demás, llamó a la puerta y le dijo suavemente a Laura —¡Soy yo!
Entró, tomó la mano de Laura y preguntó preocupado —¿Qué pasó ahí fuera?
— No lo vas a creer Leo, el hombre que está en la mesa y me llamó, es mi ex esposo y el padre de Alessandro.
— No puede ser, ¿Noah?
Por años ha amado a Laura en silencio, la apoyó y ayudó a estudiar, a salir adelante, a sanar sus heridas cuando todos le dieron la espalda y, ahora que todo va bien, que comenzaba a brillar con luz propia y había decidido hablarle sobre sus sentimientos, ahora su ex reapareció.
— Lo primero que debes hacer es calmarte, ¿quieres ir a casa y yo termino el servicio?
— No, sabes que soy profesional.
— Vale, pero una vez salgamos te llevaré a casa.
— Me parece bien.
Laura puso su mayor esfuerzo en retomar el ánimo y el impulso para continuar guiándonos a todos y preparando comida exquisita, pero por momentos su mente rememoraba todo lo ocurrido en esos años.
La actitud de Noah con su prometida en su fiesta de compromiso.
La burla de su padre al verlo en los periódicos.
Para olvidar esas heridas y criar a su hijo, renunció una vez más a sus ambiciones y se fue a Italia.
Tanto sufrimiento y dolor por culpa de ese ser que ahora estaba afuera disfrutando de su comida, lo que tenía claro era que debía tener cuidado, pues él y su familia no tenían escrúpulos.
Durante el resto de la noche no volvió a salir y luego de terminar y recoger y limpiar todo era muy tarde, uno a uno sus empleados se retiraron y ella se quedó a solas con Leonardo.
— ¿Crees que sea capaz de esperarte afuera?—, preguntó su amigo un tanto incrédulo.
— Si alguna vez realmente lo conocí, siquiera un poco, estoy segura de que estará allí.
— Entonces deja que salga primero verificaré y vuelvo por ti de una vez con el vehículo por la salida de atrás.
— De acuerdo, te espero.
Cuando Leonardo salió, encontró que todo el lugar estaba desierto, pero una vez encendieron las luces, otro auto cercano repitió su acción, así que supuso que se trataba de él.
Al subirse ella, avanzaron con rapidez, pero al ver que les seguían insistentemente, prefirieron dar algunas vueltas para confundirlo y luego ir a la casa de su amigo y pasar lo que quedaba de noche allí.
Noah se maldijo tras perderlos, pero eso no lo desalentó.
— Jefe, ¿adónde vamos ahora?
— Averigua por qué Laura se convirtió en chef y cuál es su relación de ese hombre con ella.
Unos días después, en el restaurante de alta cocina donde trabajaba Laura, luego de servir el almuerzo, el ambiente estaba tranquilo, pues no había muchos comensales, así que aprovechaban para prepararse para el horario de la cena cuando se acercó una mesera.
Laura se pregunta por qué Noah no ha aparecido todavía por allí.
De repente, una voz devolvió sus pensamientos a la realidad.
— Chef, ha venido un abogado a hablar con usted.
— ¿Conmigo?, ¿Preguntaron por mi nombre o se trata de algo correspondiente al restaurante?
— Ha dicho que es un tema personal.
— Vale, entonces dígale que por favor me espere unos minutos.
— Está bien ya se lo digo.
Luego de terminar con lo que hacía, caminó sin prisa hasta la mesa que le indico la mesera, aquel señor de mediana que nunca había visto antes.
— Buenas tardes, dígame qué desea.
— Quise conocerla en persona.
— ¿Quién le habló de mí?
— Por favor siéntese un minuto, estoy interesado en hacerle una propuesta, la he visto en algunas publicaciones en revistas y periódicos y me parece que le irá excelente.
— ¿Con qué?
— Es una oportunidad única, sin riesgos, trampas y ofertas engañosas, es un acuerdo beneficioso para cocinarle a un millonario soltero.
— ¿Un millonario soltero?
Laura repitió en su mente aquella frase un poco extraña, "¿Un millonario soltero?"El estado civil para ella era lo menos relevante pero le resultó un poco gracioso como aquel caballero lo mencionó como si se tratara de un incentivo especial.—Mi cliente es un hombre exigente y por eso los beneficios son cuantiosos, solo dele un vistazo por favor.—¿Que le hace pensar que estoy buscando un trabajo?, recién comienzo un negocio personal y…—Es un contrato por tres años, luego señorita, será libre de hacer lo que quiera, tendrá suficiente dinero para hacer crecer aún más cualquier proyecto que tenga, además de otros beneficios como una propiedad a su nombre.—¿Puedo alternar ambos trabajos?—No, él exigirá su disponibilidad a tiempo completo—, eso significaba que una vez más tendría que poner sus sueños en pausa.Aquel documento era extenso, llenó de cláusulas que parecían interminables y Laura se encontró intentando analizar con detenimiento cada una.—Señorita, he marcado para facilita
Una voz profunda masculina le saludó: —Buenas tardes, señorita.Por un momento pensó en si debía girarse o no, sintió cómo una gota de sudor le recorría la frente y las manos humedecidas. Aquel momento de tensión le hizo recordar cuando era niña y hacía alguna travesura, la cual recibiría un castigo de su padre después.A la vez estaba profundamente apenada, pero al darse vuelta se encontró con el abogado que la había contactado, se sintió aliviada y hasta un poco contenta, pues no había violado el contrato.— Señor Williams, que bueno verle.— Para mí también es un gusto, espero que le esté gustando su trabajo y el ambiente con sus compañeros y la casa, que se haya adaptado. — Sí, la verdad estoy fascinada con mi trabajo—, dijo, guardando la ironía para ella.— Dígame, ¿iba a algún lugar?— No, ¿Por qué dice eso?—, de pronto sintió un escalofrío que le recorría la espalda.— Porque tiene su bolso en el hombre.— Ah, esto, esto es... —, de pronto se escuchó la voz de otro hombre en la
Laura se quedó por un momento observando el video, pensó que se trataba de una noticia nueva, pero cuando puso atención, se trataba de un artículo de hace unos cuatro años. — ¿Qué sucede hija?—, preguntó su madre al ver su gesto. — No te preocupes, mamá, solo es algo que debo investigar en la computadora. — Entonces le daré un baño a Alessandro antes de dormir mientras tú realizas tus labores. — Abuela, te escuché yo me baño solito. — Si es verdad, ya eres un niño grande e independiente, ahora dejemos a mamá que tiene una tarea pendiente por hacer. — ¿No puedo ver contigo la computadora mami para aprender? — Esto no, mi cielo, te prometo que cuando llegue temprano esta semana lo hacemos. — Bien.En cuanto se quedó sola, Laura comenzó a investigar, empezando por el enlace que le habían enviado; en él se daba a conocer el escandaloso divorcio del millonario.En otro artículo afirmaba que el "Matrimonio del empresario Miller fue anulado en el día de hoy tras resultados de ADN que
Laura regresó a casa en taxi y hecha una furia, la grúa llegó afortunadamente sin retraso unos minutos después de realizar la llamada al abogado para explicarse y quedarse sin carga en el teléfono, pero la actitud de su jefe troglodita le había perturbado por completo el humor.Se encontró de frente a su madre que caminaba como un autómata hacia la cocina y chocaron de frente. —Ouch, hija, qué susto, ¿qué haces aquí a esta hora?, recién me acabo de despertar y sabes que hasta que no bebo mi café no soy persona.— Estoy aquí porque mi jefe es un idiota egocéntrico, si no pudiera haber llegado con retraso, pero ya estuviera allí.— No entiendo nada.— Pues qué bizcocho, el muy ingrato se apagó de pronto y me ha dejado botada en medio de la nada, cuando llame al estúpido de mi jefe para notificarle que llegaría un poco más tarde, no me dejó hablar, me dijo que me fuera a casa sin paga.— ¿No te habrá entendido mal?— Qué va mamá, simplemente es un imbécil de primera.— Mamá, estás diciend
La espía repitió la información al no recibir respuesta, — Jefa le dije que el “señor P”... — Te escuche, creo que la nueva empleada ha llegado con pie firme como la arribista que es. — Sé que no se han visto, ella no sabe cómo luce, pues yo soy quien le sirve, la contrataron a través de un abogado. — Entonces tendremos que por ahora ser sutiles para mostrarle su lugar, ya verá, mantenme informada cualquier otra eventualidad. — De acuerdo.Por su parte luego que Lucas dejará la casa, Noah decidió ir a cenar, no era de los que salía con frecuencia, pero al menos allí en Italia no era una persona reconocida así que podía pasar desapercibido, le pidió a Gina su asistente que por favor realizará una reservación en el restaurante más intimó que pudiera encontrar y no pasó mucho tiempo antes de que esta le enviará la ubicación.Mientras tanto, Laura había llevado a su madre y a Alessandro a comer un Gelato luego de cenar, —Hija, debo decir que a pesar de cómo comenzó tu día, al menos aho
El mal humor de Laura iba en crecimiento y eso no le permitió tener un sueño reparador, entre las apariciones de Noah y el troglodita de su jefe la tenían perturbada, pero no permitiría que le quitaran su paz por completo, tenía un plan y haría lo necesario para cumplirlo.Gina, por su parte, analizaba la situación, lo que le había comentado Beatrice era curioso, tenía que investigar a la dichosa cocinera. En ese momento sonó el teléfono y, al ver el número, contestó apresuradamente: — Buenas noches, señor. — ¿Hiciste lo que te pedimos sobre la chica? — Sí, ya se ha viralizado en las redes y estoy segura de que mañana la prensa publicará la noticia, no creo que su publicista pueda hacer mucho por solucionarlo. — Él no es tonto, intenta hacerte la víctima o culpa a otro de que se filtró información, pues si no te calificará de incompetente y te despedirá, o perderás su confianza. — Tiene razón, tengo un chivo expiatorio, no habrá problema, también quería comentarle que está pasando
La ambulancia llegó pasados unos minutos con rapidez, la atendieron y de inmediato le preguntaron a Noah si la chica era alérgica a algo y él recordó que en alguna salida que habían tenido anteriormente ella había comentado que era alérgica a las almendras, así que se dirigió a Lucas en voz baja. — Corre y pregunta a Laura si usó almendras para alguna de las preparaciones de Sophia, intenta ser discreto, rápido.Cuando Laura vio a Lucas entrar en la cocina, supo que aquello no pintaba bien, este le hizo una señal para que se acercara y le preguntó al oído por el ingrediente: —Sí, el batido verde lo tenía, pero a mí me enviaron la receta yo… — Eso ahora no importa, luego aclararemos la situación, pero debemos darle esta información con rapidez a los paramédicos. — Vale—, respondió preocupada y este corrió de regreso al comedor.Esto sí sería un problema sin dudas, esto acarrearía consecuencias y también dejaba en evidencia a la que se había declarado su enemiga unas horas más antes,
La cara del doctor era lúgubre, pero en cuanto comenzó a hablar Noah se sintió aliviado, —Señor la dama se le practicó el tratamiento adecuado en estas ocasiones y se encuentra bien, en unas de horas será dada de alta y debe esperar un poco más para comer, le daré las indicaciones, pero no se preocupe. — Gracias, doctor—, dijo aliviado. — Pues, gracias a que pensó rápido, se logró saber a tiempo lo que estaba ocurriendo y que recibiera el tratamiento adecuado para su alergia, así que usted se podría decir que fue la clave, de alguna manera, el héroe. — Le agradezco su profesionalismo —, dijo extendiendo su mano y estrechándola.El médico se fue y cuando regresó, Lucas planificaron cómo realizarían el escape, pues esta noticia era de extrema importancia que no llegara a los medios porque Laura ataría cabos con facilidad.Como Sophia estaba un poco atontada todavía por el tratamiento, fue fácil conducirla a una salida trasera; sin embargo, no la podía dejar abandonada en un hotel, por