Cinco años después
Noah caminaba de un lado a otro en su oficina, molesto por los retrasos en las entregas de resultados de la nueva sede de su compañía en Italia, — No puedo creer que pedí la información al comienzo de la mañana y todavía no he recibido respuesta.
— Señor presidente, quizá se debe a la diferencia de horario, ahora mismo allá es de noche, sin embargo, ya el director ha sido notificado y está por enviar los datos—, dijo con timidez y la voz entrecortada.
Noah Miller tenía la fama de ser implacable, un jefe exigente y duro, no aceptaba errores y excusas. Trabajar junto a él, era una gran oportunidad para aprender, pero también significaba estar en constante tensión y estrés.
Sus empleados le tenían una mezcla de respeto, admiración y miedo, pues era mucho más ambicioso y temerario que su padre, más empático, pero a la vez se mantenía siempre frío y distante. Era claro que no deseaba relacionarse con nadie ni hacer amigos, excepto por su amigo de juventud, Lucas.
— De acuerdo, igual a partir de este viernes estaré allá para encargarme yo mismo, muchas cosas cambiarán.
— Está bien, hablando del viernes, han organizado para usted una reunión de bienvenida.
— Ya le había dicho que no participaría en nada así, cancela.
— No puedo, tanto los socios como clientes principales estarán allí y sería considerado un desplante, incluso ya está pagado el salón y el servicio de catering.
— No estoy para complacerlos, creo que es una pérdida de tiempo, además de un gasto de recursos totalmente innecesario, la mejor manera que tienen para celebrar mi llegada es trabajar duro y demostrar su valía.
— Su asistente de la división europea creyó que era una buena idea para romper el hielo, hacer una excepción para esta ocasión, sin embargo, ya le dejé saber que esto no se debe repetir, antes que nada debe obtener su aprobación.
— Supongo que todo está listo, vehículo, casa, personal.
— Sí, realmente se complicó la selección del chef debido a su exigente paladar, pero ya está solucionado.
— Definitivamente, Martha deberías acompañarme durante este periodo en la nueva sede. Yo estimo que será un año, así que igual tienes todavía oportunidad de pensarlo, sé que soy difícil, por lo que agradezco tu paciencia y lealtad.
— Ha sido un honor para mí trabajar con usted—, y lo decía en serio a pesar de estar constantemente corriendo, levantarse muy temprano, las interrupciones de sueño por cualquier solicitud de última hora, todo valió la pena por el aprendizaje y experiencia, pero ahora podría tener otra vez vida personal.
Su viaje en el avión de la compañía fue cómodo, aprovechó de revisar los documentos que llevaba y hasta de adelantar una estrategia de negocios para nueva sede, en los últimos años en eso se había convertido su vida solamente enfocada en trabajo.
Comida exquisita, buena ropa, lugares paradisíacos y de vez en cuando una mujer hermosa con quien compartir una noche de pasión cada vez más le llenaban menos, pero eran una alternativa para mantenerse lejos de las mentiras, hipocresías y materialismo.
Al llegar al aeropuerto le recibió Gina, su nueva asistente, y después de las presentaciones iniciales, Noah decidió ir primero a prepararse para la celebración planificada en su honor.
A las siete de la noche el chofer lo trasladó al lugar y un incómodo Noah llegó al salón donde su asistente le fue presentando uno a uno a los invitados.
— ¿Y ya probó los canapés que están sirviendo?—, preguntó su jefe de manufactura, intentando romper el hielo y la tensión que mostraba el presidente de las compañías.
— La verdad es que no, he estado tan ocupado que no he prestado atención, además temo que mi asistente me quiere matar de hambre y no me ha dado un respiro desde que llegué.
— Es lógico, debido a su importancia y fama, estoy seguro de que muchos están ansiosos en hablar con usted, sin embargo, le invito a que haga una parada por unos minutos, ellos también ofrecerán la cena.
— Muchas gracias, la verdad, le tomaré la palabra ahora mismo y así aprovecho de escaparme de mi asistente tirana—. En ese momento pasaba un mesero y Noah aprovechó de tomar una muestra.
Sin duda en aquel pequeño trozo de comida había una muestra de arte, la combinación atrevida de colores y presentación eran toda una novedad y el bien podría emitir una opinión acertada, pues en su vida tuvo la oportunidad de conocer algunos de los restaurantes más finos del mundo y con tres estrellas Michelin.
Y no se decepcionó cuando, al llevarlo a su boca, literalmente hubo una explosión de sabores sin igual. Su propuesta ofrecía un sabor único. Por un momento le hizo pensar en la película como agua para chocolate, una película donde la cocinera transmitía sus emociones a través de la comida.
La noche transcurrió de manera amena, de pronto Noah no se sentía tan fuera de lugar, conversó de manera distendida con muchos y de hecho hasta con un poco de buen humor.
Una vez sirvieron la cena y nuevamente el plato sobrepasó sus expectativas, sintió curiosidad por conocer aquel chef tan talentoso, así que cuando pasó un mesero, este lo llamó.
— Por favor, joven—, levantó la mano para llamar su atención.
— Sí, díganme, señor, ¿en qué puedo servirle?
— Por favor, ¿puede llamar a su chef para felicitarle?
— Lo intentaré, pero ella se negó cuando otro comensal se lo pidió. Es una persona muy reservada.
— Por favor, inténtelo de nuevo como una concesión para el homenajeado y presidente de la compañía que le contrató—, sabía que sonaba… Un poco pedante, pero al fin y al cabo quería conocerle así. Fuera molesta.
— Vale.
Unos minutos más tarde salió una mujer, todavía con el delantal puesto como un vendaval de la cocina, y a medida que se acercaba, Noah pensó que su imaginación le estaba jugando una mala pasada, que estaba soñando.
Creía estar viendo después de tantos años a la que era su ex esposa, pero cuando ella frenó y lo miró con asombro, se dio cuenta de que realmente era ella. ¿Pero qué hacía allí cuando su vida era el motociclismo?
Sin embargo, cuando pronunció con un susurro, su nombre.
— ¿Laura?, ¿Eres tú?
— ¿Laura?, ¿Eres tú?—, pero ella decidió ignorarlo y fingir que no lo conocía, miró en otra dirección para darse fuerza y mostrarse indiferente.— Me comentó el mesero que pidió que me acercara a la mesa.— Sí, para elogiarla por su propuesta culinaria, pero me ha sorprendido que seas tú, Laura.Ella inclinó la cabeza con una especie de reverencia y luego respondió con frialdad, —Creo que me confunde con otra persona, pero de igual manera le agradezco su reconocimiento, me alegra que el desempeño de mi equipo y el mío sea de su agrado, con su permiso debo retirarme estamos todavía con mucho trabajo pendiente.Noah se levantó de la silla y la tomó del brazo justo cuando ella se daba la vuelta y comenzaba a caminar para intentar regresar a la cocina.— Espera, por favor, sé que eres tú, es cierto que no terminamos de la mejor manera, pero creo que al menos puedes devolverme el saludo.Ella se soltó de su agarre y mirándolo a los ojos le dijo: —Le repito, no sé quién es usted y por favor
Laura repitió en su mente aquella frase un poco extraña, "¿Un millonario soltero?"El estado civil para ella era lo menos relevante pero le resultó un poco gracioso como aquel caballero lo mencionó como si se tratara de un incentivo especial.—Mi cliente es un hombre exigente y por eso los beneficios son cuantiosos, solo dele un vistazo por favor.—¿Que le hace pensar que estoy buscando un trabajo?, recién comienzo un negocio personal y…—Es un contrato por tres años, luego señorita, será libre de hacer lo que quiera, tendrá suficiente dinero para hacer crecer aún más cualquier proyecto que tenga, además de otros beneficios como una propiedad a su nombre.—¿Puedo alternar ambos trabajos?—No, él exigirá su disponibilidad a tiempo completo—, eso significaba que una vez más tendría que poner sus sueños en pausa.Aquel documento era extenso, llenó de cláusulas que parecían interminables y Laura se encontró intentando analizar con detenimiento cada una.—Señorita, he marcado para facilita
Una voz profunda masculina le saludó: —Buenas tardes, señorita.Por un momento pensó en si debía girarse o no, sintió cómo una gota de sudor le recorría la frente y las manos humedecidas. Aquel momento de tensión le hizo recordar cuando era niña y hacía alguna travesura, la cual recibiría un castigo de su padre después.A la vez estaba profundamente apenada, pero al darse vuelta se encontró con el abogado que la había contactado, se sintió aliviada y hasta un poco contenta, pues no había violado el contrato.— Señor Williams, que bueno verle.— Para mí también es un gusto, espero que le esté gustando su trabajo y el ambiente con sus compañeros y la casa, que se haya adaptado. — Sí, la verdad estoy fascinada con mi trabajo—, dijo, guardando la ironía para ella.— Dígame, ¿iba a algún lugar?— No, ¿Por qué dice eso?—, de pronto sintió un escalofrío que le recorría la espalda.— Porque tiene su bolso en el hombre.— Ah, esto, esto es... —, de pronto se escuchó la voz de otro hombre en la
Laura se quedó por un momento observando el video, pensó que se trataba de una noticia nueva, pero cuando puso atención, se trataba de un artículo de hace unos cuatro años. — ¿Qué sucede hija?—, preguntó su madre al ver su gesto. — No te preocupes, mamá, solo es algo que debo investigar en la computadora. — Entonces le daré un baño a Alessandro antes de dormir mientras tú realizas tus labores. — Abuela, te escuché yo me baño solito. — Si es verdad, ya eres un niño grande e independiente, ahora dejemos a mamá que tiene una tarea pendiente por hacer. — ¿No puedo ver contigo la computadora mami para aprender? — Esto no, mi cielo, te prometo que cuando llegue temprano esta semana lo hacemos. — Bien.En cuanto se quedó sola, Laura comenzó a investigar, empezando por el enlace que le habían enviado; en él se daba a conocer el escandaloso divorcio del millonario.En otro artículo afirmaba que el "Matrimonio del empresario Miller fue anulado en el día de hoy tras resultados de ADN que
Laura regresó a casa en taxi y hecha una furia, la grúa llegó afortunadamente sin retraso unos minutos después de realizar la llamada al abogado para explicarse y quedarse sin carga en el teléfono, pero la actitud de su jefe troglodita le había perturbado por completo el humor.Se encontró de frente a su madre que caminaba como un autómata hacia la cocina y chocaron de frente. —Ouch, hija, qué susto, ¿qué haces aquí a esta hora?, recién me acabo de despertar y sabes que hasta que no bebo mi café no soy persona.— Estoy aquí porque mi jefe es un idiota egocéntrico, si no pudiera haber llegado con retraso, pero ya estuviera allí.— No entiendo nada.— Pues qué bizcocho, el muy ingrato se apagó de pronto y me ha dejado botada en medio de la nada, cuando llame al estúpido de mi jefe para notificarle que llegaría un poco más tarde, no me dejó hablar, me dijo que me fuera a casa sin paga.— ¿No te habrá entendido mal?— Qué va mamá, simplemente es un imbécil de primera.— Mamá, estás diciend
La espía repitió la información al no recibir respuesta, — Jefa le dije que el “señor P”... — Te escuche, creo que la nueva empleada ha llegado con pie firme como la arribista que es. — Sé que no se han visto, ella no sabe cómo luce, pues yo soy quien le sirve, la contrataron a través de un abogado. — Entonces tendremos que por ahora ser sutiles para mostrarle su lugar, ya verá, mantenme informada cualquier otra eventualidad. — De acuerdo.Por su parte luego que Lucas dejará la casa, Noah decidió ir a cenar, no era de los que salía con frecuencia, pero al menos allí en Italia no era una persona reconocida así que podía pasar desapercibido, le pidió a Gina su asistente que por favor realizará una reservación en el restaurante más intimó que pudiera encontrar y no pasó mucho tiempo antes de que esta le enviará la ubicación.Mientras tanto, Laura había llevado a su madre y a Alessandro a comer un Gelato luego de cenar, —Hija, debo decir que a pesar de cómo comenzó tu día, al menos aho
El mal humor de Laura iba en crecimiento y eso no le permitió tener un sueño reparador, entre las apariciones de Noah y el troglodita de su jefe la tenían perturbada, pero no permitiría que le quitaran su paz por completo, tenía un plan y haría lo necesario para cumplirlo.Gina, por su parte, analizaba la situación, lo que le había comentado Beatrice era curioso, tenía que investigar a la dichosa cocinera. En ese momento sonó el teléfono y, al ver el número, contestó apresuradamente: — Buenas noches, señor. — ¿Hiciste lo que te pedimos sobre la chica? — Sí, ya se ha viralizado en las redes y estoy segura de que mañana la prensa publicará la noticia, no creo que su publicista pueda hacer mucho por solucionarlo. — Él no es tonto, intenta hacerte la víctima o culpa a otro de que se filtró información, pues si no te calificará de incompetente y te despedirá, o perderás su confianza. — Tiene razón, tengo un chivo expiatorio, no habrá problema, también quería comentarle que está pasando
La ambulancia llegó pasados unos minutos con rapidez, la atendieron y de inmediato le preguntaron a Noah si la chica era alérgica a algo y él recordó que en alguna salida que habían tenido anteriormente ella había comentado que era alérgica a las almendras, así que se dirigió a Lucas en voz baja. — Corre y pregunta a Laura si usó almendras para alguna de las preparaciones de Sophia, intenta ser discreto, rápido.Cuando Laura vio a Lucas entrar en la cocina, supo que aquello no pintaba bien, este le hizo una señal para que se acercara y le preguntó al oído por el ingrediente: —Sí, el batido verde lo tenía, pero a mí me enviaron la receta yo… — Eso ahora no importa, luego aclararemos la situación, pero debemos darle esta información con rapidez a los paramédicos. — Vale—, respondió preocupada y este corrió de regreso al comedor.Esto sí sería un problema sin dudas, esto acarrearía consecuencias y también dejaba en evidencia a la que se había declarado su enemiga unas horas más antes,